MENSAJE:

LEYENDO, EL HOMBRE INTENTA SER ALGO DISTINTO DE LO QUE HABITUALMENTE ES

IMPORTANTE!!


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.

VISITA:

lunes, 8 de junio de 2009

JUSTIFICACIÓN EXAMENES 5TO BIMESTRE

CC. DIRECTORES:

SE TRANSCRIBE MENSAJE ENVIADO POR PARTE DE JEFATURA DE SECTOR EN EL CUAL SE HACE LA JUSTIFICACIÓN REFERENTE A LOS EXAMENES DEL QUINTO BIMESTRE:

(TRANSCRIPCIÓN)

"Se les recuerda que para efecto del quinto momento de evaluación las asignaturas de Español I, II y III, Ciencias I, II, III, Formación Cívica y Ética II y III así como Lengua Extranjera (Inglés) I, II y III; se evalúan por proyecto.

Con respecto a la evaluación del 5° momento de la asignatura de Inglés, y tomando en cuenta el Programa de Estudio 2006 de Lengua Extranjera, la aplicación de un instrumento de evaluación no resulta la estrategia mas adecuada para valorar el avance del alumno durante el curso.

El Programa de Estudio con respecto a estas asignaturas Español I, II y III, Ciencias I, II, III, Formación Civica y Ética II y III así como Lengua Extranjera (Inglés) I, II y III; menciona la importancia de evaluar los procesos tanto como los productos, así como otorgar una especial relevancia a los procesos meta cognitivos.

De la misma manera, enfatiza la importancia de variar las estrategias de evaluación durante el curso. Cabe mencionar que lo anterior, aunado con la propuesta de evaluar a los alumnos mediante un proyecto, estipulada en el Programa de Estudios 2006, da como resultado una Unidad 5 de las asignaturas Español I, II y III, Ciencias I, II, III, Formación Civica y Ética II y III así como Lengua Extranjera (Inglés) I, II y III, en la que se busca el desarrollo de algunas competencias para la vida y se convierte asimismo en un espacio para la transversalidad de los conocimientos.

En el caso especifico del uso de la Lengua Extranjera (Inglés) se transforma en una herramienta para llevar a cabo procesos más complejos, que deben ser observados y evaluados por el docente a modo de saber si el conocimiento esta siendo adquirido o no.

Esto justifica que en este quinto momento subdirección no haya enviando los instrumentos de evaluación de estas asignaturas y ustedes consideren que están incompletos, lo cual no es correcto.
Sin embargo para efectos de nuestro sector, les estamos enviando los exámenes correspondientes a las asignaturas ya mencionadas exceptuando Ciencias I, II Y III

ATENTAMENTE
Jefatura de Sector 20 de Telesecundarias"

2 comentarios:

maria ines dijo...

me gustaria recibir las evaluaciones bimestrales anteriores y esta por Email. Soy maestra de telesecundaria de primer grado en Baja California

Telesecundarias Zona 31 dijo...

Estimada maestra Maria Ines, podría proporcionarnos su dirección de correo electrónica para poder hacerle llegar el material que solicita?, se lo agradeceremos mucho

Compartelo!

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...