ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

lunes, 31 de agosto de 2009

ORDEN DE ADSCRIPCIÓN. AVISO 2

CC. DIRECTORES:

Se les recuerda que de acuerdo al aviso enviado, el día de hoy (31 de agosto) deberían entregar las Ordenes de Adscripción solicitadas, pero para evitar errores y darles un poco más de tiempo para su elaboración, se les comunica que el día Viernes 04 de Septiembre, es el último día para la entrega de dichas Ordenes de Adscripción, en el formato envíado por Subdirección (ver y descargar formato: AQUÍ)
.

RECEPCIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO (AGE)

CC. DIRECTORES:

Las siguientes Escuelas deben entregar a la brevedad posible el formato de Recepción de Material Didáctico entregado por AGE:

  1. RAMÓN ESPINOSA VILLANUEVA, clave: 30DTV0003N
  2. CUAUHTÉMOC, clave: 30DTV0022B
  3. RUBÉN DARÍO, clave: 30DTV0261B
  4. JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ, clave: 30DTV0382N
  5. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO, clave: 30DTV0962U
  6. RAFAEL RAMÍREZ, clave: 30DTV1256X
  7. FRANCISCO VILLA, clave: 30DTV1361H
  8. MIGUEL ALEMÁN VALDÉS, clave: 30DTV1520F


Se les recuerda que el nombre del (la) Responsable de la Sede es:

PAULA ISABEL PATIÑO VILLALBA.

sábado, 29 de agosto de 2009

APERTURA DE SINCE 2009-2010

CC. DIRECTORES:

La apertura del Sistema Integral de Control Escolar (SINCE) para la captura de Inicio de Ciclo Escolar 2009-2010, será a partir del día 04 de septiembre.

Actividades:
  1. Acreditación de Grados anteriores.
  2. Inscripción de Alumnos a 1er Grado.
  3. Inscripción de Alumnos de Nuevo Ingreso (2do y 3er grados).
Nota:
  1. Alumno (a) de nuevo ingreso es aquel que viene de otra Institución Educativa.
  2. Alumno (a) reinscrito (a) es aquél que ya curso algún grado en la institución Educativa, dejando un ciclo o más sin estudiar.
Recomendaciones:
  1. Tomar los datos de los documentos Originales de cada alumno (a).
  2. Comunicar a los padres de la gravedad de contar con doble documentación (acta de nacimiento modificada, CURP modificada, etc.)
  3. En el caso de los (as) alumnos (as) de Nuevo Ingreso (2do y 3er Grados) REVISAR cuidadosamente, si adeuda asignaturas del (o los) grado(s) inmediato(s) antrior(es), y si ya presentó dichos exámenes, deberá presentar la documentación pertinente. En el caso de que no los haya acreditado, revisar que asignaturas adeuda para analizar si puede presentarlas en el plantel que lo recibe.

viernes, 28 de agosto de 2009

CONOCE, VISITA Y UTILIZA: VELA

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Debido a la creciente demanda en cuanto a la utilización de los medios electrónicos, las ya famosas TIC, la Secretaría de Educación Pública ha creado un sitio web como apoyo audiovisual, y en el cual además podemos volver a ver algún programa que por falla eléctrica o cualquier otra situación no hayamos podido ver.

El sitio se llama VELA ( http://vela.sep.gob.mx/ )

Pero, ¿Qué es VELA?

La Videoteca Educativa de las Américas (VELA) es un sitio web creado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, que pretende albergar el acervo audiovisual educativo del Continente Americano con el propósito de poner a disposición de estudiantes, profesores, investigadores, académicos y público en general contenidos educativos que contribuyan a su formación integral. En este sentido, la SEP tiene la iniciativa, a través de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), de brindar un espacio en las redes de Internet para que el público en general y las propias instituciones nacionales e internacionales, del Norte, Centro y Sudamérica, tengan la posibilidad de difundir su material audiovisual educativo sin fines de lucro.

Visita la página, en ella encontrarás, además de los videos de los programas televisivos de telesecundaria, ligas a las bibliotecas virtuales del país y materiales de apoyo. Te invitamos a Sacarle provecho!!

dá click en la imagen o en el link proporcionado más arriba de este mensaje

miércoles, 26 de agosto de 2009

FILTRO ESCOLAR: CUESTIONARIO

CC. DIRECTORES:

Con la finalidad de contar con un Registro de los posibles casos de Influenza en nuestras escuelas (tanto de alumnos como del personal), la Secretaría de Educación de Veracruz, ha proporcionado un cuestionario el cual debe ser requisitado de ser necesario.

Dicho cuestionario pueden descargarlo dando click a la imagen:



REQ. EXAMENES DE DIAGNOSTICO: RECORDATORIO

CC. DIRECTORES DE LAS SIGUIENTES ESCUELAS:

  1. RAMÓN ESPINOSA VILLANUEVA
  2. RUBÉN DARÍO
  3. JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ
  4. JUAN ESCUTIA
  5. CUITLAHUAC
  6. RAFAEL RAMÍREZ
  7. FRANCISCO VILLA
  8. CARACAS LARA

SE LES SOLICITA INFORMAR A SECTOR LA CANTIDAD DE EXAMENES DE DIAGNÓSTICO PARA 2do. Y 3er. GRADOS.

ASÍ COMO REALIZAR EL PAGO DE LOS MISMOS EN LA OFICINA DE SUPERVISIÓN ESCOLAR.

TIENDAS ESCOLARES

CC. DIRECTORES:

Se les comunica que deberán presentarse a la reunión informativa sobre Tiendas Escolares, la cual dará inicio a las 9:00 horas del día viernes 28 del presente, y teniendo como sede el salón ubicado en altos de la Presidencia Municipal de Espinal, Ver.

Deben de llevar los archivos que se les proporcionaron.
La cita es para todos los directores.


NOTA: Deben presentarse unicamente DIRECTORES, no enviar a maestros comisionados.

lunes, 24 de agosto de 2009

REQUERIMIENTO EXAMENES DE DIAGNOSTICO

CC. DIRECTORES:

Se les solicita, envien el requerimiento de examenes de diagnóstico para 2do y 3er grados, para lo cual pueden usar el formato utilizado bimestralmente, pueden descargarlo de el siguiente link:

OPORTUNIDADES = INSCRIPCION =

CC. DIRECTORES:

Se les recuerda que el sobre de Oportunidades de este inicio de ciclo escolar lo deben de requisitar de la siguiente manera:
  1. Revisar cuidadosamente los datos de los alumnos (nombre, apellidos, CURP, turno, grado y grupo), corregir si hay error (Formatos E1).
  2. Para los alumnos de nuevo ingreso, deben llenar la CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN y anexar fotocopia del acta de nacimiento [cotejada por el (la) Director (a)]de cada alumno inscrito (incluir a los de nuevo ingreso que se inscriban en grados posteriores, así como los omitidos).
  3. La fecha de VALIDACIÓN es: 04-09-2009
  4. La fecha de entrega a Supervisión Escolar es: Viernes 04-09-2009.

viernes, 21 de agosto de 2009

FORMATOS CURSO BÁSICO

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Ya pueden descargar los formatos que ocuparán en la entrega de sus productos tal como se les indicó al inicio de este.




Dá click en la imagen:



o descarga dándo click aquí

FILTRO ESCOLAR PERMANENTE

CC. DIRECTORES, DOCENTES Y PERSONAL DE APOYO:

Como bien sabemos, la "Influenza" ha comenzado a recobrar fuerza, debido a ello la SEV-Poza Rica, a hecho llegar un oficio con algunas recomendaciones a tomar en cuenta en este Inicio de Clases del presente ciclo:

A continuación se transcribe el oficio referente a los "FILTROS ESCOLARES PERMANENTES":

"Por este medio se les comunica que por instrucciones de la Secretaría de Salud, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz se solicita respetuosamente su apoyo para que todas los centros educativos a su cargo (directores, docentes frente a grupo, personal de mantenimiento al plantel y padres de familia) realicen acciones, con el propósito de fortalecer la detección oportuna de posibles contingencias epidemiológicas como la “influenza” y garantizar un regreso a clases en condiciones higiénicas, manteniendo escuelas saludables y seguras ; para lo cual se les recomienda nombrar comisiones que se encarguen de realizar los “FILTROS ESCOLARES PERMANENTES” en este ciclo escolar 2009-2010. Con la finalidad de detectar en los alumnos algún signo o síntoma relacionado con esta enfermedad.

En caso de sospecha de este padecimiento en personal docente, administrativo o alumnado se recomienda regresarlo a su hogar para que asista a la clínica más cercana, en caso de que sea un alumno avisar inmediatamente al padre o madre de familia para que acudan al centro de salud y sea valorado por personal médico y reportar a la escuela el diagnóstico emitido y/o en su caso solicitar un certificado médico que confirme su estado de salud.

Así mismo se les recomienda llevar a cabo un Plan de Acción con las siguientes estrategias:

- Lavar con agua y jabón los salones de clase.
- Desinfectar las manijas, picaportes, pasamanos, pupitres, escritorios, equipos de cómputo y toda herramienta de trabajo de oficina.
- Prever la disponibilidad de agua, jabón, cloro o vinagre como utensilios de limpieza
-Utilizar gel antibacterial.
- Realizar la limpieza en cada cambio de turno
- Recomendar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como cubrirse al toser o estornudar.

De antemano les agradezco todo su apoyo, reconociendo la responsabilidad que les es característica les reitero un respetuoso saludo deseándoles rotundo éxito en el nuevo ciclo escolar 2009-2010



ATENTAMENTE
Mtra. MARTHA GUADALUPE ANDRADE GARCIA
DELEGADA REGIONAL DE LA SEV "

jueves, 20 de agosto de 2009

ORDEN DE ADSCRIPCIÓN: AVISO 1

CC. DIRECTORES:

Tal y como se les informó en la Reunión pasada, Subdirección solicita actualizar las Ordenes de Adscripción presentadas, por lo que, por este medio se les proporciona el formato para que puedan requisitalo y entregar a más tardar el día lunes 31 de agosto, ya impresas las ordenes de todos los compañeros de sus escuelas.

Deben recordar que dichas ordenes deben respetarse de acuerdo a fecha y función en que fué expedida con el fin de no perjudicar a los compañeros en su antigüedad laboral.


Click en la imagen para descargar:

miércoles, 19 de agosto de 2009

CURSO: EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

(Re-subido)
CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Para inicio de Ciclo 2009-2010 se llevará a cabo el Curso Básico de Formación Continúa denominado "EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA", del cual pueden descargar el material que se utilizará:

Se les recuerda que aún está pendiente el que llegue el material impreso.

lunes, 17 de agosto de 2009

LA DELICUENCIA A LA ALZA....


Lamentablemente, como ha venido sucediendo en todos los rincones de nuestro Estado, así como en todo el país, los "amantes de lo ajeno" no pierden oportunidad para hacer de las suyas, desafortunadamente ahora tocó a la Supervisión Escolar recibir (al parecer durante la madrugada), la visita de unos vivales que han encontrado en el HURTO un "modos vivendis" muy cómodo.



Así es, han vaciado las oficinas, se llevaron hasta el último cable disponible, hasta el modém (han de creer que con solo conectarlo ya no les cobrarán el servicio de Internet), en fin, que podemos hacer, ¿presentar la denuncia?.... ya se hizo, ¿tapizar las ventanas??? .... con estos calores imposible.... no queda más que esperar que las autoridades den con los "ratas de 2 patas" y podamos recuperar parte (o todo) lo que se llevaron.



Por el momento, se buscarán las estrategias adecuadas para continuar con nuestra labor, tomando en cuenta que ahora la mayoría de la informacíon nos llega vía electrónica.

domingo, 16 de agosto de 2009

CURSO BÁSICO. INFORMACIÓN

El Curso Básico "El enfoque por Competencias en Educación Básica" se llevará acabo de la siguiente forma:

Las Escuelas están repartidas en 2 grupos, los cuales quedan distribuidas de la siguiente manera:


GRUPO 1: GRUPO 2:
RAMÓN ESPINOSA VILLANUEVA CUAUHTÉMOC
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ RUBÉN DARÍO
FELIPE CARRILLO PUERTO JUAN ESCUTIA
LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO RAFAEL RAMÍREZ
CUITLÁHUAC FRANCISCO VILLA
CARACAS LARA MIGUEL ALEMÁN VALDÉS
TARACUÁN
COORDINADOR DEL GRUPO: COORDINADOR DEL GRUPO:
PROFR. DAVID LÓPEZ BARRADAS PROFR. DAVID DE LA CRUZ LÓPEZ


Y se llevará a cabo en:


Sede: Escuela Telesecundaria "Rafael Ramírez" clave 30DTV1256X
Domicilio: Calle Misantla S/N
Col. Ampl. Emiliano Zapata
Días: 19, 20 y 21 de Agosto
Horario: 09:00 a 14:00 hrs.

viernes, 14 de agosto de 2009

ACTIVIDADES CALENDARIZADAS

CC. DIRECTORES:


DE ACUERDO A LA DOSIFICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR AUTORIZADO PARA TELESECUNDARIAS, SE DEBEN CONSIDERAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES PROGRAMADAS:



ACTIVIDAD A REALIZARPERIODO DE REALIZACIÓN
ACTIVIDADES CIVICO CULTURALES 15 DE SEPTIEMBRE
ACTIVIDADES CIVICO CULTURALES 30 DE OCTUBRE
VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 04 DE DICIEMBRE
DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO 11 DE DICIEMBRE
PREINSCRIPCIONES DEL 02 AL 15 DE FEBRERO
VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 12 DE MARZO
DEMOSTRACIÓN DE LOS APRENDIDO 19 DE MARZO
SEMANA NACIONAL DE EVALUACIÓN DEL 19 AL 23 DE ABRIL
ACTIVIDADES CIVICO CULTURALES 30 DE ABRIL
VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 02 DE JULIO
DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO 06 DE JULIO
ACTIVIDADES CIVICO CULTURALES 09 DE JULIO


SE LES ENVIA DICHA INFORMACIÓN PARA QUE LA TOMEN EN CUENTA EN SU PLANEACIÓN DE LABORES.

VERSIÓN DESCARGABLE => AQUÍ

jueves, 13 de agosto de 2009

CALENDARIO ESCOLAR DOSIFICADO PARA TELESECUNDARIA

Como se ha venido haciendo costumbre, se esperaba la emisión del calendario escolar dosificado para Telesecundarias, mismo que ya se puede descargar de esta página:






Fuente: www.telesecundaria.dgem.sep.gob.mx y colaboración de: davidmobile (grx)

SUSPENSIÓN DE TRÁMITES

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Con la finalidad de que no exista pretexto alguno para no asistir al Curso Básico "El Enfoque basado en Competencias", la Subdirección de Telesecundarias y la Jefatura de Trámite y Control emitieron el siguiente boletín:


Atención Maestros:

Por necesidades del
servicio no se realizarán
trámites de ningún tipo en esta Subdirección,
durante la semana que abarca del
10 al 14 de agosto.

Reanudando el
servicio (solo los días) 17 y 18. Los
días del 19, al 21, no se recibirán ni
realizarán trámites de ningún tipo, para
que cumplan con su asistencia a los
Cursos Básicos.


Atentamente
Subdirección de
Telesecundarias
Jefatura de Trámite y Control

miércoles, 12 de agosto de 2009

RECEPCIÓN DE LIBROS

CC. DIRECTORES:

Se les recuerda que el día viernes 14 de agosto, se hará entrega de los libros pendientes para el inicio de ciclo.

Por indicaciones de Sector deben presentar sello (ya sea el de la A.P.F. o el de Dirección del Plantel), así como para el apoyo.

REUNION GENERAL

CC. DIRECTORES, DOCENTES YPERSONAL DE APOYO:


SE LES CITA A LA REUNIÓN GENERAL DE INICIO DE CICLO DE CURSO 2009-2010, QUE SE REALIZARÁ EL DÍA JUEVES 13 DE AGOSTO, A LAS 9:00 HRS. EN ESTA SUPERVISIÓN ESCOLAR.


ESPERANDO CONTAR CON SU PUNTUAL ASISTENCIA.

domingo, 9 de agosto de 2009

ACTIVIDADES RECOMENDADAS PARA EL INICIO DE CICLO

CC. DIRECTORES, DOCENTES Y PERSONAL DE APOYO:

Tomando en consideración los últimos informes en los que se hace referencia a un posible resurgimiento de la Influenza, se recomienda que en estos días en los cuales se realizarán las Tareas Previas al inicio de clases, algunas de esas tareas sean:
  1. Limpieza y desinfección de Muebles e inmuebles (todo aquello que puede ser transmisor de germenes y bacterias, así como del virus), pero sobretodo que este al alcence de las manos. Con la colaboración de Padres de Familia.
  2. Planeación para afrontar una posible suspensión de clases en la temporada invernal. (tomar en cuenta como recuperar clases perdidas, además de considerar las ya famosas teleclases que emite la Secretaría de Educación)
  3. Tomar en cuenta todas las medidas de prevención para evitar contagios.

Compañeros, recuerden que no está de más seguir estas indicaciones.

Últimas noticias referentes a la INLUENZA (con fecha 09 de agosto 2009) aquí:

Títulada: una última aseada a las aulas: http://www.milenio.com/node/264313

http://eleconomista.com.mx/notas-online/politica/2009/08/09/despliegan-operativo-contra-influenza-guadalajara

sábado, 8 de agosto de 2009

SOLICITUD DE INGRESO A SECUNDARIA

CC. DIRECTORES:

Para aquellos que requieran un formato para realizar las inscripciones del presente ciclo escolar 2009-2010, pueden descargarlo de aquí, esperando como siempre que les sea de utilidad:


CLICK EN EL BOTÓN PARA DESCARGAR

Como siempre en el caso del uso de excel se les dan las siguientes recomendaciones:

Antes de imprimir revisar:
  1. Margenes. Revisar en "Vista Previa" que se vea completo el formato

  2. Tamaño de Hoja (Va configurada en Tamaño Carta o Letter según la impresora)

miércoles, 5 de agosto de 2009

MATERIAL DIDACTICO: CAMBIO DE FECHA

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les comunica del cambio de fecha para recoger el material didáctico correspondiente a este ciclo escolar, el cuál se hará de la siguiente manera:

FECHA: 11 DE AGOSTO

HORA: 8:30 A.M.

SEDE: BODEGA UBICADA EN LA LOCALIDAD EL CIRUELO, A 15 KMS DE ESPINAL, VER.


SE LES SOLICITA NOTIFICAR DE ENTERADO.

lunes, 3 de agosto de 2009

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA CARTILLA NACIONAL DE SALUD

Como bien sabemos, la Secretaría de Educación Pública (SEP), inició la distribución de la nueva Cartilla Nacional de Salud a más de 25 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como alrededor de un millón 700 mil trabajadores de la educación de todo el país.

La medida que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud, forma parte de los ejes rectores de la Alianza por la Calidad de la Educación, en su vertiente de “Bienestar y Desarrollo Integral de los Alumnos”, para asegurar que los niños aprendan debidamente y no falten a la escuela por problemas vinculados a una mala alimentación.
Esta nueva cartilla será activada en la clínica o centro de salud al que el progenitor esté adscrito, donde podrá certificar y actualizar los datos de su hijo, de acuerdo con un calendario previamente establecido. (Ver: Comunicado de Cartillas Nacional de Salud).

La Nueva Cartilla Nacional de Salud se presenta en 5 tipos o modelos de cuadernillos según el grupo de edad, quedando de la siguiente manera:




  1. Niñas y Niños de 0 a 9 años: Cartilla en Color Verde

  2. Adolescentes de 10 a 19 años: Cartilla en Color Azul Claro

  3. Hombres de 20 a 59 años: Cartilla en Color Azul Marino

  4. Mujeres de 20 a 59 años: Cartilla en Color Rosa Mexicano

  5. Adultos mayores de 60 años : Cartilla en Color Café Claro


A diferencia de la “Cartilla Nacional de Vacunación”, la “Nacional de Salud” contiene elementos adicionales que el médico deberá considerar al momento de hacer la valoración de su paciente: tendrá que verificar la masa corporal, la salud bucal, agudeza visual, parásitos y otros males, con base también en la edad del escolar.

En esta importante acción de gobierno, además de las secretarías de Educación Pública y de Salud, también participan la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sistema Nacional para el Desarrollo de la Familia (DIF), Petróleos Mexicanos (PEMEX), personal docente, directivos, padres de familia y organizaciones de la sociedad civil.

Mayor información: http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/bol1470609

sábado, 1 de agosto de 2009

COMUNICADO: CARTILLA NACIONAL DE SALUD

CC. DIRECTORES (AS):

A continuación se transcribe el Comunicado sobre la Nueva Cartilla Nacional de Salud que dice:


"Con el propósito de contribuir en las acciones del programa “ESCUELA Y SALUD” me permito ratificarles la información sobre el nuevo calendario y procedimientos para activar la CARTILLA NACIONAL DE SALUD.

CALENDARIO DE ACTIVACION
A LU M N O S

PERIODOGRADONIVEL
JULIO- AGOSTO 1°, 2° Y 3° PREESCOLAR
SEPTIEMBRE-OCTUBRE 1°, 2°, 3° Y 4° PRIMARIA
NOVIEMBRE-DICIEMBRE 5° Y 6° PRIMARIA
ENERO 2010 SECUNDARIA
FEBRERO 2010 SECUNDARIA
MARZO 2010 SECUNDARIA



DOCENTES: A PARTIR DE JULIO HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2009.

LOS DOCENTES ENTREGARAN UN RECADO ESCOLAR A LOS PADRES DE FAMILIA CON EL SIGUIENTE TEXTO:

"Papá y Mamá:
Ahora que tengo la NUEVA CARTILLA NACIONAL DE SALUD, por favor llévenme al servicio de salud que me corresponde para ACTIVARLA, pero antes pregunta a mi maestro en que fecha me toca.
¡Recuerda es gratuita y obligatoria! "


Este recado lo deben regresar firmado por el padre o la madre del alumno.


ATENTAMENTE


MAESTRA MARTHA ANDRADE GARCIA
DELEGADA REGIONAL DE LA SEV "

COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...