ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

martes, 31 de mayo de 2011

TIENDAS ESCOLARES 2011-2012

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a la Convocatoria emitida, a partir del 01 de Junio del presente año, esta se deberá publicar en lugares visibles para que la personas interesadas acudan con sus solicitudes para obtener la concesión de Venta de Alimentos en las Escuelas Telesecundarias de nuestra Zona para el ciclo escolar 2011-2012, teniendo dicha convocatoria una vigencia de 15 días hábiles, por lo cual concluye el día 17 del mes mencionado, para lo cual, a más tardar el día 21 de junio, deberán hacer llegar a esta oficina, las Solicitudes recibidas de acuerdo a las Disposiciones vertidas en la ya mencionada convocatoria.

Así mismo, en el caso de no haber Solicitud alguna, es decir se declare Desierta dicha licitación, deberán hacer llegar oficio dirigido a la Lic. Yeyetzi Citlalli Arroyo López, Subdirectora de Telesecundarias y con Visto Bueno de la Dra. Ludivina Viznado Felizardo, Supervisora de la Zona 31, en la cual expliquen detalladamente el motivo del porque se presenta como desierta dicha licitación.

lunes, 30 de mayo de 2011

ENTREGA DE INFORMES:

CC. DIRECTORES:

Se les recuerda que para esta semana del 30 de mayo al 03 de junio deben hacer entrega de los siguiente:
  1. Lunes 30 de Mayo = Requerimiento de Exámenes 5to Bim. más el pago de dichos exámenes
  2. Miércoles 01 de Junio = Informe de la Semana de Protección Civil (Simulacro de Sismo en las Escuelas)
  3. Jueves 02 de Junio = Fichas Escalafonarias en borrador para su revisión
  4. Viernes 03 de Junio = Fecha, Sede y hora de la realización de la fiesta de graduación (en los casos solicitados en mensaje anterior)

BECAS ESTATALES: CONVOCATORIA

CC. DIRECTORES:


Hemos recibido la convocatoria de Becas Estatales dirigida para aquellos que se encuentren estudiando Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura, Curso, Diplomado, Especialidad, Maestría o Doctorado ya sea en Instituciones Educativas Nacionales o en el Extranjero, así como para aquellas personas con alguna Discapacidad que se encuentren inscritas en una instancia de rehabilitación o de educación, para que obtengan su Beca... para saber más, pueden descargar dicha Convocatoria dando click al siguiente link:




Agradecimiento al Mtro. Joel Tinoco de la Zona 32 de Nautla por el envío de dicha información

TIENDAS ESCOLARES 2011-2012: CONVOCATORIA

ESTIMADOS DIRECTORES:

Por instrucciones de la LIC. YEYETZI CITLALLI ARROYO LÓPEZ, SUBDIRECTORA DE TELESECUNDARIAS, se les está enviando la circular Núm. 57 en la cual se da a conocer el procedimiento al que se sujetarán las LICITACIONES DE ESCUELAS SECUNDARIAS para el otorgamiento de las CONCESIONES PARA LA VENTA DE ALIMENTOS.

Así mismo se les está enviando la CONVOCATORIA PARA PERSONAS FÍSICAS O MORALES a participar en dicho proceso de Licitación, que incluye las bases, requisitos y disposiciones.

Para descargar dar click en cada link:



domingo, 29 de mayo de 2011

CARRERA MAGISTERIAL: CAMBIOS APROBADOS

La SEP y el SNTE después de una amplia y diversa participación han acordado una modificación histórica al Programa Nacional de Carrera Magisterial para dar centralidad al aprovechamiento de los alumnos.

El Programa Nacional de Carrera Magisterial inició formalmente en enero de 1993 como un sistema de promoción en 5 niveles de estímulos. Para que las maestras y los maestros que decidan participar voluntariamente en el programa puedan avanzar en los distintos niveles, es necesario que la evaluación global sea altamente satisfactoria, conforme a lo establecido en los lineamientos generales.

Participan docentes de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

En Carrera Magisterial actualmente están incorporados 774 mil del millón 200 mil maestros de Educación Básica a nivel nacional.

Se sustenta en un sistema de Evaluación Global por medio del cual es posible determinar a quién se le debe otorgar el estímulo. Se incorporan o promueven solamente los docentes que obtienen los más altos puntajes.

Para comprender la importancia que tienen las modificaciones que hoy se anuncian a este Programa, se anexa el siguiente cuadro:



FACTORES DE EVALUACIÓN
2011
APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Logro educativo de los alumnos
50
Formación Continua
20
Preparación Profesional
Evaluación para maestros basado en contenidos de planes y programas de estudio.
5
Antigüedad -años de experiencia-
5
Actividades Cocurriculares
Se refiere a las actividades extra clase que realizará el docente, a partir de un Plan Anual de Trabajo, para promover al interior de la escuela un ambiente que facilite la formación de los alumnos e incida en la calidad educativa; estas actividades, que conocerá y acompañará el Consejo Escolar de Participación Social, serán evaluadas por el Consejo Técnico Escolar y comunicadas al Consejo Escolar referido
20
TOTAL
100

La Reforma a los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial ha considerado los pronunciamientos del SNTE, agrupaciones de madres y padres de familia, académicos y especialistas de universidades e institutos de investigación, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y sociedad en general, así como las propias autoridades educativas. Todos, han considerado que hoy más que nunca es prioritario dar un lugar especialmente preferente al efecto educativo de la labor de los docentes en el aprendizaje de sus alumnos y el entorno escolar, por lo que se ha determinado implementar la presente Reforma a los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial.

Después de un intenso trabajo conjunto y escuchando diversas voces de académicos reconocidos, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han suscrito este acuerdo histórico, un punto de inflexión inédito en la política educativa del país para que, mediante acciones y evaluaciones concretas y objetivas y con programas permanentes de formación continua se alineen correctamente los incentivos del Programa para mejorar al máximo la calidad de la educación.

Hoy, sin duda, se pone en el centro de la agenda educativa el aprendizaje de los niños, las niñas y los jóvenes mexicanos (de hecho la mitad del puntaje se encuentra ahí) y el compromiso de los docentes en la atención de los alumnos, su vinculación con las madres y los padres de familia en actividades cocurriculares, que fortalecen los aprendizajes, mejoran el entorno escolar y construyen propiamente la comunidad educativa. Ambas variables tienen ahora un peso preponderante en el Programa Nacional de Carrera Magisterial (suman el 70% del puntaje).

La otra variable que concentra un puntaje importante es la relativa a los cursos de actualización de los maestros que se han comprometido, serán de calidad pertinente y de cobertura total.

Con el nuevo Programa, aplicable a los maestros que se incorporan y se promueven en el mismo, se estimulará a los mejores desempeños de los docentes y se potenciará su reconocimiento en la sociedad mexicana. Los factores permiten ahora evaluar eficazmente los resultados de la acción educativa y promueven la mejora del trabajo cotidiano de los maestros y las maestras, lo que redundará, sin duda alguna, en la calidad de la educación. Estos factores se basan en:

a. El logro académico de los alumnos (50%), evaluado a través de la prueba ENLACE o de instrumentos estandarizados y/o de las estrategias que correspondan. El puntaje aumentó significativamente con relación al anterior que era de 20 puntos;

b. Cursos de actualización. La formación continua de los docentes (20%), que toma en consideración los cursos que orientan sus trayectos formativos.

c. Desempeño Profesional (30%). Dividido en:

1. Las actividades cocurriculares de los docentes (20%):

· Fortalecimiento de los aprendizajes de sus alumnos

· Atención a alumnos sobresalientes y con rezagos

· Promoción de comunidades seguras

· Atención a padres de familia

· Fomento a la lectura

· Prevención de acoso entre pares (bullying)

· Actividades artísticas y culturales

· Activación física

· Hábitos alimenticios

· Entre otras

Se busca que el maestro sea el eje del desarrollo de la comunidad educativa y pueda fortalecer su liderazgo en la misma.

Con este factor, se revalora el tiempo que los maestros dedican extra horario a sus alumnos.

2. Preparación profesional (10%), basado en evaluaciones de sus conocimientos sobre los contenidos de planes y programas de estudio, así como su experiencia profesional.

Con la finalidad de garantizar un desempeño consistente y de calidad en el servicio educativo, se establece el requisito de la evaluación obligatoria y el logro de los mejores desempeños, lo cual redundará en la mejora continua del trabajo magisterial.

La Reforma a los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial representa sin duda un cambio estructural que sumado a otros ya emprendidos, como son: los Consejos Escolares de Participación Social, el concurso de plazas docentes, la entrega de estímulos a los maestros con base en el resultado del logro académico de sus alumnos en Enlace, apuntalan al sistema educativo mexicano y lo encaminan adecuadamente hacia la calidad educativa, hoy tan necesaria e indispensable para las niñas, los niños y los jóvenes de México.

Es un hecho contundente que el diálogo abierto, transparente y responsable encamina a nuestro sistema educativo hacia la calidad.



Fuente: SEP = www.sep.gob.mx

viernes, 27 de mayo de 2011

911.6 ESTADÍSTICA DE FIN DE CICLO

CC. DIRECTORES:



Aún y cuando la página de Estadistica 911 no se encuentra en funcionamiento por mantenimiento, y preparándonos para el cierre de este ciclo escolar, se les proporciona el cuadernillo para su llenado en borrador, recordándoles que aún o se cuenta con fecha de llenado en línea, y la fecha de revisión de dichos borradores de igual manera está pendiente, y se les avisará por este medio.



Para la descarga dar click en cada nombre:



  1. 911.6 Secundaria (anverso)

  2. 911.6 Secundaria (reverso)

  3. 911.6 Secundaria (integración)


Nota: Para los compañeros de primarias, estamos en proceso de subir dichos formatos...

SIPSEV: 5ta ACTUALIZACIÓN

CC. DIRECTORES:


Se les recuerda que a partir del 01 de Junio da inicio la 5ta etapa de actualización de Plantilla vía Web (SIPSEV), así como que dicho proceso debe realizarse dentro de los 5 primeros días del mes.


Una vez realizada la actualización deberán descargar los dos reportes que genera el sistema y entregarlos de la siguiente manera:



  1. Reportes Impresos en Original + 1 copia, debidamente requisitada (Nombre y firma del Director y Nombre de Supervisora Escolar).


  2. Archivos Electrónicos (PDF) vía email (al correo de la Zona = zona31teles@hotmail.com) o realizar la entrega por medio de USB.


Con la observación de que los datos ahi vertidos deben corresponder a los que se ingresarán en las platillas de Excel (Directorios y Plantillas)

jueves, 26 de mayo de 2011

FICHAS ESCALAFONARIAS (CRÉDITOS ESCALAFONARIOS)

CC. DIRECTORES:



Ya han sido actualizados los formatos de Créditos Escalafonarios (Fichas), mismos que pueden descargar en el apartado de Documentos Sindicales en el panel izquierdo de este blog.



O haciendo click en los siguientes enlaces:








Se hace notar que dichos formatos están realizados en excel, por lo que algunas celdas están protegidas.



También se han posteado los formatos en PDF mismos que se encuentran en la página oficial de la SEV.







En estos últimos formatos (en PDF) se puede llenar en línea y al termino del llenado se puede imprimir, pero no se guardan los cambios, por lo que se recomienda revisar muy bien los datos antes de imprimirlo.



Link oficial de formatos en PDF en la SEV:




click para acceder a la página

REPORTE DE GRADUACIÓN

CC: DIRECTORES:

Las siguientes escuelas deberán reportar la sede o lugar en la cual se realizará la ceremonia de graduación:
  1. RAMON ESPINOSA VILLANUEVA
  2. CUAUHTÉMOC
  3. FELIPE CARRILLO PUERTO (HORA Y SEDE)
  4. JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ (HORA Y SEDE)
  5. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO (FECHA, HORA Y SEDE)
  6. FRANCISCO PRIMO VERDAD Y RAMOS
Hacer llegar dichos datos a más tardar el día 02 de junio del presente

MÉXICO EN LOS ESCENARIOS INTERNACIONALES



CC. DIRECTORES:



Se anexa invitación y cartel para participar en el ciclo de conferencias "México en los escenarios internacionales", pueden acudir docentes o público en general, la fecha límite para su registro en línea es hasta el 31 de mayo del presente. El cupo es limitado por lo que se les invita a inscribirse a la brevedad posible.



Para aclaración de dudas comunicarse con:



Lic. Liliana Ocotla Vargas

Supervisora Regional del

Instituto Consorcio Clavijero

Delegación Regional S.E.V.

Tel: 782 82 22360

fax: 782 82 21752







click para descargar

miércoles, 25 de mayo de 2011

SICEV: FUNCIONANDO

CC. DIRECTORES:


Se le comunica que el portal de Control Escolar (SICEV) ya se encuentra funcionando, y se les recuerda que para los movimientos de altas y bajas tienen como límite el 31 de Mayo, por lo que se les invita a realizar los procesos que estén pendientes.

martes, 24 de mayo de 2011

REQUERIMIENTO DE EXÁMENES: 5to BIMESTRE

CC. DIRECTORES:


Se les solicita el requerimiento de exámenes para el 5to Bimestre, el cual deben entregar de manera impresa y electrónica a más tardar el día Lunes 30 de Mayo (fecha límite), en horario de 09:00 a 14:30 horas en esta oficina. Recordándoles que de no actualizarlo se tomarán los datos del anterior.




REQUERIMIENTO DE EXÁMENES


dar click para descargar




Nota: Por ser el último bimestre y por así requerirlo Jefatura de Sector, al momento de la entrega del requerimiento deberán pagar la totalidad de los exámenes solicitados.

FICHAS DE ESCALAFÓN 2010-2011

CC. DIRECTORES:



Por este medio se les solicita hagan llegar los borradores de las Fichas de Escalafón (Créditos Escalafonarios) a más tardar el día Jueves 02 de Junio, en un horario de 09:30 a 12:30 horas, mismas que serán revisadas por la Dra. Ludivina Viznado Felizardo, Supervisora Escolar de la Zona 31.



Los formatos oficiales se encuentran en el Portal de la SEV.

lunes, 23 de mayo de 2011

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN: JUNIO-JULIO

CC. DIRECTORES:



Ya casi finaliza el ciclo escolar 2010-2011, estamos casi en la recta final, y pues seguimos como siempre brindándoles el apoyo necesario para culminar nuestra labor de la mejor manera, por lo que ya pueden descargar la parrilla de programación debidamente convertida a PDF para su fácil impresión.


Recuerden es necesario contar con un programa para visualizar los archivos PDF (visiten nuestra página de SOFTWARE)



Dar click en el siguiente link:




ENLACE 2011: EXAMEN

En esta semana se aplica el examen de ENLACE, en Telesecundaria los días 25 y 26 del presente:


A nuestros queridos alumnos queremos invitarlos a que pongan en práctica sus conocimientos, dando lo mejor de sí para que tengan un examen Exitoso, en cuyo resultado se refleje la ardua labor desempeñada por nuestros Maestros y Maestras.


¡SUERTE!


ATENTAMENTE

DRA. LUDIVINA VIZNADO FELIZARDO

SUPERVISORA ESCOLAR DE TELESECUNDARIAS

FEDERALIZADAS DE LA ZONA 31, PAPANTLA

OPORTUNIDADES: ÚLTIMO BIMESTRE

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les comunica que pasen a esta oficina a recoger el sobre del Programa Oportunidades, el cual deberán requisitar de acuerdo a las siguientes indicaciones:
  1. Fecha de Validación: 04/07/2011
  2. Fecha de Entrega a Supervisión: Viernes 01/07/2011
  3. Horario de Recepción: de 09:30 a 12:00 horas
  4. Revisar bien los Promedios
  5. Entregar sobre Original SIN MANCHAS. protegido con bolsa Nylon

Observaciones:

NO USAR CORRECTOR: En el caso de cometer algún error y tener la necesidad de usar corrector, deberán anexar oficio dirigido al: Lic. MARIO EMIR MACIP OLVERA, Coordinador Estatal de Acciones Compensatorias.


Nota: Por ser este el último bimestre, nos piden entregar COMPLETO el paquete de la Zona Escolar, por lo que Director (Escuela) que no entregue a tiempo, será el responsable de entregar TODO el paquete en Poza Rica.

domingo, 22 de mayo de 2011

ENLACE: AUTOEVALUACIONES POR INTERNET



El Instituto Educativo Panamericano pone a disposición de los estudiantes un moderno Sistema de Evaluación, el cual está diseñado para que los alumnos realicen exámenes por computadora con el fin de que se preparen para presentar el examen de ENLACE.

Este sistema cuenta con las siguientes ventajas:

•El sistema se utiliza en línea mediante el portal del Instituto con un fácil acceso.
•Las preguntas están diseñadas por docentes experimentados y bajo el modelo de reactivos que utilizan para el examen ENLACE.
•El alumno podrá utilizar hasta 8 evaluaciones diferentes y en ninguna se repiten reactivos.
•Una vez que el alumno realiza una autoevaluación ya no podrá repetirla, deberá contestar la siguiente.
•Se dosifica de manera semanal el acceso a las autoevaluaciones.
•Cada vez que se realiza una autoevaluación el alumno obtiene un resumen de la misma en el cual podrá ver la calificación global y por materia, así como las respuestas y el tema en el que está basado el reactivo en el que se equivocó.
•Este sistema es utilizado en varios estados del país siendo un buen número de alumnos evaluados, y cuando terminan de realizar el examen los ubica en un lugar según la calificación que obtuvieron.


Para hacer uso de las autoevaluaciones por internet, se deberá ingresar a la página web siguiente: http://www.institutopanamericano.com.mx/enlace2011 . Una vez ahí, el alumno deberá de registrarse proporcionando sus datos para que el sistema lo registre automáticamente, y finalmente trabajar con esta novedosa herramienta de autoevaluación.

En caso de ser necesario una asesoría de cómo utilizar el sistema, los usuarios podrán comunicarse al teléfono 01(228)8414541 o al correo electrónico iep_panamericano340@hotmail.com


Cabe señalar que este servicio es SIN COSTO ALGUNO.








Fuente: Página del Técnico Pedagógico SEV http://tecped-dges-ver.blogspot.com/

jueves, 19 de mayo de 2011

SEMANA ESCOLAR DE PROTECCIÓN CIVIL ...

CC. DIRECTORES:


Por instrucciones de la Lic. Yeyetzi Citlalli Arroyo López, Subdirectora de Telesecundarias, se envia oficio No. SEV/TV/439/2011-05 relacionado con la denominada "SEMANA ESCOLAR DE PROTECCIÓN CIVIL", la cual se llevará a cabo del 30 de Mayo al 04 de Junio del presente, con la finalidad de que se organicen actividades de difusión y fortalecimiento de la Cultura de Protección Civil, así como un SIMULACRO DE EMERGENCIA SISMICA.


Será importante que hagan llegar el informe de las actividades realizadas con Fotorgrafías a COLOR.


Nota: Todas las Escuelas Telesecundarias deberán realizar el simulacro, el Martes 31 de Mayo a las 09:00 horas (Revisar adjunto).


Enviar informe con sus respectivas fotos a color el día 01 de Junio a esta Supervisión Escolar de la siguiente manera:



  1. Informe Impreso


  2. Archivo electrónico


click para descargar el oficio

martes, 17 de mayo de 2011

QUINTO CONCURSO NACIONAL TRABAJO MONOGRÁFICO...

CC. DIRECTORES:

Adjunto al presente remito a ustedes Circular SEV/SEB/DGES/55/11 de fecha 6 de mayo de 2011, signada por el Profr. Hipólito Ollivier Pérez, Director General de Educación Secundaria, con información relacionada con el Quinto Concurso Nacional de Trabajo Monográfico en torno al Código Iberoamericano de Ética Judicial con el tema “Conocimiento y Capacitación. Lo anterior es con la finalidad de hacerla del conocimiento del personal docente de las Escuelas Telesecundarias a su digno cargo.

PREMIO ABC: CONVOCATORIA

CC. DIRECTORES:




Adjunto al presente remito a ustedes Circular SEV/SEB/DGES/54/11 de fecha 6 de mayo de 2011, signada por el Profr. Hipólito Ollivier Pérez, Director General de Educación Secundaria, con información relacionada con la convocatoria para el Premio ABC “Maestros de los que Aprendemos”, en su 4ª edición. Lo anterior es con la finalidad de hacerla del conocimiento del personal docente de las Escuelas Telesecundarias a su digno cargo.






Click para descargar

IVEA: CONVOCATORIA

CC. DIRECTORES:


Se adjunta Convocatoria de IVEA para hacerla del conocimiento para que lo difundan entre los alumnos.


ENLACE 2011: FECHAS DE APLICACIÓN

CC. DIRECTORES:


En la página de la SEV se encuentran los archivos en PDF que pueden necesitar para la aplicación de la prueba de Enlace 2011, así mismo las fechas de aplicación para las Escuelas Telesecundarias serán los días Miércoles 25 y Jueves 26 de Mayo.

CURSO ESTATAL 2011: MATERIAL DEL PARTICIPANTE

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Por este medio se presenta el Material para el Participante del Curso Estatal "El Desarrollo de Competencias en Telesecundaria II", para aquellos que tengan los medios para imprimir la Guía, es recomendable lo hagan con la finalidad de adelantar en las lecturas, a parte de que se desconoce si llegará el material completo a la zona




Para su descarga dar click en el siguiente Link:




ENLACE 2011: INFORMACIÓN

CC. DIRECTORES:

Adjunto al presente remito a ustedes Oficio SEV/SUB-EB/0551 de fecha 13 de mayo de 2011, signada por la Profra. Xochitl A. Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación Básica, con información relacionada a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE-Básica 2011). Lo anterior es con la finalidad de hacerla del conocimiento del personal docente de las Escuelas Telesecundarias a su digno cargo. Así mismo le sugerimos consulte la página web de la SEV, adjunta, para la consulta de fechas de aplicación por escuela:








Para descargar el oficio dar click en el siguiente enlace:




PROYECTO DE CERTIFICACIÓN DE ESCUELAS: CURSO MICROSOFT

CC. DIRECTORES:




Adjunto al presente remito a ustedes Circular SEV/SEB/DGES/59 de fecha 11 de mayo de 2011, signada por el Profr. Hipólito Ollivier Pérez, Director General de Educación Secundaria, con información relacionada con el Proyecto de Certificación de Escuelas de la empresa Microsoft a través de la Sociedad Iberoamericana para la Investigación e Innovación Pedagógica S.C.; la ampliación del periodo de inscripción hasta el 31 de mayo del 2011 en el blog:










Lo anterior es con la finalidad de hacerla del conocimiento del personal docente de las Escuelas Telesecundarias a su digno cargo.






lunes, 16 de mayo de 2011

SICEV: 4 BIMESTRE

CC. DIRECTORES:


Se les recuerda que deben ingresar las calificaciones del 4to bimestre, para lo cual tienen como límite el día viernes 20 de Mayo del presente, para realizar dicho procedimiento.


Nota: El sistema en ocasiones presenta fallas en su carga (lentitud)

domingo, 15 de mayo de 2011

NO SUSPENSIÓN DE CLASES

CC. DIRECTORES:


Se nos ha hecho llegar por parte de la Delegación Regional de la SEV-Poza Riza, la Circular No. SEV/OM/00018/2011 en la cual se da a conocer que no se deberán suspender Clases los días previos y posteriores al 15 de Mayo debido a que no está autorizada dicha suspensión con Motivo de celebrar el Día del Maestro o cualquier otro, para el magisterio veracruzano.


Para mayor información pueden descargar dicha Circular dando click en el siguiente enlace.



DIRECTORIOS, PLANTILLAS Y SIPSEV: ACTUALIZACIÓN

CC. DIRECTORES:

Se cita a los Responsables del llenado y captura de datos de Directorios, plantillas y Sipsev, para que acudan a las oficinas de esta Supervisión Escolar el próximo martes 17 de mayo a las 10:00 horas, para la revisión, análisis y llenado de los nuevos formatos de plantillas en excel.

Deberán traer:


  1. Laptop.
  2. Copia de Sipsev medio ciclo.
  3. Copia de Directorios y plantillas medio ciclo.
  4. En caso de requerirlo, documentación soporte o probatoria de datos de los trabajadores de cada centro. (Talón de pago, Cred. de Elector, Comprobante de domicilio, etc) =Nota: solo de ser necesario.

FELIZ DÍA DEL MAESTRO

OFRENDA AL MAESTRO


Maestro, es para ti este pequeño obsequio,
lo traigo desde el fondo de mi alma
repleto de cariño y de respeto.

Encierro en él lo que no lleva el viento,
pues con llaves de oro he guardado para tí
un minúsculo tesoro: el más puro sentimiento
y una palabra que extenderse quiere
para llevarte mi agradecimiento.

Recuerdo tus primeras enseñanzas:
toma el lápiz, prosigue ,me alentaste
y borraste con paciencia la ignorancia
contra la cual sufriste y luchaste.

Quiero que sepas que aunque un día deje
el aula que cobija hoy mi infancia,
no olvidaré lo que sembraste en ella
y al recordarte allí, junto a tus niños,
caerá de mis ojos una lágrima
inundada de luz y de cariño.

Tiembla hoy mi voz ,porque se siente humilde
para poder decirte una poesía,
siento que es poco todo lo que expreso,
¡no alcanzan las palabras todavía!
y entonces ¡oh maestro, que guías con tu luz el paso nuevo,
te dejo en esta estrofa tan sencilla, lo indecible,
lo mucho que te debo!

Por Elsa Edith Tébere. Poetisa Argentina.



DAVCRLOP

miércoles, 11 de mayo de 2011

CAPACITACIÓN PROFESIONAL A DOCENTE DE MATEMÁTICAS

CC. DIRECTORES:


De acuerdo a oficio circular SEV/DGES/56/2011 de fecha 9 de mayo del presente año, signado por el Profr. Hipólito Ollivier Pérez, Director General de Educación Secundaria, relacionada con la Capacitación de la Especialidad de Alto Nivel para la Profesionalización Docente en las Matemáticas, ofrecida por el CINVESTAV. Se les indica que los docentes interesados a participar en el proceso de selección deberán inscribirse en la página www.matedu.cinvestav.mx, teniendo como límite hasta el día 13 de mayo del presente año.


Una vez realizado el proceso, deberán informar a esta Oficina si fueron aceptados o no, para a su vez informar a Subdirección de ello.

CURSO DE ACTUALIZACIÓN: SEDE

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:


La realización del Curso Estatal "El Desarrollo de Competencias en la Telesecundaria II", de hará de acuerdo al siguiente manera:


Grupo 1:


Inicio: Martes 17, a partir de las 15:00 horas.

Sede: Supervisión Escolar


Grupo 2:


Inicio: Miércoles 18, a partir de las 15:00 horas.

Sede: Supervisión Escolar


Nota: Aclaraciones e inscripciones vía email: zona31teles@hotmail.com

martes, 10 de mayo de 2011

FELIZ DÍA DE LAS MADRES!

Felicitaciones a todas las madres del subsistema de Telesecundarias y de la Zona 31.


En esta fecha tan especial, una bella canción del cantaautor argentino Leo Dan, espero sea de su completo agrado... Feliz Día!







Click en play para reproducir







Hay una Rosa dormida,


que voy a cortar mañana


muy temprano cuando baje


del cerro del alba.




La Rosa es para Mamá,


porque es flor y es blanca


para sus manos bonitas


y su sonrisa que canta.






A despertado la Rosa


vestida de seda y plata,


que linda se ve Mamá


llevando esa Rosa Blanca.





Felicidades a todas las Madrecitas en su día.




Davcrlop

CURSO ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN 2011: GRUPOS

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Para la realización del Curso Estatal "Desarrollo de Competencias en Telesecundaria II", se han formado 2 grupos, quedando de la siguiente manera:

Grupo 1: (Escuelas)
  1. Ramón Espinosa Villanueva
  2. Felipe Carrillo Puerto
  3. Ruben Dario
  4. Lázaro Cárdenas del Río
  5. Cuitláhuac

Coordinadora: Profra. Ana Bautista Hernández


Grupo 2:
  1. Cuauhtémoc
  2. Josefa Ortiz de Domínguez
  3. Juan Escutia
  4. Rafael Ramírez
  5. Francisco Villa
  6. Miguel Alemán Valdés
  7. Taracuán
  8. Francisco Primo Verdad y Ramos

Coordinador: Profr. David de la Cruz López



La sede está aun por confirmarse, se les notificará por este mismo medio.

OPORTUNIDADES: ERRORES

CC. DIRECTORES DE LAS SIGUIENTES ESCUELAS:
  1. Josefa Ortiz de Domínguez.- Entregar oficio por usar tinta (bolígrafo o lápicero) en un formato E2.
  2. Francisco Villa.- Entregar oficio por uso de corrector.

Deberán hacer oficio por errores cometidos en el llenado de los formatos E2 de oportunidades del presente bimestre. Dicho oficio debe ir dirigido a:

  • C. LIC. MARIO EMIR MACIP OLVERA, Coordinador Estatal del Componente Educativo Oportunidades, Xalapa, Ver.

con at'n a:

  • PROFR. AZAEL ACOSTA TORRES, Encargado de Acciones Compensatorias en Xalapa, Ver.


Dichos documentos los deberán entregar el días miércoles 11 de mayo del presente año (como fecha límite) en la Delegación Regional de la SEV en Poza Rica, directamente al Departamento de Oportunidades.

domingo, 8 de mayo de 2011

FESTEJO DÍA DEL MAESTRO: AVISO ESPECIAL

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA ZONA 31 (DELEGACIÓN D-II-120):


Por este medio se les informa que debido a causas de fuerza mayor, el festejo del "Día del Maestro" cambia de fecha, pasandose al día Viernes 13 de Mayo del presente.


La cita es en Hotel "Las Bugambilias" ubicado en calle Francisco I. Madero (Carretera Federal, salida a Poza Rica), por la entrada al Hospital Rural (COPLAMAR), de esta ciudad de Papantla, Ver., a partir de las 13:30 horas.


Agradecemos de antemano su comprensión ante esta situación y esperamos contar con su valiosa presencia.

viernes, 6 de mayo de 2011

SICEV: AVISOS

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les notifican los siguientes avisos que se encuentran en el portal de SICEV:
  1. Validación de Datos de los alumnos que egresarán de 3er grado: Fecha límite 13 de Mayo. *
  2. CURP's de alumnos: Actualizar las CURP's que les hagan falta los 2 últimos dígitos.
  3. Registro de Calificaciones: Se encuentra abierto el Sistema para el ingreso de calificaciones del 4to Bimestre.

* Esta misma fecha es para 3er grado de preescolar, y 6to de primaria

ESCUELA SEGURA: ENTREGA DE MATERIALES

CC. DIRECTORES:

SE CITA A TODOS LOS DIRECTORES EL DIA LUNES 09 DE MAYO DEL PRESENTE, A LA SUPERVISION ESCOLAR EN PUNTO DE LAS 12:00 HRS. PARA HACERLES ENTREGA DE MATERIAL DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA, ENLACE Y OTROS.

A SI MISMO LOS DIRECTORES QUE ESTÁM DENTRO DEL PROGRAMA DE TIENDAS ESCOLARES CORREGIREMOS ALGUNOS ERRORES QUE SE ENCONTRARON EN LA DOCUMENTACIÓN.

POR SU ATENCIÓN, MUCHAS GRACIAS.

CURSO ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN: INSCRIPCIÓN

CC. DIRECTORES

SE LES SOLICITA DE LA MANERA MAS ATENTA ENVIEN LA LISTA DE LOS DOCENTES QUE ASISTIRAN AL CURSO ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN AL CORREO DE LA ZONA A MAS TARDAR EL DÍA LUNES, EL CURSO INICIARIA A PARTIR DEL 17 DE MAYO, LA HORA Y EL LUGAR SE CONFIRMARÍAN POR ESTE MEDIO.

GRACIAS

CURSO ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN 2011

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:


La Secretaría de Educación de Veracruz , a través de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección General de Educación Secundaria y Subdirección de Escuelas Telesecundarias, en cumplimiento con los objetivos del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio y del Programa Nacional de Carrera Magisterial.




CONVOCAN



Al personal Docente frente a grupo, Personal Directivo y de Supervisión y Asesores Técnicos Pedagógicos de Telesecundaria Federalizada, a participar en el Curso de Actualización "El Desarrollo de Competencias en Telesecundaria II" clave SEP 204324, para acreditar el factor de Cursos de Actualización con valor para la 1a, 2a y 3a vertientes de la XX Etapa del Programa de Carrera Magisterial y con puntaje escalafonario para el período escolar 2010-2011.


Para mayores informes pueden descargar la Convocatoria dando click al siguiente enlace:




jueves, 5 de mayo de 2011

LIBROS DE TEXTO 2011-2012: ENTREGA


CC. DIRECTORES:


Se les informa que el próximo Jueves 12 de Mayo del presente año, deberán acudir los Comités de Padres de Familia para recibir los libros de texto correspondientes al ciclo escolar 2011-2012, a partir de las 08:00, en el lugar que ocupa la bodega de Jefatura de Sector en Espinal, Ver.


Se les comunica que se les hará entrega de los volúmenes I y II, por lo que deben considerar esto para el transporte de dicho material.


El horario de entrega será de 08:00 a 14:00 horas. Y deben llevar sello del Comité de APF.


Nota: Se les pide respetar el horario de entrega/recepción

MAYO: MES DEL TRABAJO

CC. DIRECTORES:

Por instrucciones del C. Lic. Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación en Veracruz, por este medio se les informa que en la Gaceta Oficial del Estado No. 125 con fecha 29 de abril del 2011, se publicó el Decreto Administrativo por el cual se declara el mes de Mayo, Mes del Trabajo; por lo que esa leyenda se debe registrar en los documentos administrativos que se emitan en dicho mes.

Se anexa Oficio enviado por la SEV Delegación Regional Poza Rica y ejemplar de la Gaceta mencionada.

Descargar Oficio y Gaceta:

martes, 3 de mayo de 2011

DRA. LUDIVINA VIZNADO FELIZARDO: ELECTA COMO DELEGADA

¡FELICIDADES!

DRA. LUDIVINA VIZNADO FELIZARDO...


PORQUE LA BASE QUE CONFORMA LA DELEGACIÓN D-II-120 DE ESTA ZONA ESCOLAR, LA ELIGIÓ EL DÍA DE AYER COMO DELEGADA AL XXVI CONGRESO PARA LA RENOVACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN 32 DEL S.N.T.E.

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN: VERSION PDF

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:


Para aquellos que desean imprimir la parrilla de programación de los meses de Mayo y Junio (primeras 2 semanas); ya pueden hacerlo dando click a cada enlace:






Nota: Para poder visualizarlos deben contar con algún programa lector de PDF, pueden descargar adobe reader desde: www.adobe.es

COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...