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AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

lunes, 16 de diciembre de 2013

INEE: CALENDARIO DE ACTIVIDADES



El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ha publicado el calendario de actividades a realizar, se les invita a descargarlo, conocerlo, analizarlo y sobretodo tener en cuenta para que no se nos vaya a olvidar alguna fecha.

Para descargar dar click al siguiente enlace:





Gracias al compañero Tilo del Carmen por su aportación

PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 2013-2018

El pasado viernes 13 de Diciembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual se establece el Programa Sectorial de Educación 2013-2014, se recomienda descargar para su análisis y estudio.

Para descargar tanto el decreto como el Programa Sectorial de Educación 2013-2018, dar click en el siguiente link:





CONCENTRADOS DE RESULTADOS DE EXÁMENES: ACTUALIZADOS

CC. DIRECTORES:

Debido a un problema técnico, no se guardaron los cambios realizados en el Concentrado de Escuela, dicho error ya ha sido corregido, además de acuerdo a las indicaciones, con el propósito de que cada centro de trabajo cuente con una base de datos e historial de avance y aprovechamiento de los alumnos de su plantel, se les recomienda descargar nuevamente el archivo de Escuela y llenarlo con los datos del Bloque I y del Bloque II.

Para descargar dar click en el siguiente enlace:
  1. Escuela
  2. Zona


Quienes tengan dudas en el llenado de dichos concentrados, el día miércoles acudan a esta oficina para orientarles.

FORMACIÓN CONTINUA: CURSO "INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN BÁSICA"

CC. DOCENTES, DIRECTIVOS Y ATP's:

La Coordinación Estatal de Formación Continua a través del Centro Regional de Formación Continua "Papantla", da a conocer que la Universidad Cuauhtémoc ofertará el curso de Formación Continua en Línea "INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA PRÁCTICA DOCENTE" con duración de 40 horas en la modalidad de estudio 'en línea' con el propósito de fortalecer el dominicio de las habilidades digitales de los profesores de Educación Básica (Docentes, Directivos y ATP).

Este curso es muy importante sobre todo para aquellos maestros que no han tenido un acercamiento con el manejo de Recursos Digitales que apoyen los procesos de Enseñanza-Aprendizaje en el aula, mismo que se desarrollará en el primer trimestre del año 2014.

A reserva de que la convocatoria sea publicada, se les solicita a quienes quieran preinscribirse informar de manera inmediata a esta oficina de Supervisión Escolar, se hace la aclaración que el cupo a dicho curso es límitado.

De igual forma se aclara que la fecha límite que esta oficina tiene para reportar la preinscripción es el próximo miércoles 18 del presente mes y año.

Para presinscribirse debe proporcionar los siguientes datos:
  1. R.F.C.
  2. CURP
  3. Nombre Completo
  4. Fecha de Nacimiento
  5. Correo electrónico
  6. Grado que tiene a cargo




 Agradecemos la información a:  PROFR. PORFIRIO PÉREZ OLARTE COORDINADOR GENERAL DE CRAM

viernes, 13 de diciembre de 2013

CONCENTRADOS DE RESULTADOS DE EXAMENES: II BLOQUE:

CC. DIRECTORES:

Ya pueden descargar los Concentrados del 2do Bloque que ya han sido revisados y actualizados por el Equipo Técnico de Sector.

Se hace la aclaración que los concentrados de grupo o grado son el mismo archivo con la diferencia en la terminación del nombre (y ya corregidos obviamente), esto se hizo con la finalidad de facilitar el guardado de cada archivo y llenado del concentrado de escuela, teniendo en cuenta que para ello se deben abrir los archivos y copiar la información (ver los nuevos instructivos) y excel no permite la apertura de archivos con el mismo nombre.

Se les pide no modificar el nombre de los archivos, de ser necesario, agregar como terminación la clave de la escuela precedido de un guión bajo ( _ ), ejemplo:


ConcentradoGrupo1_0031H

Así mismo si cuentan con más de un grupo, es decir:

ConcentradoGrupo1A_0031H o
ConcentradoGrupo1B_0031H etc. 

Para descargar los archivos dar click en cada nombre:
  1. 1er Grado = click para descargar =
  2. 2do Grado = click para descargar =
  3. 3er Grado = click para descargar =
  4. Escuela = click para descargar =
  5. Zona = pendiente =

Nota: El nombre de los Archivos son: ConcentradoGrupo1 para primer grado, ConcentradoGrupo2 para segundo grado, ConcentradoGrupo3 para tercer grado y ConcentradoEscuela, aunque aquí solo aparezca el grado




Se les pide, por favor, que sean muy cuidadosos en el llenado para no borrar las fórmulas contenidas en algunas celdas, ya que de ser así dejarán de funcionar, así como es el respetar muy bien las instrucciones referentes a los bloques (debe ser con la letra i en mayúsculas II y no 2).
Instructivos:
  1. Todos los Grados = click para descargar =
  2. Escuela = click para descargar =




La fecha de entrega, será el próximo miércoles 18 de Diciembre, y de la siguiente manera:
  1. Archivo electrónico vía email o usb
  2. Reporte de Escuela (en tamaño carta)

Importante: 

Deben configurar bien antes de imprimir el Reporte de Escuela, ya que son 9 páginas a imprimir y de no hacerlo correctamente se imprimirán hasta 18 páginas por grupo o grado.

Si tienen dudas, se les pide presentarse en Supervisión para llevar a cabo esta configuración e impresión de documentos.

jueves, 12 de diciembre de 2013

PROTECCIÓN CIVIL: INSTALACIÓN DE LA UNIDAD INTERNA EN ESCUELAS

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a la Circular recibida, se les informa de la importancia de que cada Centro Educativo cuente con su Unidad Interna de Protección Civil y que además desarrollen el Programa correspondiente, por lo que, de no contar con dicha Unidad, deberán integrarla a la brevedad y hacer llegar a esta oficina la siguiente documentación:


Así mismo se pone a disposición la siguiente dirección de internet en la cual encontrarán el Programa Escolar de Protección Civil:

click para acceder




Aclaraciones: zona31teles@hotmail.com o al 84-2-67-74


OPORTUNIDADES. BIMESTRES SEPTIEMBRE-OCTUBRE Y NOVIEMBRE-DICIEMBRE


CC. DIRECTORES:


Por este medio se les comunica que pasen a esta oficina a recoger el paquete de Oportunidades el día de mañana viernes 13 de Diciembre los cuales deberán entregar de acuerdo a las siguientes:

Indicaciones:
  1. Validación: 07/01/2014   (07 de Enero de 2014)
  2. Fecha de Entrega: Miércoles 18 de Diciembre de 2013.
  3. Sobres, Formatos E2 y Avisos de Asistencia completamente limpios. Estos últimos acompañados de sus respectivas copias de actas de nacimiento debidamente cotejadas y resaltados con marcatextos los datos (nombre, apellidos y fecha de nacimiento)
  4. Nombres y Firmas con TINTA NEGRA
  5. Si se utiliza "corrector" deberán anexar oficio dirigido al Lic. Emir Macip Olvera, Coordinador Estatal del Componente Educativo Oportunidades, en la Cd. de Xalapa, Ver.
  6. Si pierden algún formato o el sobre, deben acudir a la Ciudad de Xalapa a solicitarlo.
  7. Checar que estén bien escritos los nombres y firmas, y que el sello sea legible, que las firmas del interior respecto a Director sea la misma que aparezca en el sobre, así como los sellos.
  8. En los formatos E2, en la parte que firma el Padre de Familia, existen 4 figuras antes de que pueda firmar un docente (Presidente, Secretario, Tesorero o Vicepresidente de A.P.F)
  9. En los formatos E2 checar que estén correctos los nombres, fechas de nacimiento, CURP, folios, etc. En caso de error en nombre presentar copia del acta de nacimiento, esta no se contabiliza al frente del sobre y en caso de error en CURP presentar copia de la misma.
  10. En Avisos de Asistencia , deberán anexar  copias de Acta de Nacimiento. Requisitar un formato por cada alumno anotando con número el total de faltas y no poner guiones. No olvidar anotar la situación de los alumnos es decir por que causa emiten el Aviso de Asistencia (sección III del Aviso de Asistencia)
  11. Horario de entrega: de 09:00 a 12:00 horas.
  12. Si alguna escuela no entrega en tiempo y forma es esta oficina, deberá acudir a la ciudad de Xalapa a entregarlo personalmente con oficio de comisión de la Autoridad inmediata.





Para cualquier aclaración, por favor comunicarse en horario de oficina o enviar email a: zona31teles@hotmail.com

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CONTROL ESCOLAR: CAPTURA DE 2do BLOQUE

CC. DIRECTORES:

De acuerdo al mensaje publicado en el portal de Control Escolar, ya se encuentra abierto para la captura del Segundo Bimestre tanto para Primaria como para el nivel de Secundaria.


Así mismo permanece abierto para la captura del primer bimestre  y/o momento para todos los niveles.

Además se les comunica que ya pueden capturar datos de:
  1. Asignatura Estatal (AE)
  2. Arte
  3. Educación Tecnológica (EDT)
Se les recomienda leer el manual (dar click AQUÍ)


También pueden ya capturar datos de:
  1. Inasistencias
  2. Comprensión Lectora
  3. Herramientas Fundamentales (Escritura, Lectura y Matemáticas) = que vienen en la parte frontal del reporte de evaluación =

PROYECTO GALILEO: DIPLOMADOS Y CURSO

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:



Conociendo las situaciones laborales y climatológicas que se presentaron al inicio de este ciclo escolar y que apenas en algunas escuelas se están regularizando, es muy grato compartirle la información de los Diplomados para profesores y Cursos para estudiantes del Proyecto Galileo, que abren nuevamente inscripciones el 20 de Noviembre, el inicio de clases es la segunda semana de Enero del 2014, invitando a participar a todos aquellos profesores interesados que no pudieron inscribirse en septiembre o que se inscribieron y no pudieron continuar.


Los diplomados y cursos son gratuitos para todos los profesores, alumnos y escuelas del estado de Veracruz.

Le invitamos a visitar nuestro portal www.galileo2.com.mx donde encontrará toda la información sobre el software, inscripciones, cursos y concursos que el Proyecto Galileo está impartiendo en todo el estado.



Esperando que aprovechen dichos cursos, les solicitamos nos hagan saber si tiene problemas en la inscripción.

Agradecemos la información al:

  
Ing.Víctor Manuel Pérez Ladrón de Guevara
            Director Académico EMS

                 
    




Tecnología Educativa Galileo S.A de C.V.
Of: 01(228) 833 47 21, 22, 23 Ext. 109
           victor@galileo2.com.mx
Carretera antigua a Coatepec  km 2.5
                  Col. Briones
        C.P. 91090, Xalapa, Ver.

SIPSEV: SIN ACTUALIZAR

CC. Directores de las siguientes Escuelas:

01.- Felipe Carrillo Puerto
02.- Juan Escutia
03.- Lázaro Cárdenas del Río
04.- Miguel Alemán Valdés

Se les comunica que de acuerdo al monitoreo realizado se ha detectado que dichos planteles se encuentran sin actualizar la Plantilla de Personal (SIPSEV), por lo que deberán realizarlo a la brevedad e informar a esta Supervisión Escolar una vez concluida dicha actividad.


martes, 10 de diciembre de 2013

CONCENTRADOS DE RESULTADOS: AVISO

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Por este medio se les comunica que los Concentrados (Coloramas) correspondientes al 2do Bloque, se encuentran en la etapa de revisión por el Consejo Técnico de Sector, por lo que se les invita a no descargar ni utilizar concentrados que aún no sean autorizados por el Sector 20 y que se postearán en este blog una vez revisados y corregidos.

Esto con la finalidad de reducir errores que pudieran existir en los archivos que se han enviado.

De acuerdo a la calendarización, dichos concentrados se encontrarán disponibles a partir del día viernes 13 de diciembre del 2013. Y de la misma manera se les harán llegar las indicaciones e instructivos (nuevos) de llenado y entrega a esta oficina.

Agradecemos su atención y comprensión. 


miércoles, 4 de diciembre de 2013

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA: TOMA DE PROTESTA

El pasado viernes 22 de Noviembre del presente año, se llevó a cabo en esta Supervisión Escolar, la toma de protesta de los Comités de Asociación de Padres de Familia de los 13 Planteles Educativos que conforman esta Zona Escolar.

Se contó con la distinguida presencia del Jefe del Sector 20 con sede en Espinal, a la cual pertenece esta zona, el Profr. Catalino Bernabe Domínguez, así como del Mtro. Carlos Jair Guzman Francisco, Asesor Técnico Pedagógico de Sector, así como la presencia de los Directores, Presidentes, Secretarios y Tesoreros de las escuelas.

De igual manera se contó con la participación de los Asesores Técnicos Pedagógicos de esta Zona Escolar: Profesores: Mirna Sánchez Maldonado, Rosa Elia Tenorio Medina, Alcindo Carin García Cruz

Muestra Fotográfica:




PARA REFLEXIONAR


martes, 3 de diciembre de 2013

CARRERA MAGISTERIAL: INSCRIPCIÓN y ACREDITACIÓN

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

De acuerdo a la convocatoria emitida por la SEP, ya dio inicio la etapa de inscripción a la vigésimo tercera etapa de Carrera Magisterial, para acceder de manera directa dar click al link siguiente:


INSCRIPCIÓN CM.23


Así mismo para consultar los resultados obtenidos en la etapa 22, dar click al link:




domingo, 1 de diciembre de 2013

SIPSEV: 2da ACTUALIZACIÓN 2013-2014

CC. DIRECTORES:

Por este medio y de acuerdo al cronograma de la SEV; se les que  recuerda que la 2da actualización de Plantilla de Personal vía web (SIPSEV) da inicio hoy 01 de diciembre de 2013.

No está de más hacer hincapié en que deben revisar cada rubro del sistema y actualizar de acuerdo a la situación que presente cada personal del Centro de Trabajo.

Y por si no cuentan con el cronograma de actualización, pueden descargarlo del siguiente link:

CRONOGRAMA SIPSEV




Nota: Se les recuerda que este como todos los programas de la SEV, son monitoreados vía Internet, por lo que se les invita a dar cumplimiento en tiempo y forma de esta actividad.

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