ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

lunes, 31 de marzo de 2014

TRAYECTO FORMATIVO: MATERIALES SEGUNDO PROGRAMA

Continuando con el apoyo para quienes no han podido descargar los materiales para el programa  II del Trayecto Formativo "La Educación Ambiental en la Práctica Docente III", pongo a su disposición todo el material a utilizar en carpeta comprimida para su más fácil descarga y almacenamiento.


Dar click en el siguiente enlace:


CIRCULAR 43: CONVOCATORIA CONCURSO INTERNACIONAL DE ENSAYO PARA JÓVENES 2014

CC. DIRECTORES:

Por este conducto se les proporciona la Convocatoria que el Gobierno de Japón, a través de la Embajada, hace llegar para promover la participación de los estudiantes de educación básica en el "Concurso Internacional de Ensayo para Jóvenes 2014", que organiza la Fundación GOI para la Paz conjuntamente con la Organización de Naciones Unidas para la Educación,  la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el objetivo de motivar a los niños, niñas y adolescentes sobresalientes a promocionar la cultura de la paz y y el desarrollo sustentable.

Cabe mencionar que los alumnos y alumnas que tengan interes a participar solo tienen como límite para enviar sus trabajos el día 19 de mayo del presente año, a las oficinas de la Dirección General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicadas en el piso 21 del edificio Tlatelolco, en Juárez No. 20, Col. Centro, Delegación Cucuhtémoc, CP 06010, México, D.F.

Así mismo podrán enviar los ensayos por Internet a través del portal:


Considerando que la fecha límite de recepción en aquel país vence el día domingo 15 de junio del 2014.

Para descargar la convocatoria dar click en el siguiente link:



CIRCULAR 46. CONVOCATORIA PREMIO ESCOLAR PAZ Y COOPERACION 2014‏

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a las indicaciones recibidas en la Circular No. 46 de fecha 26 de marzo de 2014, se les hace llegar por este medio, la Convocatoria para participar en el "PREMIO ESCOLAR PAZ Y COOPERACIÓN 2014", que tiene como lema "La Familia: derechos y futuro, tradición y modernidad", organizado por la fundación española Paz y Cooperación.

La fecha límite para la inscripción es el día 28 de mayo del presente año, en la Dirección General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sita en Juárez No. 20, piso 21 del edificio Tlatelolco, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc CP: 06010, México, D.F.

Para descargar la convocatoria dar click en el siguiente enlace:




Para mayor información consultar en:

Nota aclaratoria: Este blog no aloja, ni postea documentos sin autorización, las circulares a las que se hace mención se encuentran en los archivos de esta oficina, por lo que no podrá ser descargada.

EXÁMENES 4to BLOQUE: REVISIÓN

CC. DIRECTORES:

Se les comunica que los docentes comisionados a la revisión de exámenes a presentarse el día martes 01 de abril del presente año, para realizar dicha actividad.

Los maestros comisionados son: 

Enrique Cárcamo Aguacatitan  ...  Español

Omar Velázquez Vega  ...  Matemáticas

Nancy Domínguez Vázquez   ...  Ciencias

Raúl Hernández Castro   ...  Historia


Presentarse a partir de las 09:00 horas.

CIRCULAR 48: CONCURSO DE EXPRESIÓN LITERARIA "SÍMBOLOS PATRIOS"

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a las indicaciones recibidas en la Circular No.. 48 de fecha 26 de marzo de 2014, se les proporcionan las convocatorias para participar en el "Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2014".

De los cuales se derivan en tres, que son:
  1. Convocatoria Símbolos Patrios Maestros 2014
  2. Convocatoria Símbolos Patrios Primaria-Secundaria 2014
  3. Convocatoria Himno Nacional 2014

Para descargar dar click en cualquiera de los nombres arriba mencionados.


Aclaración: La circular a la que se hace mención en este post, se encuentra en los archivos de esta oficina y no alojado en este blog, por lo que no podrán descargar.

CIRCULAR 47: CONVOCATORIA ABC MAESTROS DE LOS QUE APRENDEMOS

CC. DIRECTORES:

La organización Mexicanos Primero, lanza por séptima ocasión la convocatoria del premio "ABC MAESTROS DE LOS QUE APRENDEMOS" con el fin de reconocer, agradecer e impulsar a los maestros que destacan en su labor educativa.

Pueden descargar la convocatoria al dar click sobre la siguiente liga:





Es importante mencionar que quienes deseen participar podrán inscribirse en el portal:


Teniendo como fecha límite el día 04 de mayo del presente año.


Aclaración: La circular a la que se hace mención se encuentra en archivos de esta oficina y no alojado en este blog, por lo que no podrán descargarla.



jueves, 27 de marzo de 2014

INEGI: CENSOS ECONÓMICOS

CC. DIRECTORES:

Por instrucciones de la Lic. Yeyetzi Citalli Arroyo López, Subdirectora de Telesecundarias, de acuerdo a circular enviada, se les informa de el levantamiento de información de los Censos Económicos 2014 a realizarse de febrero a julio del presente año, realizandose un recorrido exhausto en todas las localidades empleando un dispositivo de cómputo móvil con capacidad para realizar dicho levantamiento, capturar y validar el cuestionario en el momento, para lo cual se les solicita brindar facilidades al personal del INEGI para llevar a cabo dicha actividad.

martes, 25 de marzo de 2014

REUNION DE TRABAJO: CTZ - DIRECTORES

CC. DIRECTORES:

Se les cita de manera urgente a la reunión de trabajo que se llevara a cabo el día miércoles 26 de marzo, a las 09:00 horas, donde se trataran asuntos relacionados con los Consejos Técnicos Escolares; y que son de suma importancia.

Esperamos contar con su puntual asistencia.

jueves, 20 de marzo de 2014

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: MATERIALES

Si han tenido problemas con los link's oficiales para descargar las guías de la sexta sesión ordinaria, es debido al servidor que la SEP utiliza, quizás se encuentra sobrecargado, como apoyo aquí les proporciono nuevos links para que realicen dicha descarga:






Den click en el nombre de cada guía.

Aclaración: las imágenes no corresponden a las guías actuales, pero el archivo descargable si lo es.






miércoles, 19 de marzo de 2014

PROYECTO EDUCACIÓN MOBILE: CONVOCATORIA

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL
ESTADO DE VERACRUZ, EN COORDINACIÓN CON LA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

C O N V O C A N

A JARDINES DE NIÑOS, PRIMARIAS Y TELESECUNDARIAS,
UBICADAS EN LOS MUNICIPIOS CONSIDERADOS EN LA
CRUZADA CONTRA EL HAMBRE DEL GOBIERNO
FEDERAL Y QUE ATIENDAN A POBLACIÓN CON ALTOS
NIVELES DE MARGINACIÓN, A PARTICIPAR EN EL
PROYECTO EDUCACIÓN MOBILE. HABILIDADES
DIGITALES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, DE
ACUERDO CON LAS SIGUIENTES

B A S E S

Primera. Podrán participar los jardines de niños, primarias y telesecundarias públicos (incluyendo los servicios de educación indígena y educación especial), ubicados en los municipios de Acayucan, Actopan, Altotonga, Aquila, Atzalan, Calcahualco, Coatzacoalcos, Coscomatepec, Chicontepec, Las Choapas, Filomeno Mata,Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Jalacingo, Xalapa, Mecatlán, Mecayapan, Minatitlán, Mixtla de Altamirano, Otatitlán, Papantla, La Perla, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, Soledad Atzompa, Soteapan, Tantoyuca, Tehuipango, Álamo Temapache, Tezonapa, Tihuatlán, Tuxpan, Veracruz, Zongolica, Zontecomatlán de López y Fuentes.

Segunda... ver más


CONVOCATORIA DE: BECA RAMO 033 MUNICIPAL‏

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:





EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE PAPANTLA VERACRUZ POR CONDUCTO DE LA REGIDURÍA SEXTA Y LA DIRECCION DE  FOMENTO EDUCATIVO  

CONVOCAN

 A ESTUDIANTES QUE ASPIREN  O SE ENCUENTREN REALIZANDO ESTUDIOS DEL NIVEL BASICO PARA QUE OBTENGAN UNA BECA DEL RAMO 033 PARA EL PERIODO ENERO- DICIEMBRE DE  2014, EN ESTRICTO APEGO A LO ESTABLECIDO EN EL FORTAMUN-DF 2014   DEL PROGRAMA  DE ESTIMULOS A LA EDUCACION BASICA, DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES:

BASES:

1.-PODRAN PARTICIPAR TODOS LOS ESTUDIANTES QUE PERTENEZCAN AL MUNICIPIO DE PAPANTLA, CON ALTO RENDIMIENTO ACADEMICO, DEPORTIVO Y CULTURAL INSCRITOS EN CUALQUIER TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA, CON RECONOCIMIENTO OFICIAL.
2.-SER ESTUDIANTE INSCRITO EN LA EDUCACION PRIMARIA O SECUNDARIA, CON PROMEDIO MINIMO DE 9.0
3-.PARA ESTUDIANTES CON CAPACIDADES DIFERENTES NO SE REQUERIRA PROMEDIO MINIMO PARA REALIZAR  EL TRÁMITE.
4.-LA SOLICITUD DEBERA SER ENTREGADA PERSONALMENTE EN LA REGIDURÍA SEXTA Y EN LA DIRECCION DE FOMENTO    EDUCATIVO DEL H.AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL.
5.-CUMPLIR EN LOS TIEMPOS, FORMAS Y REQUISITOS QUE MARQUEN LA PRESENTE CONVOCATORIA.
6.-EL PRIMER PERIODO DE BECAS ES DE  ENERO A ABRIL DE 2014 Y  EL MONTO ES DE $600. (Seiscientos Pesos 00/100 M.N)
    EL SEGUNDO PERIODO COMPRENDERA DE MAYO A AGOSTO Y EL MONTO ES DE $600.00 (Seiscientos Pesos 00/100 M.N)
    EL TERCER PERIODO COMPRENDERA   DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE Y EL MONTO ES DE $600.00 (Seiscientos Pesos 00/100 M.N)
    EN CADA ENTREGA DEL ESTIMULO EDUCATIVO SE OTORGARA UNA DESPENSA.
7.- LA PRESENTE CONVOCATORIA TENDRA VIGENCIA A PARTIR DE LA FECHA DE SU PUBLICACION DEL 19 DE MARZO  AL 14 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO.

DOCUMENTOS QUE DEBERÁN ENTREGAR LOS ASPIRANTES A BECAS DEL RAMO 033.
(En original para cotejo y en copia para expediente)

A). Una copia de la boleta de calificaciones del último año escolar cursado, certificada por el Director del plantel.
B). Copia del Acta de nacimiento.
C). Copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor.
D). Original de la Constancia de Estudios, actualizada (Con promedio Parcial Actualizado).
E). Copia de CURP.
F). Comprobante de domicilio, vigente.
G). Solicitud de beca, entregada por la Regiduría Sexta y la Dirección de Fomento Educativo
  
DISPOSICIONES GENERALES A LOS INTERESADOS

A).El H. Ayuntamiento verificará la veracidad de los datos presentados, así como la autenticidad de los mismos, y rechazará las solicitudes con la documentación incompleta, falseada y toda  aquella recibida fuera del periodo establecido para dicho fin.
B). El solicitante deberá acreditar un promedio mínimo de 9.0 como promedio general para los dos niveles educativos.
C. Se otorgará una sola beca por familia.
D). Se dará preferencia a las personas que demuestren mayor necesidad económica.
E). El pago de la beca se realizará en el lugar y fecha que determine el H.Ayuntamiento.
F). La renovación de beca NO ES AUTOMÁTICA, por lo que el interesado deberá realizar el trámite correspondiente a la publicación de la convocatoria.
G) La solicitud deberá ser entregada personalmente en la Regiduría Sexta y la Dirección de Fomento Educativo.
H) La solicitud del Estimulo será a partir del Segundo año de Educación Primaria hasta el 3 año de Educación Secundaria

TRANSITORIOS:

PRIMERO: EL NUMERO DE BECAS DISPONIBLE ES LIMITADO Y SU PAGO SERA SUJETO A DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD CORRESPONDIENTE
SEGUNDA: EL TRAMITE DE SOLICITUD DE BECA ES GRATUITO; EL LLENADO Y PRESENTACION DE LA SOLICITUD RESPECTIVA NO IMPLICA EL OTORGAMIENTO DE LA MISMA.

TRECERO: LO NO PREVISTO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA SERA RESUELTO CON LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES DEL H.AYUNTAMIENTO DE PAPANTLA  



Agradezco al C. Juan de la Cruz Treviño por enviar la informaciónpara dudas o aclaraciones favor de comunicarse al telefono 7848429006            


Para descargar el formato oficial par la solicitud de beca, dar click en el siguiente enlace:



domingo, 16 de marzo de 2014

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: SEXTA SESIÓN ORDINARIA

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

El Consejo Técnico Escolar es un espacio propicio para que el colectivo escolar se constituya como una comunidad que aprende, que organiza las actividades de enseñanza partiendo de reconocer la diversidad de los niños a quienes va dirigida, que muestra capacidad para identificar y apoyar a los educandos más rezagados desde la primera evaluación bimestral, que se organiza para superar las desigualdades en el aprendizaje y que tiene como propósito principal garantizar que las niñas, los niños  y los jóvenes aprendan, independientemente de su condición.

La Subsecretaría de Educación Básica les invita a hacer de estas guías una herramienta que apoye el trabajo y la consolidación de su Consejo Técnico Escolar, como un espacio en el que los participantes reflexionan sobre los temas establecidos en su Ruta de mejora o prioridades educativas para consensuar acuerdos y compromisos que favorezcan su resolución, a partir del intercambio entre pares y de manera colaborativa.


Para descargar las guías, dar click en cada imagen:





Observación: Las imágenes dicen Quinta sesión, pero las guías son las correspondientes a la SEXTA sesión. 

Los enlaces de descarga son de la página oficial: 


http://basica.sep.gob.mx/cte2013.html

Si te cuesta trabajo descargar comunicate a esta oficina, con gusto te apoyaremos.

jueves, 13 de marzo de 2014

SIPSEV: 3era ACTUALIZACIÓN. 2do AVISO

CC. DIRECTORES:

Se les recuerda que la tercera actualización de Plantillas de Personal (SIPSEV) dio inicio el 01 de Marzo. Y de acuerdo al monitoreo realizado dichos planteles se encuentran sin actualizar, por lo que se les solicita realicen dicha actividad a la brevedad y hagan llegar los reportes en formato PDF a está oficina.

ESCUELAS PENDIENTES:

  1. Juan Escutia
  2. Miguel Alemán Valdés
  3. José de Jesús Nuñez y Domínguez


miércoles, 12 de marzo de 2014

SICEV: REGISTRO DE 3ER BLOQUE

CC. DIRECTORES:

Ya pueden ingresar y registrar las calificaciones del 3er Bloque, así mismo como las observaciones y herramientas fundamentales, de igual forma se les comunica que ya se encuentra disponible el Reporte de Evaluación para todos los grados.

Para acceder:

http://ce.sev.gob.mx/

martes, 11 de marzo de 2014

EXÁMENES: REQUERIMIENTO DEL 4to BLOQUE

CC. DIRECTORES:

Se les solicita hagan llegar el requerimiento de exámenes correspondiente al 4to bloque, la entrega será de acuerdo a las siguientes indicaciones:

  1. Entregar Requerimiento IMPRESO, firmado y sellado.
  2. Fecha límite de recepción: jueves 18 de Marzo del 2014
  3. Límite para Pago de exámenes: viernes 21 de Marzo
  4. Si envían archivo electrónico, este deberá ser ESCANEADO y en formato PDF, con FIRMA y SELLO LEGIBLES. Únicamente al correo de la zona.
  5. Para descargar el formato de Requerimiento de exámenes dar click en el siguiente link:





SIPSEV: TERCERA ACTUALIZACIÓN 2013-2014

CC. DIRECTORES:

Se les recuerda que la tercera actualización de Plantillas de Personal (SIPSEV) dio inicio el 01 de Marzo. Y de acuerdo al monitoreo realizado dichos planteles se encuentran sin actualizar, por lo que se les solicita realicen dicha actividad a la brevedad y hagan llegar los reportes en formato PDF a está oficina.

ESCUELAS PENDIENTES:

  1. Juan Escutia
  2. Cuitláhuac
  3. Rafael Ramírez
  4. Miguel Alemán Valdés
  5. José de Jesús Nuñez y Domínguez


martes, 4 de marzo de 2014

domingo, 2 de marzo de 2014

SIPSEV: TERCERA ACTUALIZACIÓN 2013-2014

CC. DIRECTORES:

Por este medio y de acuerdo al cronograma de la SEV; se les que  recuerda que la 3ra actualización de Plantilla de Personal vía web (SIPSEV) dió inicio ayer 01 de marzo de 2014.

Como siempre, se les pide revisar cada rubro del sistema y actualizar de acuerdo a la situación que presente cada personal del Centro de Trabajo.

Y por si no cuentan con el cronograma de actualización, pueden descargarlo del siguiente link:

CRONOGRAMA SIPSEV

Recuerden que deben enviar los archivos de forma electrónica, únicamente, no se están solicitando impresos.


Nota: Se les recuerda que este como todos los programas de la SEV, son monitoreados vía Internet, por lo que se les invita a dar cumplimiento en tiempo y forma de esta actividad.

sábado, 1 de marzo de 2014

CONCENTRADOS DE RESULTADOS DE EXÁMENES: 3er BLOQUE

CC. DIRECTORES:

Ya pueden descargar los Concentrados del 3er Bloque que ya han sido revisados y actualizados por un servidor. Por favor en el caso de detectar algún error, comunicarlo a esta oficina.

Se hace la aclaración que los concentrados de grupo o grado son el mismo archivo con la diferencia en la terminación del nombre (y ya corregidos obviamente), esto se hizo con la finalidad de facilitar el guardado de cada archivo y llenado del concentrado de escuela, teniendo en cuenta que para ello se deben abrir los archivos y copiar la información (ver los nuevos instructivos) y excel no permite la apertura de archivos con el mismo nombre.

Se les pide no modificar el nombre de los archivos, de ser necesario, agregar como terminación la clave de la escuela precedido de un guión bajo ( _ ), ejemplo:


ConcentradoGrupo1_0031H

Así mismo si cuentan con más de un grupo, es decir:

ConcentradoGrupo1A_0031H o
ConcentradoGrupo1B_0031H etc. 

Para descargar los archivos dar click en cada nombre:
  1. 1er Grado = click para descargar =
  2. 2do Grado = click para descargar =
  3. 3er Grado = click para descargar =
  4. Escuela = click para descargar =
  5. Zona = click para descargar =
  6. Sector = click para descargar =

Nota: El nombre de los Archivos son: ConcentradoGrupo1 para primer grado, ConcentradoGrupo2 para segundo grado, ConcentradoGrupo3 para tercer grado y ConcentradoEscuela, aunque aquí solo aparezca el grado




Se les pide, por favor, que sean muy cuidadosos en el llenado para no borrar las fórmulas contenidas en algunas celdas, ya que de ser así dejarán de funcionar, así como es el respetar muy bien las instrucciones referentes a los bloques (debe ser con la letra i en mayúsculas II y no 2).
Instructivos:
  1. Todos los Grados = click para descargar =
  2. Escuela = click para descargar =


Asi mismo se les indica que en la asignatura de Ciencias III (Énfasis en Química), las respuestas de los reactivos 11,12, 13, 14, 15 y 16, en el colorama se registra la palabra o palabras completas, ejemplo: Isaac Newton, aunque no se visualice por completo debido a que la siguiente celda al contener datos la cubra.

La fecha de entrega, será el próximo martes 04 de Marzo, y de la siguiente manera:
  1. Archivo electrónico vía email o usb
  2. Reporte de Escuela (en tamaño carta)

Importante: 

Deben configurar bien antes de imprimir el Reporte de Escuela, ya que son 9 páginas a imprimir y de no hacerlo correctamente se imprimirán hasta 18 páginas por grupo o grado.

Si tienen dudas, se les pide presentarse en Supervisión para llevar a cabo esta configuración e impresión de documentos.

COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...