ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

sábado, 31 de mayo de 2014

TEMPORADA DE HURACANES Y LLUVIAS:

PARA PREVENIR:

Por este conducto les proporciono información relacionada con la Temporada de lluvias y ciclones; para que se difunda a los centros educativos que corresponden a su jurisdicción, con la finalidad de Prevenir a la Comunidad Escolar, así como proteger la infraestructura educativa y áreas administrativas. Permanecer alerta a las recomendaciones de Protección Civil y en caso de algún percance notificarlo a la brevedad.


Para descargarla en formato PDF, dar click al siguiente link:


SIPSEV: 4ta ACTUALIZACIÓN (ÚLTIMA DEL CICLO)

CC. DIRECTORES:

Por este medio y de acuerdo al cronograma de la SEV; se les que  recuerda que la 4ta actualización de Plantilla de Personal vía web (SIPSEV) dará inicio el día de mañana 01 de junio de 2014.

Como siempre, se les pide revisar cada rubro del sistema y actualizar de acuerdo a la situación que presente cada personal del Centro de Trabajo.

Y por si no cuentan con el cronograma de actualización, pueden descargarlo del siguiente link:

CRONOGRAMA SIPSEV

Recuerden que deben enviar los archivos de forma electrónica, únicamente, los archivos impresos se les solicitará en la fecha en que entreguen Directorios y Plantillas de fin de ciclo.


Nota: Se les recuerda que este como todos los programas de la SEV, son monitoreados vía Internet, por lo que se les invita a dar cumplimiento en tiempo y forma de esta actividad.

Publica INEE lineamientos para la selección de tutores.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación(INEE), dio a conocer los lineamientos para la selección de tutores que acompañarán al personal docente y técnico docente de nuevo ingreso en educación básica y media superior en el marco del Servicio Profesional Docente.
De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos tienen  por objeto establecer los requisitos y el procedimiento para la selección de los docentes frente a grupo que se desempeñarán como tutores del Personal Docente y Técnico Docente de nuevo ingreso en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2014-2015 y tendrán vigencia hasta el fin del ciclo escolar 2015-2016.
Detalla que los docentes que realicen dichas funciones de Tutoría serán objeto de incentivos que favorezcan su avance profesional, mismos que serán establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con las Autoridades Educativas Locales y Organismos Descentralizados.
¿Quiénes podrán ser tutores?
Aquellos docentes que cumplan con los requisitos siguientes:
  1. En Educación Básica, título de nivel superior afín al nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller en la que se requiera la tarea de tutor; en la Educación Media Superior,
  2. Al menos título de nivel licenciatura y ocupar también al menos categoría docente equivalente a la que ocupa el nuevo ingreso, en el subsistema, modalidad, asignatura o taller;
  3. Contar con experiencia de docencia frente a grupo de al menos 5 años de servicio ininterrumpidos en el nivel educativo, subsistema, tipo de servicio, modalidad educativa, asignatura, tecnología o taller en la que se requiera la tarea de tutor;
  4. Mostrar evidencia de los elementos contemplados en la Ficha Técnica establecida en el Artículo Quinto, fracción v, de estos lineamientos;
  5. Tener habilidades básicas en el manejo de tecnologías de la información;
  6. No haber incurrido en alguna falta grave en el cumplimiento de sus tareas institucionales en el servicio docente;
  7. Tener nombramiento definitivo en la plaza que ocupa.
Detalla el documento que en aquellas escuelas de organización incompleta o que no cuenten con el personal docente suficiente, podrán ser aspirantes a tutores las personas con funciones directivas que cumplan con los requisitos académicos y de experiencia profesional establecidos en los  lineamiento.
La Secretaría formulará los criterios para la determinación del número de Tutores, de acuerdo a la naturaleza de los diversos servicios educativos.

Pueden descargar el documento dando click al siguiente enlace:

lunes, 26 de mayo de 2014

EXÁMENES 5to BLOQUE: REVISIÓN

CC. DIRECTORES:

Se les comunica que los docentes comisionados a la revisión de exámenes a presentarse el día miércoles 28 de mayo del presente año, para realizar dicha actividad.

Los maestros comisionados son: 

Enrique Cárcamo Aguacatitan  ...  Español

Omar Velázquez Vega  ...  Matemáticas

Silvestre Alonso Bautista   ...  Ciencias

Norma Pérez Flores   ...  Historia

Marco Antonio Castellanos Alarcón ... Inglés


Presentarse a partir de las 09:00 horas.

TRAYECTO FORMATIVO: MATERIALES TERCER PROGRAMA

Continuando con el apoyo para quienes no han podido descargar los materiales para el programa  III del Trayecto Formativo "El Derecho a la No Discriminación en México", pongo a su disposición todo el material a utilizar en carpeta comprimida para su más fácil descarga y almacenamiento.


Para descargar dar click en el siguiente enlace:

DE CORAZÓN A CORAZÓN: 92.3 F.M. FIESTA MEXICANA

RECUERDA QUE TENEMOS UNA CITA "DE CORAZÓN A CORAZÓN" DE LUNES A VIERNES DE 20:00 A 21:00 HRS. EN EL 92.3 F.M. "FIESTA MEXICANA" Y A TRAVÉS DE INTERNET ENhttp://www.radioramapozarica.com.mx/ DANDO CLICK EN EL LINK DE "FIESTA MEXICANA", PASEMOS UN MOMENTO ROMÁNTICO "DE CORAZÓN A CORAZÓN"


EXÁMENES 5to BLOQUE: REQUERIMIENTO

CC. DIRECTORES:

Se les solicita hagan llegar el requerimiento de exámenes correspondiente al 4to bloque, la entrega será de acuerdo a las siguientes indicaciones:

  1. Entregar Requerimiento IMPRESO, firmado y sellado.
  2. Fecha límite de recepción: Viernes 30 de Mayo 
  3. Límite para Pago de exámenes: viernes 06 de Junio
  4. En caso de envíar archivo electrónico, este deberá ser ESCANEADO y en formato PDF, con FIRMA y SELLO LEGIBLES. Únicamente al correo de la zona.
  5. Para descargar el formato de Requerimiento de exámenes dar click en el siguiente link:





lunes, 19 de mayo de 2014

CONSEJO TÉCNICO ZONA: REUNIÓN

CC. DIRECTORES:

Se les cita de manera urgente a la reunión de Consejo Técnico de Zona que se llevará a cabo el día de mañana martes 20 de mayo del 2014, en punto de las 12:00 horas, en esta Supervisión Escolar.

lunes, 12 de mayo de 2014

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: GUÍA SÉPTIMA REUNIÓN ORDINARIA

A lo largo de las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) desarrolladas hasta este momento, los colectivos escolares han implementado acciones y estrategias que les han permitido garantizar los rasgos de la normalidad mínima para el buen funcionamiento de sus escuelas, así como identificar y atender a los alumnos con bajo desempeño o en riesgo de rezago escolar.

La séptima sesión del Consejo Técnico Escolar da continuidad a estas acciones y plantea como propósito que el colectivo docente reflexione en torno a las formas en que ha llevado a cabo los procesos de evaluación del desempeño general de los alumnos en la compresión lectora, el pensamiento matemático y el logro de los aprendizajes esperados.

La Subsecretaría de Educación Básica ha diseñado esta guía con orientaciones para el desarrollo de las actividades cotidianas del Consejo Técnico Escolar y los invita a seguir promoviendo el CTE como un espacio de recuperación del sentido educativo de la intervención docente y de la supervisión escolar, pero también como una oportunidad para avanzar en la construcción de la autonomía escolar.

Para descargar, dar click en la imagen de la guía que se desee:


Si presentan error o falla al descargar, por favor comunicarlo a esta oficina. 

miércoles, 7 de mayo de 2014

CONCENTRADOS 4to BLOQUE: ARCHIVOS E INDICACIONES

CC. DIRECTORES:

Ya pueden descargar los Concentrados del 4to. Bloque que ya han sido revisados y actualizados por un servidor. Por favor en el caso de detectar algún error, comunicarlo a esta oficina.

Como en cada bloque se hace la aclaración que los concentrados de grupo o grado son básicamente el mismo archivo con la diferencia en la terminación del nombre (y ya corregidos obviamente), esto se hizo con la finalidad de facilitar el guardado de cada archivo y llenado del concentrado de escuela, teniendo en cuenta que para ello se deben abrir los archivos y copiar la información (ver los instructivos) y excel no permite la apertura de archivos con el mismo nombre.

Se les pide no modificar el nombre de los archivos, de ser necesario, agregar como terminación la clave de la escuela precedido de un guión bajo ( _ ), ejemplo:


ConcentradoGrupo1_0031H

Así mismo si cuentan con más de un grupo, es decir:

ConcentradoGrupo1A_0031H o
ConcentradoGrupo1B_0031H etc. 

Para descargar los archivos dar click en cada nombre:
  1. 1er Grado = click para descargar =
  2. 2do Grado = click para descargar =
  3. 3er Grado = click para descargar =
  4. Escuela = click para descargar =
  5. Zona = click para descargar =
  6. Sector = aún en revisión =

Nota: El nombre de los Archivos son: ConcentradoGrupo1 para primer grado, ConcentradoGrupo2 para segundo grado, ConcentradoGrupo3 para tercer grado y ConcentradoEscuela, aunque aquí solo aparezca el grado




Se les pide, por favor, que sean muy cuidadosos en el llenado para no borrar las fórmulas contenidas en algunas celdas, ya que de ser así dejarán de funcionar, así como es el respetar muy bien las instrucciones referentes a los bloques (debe ser con la letra i en mayúsculas IV y no 4).
Instructivos:
  1. Todos los Grados = click para descargar =
  2. Escuela = click para descargar =



La fecha de entrega, será el próximo Lunes 12 de Mayo, y de la siguiente manera:
  1. Archivo electrónico vía email o usb
  2. Reporte de Escuela (impreso en tamaño carta)

Importante: 

Deben configurar bien antes de imprimir el Reporte de Escuela, ya que son 9 páginas a imprimir y de no hacerlo correctamente se imprimirán hasta 18 páginas por grupo o grado.

Si tienen dudas, se les pide presentarse en Supervisión para llevar a cabo esta configuración e impresión de documentos.

CONCENTRADOS 4to BLOQUE: AVISO

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Por este medio se les comunica que los Concentrados (Coloramas) correspondientes al 4do Bloque, se encuentran en la etapa de revisión por el Consejo Técnico de Sector, por lo que se les invita a no descargar ni utilizar concentrados que aún no sean autorizados por el Sector 20 y que se postearán en este blog una vez revisados y corregidos.

Esto con la finalidad de reducir errores que pudieran existir en los archivos que se han enviado.

De acuerdo a la calendarización, dichos concentrados se encontrarán disponibles a partir del día Jueves 08 de Mayo del 2014. Y de la misma manera se les hará la fecha de entrega a esta oficina.

Agradecemos su atención y comprensión. 


QUE HACER EN CASO DE:

Debido a recientes acontecimientos, nada mejor que seguir indicaciones:


COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...