ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

domingo, 31 de agosto de 2014

SIPSEV: PRIMERA ACTUALIZACIÓN CICLO 2014-2015

CC. DIRECTORES:

La primera actualización de Plantillas vía Web (SIPSEV), inicia este lunes 01 de Septiembre, por lo que se les recuerda llevar a cabo esta actividad, tomando en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Revisar y actualizar cada rubro del Sistema
  2. Actualizar el status del personal, tomando en cuenta su situación. (Si cuenta con Licencia Médica, Licencia Sindical, Permisos Especiales y/o altas o bajas por cambio de adscripción(
  3. Descargar los archivos en PDF, editarlos con los nombres del Director y del Supervisor como corresponde
  4. Entregar los archivos junto a los Directorios (excel)

Se sugieren los siguientes nombres para cada archivo:


SIPSEV.0031H.14-15.Sept_01 
(para la plantilla de personal)

SIPSEV.0031H.14-15.Sept_02 
(para la plantilla de datos personales)


Aclaración: Hasta el día de hoy (31 de agosto) todos los portales o Sistemas de la SEV, no se encuentran funcionando, probablemente por actualización de cada uno.

jueves, 28 de agosto de 2014

COMITÉ DE SALUD: RENOVACIÓN 2014-2015

CC. DIRECTORES:

Con el inicio del presente ciclo escolar 2014-2015 y continuando con el firme propósito de mantener libre de criaderos de mosquito transmisor del dengue los centros educativos y sus anexos; de la misma manera mantener activo: el programa "Juanito Cazador de Larvas" (se anexa folleto informativo y cuaderno escolar para la prevención y control del dengue) y activar en los centros de trabajo el filtro escolar para la revisión personal a la hora de entrada, preferentemente los lunes, con la finalidad de prevenir y controlar las posibles enfermedades en los educandos; en cada actividad realizada se solicita cuenten con evidencias fotográficas y el reporte (breve) que fortalezca la participación de la comunidad educativa (Padres de Familia, Personal Docente y Alumnado).

Con el fin de aguilizar la instauración del Comités de Salud, se les proporciona el formato ex profeso, que será requisitado (firmas y sello) y enviado antes del 10 de septiembre del presente año al correo:

enlace.institucionalpozarica@gmail.com



Se les informa, además que personal de la Secretaría de Salud (Juridicción Sanitaria No. III), será la institución acreditada para dar fe que los Centros Escolares garanticen el bienestar y la salud de los alumnos, por lo que programaran visitas para realizar la certificación correspondiente. De igual forma los planteles escolares pueden solicitar la Certificación y pláticas relacionadas con la salud.

Para descargar el Formato del Acta dar click al siguiente link:



Para aclaración de cualquier duda al respecto comunicarse con:.


Lic. Liliana Ocotla Vargas
Jefe de la Ofna. de Enlace Institucional
Delegación Regional de la SEV
78282 22360

miércoles, 27 de agosto de 2014

CONTROL ESCOLAR: AVISO IMPORTANTE: CORRECCIÓN DE FOLIOS

CC. DIRECTORES:

Se ha emitido un aviso por parte de Control Escolar, en relación a los Folios asignados a los Reportes de Evaluación, el cual se transcribe a continuación:

"COMPAÑEROS:




En relaciòn de que en algunas escuelas se modificò el Folio del Reporte de Evaluaciòn en el momento de generar sus Reportes; se implementa el mòdulo : 


Utilerías -- Asignar Folio Correcto​
Este mòdulo  permitirà que las escuelas a las que no les coincidan los Folios de Reporte de Evaluaciòn que entregaron en su momento, con la generaciòn de Reportes posterior a este proceso; puedan registrar el Folio correcto que fue entregado.

Para ello a travès del Sistema de Control Escolar se hizo llegar un mensaje personalizado solo para las escuelas en las que se detecto esta situaciòn, con la finalidad de que seleccionen el grado y grupo en los que se haya detectado posible error y con solo palomear el folio correcto y darle guardar; se quede registrado el/ los folios de los REPORTES DE EVALUACION.
El mensaje que se publica a las escuelas es el siguiente:




Por este medio pido de la manera más atenta su apoyo para confirmar el número correcto de folio de algunos REPORTES DE EVALUACIÓN. Estos los puede verificar en la opción Utilerías -- Asignar Folio Correcto



SALUDOS CORDIALES


ING. LORENA MINERVA RUIZ CORZO
AREA DE COMPUTO
DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR
SAE UPECE SEV
01 228 8417700 EXT 7225"



Por lo que se les pide que una vez realizada dicha actividad lo informen de manera inmediata mediante oficio de responsiva, dirigido al Profr. Celestino de la Cruz Jiménez, Supervisor Escolar.


INEE: BOLETÍN BASES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES

BASES PARA LA FORMULACIÓN DEL PROGRAMA DE MEDIANO PLAZO PARA LA EVALUACIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE (2015-2017)

INEE y autoridades educativas participarán, en el marco de sus competencias, en las evaluaciones de los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el Servicio Profesional Docente.
Con base en lo establecido en el artículo 7 fracción II de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) y el artículo 28 fracción II de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (LINEE), en materia del Servicio Profesional Docente para la Educación Básica y Media Superior, el INEE tiene la atribución de definir en coordinación con las Autoridades Educativas competentes, los programas anual y de mediano plazo, conforme a los cuales se llevarán a cabo los procesos de evaluación a que se refiere la LGSPD.

Descarga el boletín:




martes, 26 de agosto de 2014

REUNIÓN DE TRABAJO: DIRECTORES

CC. DIRECTORES:

Se les cita de manera urgente a la Reunión de Trabajo que se llevará a cabo en esta oficina este Viernes 29 de Agosto en punto de las 10:00, para tratar asuntos del inicio de ciclo escolar y debido a la información a tratar se les solicita acudan con computadora personal (laptop).




ACUERDO NÚMERO 716 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA CONSTITUCIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

CC. DIRECTORES:

Para el presente ciclo escolar, la constitución de los Consejos Técnicos de Participación Social (CEPS) deben considerar el ACUERDO NÚMERO 716 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA CONSTITUCIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN.

Mismo que pueden descargar desde el portal oficial CECONAPASE, o dando click al siguiente link:





Y para cumplir cabalmente con el registro y entrega de la documentación probatoria, deben considerar las indicaciones que se les proporcionan en la siguiente presentación de Power Point.






lunes, 25 de agosto de 2014

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA: ACTA BORRADOR

CC. DIRECTORES:

De acuerdo al portal de la APF que indica que el Registro Electrónico y Validación en Línea para Asociaciones de Padres de Familia, dará inicio en el mes de Septiembre y culminará el día 01 de Noviembre, me permito proporcionarles a manera de apoyo, un borrador del Acta de APF, para que puedan tener los datos para el momento en que se permita subir la información vía internet.

Cabe mencionar que este documento carece de total validez, ya que como sabemos solo las actas que genera el Sistema del portal (http://apf.sev.gob.mx/) son las oficialmente aceptadas.

Como parte de las indicaciones es preciso recordarles que deben anexar copia de los siguientes documentos:

1.- Copia de la CURP 
2.- Copia de la Credencial de Elector o documento de identificación con fotografía 

Copias legibles, para evitar confusiones en los datos.

Y como apoyo para el llenado:

1.- Copia de Acta de nacimiento
2.- Copia de Comprobante de domicilio.

Para descargar el archivo, dar click en el siguiente link:



domingo, 24 de agosto de 2014

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN: SEMANAS 08 A 11 CICLO 2014-2015

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:


Continua la actualización de la Parrilla de Programación por parte de la página de Telesecundarias, y realizamos el cambio a formato PDF para agilizar su impresión.

Hoy toca a las semanas 08 a 11 (Octubre 2014) mismas que pueden descargar en el panel izquierdo de este blog, o dando click en los enlaces siguientes:

del 06 al 10 de Octubre
del 13 al 17 de Octubre
del 20 al 24 de Octubre
del 27 al 31 de Octubre




Así mismo se anexa la parrilla de programación por grado, las que pueden descargar dando click en cada nombre:

Primer Grado:
  1. Semana 08
  2. Semana 09
  3. Semana 10
  4. Semana 11
Segundo Grado:










Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos e incluso un par de horas el descargar y convertir a PDF, como apoyo a los docentes y directivos, NO ES NINGÚN TIPO DE CIRCULAR U OFICIO ALGUNO... Dicha información la encuentran en la página oficial de Telesecundarias: a la cual pueden acceder dando click al siguiente enlace: http://www.telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/programacion/tv_01.php 

Agradecer no cuesta!

sábado, 23 de agosto de 2014

EXÁMENES DE DIAGNÓSTICO PARA ALUMNOS DE 2do Y 3er GRADOS 2014-2015



CC. DIRECTORES:

Por este medio se les comunica que la entrega de los paquetes de exámenes de diagnóstico para alumnos que ingresan al 2do y 3er grado será el próximo martes 26 de agosto del 2014 a partir de las 12:00 horas en la oficina de Supervisión Escolar.

LIBROS DIGITALIZADOS: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA



La Subsecretaría de Educación Básica ha puesto a disposición una gran cantidad de libros de texto totalmente digitalizados, ahi encontraremos: Libros de Texto por grado (primaria y secundaria), Guías para Maestros, Alumnos y Padres de Familia y mucho más.

Solo basta con ingresar al portal y dar click en la imagen del libro o guía que se desee descargar.

Todos los links son del portal oficial.

Ingresa a:


o directamente en:



ESCUELAS DE EXCELENCIA




Mayores informes en:

jueves, 21 de agosto de 2014

DELEGACIÓN D-II-120: BOLETÍN INFORMATIVO


OPORTUNIDADES: INICIO DEL CICLO 2014-2015



CC. DIRECTORES:

Por este medio se les informa que pasen a recoger el Sobre de Oportunidades el día de mañana Viernes 22 de Agosto del 2014 con la cual darán cumplimiento a la inscripción de los alumnos beneficiados a dicho programa. Se les solicita tomar en cuenta lo siguiente:

Transcripción:

"Con el firme deseo de retornar a nuestros centros de trabajo e iniciar con las actividades que a este ciclo escolar competen, por este medio hacemos llegar a todos ustedes las indicaciones para el PROCESO DE CERTIFICACION E INSCRIPCION A PRIMARIA Y SECUNDARIA, CICLO ESCOLAR 2014-2015.

Se les informa que la Coordinación Estatal de Acciones Compensatorias, han diseñado una presentación en línea con INFORMACIÓN BÁSICA para que se cuente con una herramienta sencilla y eficaz para que realicen este proceso de la mejor manera, por tal motivo se les exhorta a que hagan extensiva ésta a los Directores y Docentes de todos los centros de trabajo a ingresar a la página www.deoveracruz.com en donde una vez desplegada la página, ir al menú principal y hacer click en “Certificación de Inscripción Educación Básica” ésta nos remite a un mensaje inicial en donde se hace énfasis al trabajo de los  maestros en la educación de los niños y jóvenes del país; al final del mensaje se encuentra el enlace (hacer click en este enlace) que los dirige a la presentación, misma que es muy sencilla y solo con el manejo de las flechas izquierda-derecha y/o mouse, se puede ir avanzando en ella.

Cabe mencionarles que para ver  la información de certificación de inscripción en el portal (prezi) los requisitos mínimos de software son los siguientes:

1.- Sistema Operativo Windows XP, 7, 8 o cualquier distribución de Linux (Ubuntu, suse, redhat, mint, etc.)

2.- Navegador de Internet (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox).

3.- Última versión de Flash Player para poder visualizar la presentación.

Por ser un servidor externo, la visualización de la presentación no debe tener problema alguno, siempre y cuando el equipo cuente con los requisitos mínimos expresados anteriormente.

DENTRO DEL SOBRE ENCONTRARÁ;

A)   INSTRUCTIVO PARA CERTIFICAR LA INSCRIPCION ESCOLAR DE BENEFICIARIOS OPORTUNIDADES

B)   FORMATOS E-1

C)   CONSTANCIAS DE INSCRIPCION

Para una correcta validación y certificación deberán leer el Instructivo y REVISAR LA PRESENTACION EN LINEA DE LA PÁGINA www.deoveracruz.com y una vez realizado todo lo anterior procedan al llenado de formatos, mismos que se realizarán con TINTA NEGRA.

En el sobre de control anotar los datos solicitados con NUMEROS (claro está una vez requisitados y contabilizados los documentos que llevará en el interior) y NOMBRE Y FIRMA DEL DIRECTOR además de  SELLO DE LA ESCUELA, todos los datos con LIMPIEZA SIN BORRONES NI CORRECTOR.

En FORMATOS E-1 REVISAR que los datos asentados sean los correctos en caso contrario deberá hacer las anotaciones correctas en los espacios correspondientes. (Anexando Acta de Nacimiento o CURP, según sea el caso donde se encuentre el error) Después validar que los alumnos se encuentran inscritos en este ciclo escolar y en dicho   plantel y llenará el óvalo donde indique el turno y grado.

Si el alumno que aparece en el formato E-1 no se encuentra en la escuela se quedarán EN BLANCO LOS DATOS

Si se IDENTIFICAN ALUMNOS INTEGRANTES DE FAMILIAS OPORTUNIDADES Y QUE NO APARECEN EN FORMATOS E-1 y que están inscritos en este ciclo escolar, deberán anotar los datos en el FORMATO CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN y se anexará COPIA FOTOSTÁTICA DEBIDAMENTE COTEJADA DEL ACTA DE NACIMIENTO  Y RESALTADAS CON MARCATEXTO EN EL NOMBRE Y APELLIDOS ASI COMO FECHA DE NACIMIENTO DE LOS ALUMNOS.

Para casos en los que el titular beneficiario de OPORTUNIDADES, se presente ante los directivos a que le VALIDEN la CONSTANCIA DE INSCRIPCION PERSONALIZADA QUE LES DA EL PROGRAMA A TRAVES DE SUS REPRESENTANTES, SI AUN TIENEN EL SOBRE DE CONTROL EN LA ESC. VALIDARÁN E INTEGRARÁN DICHA CONSTANCIA EN EL MISMO Y LA CONTABILIZARAN. EL ALUMNO YA NO SE ANOTARÁ EN EL LISTADO, SE RECIBIRA LA QUE TRAE EL TITULAR. LA FECHA DE VALIDACIÓN SERA LA MISMA 08-09-2014.

EJEMPLO: La escuela requisitó 2 listados de los que vienen en el sobre porque presenta 25 alumnos, pero llegaron 2 titulares con 2 constancias de diferentes alumnos entonces en el sobre se anotarán EN EL APARTADO 2.- Total de Constancias de Inscripción que Remite la Escuela:……..4

Si después de que hayan ENTREGADO EL SOBRE DE CONTROL a su SUPERVISION ESCOLAR, les siguen llegando los TITULARES con CONSTANCIAS PERSONALIZADAS las deben VALIDAR, pero ya ellos serán los RESPONSABLES DE ENVIARLAS POR LA VIA QUE LAS RECIBIERON.

En el reverso de los FORMATOS E-1 deberán anotar los datos que se les SOLICITAN, NOMBRE Y FIRMA DEL DIRECTOR, NOMBRE Y FIRMA DEL PRESIDENTE DE A.P.F. Fecha de REGISTRO que será 08-09-2014, además de colocar el SELLO DE LA ESCUELA LEGIBLE, EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE.

LOS CASOS QUE INVALIDAN LA INSCRIPCION DE BECARIOS SON:

Cuando en el FORMATO E-1 indican más de un grado escolar para un mismo becario.

Cuando envían copia del FORMATO E-1.

Cuando los FORMATOS E-1, Constancias de Inscripción o Sobres de Control presentan firmas con Facsímil o por ausencia (P.A.).

En los casos que en las Supervisiones Escolares o Jefaturas de Sector,  se detecten SELLOS ILEGIBLES, DEBERÁN VOLVER A SELLAR DE MANERA CORRECTA y si hacen USO DEL CORRECTOR. Elaborarán oficio (los directivos)

Todo oficio que se refiera a la justificación de incidencias (errores de llenado, uso de corrector, borrones, tachaduras, enmendaduras, remarcado de nombre y/o fechas, doble sello, uso de corrector, etc) o la notificación de bajas temporales, creación de planteles educativos o zonas escolares, éstos serán dirigidos, en papel membretado y con número de oficio, en donde explicarán detalladamente los motivos al:

C.C.P. ALEJANDRO IVAN BAQUEDANO SÁNCHEZ,
Coordinador de la Delegación Estatal del Programa de Desarrollo Humano     
OPORTUNIDADES, 
Xalapa, Ver.

Para el caso de CONSTANCIAS DE INSCRIPCION NO SE ACEPTA USO DE CORRECTOR, ya que estas deberán SER FOTOCOPIADAS SIEMPRE Y CUANDO SEAN DEL PRESENTE CICLO ESCOLAR 2014-2015 Y REQUISITADAS EN ORIGINAL con mucha limpieza.

TODAS LAS ESCUELAS LO HARAN DE MANERA MANUAL, PARA ESTE MOMENTO NO HAY CAPTURA ELECTRÓNICA. (EN CASO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS Y GENERALES)

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015

La Secretaría de Educación de Veracruz, de conformidad con el  Artículo 3º, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, 14º Fracción I Bis y 21º, párrafos 5 y 6  de la Ley General de Educación; 21º, 22º, 46º y 47º que en el Marco General de una Educación de Calidad establece la Ley General del Servicio Profesional Docente; Ley de Educación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave Capítulo IV. Del Servicio Profesional Docente, Artículo 51, Fracción XIII, y Sección Segunda, Artículo 59, Fracción I; así como el 3º y 4º del Título II, Capítulo I, 5º, fracciones I a VIII del Título II, Capítulo II, y 4º al 6º de los Transitorios de los Lineamientos para la Selección de Tutores que Acompañarán al Personal Docente y Técnico Docente de nuevo ingreso en Educación Básica en el Marco del Servicio Profesional Docente (LINEE-05-2014):

C O N V O C A


A Docentes y Técnicos Docentes a participar en el proceso de selección para desempeñar Funciones de Tutoría al personal Docente y Técnico Docente de nuevo ingreso en Educación Básica, ciclo escolar 2014 – 2015, con vigencia hasta el fin del ciclo escolar 2015 – 2016.

Para mayor información pueden descargar los siguientes documentos:

CONVOCATORIA
EN WORD 

MARCO GRAL. ORG. FUNC. TUTORIA
EN PDF


PRESENTACIÓN 
DEL MARCO GENERAL TUTORIA
 EN POWER POINT


martes, 19 de agosto de 2014

MATERIAL DIDÁCTICO 2014-2015

CC. DIRECTORES:

Se les comunica de manera urgente que deberán acudir el día de mañana miércoles 20 de agosto a la bodega de la jefatura de sector, ubicada en Espinal, Ver., para recoger el material didactico correspondiente al presente ciclo escolar.

A partir de las 10.00 horas, deberan presentar el comprobante descargado del sistema (cacyme.org)

ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN: CURSO EN LÍNEA

CC. DIRECTORES Y DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA:

Por este medio se les comunica que se encuentra abierto el período de registro para el curso en línea "Introducción a la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica", y se recibirán solicitudes hasta el día 14 de Septiembre del 2014.

Dicho curso inicia el 22 de Septiembre, para registrarse dar clic al siguiente link:


Deben requisitar todos los campos con los datos que se le soliciten.

Solo se recibirán 1000 inscripciones.

Mayor información en:

http://www.sev.gob.mx/actividades-artisticas/

http://artisticassev.blogspot.mx/


lunes, 18 de agosto de 2014

LISTA DE ÚTILES ESCOLARES 2014-2015



Por fin la SEP junto con la PROFECO han actualizado la lista de útiles escolares autorizados para iniciar las actividades en las Instituciones de Educación Básica en el presente ciclo escolar 2014-2015. Mismo que pueden descargar desde el portal oficial o dando clic al siguiente enlace directo (link oficial):





INICIO DE CICLO ESCOLAR 2014-2015: REGRESO A CLASES

FELIZ REGRESO A CLASES:

A todos los docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo, pero sobre todo a todos los alumnos (as) les damos la mas calurosa bienvenida a este nuevo ciclo escolar, deseando sea fructifero en todos los aspectos.

Feliz retorno a clases!

Feliz retorno a las aulas!

Feliz retorno al trabajo! 

jueves, 14 de agosto de 2014

EXÁMENES DE DIAGNÓSTICO 2do Y 3er GRADOS: REQUERIMIENTO DE EXÁMENES

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les solicita hagan llegar el requerimiento de exámenes de diagnóstico para alumnos que ingresan al 2do y 3er grados ciclo 2014-2015. 

Mismos que se aplicarán en la semana del 25 al 29 de Agosto.

Pueden utilizar el formato de requerimiento de exámenes bimestrales, o hacerlo mediante oficio, dirigido al Profr. Celestino de la Cruz Jiménez, Supervisor Escolar de la Zona.

Dicho oficio o formato, deberan enviarlo vía email firmado y sellado (escaneado) a más tardar el proximo miércoles 20 del presente.




Agradecemos a los docentes que tuvieron la comisión de elaborar dichos exámenes.

Pendientes los concentrados.

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN: SEMANAS 05 A 07 CICLO ESCOLAR 14-15

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:


Continua la actualización de la Parrilla de Programación por parte de la página de Telesecundarias, y realizamos el cambio a formato PDF para agilizar su impresión.

Posteo lo correspondiente a las semanas 05 a 07 (Septiembre a Octubre 2014) mismas que pueden descargar en el panel izquierdo de este blog, o dando click en los enlaces siguientes:

del 15 al 19 de Septiembre
del 22 al 26 de Septiembre
29 y 30 de Sept. y del 01 al 03 de Octubre




Así mismo se anexa la parrilla de programación por grado, las que pueden descargar dando click en cada nombre:

Primer Grado:
  1. Semana 05
  2. Semana 06
  3. Semana 07
Segundo Grado:
  1. Semana 05
  2. Semana 06
  3. Semana 07
Tercer Grado:










Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos e incluso un par de horas el descargar y convertir a PDF, como apoyo a los docentes y directivos, NO ES NINGÚN TIPO DE CIRCULAR U OFICIO ALGUNO... Dicha información la encuentran en la página oficial de Telesecundarias: a la cual pueden acceder dando click al siguiente enlace: http://www.telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/programacion/tv_01.php 

Agradecer no cuesta!

lunes, 11 de agosto de 2014

SICEAM: DESCARGA DE CONSTANCIAS

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Se les comunica que la página de SICEAM a actualizado las Constancias de Cursos de Actualización Docente, por lo que se les invita a descargar dichos documentos.

Para acceder al portal deben introducir su usuario y contraseña (mismas que utilizan para la inscripción a los Cursos o Trayecto Formativo), para ello se les proporciona el link directo:

CONCENTRADO DE RESULTADOS EXAMEN DE DIAGNÓSTICO 1er GRADO 14-15

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Después de algunos problemas técnicos, los cuales espero se hayan superado, comparto con ustedes el concentrado de resultados de exámenes de diagnóstico (aplicado el 21 de Julio del presente año). 

Con la finalidad de que sea de utilidad, para realizar el análisis de dichos resultados.

Para descargar dar clic en el siguiente enlace:

sábado, 9 de agosto de 2014

VISUALIZACIÓN Y DESCARGA DE SESIONES TELEVISADAS DEL CANAL DE TELESECUNDARIA

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

A escasos días de dar inicio a las clases del presente ciclo escolar 2014-2015, quiero compartirles la siguiente información enviada por el Departamento de Telesecundaria del Estado de Morelos:

Con la finalidad de que los docentes de telesecundaria realicen su planeación y actividades para el presente Ciclo Escolar, se cuenta con el apoyo de Televisión Educativa, en tanto se migra de la señal analógica a digital por disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Algunos sistemas de televisión por cable (Cablemas, Sky, Megacable, Totalplay, Cablevisión, Dish, entre otros) por disposición oficial incluyen en su programación los canales de Televisión Educativa, aunado a que el servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) próximo a operar en nuestra entidad dispondrá de más canales en televisión abierta (incluyendo los de Televisión Educativa). Por lo que la página de Ingenio TV, donde se dispone de los canales educativos y el de telesecundaria, ofrece alternativas para la trasmisión de la señal vía internet, así como la posibilidad de descarga de video en formato MP4 de fácil reproducción de todo tipo de dispositivos (reproductores de: DVD, Blu-ray, tabletas, teléfonos inteligentes, pantallas planas, laptops, netbooks y computadoras de escritorio) de algunas sesiones de las clases de telesecundaria y de recursos de nuestra modalidad. Al día de hoy se dispone de 1338 videos de un total de 1720, lo que representa un avance significativo, después de las peticiones de las autoridades educativas de los estados en la Reunión Nacional de Telesecundarias para Analizar el Modelo Educativo del mismo.

Para acceder al sitio de Ingenio TV, se deberá realizar a través de la siguiente liga:




Contando con la autorización de dicho Departamento, les proporciono el link para descargar el documento en formato PDF, en el cual encontraremos claramente y detallado los pasos a seguir para acceder a los servicios del portal antes mencionado.

Agradezco de antemano al Profr. Alfonso Valero Dávalos, Subjefe Técnico Pedagógico del Departamento de Telesecundaria, por compartir tan valiosa información.

Link de desacarga:


Imagen tomada del documento
Departamento de Telesecundaria
del Estado de Morelos

COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...