ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

lunes, 24 de noviembre de 2014

CONSEJO TÉCNICO DE ZONA: TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO

CC. DIRECTORES:



Se les cita de manera urgente a la Reunión de Consejo Técnico de Zona, que se llevará a cabo el próximo miercoles 26 de noviembre del presente, a partir de las 12:00 horas, en esta oficina de Supervisión Escolar.


Por la importancia de dicha actividad, se les pide asistir con puntualidad.



Deberán traer impreso o en electrónico la guía del Consejo Técnico Escolar, Tercera Sesión Ordinaria = click para descarar =

miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL ALPINISTA: JOSÉ CARLOS BERMEJO: CUENTOS PARA CRECER

El alpinista

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, por lo que subió sin compañeros.

Empezó a subir, y se le fue haciendo tarde. Y aún se le hizo más tarde, pero no se preparó para acampar, sino que siguió subiendo, decidido a llegar hasta la cima, pero de pronto oscureció. La noche cayó pesadamente en la altura de la montaña, y ya no podía ver absolutamente nada. Todo estaba oscuro, sin visibilidad alguna. No había luna, y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.

Seguir leyendo... Descargar:





CONTROL ESCOLAR: AVISOS

Mensaje Publicado el: 14/11/2014

Mensaje Importante!

Seguiràn abiertos los Mòdulos para Registro deInscripciòn, Reinscripciòn, Inscripciòn de Alumnos Preinscritos hasta el pròximo 24 de Noviembre del año 2014... 


Departamento de Control Escolar

Mensaje Publicado el: 10/11/2014

Sres Directivos de Primaria y Secundaria:

Ya se encuentran disponibles el mòdulo para la Captura de Calificaciones del Primer bimestre, Inasistencias y Comprensiòn Lectora
Departamento de Control Escolar.

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: TERCERA SESIÓN ORDINARIA

Si han tenido dificultad para descargar los cuadernillos guía de la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar, a realizarse el viernes 28 de Noviembre, debido a la saturación por exceso de descargas de los links oficiales (mensaje anterior).

Como apoyo, y esperando que no les cause mayor problema en dichas descargas, les proporciono los siguientes likns:









XV ANIVERSARIO ESCUELA FRANCISCO VILLA 30DTV1361H

El pasado sábado 15 de noviembre, la Escuela Telesecundaria se vistió de manteles largos al festejar su Décimo quinto aniversario, un aniversario más de brindar a la localidad un espacio en el cual pueden encontrar conocimientos, dedicación, atención y el calor de sus docentes.

Muchas Felicidades  a quienes hicieron posible la creación de dicho centro de estudios y a quienes ahora siguen participando para que siga creciendo el gran ejemplo dentro y fuera de sus aulas.




















¡FELICIDADES!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Garantiza SEV cumplimiento de los contenidos programáticos

Xalapa, Ver., noviembre 17 de 2014.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene garantizado el cumplimiento de los contenidos programáticos para este ciclo escolar 2014-2015 de todos los niveles educativos. Informó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez.

“Los maestros de Veracruz cuentan con las competencias necesarias para cumplir con los contenidos de los programas”, dijo la funcionaria, quien detalló que a través de la página de la dependencia www.sev.gob.mx los maestros tienen el apoyo de fichas técnicas para el desarrollo de su labor docente. 

Es así como la SEV refuerza la estrategia para la reposición de clases anunciada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, conforme a los lineamientos del propio sistema educativo estatal, al tiempo que fomenta la cultura del deporte en los niños y jóvenes veracruzanos.

Finalmente, exhorta a la sociedad en general a que se mantengan atentos e informados de los comunicados oficiales que emita la Secretaría de Protección Civil, para salvaguardar la integridad física de los estudiantes, ante la llegada del Frente Frío No.12.

Fuente : Prensa SEV
Lunes, 17 de Noviembre de 2014

SUSPENSIÓN DE CLASES EN TODO VERACRUZ EN TODOS NIVELES: POR FF12 Y JCC



En el estado de Veracruz se suspenden clases en todos los niveles del sistema educativo estatal, los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre.



Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 son un evento único e irrepetible. Es la fiesta deportiva internacional más importante que los veracruzanos hemos tenido en toda nuestra historia.


Al mismo tiempo, los Juegos deben servir para unirnos, y que el esfuerzo de los atletas participantes sea motivo de inspiración para niños y jóvenes; que sea a través del deporte como puedan canalizar su energía, fijarse metas y proponerse alcanzarlas.

Con el propósito de permitirle a nuestros niños y jóvenes que le den seguimiento a las competencias deportivas que se están llevando a cabo en las seis sedes de nuestra entidad, ya sea asistiendo a los escenarios de competición o a través de los medios de comunicación, aunado a la llegada del frente frío número 12 a nuestro territorio, se ha tomado la determinación de suspender clases en todos los niveles del sistema educativo estatal los próximos días 18, 19, 20 y 21 de noviembre.

La Secretaría de Educación de Veracruz establecerá la dinámica para la reposición de las clases, conforme a los lineamientos del propio sistema educativo estatal.











fuentes:






viernes, 14 de noviembre de 2014

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES: TERCERA SESIÓN

Consejo Técnico Escolar, herramienta fundamental para lograr la calidad educativa.

La Subsecretaría de Educación Básica (SEB) ofrece a los colectivos docentes la guía de trabajo para la tercera sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares.

En esta sesión el Consejo Técnico Escolar:

Valora sus avances en la realización de las actividades que acordaron implementar en el mes de noviembre, con base en el análisis de las evidencias que aporta el proceso de seguimiento.

Reflexiona en torno de los progresos que pueden apreciarse en la mejora de la escuela, a partir de revisar el tipo de decisiones que ha asumido el colectivo escolar.

Identifica las acciones de su planeación que se llevarán a cabo en diciembre y enero y definan a los responsables de realizarlas.

Analiza la propuesta de Actividades para convivir día a día para identificar su estructura y los ámbitos que comprende.

Es intención de la SEB que este material oriente a los colectivos docentes a tomar las mejores decisiones sobre los aspectos que es necesario fortalecer en los salones de clase, en la escuela y en la participación de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos.

lunes, 10 de noviembre de 2014

CONTROL ESCOLAR: CALIFICACIONES 1 BIMESTRE

Mensaje Publicado el: 10/11/2014


Sres Directivos de Primaria y Secundaria:
Ya se encuentran disponibles el mòdulo para la Captura de Calificaciones del Primer biemestre, Inasistencias y Comprensiòn Lectora.

Departamento de Control Escolar.

viernes, 7 de noviembre de 2014

PROYECTO "CUENTOS PARA CRECER": MATERIALES DE APOYO

Desde hace ya un tiempo existe un Proyecto denominado CUENTOS PARA CRECER el cual comparte mediante el envío semanal, y gratuito por correo electrónico, relatos destinados en especial a niños y adolescentes, así como a todos los que encuentran placer en la lectura.

Debido al tipo de historias ofrecidas, este proyecto permite reflexionar sobre una serie de valores considerados esenciales para el desarrollo del carácter, como la tolerancia, la generosidad, el espíritu de diálogo y la honradez, proporcionando además un valioso instrumento de aprendizaje.

Cabe hacer mención que el (los) administrador(es) del proyecto, no son los autores de los cuentos proporcionados. Sólo los divulgan con fines pedagógicos y JAMÁS con fines comerciales, por ello siempre hacen mención del nombre de autor y la casa editora. 

Si ha disfrutado de la historia, reenvíela para compartirla con todos cuantos puedan estar interesados.

Agradezco el apoyo y envío de los cuentos a:
El Equipo Coordinador del Proyecto CUENTOS PARA CRECER.





El botón reductor de madres

Un día de grandes peleas e insolencias con su mamá, el Pequeño Dedé se ganó una buena bofetada. Una bofetada es algo terrible. Roja, caliente y humillante. Su zumbido permanece mucho tiempo, como un mosquito insidioso, te rebaja al rango de gusano. El Pequeño Dedé apretó los puños y le dijo a su mamá:

—Ya verás... Ya verás cuando seas pequeñita y yo sea grande. Te aplastaré como a una mosca. ¡No! ¡No te rías! Porque antes de aplastarte te arrancaré las patas y los ojos y las alas.

Por supuesto que era una frase terrible, pero la verdad es que Dedé odiaba las bofetadas. Y con razón, por cierto, pero a veces la mano se escapa sola, y los padres casi siempre lo lamentan.

El Pequeño Dedé a veces tenía sueños de grandeza. Pensaba: «Cuando sea muy vieja, y esté encogida como una manzana, ya no tendrá ni un grano de fuerza, entonces le devolveré todas sus bofetadas».

¡Pero no tuvo que esperar tanto tiempo! Esa misma noche, mientras dormía, el maligno genio se presentó en la habitación de Dedé. Sabes, el genio maligno es el que se aprovecha de un momento de ira o de tristeza para asaltar el alma de los niños. El maligno genio era feo, con ojos amarillos, antenas retorcidas y malos pensamientos. Se sentó al borde de la cama de Dedé y cruzó sus patas vellosas.

—Hoy en día —dijo el genio maligno—, gracias a la electrónica, a Internet y a tutti quanti, los deseos se hacen realidad.

Y musitó:

—Ya no tienes que esperar a que ELLA se haga vieja y se encoja para ser más alto que ella.

Y el genio maligno le susurró con aire torvo:

—Tengo una caja de empequeñecer.

—¿Se puede empequeñecer a las mamás? —preguntó Dedé, casi sin resuello.

Por toda respuesta, el genio maligno le dio una cajita del tamaño de una consola de bolsillo.

—Este es el botón reductor de madres que le reservamos a todas las que aplican los castigos corporales.

—¿Qué son los castigos corporales? —preguntó Dedé.

—Bofetadas, tortas, manotazos, azotes en el trasero —recitó el genio maligno.

Y los ojos amarillos brillaron con un destello perverso.

—¡Cuidado! Si lo aprietas, tu mamá encogerá diez tallas, como una camiseta lavada a 120º.

—¡No puede ser! —dijo Dedé, con los ojos brillantes de miedo y ganas—. No te creo. Es imposible.

Los ojos amarillos chispearon.

—Prueba y verás... Pero te lo advierto: cuando tu mamá sea minúscula, tendrás que protegerla para que no desaparezca...

Y el genio maligno desapareció gritando:

—Buena suerte, ¡mi GRAN Dedé!

Y se desintegró en una nube de humo.


El Pequeño Dedé pensó, claro, que lo había soñado. Pero al día siguiente, cuando vio bajo su almohada el aparato empequeñecedor, con su gran botón, notó una extraña sensación. Durante todo el día, sintió como si el gran botón fuese un peso sobre su corazón. Esa misma tarde, cuando llegó el momento de hacer sus deberes, el Pequeño Dedé estaba todavía delante del televisor y, una vez más, le regañaron.

—¡Apaga inmediatamente, el televisor y apréndete el poema de Machado! He dicho: «inmediatamente» —gruñó mamá con su voz ronca.

Pero el Pequeño Dedé estaba ebrio de televisión. Seguro que sabes de lo que hablo, cuando las ideas se confunden. Laselegantes neuronas, esas pequeñas células del cerebro que brincan con agilidad, se transforman de pronto en gordos cebados. Y el cerebro está lleno de potaje de tele. Así que… Ya adivinas lo que viene a continuación: fue hasta su habitación, levantó la almohada, tomó el aparatito y hundió el botón. ¡Ziiiiiiiip! Inmediatamente, quedó deslumbr ado por un rayo verde y su mamá apareció en la sala, no más alta que un pequeño ratón.

—¿Qué me pasa? —dijo una voz diminuta, pues ahora todo era diminuto, incluso su voz, incluso sus ojos, que tenían el tamaño de una cabeza de alfiler, incluso sus dos minúsculas manos, que se agitaban como las puntas de dos bastoncillos para los oídos.

—Es un aparato para encoger mamás —dijo Dedé plantando sus pies sobre el sofá—. Es por la torta, ya sabes. Ahora déjame ver el final de mi serie y hazme el favor de volver a la cocina.

Mamá se acercó con mirada furibunda. Dio un salto para llegar a la altura del mando a distancia, pero nada pudo hacer: era realmente muy pequeña.

—Bah —dijo Dedé, que siguió viendo su serie.

Mientras tanto, la diminuta mamá se decía, con un minúsculo susurro interior: «Es una pesadilla, fingiré que no pasa nada. Y me despertaré».

Entonces fue al cuarto de baño para llenar la bañera. Saltó hasta el grifo, se resbaló y… desapareció en un chorro de agua que salía del grifo.

—¡Socorro! ¡Una tormenta! —gritó mamá—. El mar se ha desatado.

El Pequeño Dedé se acordó de los consejos del genio maligno. Salvó in extremis a su pequeña mamá y la secó con una toalla. Desde luego que era la primera vez que hacía algo así.

—¡Estoy harta! —lloriqueó la pequeña mamá—. ¡Harta de ser pequeña! Quiero que tu padre vuelva de su viaje. Me siento abandonada, me siento sola, pequeña y débil.

—¿Por qué me cuentas todo eso? —preguntó el Pequeño Dedé, sorprendido, pues era la primera vez que veía llorar a su mamá—. Yo no debo oír esas cosas. Soy un niño.

La minúscula mamá tenía los ojos desorbitados.

—Pues bien, hoy YO soy pequeña, por tanto soy YO la que necesita protección. Si no querías protegerme, ¡no haberme encogido!

Y su mamá le contó que a veces se sentía sola, abandonada, como si no existiera. El Pequeño Dedé quería hacerla callar. Se preguntó si no sería buena idea encerrarla en el armarito de las medicinas, al lado del frasco de alcohol de 90º y de la caja de Tricosteril, pero luego pensó que podía asfixiarse en la oscuridad. Vaya, ahora tenía la misión de proteger a su pequeña mamá.

Sentía una pesada carga sobre sus hombros. ¿Quién era el hijo? En el fondo, le gustaba más cuando su mamá era mayor y nose quejaba todo el tiempo. ¿Qué podía hacer ahora? ¿Cómo romper el hechizo? ¿Existiría una ampliadora de mamás? Le dio varias vueltas a la consola, pero lo único que había era el gran botón reductor, que lo miraba irónicamente de soslayo.


Esa noche, su mamá cenó un grano de arroz y una gota de agua, y se durmió dentro de un calcetín de deporte muy mullido. El Pequeño Dedé se zampó tristemente un paquete de palomitas. Al irse a su habitación, pensó que nadie le había contado su cuento de todas las noches; se dur mió rezando para que su mamá creciera de nuevo.

Al día siguiente, ¡mamá había recuperado su tamaño normal! Un metro setenta, cincuenta y cinco kilos. ¡Qué guapa era! Y Dedé se preguntaba:

—¿Fue una pesadilla? ¿O la historia del botón reductor pasó realmente?

Cuando Dedé escuchó decir a su mamá: «Vístete deprisa, por favor. No quiero volver a enfadarme contigo. No quiero volver a pegarte. Todo eso se terminó», Dedé comprendió que la historia del botón reductor, aunque parezca imposible, sí tuvo lugar. El Pequeño Dedé se levantó de un salto y se acurrucó en los brazos de su mamá.

—No quiero ser nunca jamás, jamás, jamás mayor que tú.

«¡Y vaya si era verdad!, pensó Dedé. A veces las mamás son gigantes, con su vozarrón, con sus ojos muy abiertos, con sus inmensas cejas fruncidas como un bosque. Pero casi siempre son, sencillamente, mayores que nosotros. Tanto mejor así.»



Sophie Carquain 
Pequeñas historias para hacerse mayor
Madrid, Editorial Edaf, 2006

También pueden descargalo en formato PDF:









jueves, 6 de noviembre de 2014

JUANITO CAZADOR DE LARVAS: JORNADA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DE MOSQUITOS

CC. DIRECTORES:

Continuando con las actividades de carácter preventivo: como limpieza y descacharrización, se les recuerda mantener activo el programa "Juanito Cazador de Larvas" y en el marco de la "Jornada de Eliminación de Criaderos de Mosquitos", a realizarse del 10 al 14 de noviembre del presente año.

De igual manera, se les solicita permitir el acceso a las autoridades de salud para la revisión de áreas que sean focos rojos de criaderos y evitar altos índices de casos de dengue clásico y hemorrágico; así como la eliminación de criaderos potenciales.

Es de suma importancia detectar todos los casos febriles y canalizarlos al Centro de Salud más cercano u hospitales, para su atención oportuna. Si se presenta algún caso por favor notificarlo a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente y a la Delegación Regional de la S.E.V. Poza Rica, para darle seguimiento y tomar las medidas pertinentes.

Con base en lo anterior; deberán enviar un informe de las ACTIVIDADES RELEVANTES y EVIDENCIA FOTOGRÁFICA (mismas que serán enviadas a las instancias que correspondan) a los correos: 



a más tardar el 19 de noviembre del 2014.   

Se anexan algunos materiales de utilidad, consistentes en imágenes que pueden imprimir y dos audios y un video promocionales de radio y televisión enviados por la Delegación Regional de la S.E.V. Poza Rica, para su descarga:




Audios:

(promo radio)

(promo radio)

Video:

(promo Televisión)


Información enviada por: 
Mtra. Dulce María Bauza del Mazo
Delegada Regional
S.E.V. Poza Rica
     

miércoles, 5 de noviembre de 2014

PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA

C. DIRECTORES

En el marco del Programa de la Reforma Educativa, con carácter urgente, las Escuelas Beneficiadas integrarán en electrónico una carpeta identificándola con la Clave del Centro de Trabajo ejemplo: 30DTV0442L con 5 fotografías en formato de imagen JPG o PNG (no pegadas en word) con un máximo de 5 Mb por foto, mencionando dentro de la imagen en el ángulo inferior izquierdo la Clave del Centro de Trabajo y la acción a la que corresponde cada fotografía. Ejemplo:

· Foto 1: Fachada de la escuela. 30DTV0006K

· Foto 2: Panóramica o toma amplia de la escuela. 30DTV0006K

· Foto 3: Ampliación de aulas. ( Acción 1) 30DTV0006K

· Foto 4: Sanitarios. ( Acción 2) 30DTV0006K

· Foto 5: Rehabilitación de espacios. ( Acción 3)30DTV0006K


Las fotos 3,4 y 5 son las acciones mayores del componente 1, deben corresponder a las acciones consideradas en las Actas de Planeación.

Mismo que deberán entregar a más tardar el día de mañana (jueves 06 de noviembre) 

COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...