ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

martes, 5 de mayo de 2015

Lluvias en las siguientes 24 a 48 horas, con posibles tormentas eléctricas y granizo

Xalapa, Ver., 05 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que en las siguientes 24 a 48 horas se espera un potencial de lluvias significativo, especialmente en regiones de montaña, donde no se descartan tormentas, actividad eléctrica y posible caída de granizo. En el resto de la entidad el potencial de lluvias es más limitado y se prevé en los siguientes días domine un ambiente cálido.
Sinopsis meteorológica
Una dorsal sobre el Golfo de México y una vaguada desde el centro-sur de Estados Unidos hasta el centro del territorio nacional mantendrán el flujo de aire marítimo tropical en gran parte de la Vertiente Oriental en los siguientes días, propiciando cada vez un ambiente más cálido siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales.
Sin embargo, el mismo calentamiento diurno, los efectos orográficos y por áreas divergente en la atmósfera alta ocasionaran mayor probabilidad para el desarrollo de procesos convectivos con lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y viento arrachado en áreas de tormenta principalmente en regiones de montaña de Veracruz y estados vecinos al menos en las próximas 24 a 48 horas y un potencial de lluvias más limitado en zonas de llanura y costa.
Finalmente, modelos de pronóstico continúan sugiriendo el desarrollo de una baja presión (no-tropical) al norte de Las Bahamas con tendencia a adquirir características subtropicales en las siguientes 24-72 horas, por lo que de evolucionar a un ciclón subtropical se estaría adelantando el inicio de la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico no representará peligro para el estado.
Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Nublado a medio nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros (mm), actividad de tormentas por la tarde-noche en regiones de montaña. Nieblas nocturnas  a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa  con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 32/23, Tuxpan 32/24, Poza Rica 31/23 y Papantla 30/22.
Nautla y Misantla
Medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm especialmente en regiones de montaña donde no se descartar actividad eléctrica y caída de granizo en horas de la tarde o noche. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa y rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco en zonas serranas por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/11, Jalacingo 23/13, Martínez de la Torre 32/22 y Misantla 28/18.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa) 
Gradual disminución de nublados esta mañana, parcialmente nublado el resto del día y aumento de nublados por la noche-madrugada con potencial para lluvias de 5 a 15 mm. Nieblas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 30/20, Cardel 32/23, Cotaxtla 32/22y Veracruz-Boca del Río 31/24.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 mm y algunas mayores a 30 mm, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo. Viento del este y sureste de 5 a 15 km/h con rachas en las probables áreas de tormenta. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío principalmente por la noche y madrugada en partes altas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 20/08, Naolinco 23/13, Xalapa 25/16, Huatusco 24/14, Coscomatepec 25/15 y Córdoba 28/19.
Papaloapan
Medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 5 a 15 mm y superiores a los 30 mm, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo en regiones de montaña. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa y rachas en las probables áreas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío principalmente en zonas serranas por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 25/16, Tierra Blanca 35/23, Cosamaloapan 34/22, Alvarado 33/22, Ángel R. Cabada 32/21, Catemaco 31/19 y San Juan Evangelista 34/24.
Coatzacoalcos y Tonalá        
Despejado a medio nublado, aumento de nublados con bajo potencial de lluvias por la tarde-noche. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 36/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/23 y Las Choapas 37/22.

Fuente: http://www.veracruz.gob.mx/blog/2015/05/05/226559/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos e importantes, para la mejora de este blog.

Si deseas realizar comentarios, toma en cuenta lo siguiente:

1.- En su mayoría quienes visitan este Blog son Maestros. Hay que demostrarlo en todo momento.

2.- Todos tus comentarios son importantes y más si con ellos apoyas a tus compañeros de profesión.

3.- Procura respetar las normas básicas de ortografía. Comentarios abundantes en faltas ortográficas serán borrados.

4.- Si no estas de acuerdo con algo que publique éste Blog, debátelo, pero no lleguemos a desgastes innecesarios.

5.- Evita el SPAM. Nos deja muy mal parados como Maestros.

6.- Evita el lenguaje sms, pues aquí no necesitas ahorrar caracteres (comenzaré a borrarlos).

7.- Recuerda que en la red, el uso excesivo de mayúsculas es considerado un "grito" o insulto, evítalas.

8.- Si requieres de una respuesta, escribe una dirección de correo electrónico válida de manera correcta.

Gracias por tu visita, pronto nos comunicaremos.

COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...