jueves, 1 de octubre de 2015

911.5: INDICACIONES

CC. DIRECTORES:

Por instrucciones superiores y atendiendo a lo dispuesto por la UNIDAD DE EVALUACION, PLANEACION Y CONTROL EDUCATIVO DE LA SEV, hago de su conocimiento que el levantamiento estadístico del cuestionario 911 de los niveles de Educación Básica Educación Inicial, Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachilleratos, iniciará en el período comprendido del 02 al 30 de Octubre del año 2015 a través de la dirección electrónica www.f911.sep.gob.mx. para el nivel básico y www.f911mediasuperior.sep.gob.mx. Para el nivel de Bachilleratos

CONSIDERACIONES      GENERALES

A) PARA LAS ESCUELAS

1.- Las edades de los alumnos serán calculadas al primero de Septiembre del año 2015. 

2.- La Matricula real será al momento de registrar y requisitar el cuestionario 911

3.- ALUMNO REPETIDOR. Es el que se inscribe en el mismo grado en su mismo Centro de Trabajo.

4.- Se considera alumno de NUEVO INGRESO a todo aquel niño o niña que se inscribe por vez primera a una escuela ò que haya sido repetidor y se inscriba a otra Institución Educativa.

5.- TODAS LAS ESCUELAS DEBEN CONTAR CON UN DIRECTOR, ya sea con grupo ó sin grupo, por tal motivo, las escuelas unitarias deberán anotarlo en directivo con grupo, las escuelas indígenas deberán capturar las lenguas tanto la que habla el docente como la de la comunidad (Verificar Glosario).

6.- EL PERSONAL DOCENTE CON CAMBIO DE ACTIVIDAD O QUE ESTE COMISIONADO EN BIBLIOTECA REGISTRARLO COMO ADMINISTRATIVO.

7.-PERSONAL DE EDUC., FISICA, ARTISTICA, DANZA, INGLES,MUSICA ETC. SE REGISTRARA EN PERSONAL POR FUNCION COMO DOCENTE ESPECIAL.

8.- EL PERSONAL DOCENTE Y DIRECTORES CON DOBLE PLAZA EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO, EN UNA SE ANOTARA COMO DOCENTE Y LA OTRA COMO ADMINISTRATIVO.

9.-PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR FEDERAL, PREESCOLAR ESTATAL Y PREESCOLAR INDIGENA, EN EL PUNTO NUM. 2; pag. 2; Hacer caso omiso de la NOTA MAS DE UN GRADO (Registrar únicamente los grupos existentes y su total). 

PARA PRIMARIA FEDERAL Y ESTATAL EN EL PUNTO NUM. 2; pag. 4; Hacer caso omiso de la NOTA MAS DE UN GRADO (Registrar únicamente los grupos existentes y su total).

PARA PRIMARIA INDIGENA EN EL PUNTO NUM. 6; pag. 4; Hacer caso omiso de la NOTA MAS DE UN GRADO (Registrar únicamente los grupos existentes y su total). 

10.-ANTES DE ASENTAR O INGRESAR CUALQUIER DATO ESTADÍSTICO AL SISTEMA ELECTRÓNICO ES NECESARIO QUE LOS DIRECTORES ESCOLARES, ATP Y SUPERVISORES REVISEN Y VALIDEN EL BORRADOR DE LA 911. ADEMAS DE ACTUALIZAR LA PLANTILLA DE PERSONAL YA QUE LOS DATOS REPORTADOS EN LA 911 DEBEN COINCIDIR CON LOS DE CONTROL ESCOLAR (ALUMNOS, DOCENTES Y DIRECTORES).

11.-AL CAPTURAR LOS DATOS ESTADÍSTICOS AL SISTEMA ELECTRÓNICO, SE RECOMIENDA A LOS DIRECTORES QUE NO OFICIALICEN LA PÁGINA HASTA QUE TENGÁN LA PLENA SEGURIDAD DE QUE INGRESARON LOS DATOS CORRECTOS Y QUE COINCIDEN CON EL BORRADOR VALIDADO POR EL SUPERVISOR O ATP ADEMÁS DE QUE LOS DATOS DEBEN CORRESPONDER A LOS REPORTADOS EN CONTROL ESCOLAR EN LAS FORMAS IAR, IAE O R1,R2,R3 SEGÚN EL NIVEL DE QUE SE TRATE (CASO CONTRARIO SE LES HARÁ UNA OBSERVACIÓN DE PARTE DEL SISTEMA ESTADISTICO DE LA CIUDAD DE XALAPA PARA CORREGIR DATOS QUE NO COINCIDAN CON LO REPORTADO EN CONTROL ESCOLAR PREFERENTEMENTE EN EL APARTADO DE DISCAPACIDADES.

12.- SI ALGUNA ESCUELA INGRESO INFORMACION DE 911 A LA PAGINA ELECTRONICA ANTES DE LA FECHA OFICIAL, LE SUGERIMOS INGRESE LOS DATOS NUEVAMENTE YA QUE FUERON PERIODOS DE PRUEBA DEL SISTEMA.

13.- CONSIDERAR EL CONCEPTO DE BAJA VISION, SEGÚN EL GLOSARIO DE TÉRMINOS, EL CUAL CONSIDERA QUE EL ALUMNO A PESAR DE USAR LENTES O ANTEOJOS, VEN O DISTINGUEN CON GRAN DIFICULTAD LOS OBJETOS A UNA DISTANCIA MUY CORTA Y REQUIEREN DE APOYOS ESPECÍFICOS (P. EJEMPLO: LUPAS, BASTÓN BLANCO, CONTRASTES DE COLOR, BINOCULARES, PANTALLAS AMPLIFICADORES Y TEXTOS EN MACROTIPO. PUEDEN LEER LETRAS IMPRESAS SÓLO DE GRAN TAMAÑO Y CLARIDAD. LOS ALUMNOS CON BAJA VISIÓN, A DIFERENCIA DE AQUELLOS CON CEGUERA, CONSERVAN TODAVÍA UN RESTO DE VISIÓN ÚTIL PARA SU VIDA DIARIA. LA BAJA VISIÓN PUEDE SER PROGRESIVA Y CONVERTIRSE EN CEGUERA. DE ACUERDO CON ESTA DEFINICIÓN LOS ALUMNOS QUE USAN LENTES O ANTEOJOS COMUNES PARA CORREGIR SU PROBLEMA VISUAL, NO ENTRAN EN ESTA CLASIFICACIÓN.

14.- SOLICITAR CAMBIO DE DIRECTORES A LA SUPERVISION ESCOLAR EN EL CASO QUE YA NO SE ENCUETRE EL TITULAR ANTERIOR DIRIGIENDO UN OFICIO MEMBRETADO AL SUPERVISOR ESCOLAR CON LOS DATOS DEL C.T.(NOMBRE DE LA ESCUELA,CLAVE, TURNO, DICE Y DEBE DECIR.ASI COMO CORREO Y TELEFONO DEL DIRECTOR ACTUAL.

15.-TODA DESOFICIALIZACIÓN SERÁ MEDIANTE UN OFICIO MEMBRETADO DIRIGIDO A:

C. MTRA. DULCE MARIA BAUZA DEL MAZO
DELEGADA REGIONAL DE LA SEV
POZA RICA, VER.

Con at´n. al
C. PROFR. ELISEO VARGAS ROMERO
JEFE DEL AREA DE ESTADISTICA 
DE LA DELEGACION REGIONAL DE LA SEV
POZA RICA.VER.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos e importantes, para la mejora de este blog.

Si deseas realizar comentarios, toma en cuenta lo siguiente:

1.- En su mayoría quienes visitan este Blog son Maestros. Hay que demostrarlo en todo momento.

2.- Todos tus comentarios son importantes y más si con ellos apoyas a tus compañeros de profesión.

3.- Procura respetar las normas básicas de ortografía. Comentarios abundantes en faltas ortográficas serán borrados.

4.- Si no estas de acuerdo con algo que publique éste Blog, debátelo, pero no lleguemos a desgastes innecesarios.

5.- Evita el SPAM. Nos deja muy mal parados como Maestros.

6.- Evita el lenguaje sms, pues aquí no necesitas ahorrar caracteres (comenzaré a borrarlos).

7.- Recuerda que en la red, el uso excesivo de mayúsculas es considerado un "grito" o insulto, evítalas.

8.- Si requieres de una respuesta, escribe una dirección de correo electrónico válida de manera correcta.

Gracias por tu visita, pronto nos comunicaremos.

COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.
Se produjo un error en este gadget.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...