ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

viernes, 31 de julio de 2015

TELESECUNDARIA "RAFAEL RAMÍREZ" CLAVE 30DTV1256X: DECLARADA ESPACIO SALUDABLE

DECLARACIÓN DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA "RAFAEL RAMIREZ" COMO ESPACIO SALUDABLE Y SEGURO, EL SR. PRESIDENTE MUNICIPAL DE PAPANTLA C.P. MARCOS ROMERO SÁNCHEZ Y EL MTRO. JESÚS ARAUJO LÓPEZ DIRECTOR DEL PLANTEL DEVELANDO LA PLACA ALUSIVA.




lunes, 20 de julio de 2015

CAMBIOS EN LA SEV Y SEGOB


Este lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Flavino Ríos Alvarado como secretario de Gobierno, y a Xóchitl Adela Osorio Martínez como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Con los nuevos nombramientos en ambas dependencias, el mandatariorefrenda su compromiso por una educación de calidad y un gobierno eficiente, sensible a las expresiones y aspiraciones ciudadanas.
En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, expresó que “enVeracruz vivimos con absoluta gobernabilidad democrática y se impulsan como nunca los valores, la cultura cívica y las libertades, en un marco pleno de pluralidad”.
Acompañado por integrantes de su gabinete, el Ejecutivo estatal dijo que el nuevo Secretario de Gobierno posee las mejores credenciales en la administración pública, y que su formación política y jurídica avala su capacidad para atender y resolver las necesidades sociales.
Flavino Ríos ha ocupado anteriormente esa instancia, como titular, y como subsecretario en dos ocasiones; ha sido legislador y, hasta hoy, secretario de Educación.
A su vez, destacó que en materia educativa existen grandes logros en Veracruz, por lo que el estado ocupa el primer lugar nacional con más de 24 mil planteles, segundo lugar con escuelas de tiempo completo y rebasa en 42 por ciento la meta sexenal establecida en este rubro.
Respecto del relevo en la SEV, agregó que Xóchitl Adela Osorio Martínez ha desempeñado las principales responsabilidades en esta Secretaría; como coordinadora estatal de Actualización, directora general de Educación Popular y subsecretaria de Educación Básica en tres ocasiones. 

Fuente: http://www.veracruz.gob.mx/blog/2015/07/20/toma-protesta-javier-duarte-a-nuevos-titulares-de-segob-y-sev/

viernes, 17 de julio de 2015

PROGRAMACIÓN TELEVISIVA: TELESECUNDARIAS 2015-2016

Apenas finalizando el ciclo escolar 2014-2015 y ya tenemos la programación televisiva para el nuevo ciclo escolar:





Los links son directos del portal oficial, aunque cabe aclarar que la imagen aquí mostrada solo es ilustrativa.

Descarga de archivos (en formato PDF):
links oficiales

(del 24 al 28 de Agosto)

(del 31 de Agosto, 01 al 04 de Septiembre)

(del 07 al 11 de Septiembre)

(del 14 al 18 de Septiembre)

(del 21 al 25 de Septiembre)

(del 28 al 30 de Sept - 1 y 2 de Octubre)



Nueva vista de la programación televisiva
ya en formato PDF






Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos e incluso un par de horas el descargar y convertir a PDF, como apoyo a los docentes y directivos, NO ES NINGÚN TIPO DE CIRCULAR U OFICIO ... Dicha información la encuentran en la página oficial de Telesecundarias: a la cual pueden acceder dando click al siguiente enlace:  http://televisioneducativa.gob.mx/index.php/canales/red-edusat/telesecundaria


Agradecer no cuesta!

CALENDARIO ESCOLAR CICLO 2015-2016: OFICIAL (SEP)

Descarga el calendario escolar 2015 - 2016 aquí

lunes, 13 de julio de 2015

CONTROL ESCOLAR: DESHABILITADA REL

Mensaje Publicado el: 13/07/2015

Escuelas Secundarias:
Se deshabilita temporalmente la REL... miércoles en el transcurso de la mañana queda corregida. 

 Por su comprensión muchas gracias

viernes, 10 de julio de 2015

CONTROL ESCOLAR: AVISO

Mensaje Publicado el: 10/07/2015

AVISO IMPORTANTE:

SRES. DIRECTIVOS, DOCENTES Y ENCARGADOS DE CONTROL ESCOLAR EN LOS CENTROS ESCOLARES DE LOS NIVELES DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Se hace de su conocimiento que se encuentra habilitado el módulo de Acreditación/Promoción en el Sistema de Control Escolar SICEV v3. Lo anterior con la finalidad de que dicho proceso sea atendido a la brevedad.


Mensaje Publicado el: 10/07/2015

NOTA INFORMATIVA:
Procesos de fin de ciclo


Respetar el siguiente orden:

* Haber registrado los 5 bimestres 
* Para Secundaria: registrar el promedio de nivel educativo 
* Validar promedios con el apoyo de los reportes finales de IAE y R´s 
* Si todo ésta correcto, Hacer la Acreditación/Promoción 
* Imprimir Reportes de evaluación

jueves, 9 de julio de 2015

CONTROL ESCOLAR: AVISO IMPLEMENTACIÓN DE reCAPTCHA

Mensaje Publicado el: 09/07/2015

I M P O R T A N T E:

Buenas tardes a todos los maestros y directivos:

Se les informa que desde el día de ayer, se implementó al Sistema de Control Escolar un mecanismo de seguridad llamado reCaptcha.


Este mecanismo evita que accedan al sistema agentes computarizados, como robots, o accesos no permitidos, garantizando que SICEV no se colapse por un abuso del uso de ancho de banda.

Por esta razón, al momento de acceder al sistema, deberá dar click el cuadro de "No soy un robot", que validará que usted sea un usuario humano. Algunas veces deberá seleccionar las imágenes que coincidan con la pista que el texto le dará, como seleccionar aquellos alimentos que sean pastel, o pasta, o todas las imágenes que correspondan a cierto objeto, entre otros.


Gracias por su comprensión.

CALENDARIO ESCOLAR 2015-2016 TELESECUNDARIAS


En esta ocasión el calendario escolar para el ciclo escolar 2015-2016 permanece en blanco y negro, ya editado por el portal de Telesecundarias, mismo que pueden descargar dando click al siguiente enlace:


SEP: COMUNICADO 186: "MENTIRA RENUNCIA A PLAZA"

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SEP

Ante mensajes difundidos, particularmente en las redes sociales, que tratan de confundir y desorientar a los maestros en servicio respecto de la Evaluación del Desempeño, la Secretaría de Educación Pública precisa lo siguiente:

1° Es mentira que para su participación deban renunciar a su plaza de base.

2° Los derechos de los trabajadores de la educación que participen en el proceso de Evaluación del Desempeño serán plenamente respetados; por lo tanto, conservarán su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan.

3° Los resultados de la Evaluación del Desempeño permitirán su permanencia en el servicio como lo marca la Ley; serán sujetos de promoción mediante la asignación de horas adicionales, o a recibir incentivos, para los destacados en su primer nivel representará un incremento del 35% de su sueldo, con efectos a partir de 16 de febrero de 2016.

Igualmente serán sujetos a programas de formación continua y desarrollo profesional, para impulsar su mejora y fortalecer sus capacidades docentes.

4º Por tales razones, se exhorta los participantes y a sus directivos a que continúen  realizando las actividades que corresponden al envío de la información de las dos primeras etapas de la evaluación:
  • Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales, y
  • Expediente de Evidencias de Enseñanza

La información deberá ser integrada al sistema al 15 de agosto para Educación Básica, y al 22 de agosto del año en curso para Educación Media Superior.

5º Paralelamente a este proceso de Evaluación del Desempeño a trabajadores en servicio, también se lleva a cabo la primera Evaluación Diagnóstica, para quienes ingresaron en el ciclo escolar 2014-2015 al Servicio Profesional Docente por haber obtenido resultado de idóneo en los concursos de oposición de julio y diciembre de 2014.
Última modificación:
Jueves 9 de julio de 2015 a las 06:46:19

Se suman sindicatos magisteriales del estado a capacitación para Evaluación del Desempeño Docente

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2015.- Los sindicatos magisteriales del estado anunciaron que respaldan y se suman al proceso de capacitación, presencial y en línea, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias a los maestros que participarán en la primera etapa de la Evaluación Diagnóstica del Desempeño Docente.

En este sentido, manifestaron que están en la mejor disposición de ser parte de la organización de los talleres y cursos que proporcionará la dependencia, para que los profesores cuenten con todas las facilidades en el desarrollo de este proceso.

Las organizaciones que se suman son: los sindicatos Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse), Independiente de Trabajadores de la Educación (Sitev), Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba), Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) y Auténtico de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Satev).

Así como el Magisterial Veracruzano (SMV), Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (Sivetse), Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) y Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Sutcecytev).

Es importante destacar que estos cursos permitirán reforzar los niveles de desempeño y las competencias de los docentes, para que sus resultados en la evaluación diagnóstica muestren sus fortalezas académicas y refrenden una vez más su compromiso profesional con los niños y jóvenes de Veracruz.

Con esta alianza entre autoridades estatales y representantes sindicales, se demuestra que en Veracruz existe la cooperación y el compromiso para seguir siendo ejemplo nacional en materia educativa, como lo ha destacado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al afirmar que el estado cuenta con los mejores maestros de México.

Fuente : Prensa SEV
Miércoles, 08 de Julio de 2015


miércoles, 8 de julio de 2015

En Veracruz los derechos de los maestros están garantizados: SEV

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2015.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que los nueve mil 831 docentes del nivel básico y mil 400 de media-superior que acudirán a la primera etapa de la Evaluación del Desempeño Docente, en el mes de noviembre, mantendrán sus prestaciones económicas y su permanencia en el sector educativo, por lo que es completamente falso, como se ha manejado en redes sociales, que perderán sus derechos adquiridos o que tengan que renunciar a su plaza para presentar el examen.


La evaluación, como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente, es obligatoria y es falso que sea punitiva en virtud de que no establece ninguna sanción, al contrario, los maestros que participen y que se destaquen en esta primera fase podrán participar en el nuevo programa de estímulo a la función docente en su primer nivel, y serán acreedores al 35 por ciento de incremento en su salario base; en el caso de laborar en municipios de alta y muy alta marginación, el incremento será del 41 por ciento.

Los requisitos para que los profesores se evalúen son: tener plaza definitiva, seis años mínimo de servicio y no más de 20, además de estar frente a grupo; estos docentes ya fueron seleccionados de manera aleatoria para la muestra.

La SEV, en coordinación con las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 32 y 56, les otorgará cursos de capacitación presencial y en línea, así como todos los materiales que requieran para mejorar sus conocimientos y aptitudes; también, talleres para la elaboración de sus reportes de desempeño.

Los maestros que han sido seleccionados para esta primera muestra del nivel básico tendrán hasta el 15 de agosto y de media-superior hasta el 22 del mismo mes, para la entrega de su portafolio de evidencia ante la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente como lo indica el calendario del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, enfatizó que, como lo ha hecho público el gobernador Javier Duarte de Ochoa y se encuentra en la Ley General de Educación, los maestros veracruzanos tienen garantizados sus derechos adquiridos, sus percepciones salariales, conquistas sindicales y permanencia en el sector educativo.

Finalmente, el servidor público invitó a los educadores a obtener mayor información a través de la página de la dependencia estatal: www.sev.gob.mx.

Fuente : Prensa SEV
Miércoles, 08 de Julio de 2015

FERIA "REGRESO A CLASES": INVITACIÓN




CC. DIRECTORES:

Por este medio se les solicta el apoyo para difundir información sobre la feria "REGRESO A CLASES" que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de agosto en la explanada del Palacio Administrativo del Ayuntamiento (Tesorería) de las 09:00  a las 20:00 horas.

Esta feria tiene como objeto apoyar la economía familiar brindando calidad y precio con el apoyo de los proveedores establecidos en la ciudad de Poza Rica.

La feria "REGRESO A CLASES" ofrecerá:  UNIFORMES, ZAPATOS, PAPELERÍA, LIBROS, INSUMOS DE COMPUTACIÓN, MOCHILAS. CORTES DE PELO GRATIS, EXÁMENES DE LA VISTA GRATIS, LABORATORIO PARA LOS EXÁMENES DE TIPO DE SANGRE, ETC., con muy buenos precios y descuentos

Información enviada por:

DULCE MARIA DE GUADALUPE RODRIGUEZ VILLA
ENCARGADA DEL MODULO DE ASESORIA E INFORMACION

jueves, 2 de julio de 2015

EVALUACIÓN INTERNA. APRENDER EN LA ESCUELA (CURSO): MATERIALES DE APOYO

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Se pone a su disposición la Guía del Participante del Curso "Evaluación Interna. Aprender en la Escuela", que se llevará a cabo del 11 al 14 del mes de agosto, de acuerdo al calendario de inicio de ciclo.

Para descargar dar click en los siguientes enlaces:

(para directores y docentes)




(para directores)


miércoles, 1 de julio de 2015

CONTROL ESCOLAR 2015: AVISO DE "NO IMPRIMIR"


Mensaje Publicado el: 01/07/2015

Sres. Directivos:

Favor de No Realizar la Impresiòn de Reportes de Fin de Ciclo hasta nuevo aviso en Educaciòn Preescolar, Primaria y Secundaria...

Departamento de Control Escolar

COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...