ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

lunes, 28 de septiembre de 2015

911.5 ESTADÍSTICA DE INICIO DE CICLO 2015-2016

Con el propósito de llevar a cabo el levantamiento estadístico 911 de inicio de curso 2015-2016, se les proporcionan anticipadamente los formatos para el llenado en borrador de dicha estadística, se les recuerda que la edad se debe calcular con fecha al 01 de septiembre del 2015.

La fecha para revisión del borrador se les proporcionara próximamente.

También se les informa que el portal de 911 abrirá de manera oficial el día 02 de octubre y se cerrará el 30 del mismo mes y año. Se les recomienda no capturar antes de la fecha indicada, ya que el sistema tiene como siempre un período de pruebas y borrará todo lo captura antes de la fecha oficial.

Para descargar los archivos, dar clic en cada nombre:

2.- REVERSO




martes, 22 de septiembre de 2015

DIRECTORIOS, PLANTILLAS, ESTADÍSTICA Y SIPSEV: INICIO DE CICLO 2015-2016

CC. DIRECTORES:

La entrega de la información de Directorios y plantillas de fin de ciclo será de acuerdo a las siguientes indicaciones:

* Formatos impresos (Original para oficina y fotocopia para sello de recepción)
* Formatos electrónicos (al final del nombre del archivo agregarán la clave de su CT).
* Entrega: Jueves 24 de Septiembre del 2015.

De igual manera se les proporcionan los formatos electrónicos que deberán entregar a esta oficina de Supervisión Escolar

Dichos archivos se les proporcionan a continuación: 

DIRECTORIOS Y PLANTILLAS:

En los planteles educativos en los cuales se presentaron movimientos de personal, deberán entregar, ademas de lo anterior, lo siguiente:
  1. Orden de Presentación del Personal (emitida por Xalapa)
  2. Orden de Adscripción (emitida por esta Oficina)
  3. Comprobante de Pago (talón del cheque o notificación)
  4. Comprobante de Domicilio
  5. Licencia Médica, Licencia Sindical, cualquiera que sea el caso meritorio.


SIPSEV:
  • Reporte de Plantilla Personal
  • Plantilla de Datos Personales


Estos archivos los entregaran en 3 tantos.
Firmados y sellados. Los archivos electrónicos de acuerdo a la indicación previamente dada.




Nota: Todo en un solo sobre bolsa color amarillo, tamaño oficio.

lunes, 21 de septiembre de 2015

CONCENTRADOS DE RESULTADOS DE EXÁMENES DE DIAGNÓSTICO 2015-2016

CC. DIRECTORES:

Ya pueden descargar los concentrados de resultados de los exámenes de diagnóstico de los tres grados, para su descarga deben dar click en cada nombre.

La entrega será de acuerdo a lo que se les indique el día de mañana en el Consejo Técnico de Zona.




INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BLOQUE I, CON ENFOQUE FORMATIVO: RÚBRICAS

Con base en el Acuerdo 696, publicado en el DOF el 20 de Septiembre de 2013, la Secretaría de Educación Pública, instituye un modelo de evaluación basado en los logros y las dificultades en el aprendizaje de los alumnos, mediante actividades planificadas por el docente para que los alumnos estudien y aprendan a partir de sus necesidades específicas y los contextos en los que se desarrollan, obteniendo información de su desempeño en diferentes fuentes e instrumentos de evaluación como: guía de observación, registro anecdótico, diario de clase, diario de trabajo, escala de actitudes, portafolio de evidencias, rúbricas, listas de cotejo y no solo en las pruebas objetivas.

En este contexto, la evaluación está implícita en la enseñanza y el aprendizaje, proporciona información valiosa para adecuarla a estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos y a los aciertos alcanzados en la práctica educativa de los docentes, la información generada, representa un punto de partida en la toma de decisiones para mejorar los procesos de aprendizaje, proporcionar retroalimentación detallada y oportuna a cada alumno, dar seguimiento a sus aprendizajes de acuerdo a las necesidades de su contexto, convertir el resultado de la evaluación en un elemento de reflexión para la mejora del aprendizaje.

Con el propósito de contribuir en la construcción de conocimientos que permitan a los alumnos de Telesecundaria contar con una formación que los acerque al logro de las competencias y al Perfil de Egreso de la Educación Básica; la Subdirección de Escuelas Telesecundarias a través del equipo de asesores técnicos que laboran en el Departamento de Operación de Programas Técnico Pedagógicos, presenta esta propuesta integrada por diferentes instrumentos para la evaluación de los aprendizajes esperados de las Asignaturas del Bloque.

link oficial








links oficiales en:
http://subdirecciondeescuelastelesecundarias.blogspot.mx/
 o directo en: 
https://www.dropbox.com/s/36oc554ls66bzmg/EVALUACI%C3%93N%20BLOQUE%20I.zip?dl=0



TABLA PARA EDADES: 911

He recibido algunos correos referentes a la actualización de la tabla de edades, la cual se posteó como apoyo para el llenado de Estadística 911 de inicio de ciclo.

Pero tal y como lo mencioné en el mensaje original (ver mensaje anterior) dicha tabla contiene unos campos modificables, lo cual permiten actualizar los datos para poder ser utilizada en el presente ciclo o en los siguientes, siempre y cuando no cambien los parámetros de cálculo de la página de Estadística 911.

En la siguiente imagen se muestra cuales son las celdas modificables:


También debo aclarar que se me ha informado de algunos errores, sin embargo estos se dan cuando los archivos de Office (Word, Excel, Etc.) se encuentran dañados o 'corruptos' debido a algún virus en las computadoras.

Pero si aún así persistieran los errores, les solicito amablemente me lo hagan saber vía correo electrónico para su revisión.

Correos oficiales para reportar errores:

zona31teles@hotmail.com

davcrlop@gmail.com

Nota: Las tablas se encuentran en el panel izquierdo de este blog.

EXÁMENES 1er BLOQUE: REQUERIMIENTO 2015-2016

CC. DIRECTORES:

Se les solicita hagan llegar el requerimiento de exámenes correspondiente al 1er bloque, la entrega será de acuerdo a las siguientes indicaciones:

  1. Entregar Requerimiento impreso, firmado y sellado.
  2. Fecha límite de recepción: martes 22 de septiembre 
  3. Límite para Pago de exámenes: miércoles 30 de septiembre
  4. En caso de envíar archivo electrónico, este deberá ser ESCANEADO en formato PDF, con FIRMA y SELLO LEGIBLES. Únicamente al correo de la zona. (zona31teles@hotmail.com)
  5. Para descargar el formato de Requerimiento de exámenes dar click en el siguiente link:





viernes, 18 de septiembre de 2015

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: MATERIAL DE APOYO

Como apoyo para la realización de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, les proporciono algunos formatos que podrán utilizar para la realización de dicha actividad.

Para descargar dar click en cada nombre:

(FICHA DESCRIPTIVA)








CONTROL ESCOLAR: AVISO DE INSCRIPCIÓN Y ACREDITACIÓN 2015-2016

Mensaje Publicado el: 14/09/2015


AVISO IMPORTANTE:

Estimados usuarios, se les informa que el sistema de control escolar se encuentra abierto para realizar los procesos de inscripción, re inscripción e inscripción de pre inscritos para el ciclo escolar 2015-2016

Mensaje Publicado el: 11/09/2015

Estimados DIRECTIVOS:

Se les recuerda que es indispensable terminen sus procesos deAcreditación/Promoción correspondiente al ciclo 2014-2015 en el sistema de control escolar, ya que de no hacerlo no podrán realizar la RE-INSCRIPCIÓN e INSCRIPCIÓN de sus alumnos al ciclo escolar 2015-2016.

Saludos cordiales.


jueves, 17 de septiembre de 2015

SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA

"Con el objetivo de prevenir a los estudiantes veracruzanos ante la presencia de enfermedades ocasionadas por mosquitos, como dengue o chikungunya, por medio del presente se les informa que se llevará a cabo la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue y Chikungunya; bajo el tema "Sube tu selfie y sácate un 10" organizada por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Los alumnos deberán enviar fotografías tomadas con celular que evidencien la eliminación de criaderos del mosquito transmisor en sus planteles y hogares; a través de la página de facebook con el perfil Salud Veracruz ( http://www.facebook.com/pages/SALUD-Veracruz/148962523346237?sk=info&tab=page.info )

Por esta razón se hace la cordial ionvitación a participar en este concurso, sin omitir comentarles que la fecha límite para la entrega de fotografías será hasta el 30 de septiembre del presente año."

Atentamente:
Director General de Educación Secundaria en Veracruz

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES: REUNIÓN DE TRABAJO (1ra SESIÓN)

CC. DIRECTORES:

Se les cita a la Reunión de Consejo Técnico de Zona, que se llevará a cabo el próximo martes 22 de septiembre del presente, a partir de las 12:00 horas, en esta oficina de Supervisión Escolar.



Por la importancia de dicha actividad, se les pide asistir con puntualidad.






Deberán traer impreso o en electrónico:

viernes, 11 de septiembre de 2015

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES: PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

Consejo Técnico Escolar, herramienta fundamental para lograr la calidad educativa.


En la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) realizada en el mes de agosto, el director junto con el colectivo docente, lograron un primer acercamiento a la situación que guarda la escuela con relación a los aprendizajes de los alumnos, plasmaron algunas ideas de cómo mejorarlos y acordaron los primeros compromisos, tareas y responsabilidades, como parte del proceso de planeación de la Ruta de Mejora Escolar para el ciclo escolar 2015-2016. Todo ello enmarcado en las prioridades y condiciones establecidas en el Sistema Básico de Mejora.

En el ejercicio realizado, el colectivo planteó hipótesis y generó expectativas sobre el desempeño de los estudiantes en el nuevo grado por cursar. Asimismo, hizo recomendaciones para continuar avanzando en los aprendizajes esperados de cada campo formativo o asignatura previstos en el Plan y los programas de estudios de educación básica.

Uno de los acuerdos establecidos por el colectivo docente fue diseñar instrumentos de evaluación diagnóstica y aplicarlos en la semana del 7 al 11 de septiembre. Es por lo anterior que en la primera sesión ordinaria del CTE, el colectivo docente presentará los resultados de dicha evaluación, los analizará y reflexionará con el propósito de afinar las prioridades y metas de las Rutas de Mejora Escolar.

Con base en la reflexión que hará el colectivo en esta sesión de trabajo implementará su Estrategia Global de Mejora Escolar. La estrategia es una propuesta sencilla para focalizar y articular de manera más eficiente las acciones que decida implementar la escuela en el ejercicio de su autonomía de gestión escolar.

(Nota: para descargar dar click en la palabra "Abrir")

primara-preescolar

Guías para Inicial y Educación Preescolar

primera-primaria

Guías para EducaciónPrimaria

primera-secundaria

Guías para EducaciónSecundaria

miércoles, 9 de septiembre de 2015

FICHA DESCRIPTIVA: MATERIAL DE APOYO

Como manera de apoyo se les proporciona un formato de Ficha Descriptiva o Ficha Individual de Alumno, para que lleven el registro de cada uno de sus alumnos, esperando que sea de utilidad.

El archivo esta realizado en Excel, el cual puede ser llenado en electrónico o en su caso lo pueden imprimir y llenarlo de manera manuscrita, de igual forma les comento que este es una de las tres opciones que se mostraron en la reunión de trabajo anterior, y que a más tardar el día de mañana se postearán los otros dos, para que ustedes seleccionen el que consideren este más completo o el que se ajuste a las necesidades de su plantel educativo.

Para descargar dar click en el siguiente enlace:







Agradecimiento muy especial al compañero Profr. David Estuardo Franco Román por compartir el archivo.

Modificado por Davcrlop.

LIBROS DE TEXTO: CONCENTRADO

CC. DIRECTORES:

Se les solicita envíen información de acuerdo al formato adjunto a mas tardar el día de hoy miércoles 09 de septiembre del presente. 

La información es en relación a la recepción y distribución de libros de texto correspondiente al presente Ciclo Escolar.



martes, 8 de septiembre de 2015

JEFATURA DE SECTOR 27:

CC. DIRECTORES:

Por este medio se hace de su conocimiento que a partir de la fecha hemos dejado de pertenecer a la Jefatura de Sector 20 que muy atinadamente dirige el Profr. Catalino Bernabe Domínguez. 

Ahora se nos ha asignado a la Jefatura de Sector 27 bajo el mando de la Mtra. Guadalupe Meza Izquierdo, a quien felicitamos por asumir el cargo y le deseamos el mayor de los éxitos.

Sea bienvenida Mtra. Guadalupe Meza Izquiedo, Jefa del Sector 27 en Papantla, Ver.

ATTE:

ZONA 31 TELESECUNDARIAS

PROTECCIÓN CIVIL: 30 ANIVERSARIO SISMO DEL 85

En relación a la Circular relacionada al 30 aniversario de los sismos de 1985, que se deberán llevar a cabo del 14 al 19 de Septiembre dentro de la Semana Nacional de Protección Civil, me permito comunicarles que los informes de las diferentes actividades, incluida la evaluación del simulacro deberán enviar al correo de la Coordinación para la Protección Civil: monta2010@live.com.mx , ccp a la Coordinación de Delegaciones Regionales mvasquez@msev.gob.mx , a la Delegación Regional a proteccioncivil.sevpr@gmail.com y a esta oficina Zona 31 a zona31teles@hotmail.com debidamente firmado y sellado (escaneado en formato PDF)

Los informes pueden ser: 
  1. Simulacros
  2. Carteles
  3. Exposiciones
  4. Conferencias
  5. Pláticas
  6. Seminarios
  7. Cursos de Capacitación 
  8. Trípticos, Etc.


miércoles, 2 de septiembre de 2015

EXÁMENES DE DIAGNÓSTICO PARA 2° Y 3er GRADO: REQUERIMIENTO

CC. DIRECTORES:

Se les solicita hagan llegar para el día de mañana el requerimiento de exámenes de diagnóstico que se aplicará a los alumnos de Segundo y Tercer grado del presente ciclo escolar.

Pueden descargar el formato en el siguiente link:



EXÁMENES EXTRAORDINARIOS CICLO 2014-2015: CALENDARIO

CC. DIRECTORES:

Se les proporciona el Calendario para la entrega de solicitud y aplicación de Exámenes Extraordinarios de Regularización para alumnos de 1°, 2° y 3er grado de Secundaria ciclo escolar 2014-2015, con el fin de informar a los interesados y cumplir con los tiempos establecidos.

PERÍODO
FECHAS
Entrega de Solicitud del 2° Período
Del 07 al 09 de Septiembre del 2015
Aplicación de E.E.R. 2° Período
Del 10 al 17 de Septiembre del 2015
Entrega de Solicitud 3er Período
Del 11 al 13 de enero del 2016
Aplicación de E.E.R. 3er Período
Del 14 al 21 de enero del 2016

martes, 1 de septiembre de 2015

PROSPERA: INFORMACIÓN DE INICIO DE CICLO

Ya integrados de lleno a las actividades y entrando en materia de lo que va a ser el proceso de "CERTIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN A PRIMARIA Y SECUNDARIA. CICLO ESCOLAR 2015-2016", nuevamente la Delegación Estatal de PROSPERA, Programa de Inclusión Social y la Secretaría de Educación, a través de la Coordinación Estatal de Acciones Compensatorias, han diseñado una presentación en línea con INFORMACIÓN BÁSICA, con la intención de que, los responsables de llevar a cabo esta tarea, cuenten con una herramienta sencilla y eficaz para que realicen este proceso de la mejor manera:

Los Directores de escuela o responsables de este programa deben visitar la pagina siguiente antes de requisitar los formatos E1.


Una vez que ingresan a la página, en el extremo superior derecho se encuentra el menú principal, ahí encontramos un contacto denominado“Certificación de Inscripción de Becarios”, éste nos remite a un pequeño mensaje previo al enlace de la presentación “Certificación de Inscripción de Becarios Ciclo Escolar 2015-2016”, esta es muy sencilla y solo con el manejo de las flechas izquierda-derecha y/o mouse, se puede ir avanzando en ella.

No omito mencionarles que para ver la información de certificación de inscripción en el portal (prezi), los requisitos mínimos de software son los siguientes:

1. Sistema Operativo Windows XP, 7, 8, o cualquier distribución de linux (ubuntu, suse, redhat, mint, etc).

2. Navegador de internet (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox).

3. Última versión de Flash Player para poder visualizar la presentación.

Ademàs les comento que algunas madres o padres de familia, visitaràn a los directivos de las instituciones llevando consigo un formato de INSCRIPCION PERSONALIZADO, mismo que requisitarà el director de la escuela, quedándose con el ORIGINAL, para remitirlos posteriormente junto con sus sobres con formatos E-1 (Vìa Supervisiòn Escolar), la fecha de validación para esos formatos será 11-09-2015.

NOTA IMPORTANTE: Si algún padre de familia desea llevar consigo el formato ORIGINAL, podrá hacerlo siempre y cuando los directivos NO LO VALIDEN. Solo podrán llevárselos VALIDADOS, cuando ya sea de forma EXTEMPORANEA, es decir cuando la escuela ya haya entregado a oficina de SUPERVISION ESCOLAR.



LO ANTERIOR OBEDECE A QUE SI LOS DIRECTIVOS VALIDAN UN FORMATO, ESTE YA SE VUELVE OFICIAL PARA CADA INSTITUCIÒN Y LA VIA PARA DEVOLVERLO, SERÀ LA QUE EL DIRECTOR UTILIZA PARA ENTREGAR TODA SU DOCUMENTACIÒN. (SUPERVISION ESCOLAR).

A.P.F. 2015-2016: CARPETA OFICIAL

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les proporcionan los links para acceder a la Carpeta Oficial de Atención a Padres de Familia 2015-2016. Para el Registro y Legalización de Asociaciones de Padres de Familia para el presente ciclo escolar 2015-2016. Además de las Disposiciones Generales. 

Para descargar dar click en el nombre de cada archivo:
  1. CALENDARIO APF (Registro en línea a partir del 08 de Septiembre)
  2. DISPOSICIONES GENERALES APF
  3. PROCESOS DE REGISTRO Y LEGALIZACIÓN: CONSTITUCIÓN Y CAMBIOS
  4. PROCESO DE REGISTRO EXTEMPORÁNEO
  5. DIRECTORIO DE ENLACES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA
  6. REGLAMENTO DE APF VIGENTE

El portal estará disponible a partir del 14 de septiembre del 2015, como se ve en la imagen.




MATERIAL DE APOYO  (del ciclo pasado, aún no los actualizan:

PARA DIRECTORES
  1. CONVOCATORIA ASAMBLEA DE LA APF (PARED)
  2. CONVOCATORIA ASAMBLEA DE LA APF (VOLANTES)
  3. RELACIÓN DE PADRES ASISTENTES (versión Word)
  4. MANUAL REVLAPF - Módulo Registro Electrónico de Constitución

MATERIAL DE APOYO PARA APF:



MATERIAL PARA EL RESPONSABLE DE ZONA ESCOLAR (LEGALIZACIÓN Y VALIDACIÓN)
  1. MANUAL DE SUPERVISORES - Módulo Validación en Línea Constitución

Todos estos archivos se encuentran en la página de la SEV en el rubro: Programas de Atención a Padres de Familia.




Para descargar la Carpeta Oficial de Atención a Padres de Familia 2015-2016, acceder mediante el siguiente link: (dar click en la imagen es acceso directo)









Aclaración: Al descargar cada documento mostrará en el nombre que son del ciclo 2013-2014, sin embargo ya en el contenido muestra el ciclo actual, es decir 2014-2015

Nota: Leer con atención cada uno de los documentos aquí adjuntos.

COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...