ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

martes, 13 de diciembre de 2016

EL ARTE DE COMPONER, DESCOMPONIENDO... 30DTV1255Y

El pasado viernes 09 de diciembre, la Escuela Telesecundaria "CUITLÁHUAC" con clave 30DTV1255Y, ubicada en al final de la calle Caracol S/N, de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad de Papantla, Ver., se vistió de gala con asistencia de 3 grandes personalidades, el Odontologo Héctor Hernán Hurtado Botero, de nacionalidad colombiana, la Profra. María Luisa Alarcón Hernández, poetisa mexicana, y el joven Luis Alberto de la Peña Méndez origionario de Zozocolco de Hgo., un poeta local,  recién egresado de una escuela telesecundaria y que actualmente cursa el primer semestre de telebachillerato, una visita planificada por la misma escuela, su director y el personal docente, en conjunto con el Profr. Pablo García García y el Profr. Ignacio de la Cruz Sedano Supervisor de la Zona 31.



Grata sopresa, ya que para todos fue eso, realmente sorprendente escuchar, ver, oír, observar como estos maestros compartían su arte, escuchar al que dice que no es ni poeta, ni cuentista, ni nada que se le parezca, recitar, declamar, hablar, gritar sus escritos, compartir ese arte que parece simple pero que es a la vez atractivo, escuchar como descifraba, por no decir "descomponía" las palabras... Si! porque de una palabra, componía una oración, una parte de su poema, pero descomponiendo esa palabra.

Muy gratificante, repito, ver como tanto padres de familia, maestros del plantel, pero sobretodo los jóvenes alumnos quedaban completamente asombrados al escuchar algo tan poco común.

Después con la actuación de la maestra María Luisa Alarcón Hernández, quién además de ser una reconocida poeta mexicana, es también una gran titiritera, pero no tradicional, no de las que usan sus manos para dar vida a los títeres, sino que sus herramientas son: sus piernas, rodillas y pies, por supuesto que utiliza las manos, pero son como apoyo, y también, también causo asombro, porque sin mediar palabra logro que el público presente (compuesto por madres de familia, docentes y alumnos) participaran muy alegremente.

Después, llegó el joven Luis Alberto de la Peña Méndez, poeta local, quien deleitó a los presentes con dos poemas de su autoría, primero en español (o castellano) y después en tutunakú; su lengua materna.

Sin duda una mañana diferente, donde el Fomento a la Lectura y Escritura se vió gratamente respaldada por la exposición magistral de estos extraordinarios visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos e importantes, para la mejora de este blog.

Si deseas realizar comentarios, toma en cuenta lo siguiente:

1.- En su mayoría quienes visitan este Blog son Maestros. Hay que demostrarlo en todo momento.

2.- Todos tus comentarios son importantes y más si con ellos apoyas a tus compañeros de profesión.

3.- Procura respetar las normas básicas de ortografía. Comentarios abundantes en faltas ortográficas serán borrados.

4.- Si no estas de acuerdo con algo que publique éste Blog, debátelo, pero no lleguemos a desgastes innecesarios.

5.- Evita el SPAM. Nos deja muy mal parados como Maestros.

6.- Evita el lenguaje sms, pues aquí no necesitas ahorrar caracteres (comenzaré a borrarlos).

7.- Recuerda que en la red, el uso excesivo de mayúsculas es considerado un "grito" o insulto, evítalas.

8.- Si requieres de una respuesta, escribe una dirección de correo electrónico válida de manera correcta.

Gracias por tu visita, pronto nos comunicaremos.

COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.
Se produjo un error en este gadget.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...