ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

miércoles, 7 de junio de 2017

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES: GUÍAS 8va SESIÓN ORDINARIA 2016-2017

La octava sesión, y última de Consejo Técnico Escolar del ciclo 2016-2017, es el momento para que el colectivo docente valore el nivel de logro de los objetivos y metas establecidos en la Ruta de Mejora Escolar, así como el sentido y pertinencia del trabajo realizado en el cumplimiento de la misión del CTE. Para ello, esta guía de trabajo propone seis momentos:
En el primero, Una escuela que reflexiona y toma decisiones en CTE, el colectivo reflexiona sobre los propósitos que orientan el trabajo colegiado, así como su observancia e identifican lo que les falta consolidar como CTE para cumplir con su misión.
Una mirada crítica a la Ruta de Mejora Escolar: ¿cuánto logramos como CTE? permite a los maestros, que organizados por grado, ciclo o asignatura establezcan el nivel de logro de cada meta y objetivo de su Ruta de Mejora Escolar, para así determinar sus resultados como escuela mediante los registros del desempeño de sus alumnos. Esto constituye un insumo en el diagnóstico de necesidades educativas para aproximarse a los desafíos a atender en el próximo ciclo escolar, mismos que deberán considerar en la planeación de la RME.
En Avances en el aula, cada profesor actualiza la información de los indicadores de alerta temprana con los cuales se da seguimiento al avance de sus alumnos, identifica las fortalezas y áreas de oportunidad del grupo atendido, así como a los alumnos que requieren especial apoyo para establecer recomendaciones específicas dirigidas al docente que los atenderá el siguiente ciclo, con esto se da continuidad y seguimiento a los aprendizajes de todos los alumnos.
Avances en la escuela es el momento que propone que los datos del cuadro y la gráfica elaborados en la quinta sesión se actualicen con los resultados finales del curso escolar, para analizar la situación del centro educativo y valorar el avance obtenido con respecto a los distintos indicadores de alerta, asociados a las prioridades educativas.
En el quinto momento, Una escuela que tiene presentes las acciones previas al cierre del ciclo escolar, el colectivo toma los acuerdos para ejecutar, de forma organizada y oportuna, las acciones establecidas para el fin del año lectivo: el diseño del examen final, la difusión del calendario escolar autorizado para 2017-2018 y la rendición de cuentas de la Ruta de Mejora Escolar a la comunidad.
Por último, para cerrar el ciclo escolar y abrir el siguiente, a partir de la lectura de un texto, se propone que el colectivo reflexione sobre la importancia de su labor cotidiana para lograr la misión de la escuela: que las niñas, niños y adolescentes aprendan.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos e importantes, para la mejora de este blog.

Si deseas realizar comentarios, toma en cuenta lo siguiente:

1.- En su mayoría quienes visitan este Blog son Maestros. Hay que demostrarlo en todo momento.

2.- Todos tus comentarios son importantes y más si con ellos apoyas a tus compañeros de profesión.

3.- Procura respetar las normas básicas de ortografía. Comentarios abundantes en faltas ortográficas serán borrados.

4.- Si no estas de acuerdo con algo que publique éste Blog, debátelo, pero no lleguemos a desgastes innecesarios.

5.- Evita el SPAM. Nos deja muy mal parados como Maestros.

6.- Evita el lenguaje sms, pues aquí no necesitas ahorrar caracteres (comenzaré a borrarlos).

7.- Recuerda que en la red, el uso excesivo de mayúsculas es considerado un "grito" o insulto, evítalas.

8.- Si requieres de una respuesta, escribe una dirección de correo electrónico válida de manera correcta.

Gracias por tu visita, pronto nos comunicaremos.

COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.
Se produjo un error en este gadget.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...