Páginas

jueves, 30 de abril de 2009

SUSPENSIÓN DE LABORES: INFORMACIÓN

CC. DIRECTORES:

Se transcribe información recibida de Sector 20 que dice:

"Por indicaciones de Subdirección de Telesecundarias se suspenden labores en Supervisiones Escolares y Jefatura de Sector hasta el día 6 de mayo de los corrientes.

Favor de mantenerse en contacto y disponibles para cualquier información de último momento. Así como recordarles que el día 6 se continúan con las actividades de ENLACE y el día 8 es el concurso de Matemáticas.

Sin mas que agregar, reciban un cordial saludo de Jefatura de Sector.

Favor de confirmar recepción."


En espera de que confirmar cada cambio en la información que por contingencia se presente, se les pide, tanto a Directores de cada plantel, como a todos los compañeros, se mantengan en contacto para contar con la información que se genere.


Directores de las Escuelas a participar en la Olimpiada de Matemáticas, favor de confirmar la entrega de la documentación requerida para el evento. (re-programado para el día 8 de Mayo)


ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR

martes, 28 de abril de 2009

RESULTADOS DE EXAMENES 4TO BIM.

ESCUELAS QUE CUMPLIERON OPORTUNAMENTE CON LA ENTREGA DE SUS CONCENTRADOS (IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS):


01.- RAMÓN ESPINOSA VILLANUEVA DE PUEBLILLO
02.- CUAUHTÉMOC DE EL REMOLINO
03.- RUBÉN DARÍO DE IGNACIO ALLENDE
04.- JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ DE BELISARIO DOMÍNGUEZ
05.- FELIPE CARRILLO PUERTO DE JOLOAPAN
06.- JUAN ESCUTIA DE CUYUXQUIHUI
07.- LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO DE INSURGENTES SOCIALISTAS
08.- CUITLÁHUAC DE PAPANTLA (PENDIENTE ELECTRÓNICOS)
09.- RAFAEL RAMÍREZ DE PAPANTLA
10.- FRANCISCO VILLA DE FRANCISCO VILLA
11.- MIGUEL ALEMÁN VALDÉS DE RAFAEL ROSAS
12.- TELESECUNDARIA DE CONGR. TARACUÁN


ESCUELA QUE TIENE PENDIENTE LA ENTREGA DE LOS ARCHIVOS ELECTRÓNICOS, ENVIARLOS A LA BREVEDAD POSIBLE A: zona31teles@hotmail.com


01.- CUITLÁHUAC DE PAPANTLA



ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR

OPORTUNIDADES

CC. DIRECTORES:


Debido a la Suspensión de Clases y Laborales en las Escuelas, se cambia la fecha de recepción del Sobre de Oportunidades, para el día Jueves 07 de Mayo en el horario de 9 a 14 horas.

Se les solicita dar cumplimiento a lo solicitado en esta nueva fecha, no hay horario por centro de trabajo. Por lo que la revisión se hará conforme vayan Uds. llegando.

ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR

SIPSEV: URGENTE ACTUALIZACIÓN

CC. DIRECTORES:


Se les solicita de manera URGENTE hagan entrega de plantillas de SIPSEV debidamente actualizadas (con las Correcciones pertinentes), y hacer entrega de la siguiente manera:

1) Impreso + 1 copia debidamente sellados (+ 1 copia para Arch. escolar)

2) Archivo Electrónico (PDF).

Favor de realizar la entrega en Supervisión Escolar los días Miércoles 29, Jueves 30 de Abril y/o Lunes 04 de Mayo a más tardar.

ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR

lunes, 27 de abril de 2009

SUSPENSIÓN DE CLASES.

CC. DIRECTORES:

Por indicaciones del SR. GOBERNADOR DE NUESTRO ESTADO y en una acción PREVENTIVA por la alerta epidemiológica causada por el virus de la Influenza Porcina, SE SUSPENDEN LA CLASES EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS HASTA EL DÍA 6 DE MAYO, en TODO el ESTADO. (Ver noticia: http://www.marcha.com.mx/resumen.php?id=2393 ).

"En este sentido, las indicaciones de las autoridades educativas son puntuales a fin de:

1) Que los niños y jóvenes eviten asistir a lugares concurridos, por lo tanto, la suspensión de clases no significa un período vacacional sino de aislamiento y protección en la salud de los estudiantes.

2) Las actividades escolares se complementan con la instrucción de tareas educativas que los docentes consideren pertinentes, así como dando seguimiento a la impartición de clases que se transmitirán a toda la entidad a través de la señal de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) en diversos horarios.

3) En este sentido, los contenidos educativos que serán abordados vía electrónica, incluyen la educación básica, es decir, primaria y secundaria. Por medio de la programación de este canal se informará oportunamente de los horarios de impartición de clases televisadas.

En el marco del Operativo Emergente de Acciones y en concordancia con la administración federal, el gobernador Fidel Herrera Beltrán determinó que los estudiantes veracruzanos no acudan a los planteles educativos. Recordó que durante su administración se ha puesto énfasis en salvaguardar la integridad física de los niños y jóvenes, por lo que la mejor medida para evitar riesgos de contagio es que no acudan a las aulas.

Igualmente, instruyó a la Subsecretaría de Educación Básica a dar a conocer Que Jefes de Sector y Supervisores permanecerán laborando en sus oficinas para ser el enlace entre autoridades, profesores y padres de familia.

De este modo, por instrucciones del Ejecutivo del Estado, el Secretario Arredondo notificó de inmediato a la plantilla educativa la decisión tomada y exhortó a seguir las medidas preventivas necesarias establecidas por las autoridades de salud del Gobierno Federal como:

1) Lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener contacto con personas enfermas;

2) Evitar lugares de alta concentración poblacional,

3) Proteger nariz y boca con cubrebocas y utilizar el ángulo interno del codo al estornudar,

4) Así como evitar el saludo de beso o mano.

Complementariamente, el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de la población el Centro Estatal de Información en Salud y los teléfonos gratuitos 01 800 007 9999 y 01 800 01 73783, así como el correo electrónico salud@veracruz.gob.mx, para atender cualquier inquietud de los veracruzanos, asimismo, se recomienda a la población a mantenerse pendiente de los medios de comunicación para seguir el curso de las indicaciones de esta suspensión de clases."

De acuerdo a lo anterior se les solicita dar cumplimiento a lo notificado y tomar las medidas pertinentes para permanecer en contacto con Supervisión Escolar y/o Jefatura de Sector con el fin de conocer la información que se vaya generando por parte de la Secretaría y las Autoridades Gubernamentales.

En cuanto a la documentación a entregar:

1) Concentrados de Exámenes... Favor de enviar formatos electrónicos vía email (zona31teles@hotmail.com )

2) Sobre de Oportunidades... Ponerse en contacto con la Profra. Ediht Jiménez Quintero o con el Profr. David López Barradas, para saber las medidas a tomar.

ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR


dudas y aclaraciones enviar a: zona31teles@hotmail.com

jueves, 23 de abril de 2009

OPORTUNIDADES: BIMESTRE MARZO-ABRIL

CC. DIRECTORES:


Debido a que durante la aplicaciòn del Exàmen de Enlace ningùn Director (a) ò Maestro (a) puede abandonar su Escuela, y esta se llevarà a cabo los dias 27 y 28 de abril, se cambian las fechas de Recepciòn del Sobre de Oportunidades, quedando de la siguiente manera:

Fecha de Validaciòn:
04/05/2009

Miercoles 29 de Abril, entregan:

01.- Rafael Ramìrez de 09 a 10 hrs
02.- Rubèn Darìo de 10 a 11 hrs
03.- Miguel Alemàn Valdès de 11 a 12 hrs
04.- Josefa Ortíz de Domìnguez de 12 a 13 hrs
05.- Cuitlàhuac de 13 a 14 hrs
06.-Francisco Villa de 14 a 15 hrs

Jueves 30 de Abril, entregan:

07.- Juan Escutia de 09 a 10 hrs
08.- Ramòn Espinosa Villanueva de 10 a 11 hrs
09.- Felipe Carrillo Puerto de 11 a 12 hrs
10.-Làzaro Càrdenas del Rìo de 12 a 13 hrs
11.- Cuauhtèmoc de 13 a 14 hrs

Si algùn director, por convenir a sus intereses cambia de horario con otro, lo deberàn de notificar de manera anticipada a esta oficina. De igual manera se les invita a respetar el horario correspondiente, para evitar interrumpir las actividades de la oficina.

ATENTAMENTE:
SUPERVISIÒN ESCOLAR

martes, 21 de abril de 2009

RESULTADOS DE EXAMENES BIMESTRALES

CC. DIRECTORES:

La entrega de los resultados de exámenes bimestrales del cuarto momento, se hará el día Viernes 24 de abril, de la siguiente manera:

1) Concentrados de los 3 grados en formato electrónico. (Formatos: , y )

2) Impreso: Solo 1 original. (+ 1 copia para archivo escolar)

Cualquier error detectado en los exámenes, favor de notificarlo mediante oficio, dirigido a la Profra. Ediht Jiménez Quintero.


ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR

NOTA: Favor de Notificar la Recepción de este Aviso.

PROGRAMA ESCUELA SEGURA: RECURSO ECONÓMICO

CC. DIRECTORES:

SE LES COMUNICA QUE TIENEN COMO FECHA LÍMITE HASTA EL DÍA VIERNES 24 DE ABRIL PARA RECOGER EL CHEQUE DEL RECURSO PARA APLICAR EN EL PROGRAMA DE ESCUELA SEGURA. Y COMO FECHA LÍMITE PARA LA REALIZACIÓN DEL GASTO HASTA EL 30 DE ABRIL.

DICHO RECURSO LO PODRÁN DESTINAR A:

CHAPAS, PUERTAS, VIDRIOS, ALARMAS, SISTEMAS DE CÁMARA DE SEGURIDAD, EQUIPAMIENTO (CHALECOS FLUORECENTES, LÁMPARAS SORDAS, BANDERINES, DISTINTIVOS DE SEGURIDAD, SEÑALAMIENTOS), MATERIAL DIDÁCTICO SOBRE EL TEMA.

NO SE AUTORIZAN:

PAGO ECONÓMICO, COMPENSACIONES, SUELDOS O SOBRE SUELDOS DE LOS DIRECTIVOS, DOCENTES, O EMPLEADOS, EQUIPO ADMINISTRATIVO, EQUIPO DE CÓMPUTO, LÍNEA BLANCA, VEHÍCULOS, MATERIAL DE OFICINA.

LAS FACTURAS DEBERÁN ESTAR A NOMBRE DE:

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
KM. 4.5 CARRETERA FEDERAL XALAPA- VERACRUZ
COL. SAHOP
C.P. 91190
XALAPA, VERACRUZ
ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR.

lunes, 20 de abril de 2009

REUNION DE DIRECTORES

CC. DIRECTORES:


Se les comunica que deberán presentarse a la Reunión de Directores, el día viernes 24 del presente a las 9:00 hrs., en Supervisón Escolar.


Esperamos contar con su puntual asistencia.



ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR
NOTA: FAVOR DE CONFIRMAR LA RECEPCIÓN

sábado, 18 de abril de 2009

REUNIÓN URGENTE: CAMBIO DE ULTIMA HORA.

CC. DIRECTORES:

El día Sábado 18 de Abril se recibió el siguiente mensaje de sector 20: (transcripción)

"Por indicaciones de la Subdirección de telesec. se notifica de la reunión a celebrarse con todos los directores que comprenden los sectores 07 y 20 el día 20 de abril del presente año a las 3 de la tarde en el Auditorio del Ayuntamiento Municipal de Papantla.

Observación. se cambio el lugar ya destinado y la hora de ultimo momento.

Favor de notificar recepción del presente.

Sector 20."

Por lo que se espera contar con su puntual asistencia:


ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR


NOTA: Feliz Retorno a las Labores Cotidianas

viernes, 17 de abril de 2009

REUNIÓN URGENTE:CAMBIOS

CC. DIRECTORES:


SE LES COMUNICA QUE EL DÍA 20 DE ABRIL HABRÁ UNA REUNIÓN DE DIRECTORES CON LA MTRA. LUDIVINA VIZNADO FELIZARDO, SUBDIRECTORA DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS:

SEDE: AUDITORIO DE LA ESCUELA MARÍA GUTIERREZ EN PAPANTLA

HORA: 2 PM

SE ESPERA CONTAR CON SU PUNTUAL ASISTENCIA.

ATENTAMENTE
SUPERVISIÓN ESCOLAR

viernes, 3 de abril de 2009

FELICES VACACIONES


PUES BIEN COMPAÑEROS, DESPUÉS DE UNOS "LARGOS" MESES DE ARDUO TRABAJO, DE CURSOS, DE REVISIÓN DE DOCUMENTOS, MATERIALES Y TAMBIÉN UN POCO ESTRESADOS POR LOS MENSAJES DEL BLOG (RECUERDAN?) Y DEMÁS COSILLAS QUE SURGIERON EN EL CAMINO... BIEN MERECIDOS SON ESTOS DÍAS DE ESPARCIMIENTO.

DISFRUTEN AL MÁXIMO ESTAS VACACIONES BIEN GANADAS, NO SE EXCEDAN, DIVIERTANSE CON LA FAMILIA QUE ES LO PRINCIPAL.

SI PIENSAN SALIR DE LA CIUDAD NO OLVIDEN TOMAR LAS DEBIDAS PRECAUCIONES, TANTO EN CASA COMO EN CARRETERA, CON EL AUTOMÓVIL DARLE UNA CHEQUEADITA ANTES DE SALIR A CARRETERA, SOBRE TODO QUE TOMEN EN CUENTA QUE EL MAYOR INDICE DE ACCIDENTES SE DA POR UN CONDUCTOR QUE INVADE EL CARRIL CONTRARIO, YA SEA POR CANSANCIO, ABUSO DEL ALCOHOL O DROGAS. POR LO QUE MAS VALE SER PRUDENTES.

RELAJENSE, OLVIDEN EL STRESS, OLVÍDENSE DEL TRABAJO, DE LA OFICINA Y DE TANTA DOCUMENTACIÓN Y DE LOS PROBLEMAS QUE A DIARIO ENFRENTAN EN LAS AULAS DE LOS CENTROS DE TRABAJO. ESO DEJENLO GUARDADO EN UN CAJÓN.



POR EL MOMENTO DISFRUTEN,

Y GOCEN ESTOS 15 DÍAS DE ASUETO...

FELICES VACACIONES... CON LOS MEJORES DESEOS DE.


SUPERVISIÓN ESCOLAR y DAVCRLOP


NOTA: EL BLOG TENDRÁ ALGUNAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS REFERENTES A DOCUMENTOS Y PROGRAMAS QUE DEBEN REVISAR. MISMOS QUE YA SE ENCUENTRAN EN LOS MENSAJES Y/O AVISOS

jueves, 2 de abril de 2009

SINCE O SICEV

CC. DIRECTORES:

Se les notifica que a partir de la fecha deben Registrar y/o Revisar el Historial de Calificaciones de los Diferentes Grados. En el caso de Secundaria/Telesecundaria 2do y 3er Grados. Actualizar datos de Calificaciones Secundaria en Regularizaciones. En el siguiente Link:


ATENTAMENTE:

SUPERVISIÓN ESCOLAR

SIPSEV: URGENTE...

CC. DIRECTORES:

SE LES COMUNICA QUE A MÁS TARDAR EL DÍA DE MAÑANA DEBEN ENTREGAR LAS PLANTILLAS DE SIPSEV, ENTREGARÁN PLANTILLA DE PERSONAL Y EL DE DATOS PERSONALES... IMPRESO, FIRMADO Y SELLADO, ADEMÁS DE QUE HARAN LLEGAR EL ARCHIVO ELECTRÓNICO (FORMATO PDF), DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL AVISO DEL DÍA 09 DE MARZO.

DIRECTORES QUE YA ENTREGARON, FAVOR DE HACER CASO OMISO A ESTE MENSAJE, SOLO EN EL CASO DE QUE FALTE EL FORMATO DE DATOS PERSONALES Y SU FIRMA Y SELLO.

ATENTAMENTE
SUPERVISIÓN ESCOLAR
ACLARACIONES: ENVIAR MENSAJE AL EMAIL DE LA ZONA

EVENTO DEPORTIVO: SUBSECTOR JOLOAPAN

INFORMACIÓN SOBRE LOS EVENTOS DEPORTIVOS DEL SUBSECTOR JOLOAPAN, RESPETANDO LOS ACUERDOS TOMADOS EL DÍA MIERCOLES 1° DE ABRIL:

SEDE: ESCUELA DE TELESECUNDARIA DE JOLOAPAN.

HORARIO: DE 8:00 A.M. HASTA QUE TERMINE EL ÚLTIMO PARTIDO.

ARBITRAJE: CADA ESCUELA TRERÁ LA CANTIDAD DE $100.00 PESOS COMO APOYO PARA LOS ARBITROS.

PREMIACIÓN: DEPENDIENDO DE EL NÚMERO DE PARTICIPANTES, PODRÁ SER A LOS 3 PRIMEROS, A LOS 2 PRIMEROS O SOLO AL PRIMER LUGAR. CADA ESCUELA APORTARÁ UN BALÓN DE ACUERDO AL RESULTADO RELIZADO EN LA REUNIÓN PREVIA.

TIEMPO POR PARTIDO: LOS PARTIDOS CONSTARÁN DE DOS TIEMPOS CADA UNO CON UN MÁXIMO DE 20 MINUTOS, EN FUTBOL, Y DE 15 MINUTOS EN BASQUETBOL, EN VOLIBOL SERÁ A 25 TANTOS POR SET.

ROL DE JUEGOS:


FUTBOL (AMBAS RAMAS)

1ERA. ETAPA:

01.- FELIPE CARRILLO PUERTO VS JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ

02.- RAMÓN ESPINOSA VILLANUEVA VS JUAN ESCUTIA

03.- LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO PASA SIN JUGAR


2DA ETAPA

GANADOR DEL 1ER PARTIDO VS LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO

3ERA ETAPA

GANADOR 2DA ETAPA VS GANADOR 2DO PARTIDO

BASQUETBOL (AMBAS RAMAS)

1ERA ETAPA

1.- JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ VS LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO

2.- JUAN ESCUTIA VS RAMÓN ESPINOSA VILLANUEVA

3.- FELIPE CARRILLO PUERTO PASA SIN JUGAR

2DA ETAPA

GANADOR 1ER PARTIDO VS FELIPE CARRILLO PUERTO
3ERA ETAPA

GANADOR 2DA ETAPA VS GANADOR 2DO PARTIDO

VOLIBOL (AMBAS RAMAS)

1ERA ETAPA

1.- FELIPE CARRILLO PUERTO VS JUAN ESCUTIA

2.- RAMON ESPINOSA VILLANUEVA VS LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO


2DA ETAPA

GANADORES PASAN A LA FINAL
Gracias a la colaboración de: Profr. Edgar David Alejandro Colón García

miércoles, 1 de abril de 2009

REGISTRO DE NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

CC. DIRECTORES:

Información URGENTE, se les comunica que deben Registrar sus Necesidades de Infraestructura Escolar (Aulas, Anexos, Cerca Perimetral, Pintura, Etc.) vía Internet, en la siguiente página




Se les pide verificar al finalizar el llenado, si el programa les dará o no algún Acuse de Recibo, de todas maneras como ya sabemos al final siempre se nos solicita algún tipo de respaldo, por lo que traten de "guardar" ya sea la página o el acuse en formato PDF.

Esta información, llego de improviso, por lo que URGE entren a la página y llenen lo requerido, antes de que se sature.

ATENTAMENTE:

SUPERVISIÓN ESCOLAR

OPORTUNIDADES: BIMESTRE MARZO-ABRIL

CC. DIRECTORES:

Debido a que durante la aplicación del Exámen de Enlace ningún Director (a) ó Maestro (a) puede abandonar su Escuela y este se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril, se cambian las fechas de Recepción del Sobre de Oportunidades, quedando de la siguiente manera:

Miércoles 29 de Abril, entregan:

01.- Rafael Ramírez de 09 a 10
02.- Rubén Darío de 10 a 11
03.- Miguel Alemán Valdés de 11 a 12
04.- Josefa Ortiz de Domínguez de 12 a 13
05.- Cuitláhuac de 13 a 14
06.- Francisco Villa de 14 a 15

Jueves 30 de Abril, entregan:

07.- Juan Escutia de 09 a 10
08.- Ramón Espinosa Villanueva de 10 a 11
09.- Felipe Carrillo Puerto de 11 a 12
10.- Lázaro Cárdenas del Río de 12 a 13
11.- Cuauhtémoc de 13 a 14

Si algún Director, por convenir a sus intereses cambia de horario con otro, lo deberán notificar de manera anticipada a esta oficina. De igual manera se les invita a respetar el horario correspondiente, para evitar interrumpir las actividades de la oficina.
ATENTAMENTE
SUPERVISIÓN ESCOLAR