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jueves, 28 de mayo de 2009

FECHA OFICIAL FIN DE CICLO 2008-2009

CC. DIRECTORES:

DE ACUERDO A LA GACETA OFICIAL NUM. EXTEMPORÁNEO 164 DE FECHA 22 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO, SE PUBLICA EL ACUERDO No. 029/2009, EMITIDO POR, SECRETARIO DE EDUCACIÓN EL DR. VICTOR ARREDONDO ÁLVAREZ, HACE DEL CONOCIMIENTO LA FECHA OFICIAL PARA EL FIN DE CICLO ESCOLAR 2008-2009 EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

ESTABLECIENDOSE EL 03 DE JULIO DEL 2009 COMO FECHA DE CONCLUSIÓN DE DICHO CICLO:
PÁGINAS 28 A 30

miércoles, 27 de mayo de 2009

URGENTE: REUNIÓN DE DIRECTORES

CC. DIRECTORES:

POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR Y DEBIDO A LA INFORMACIÓN QUE APENAS SE VA A RECIBIR... SE POSPONE LA REUNIÓN DE DIRECTORES PROGRAMADA PARA ESTE VIERNES 29 DE MAYO, PARA EFECTUARLA EL PRÓXIMO MARTES 02 DE JUNIO, A LA MISMA HORA.


EN CUANTO A DOCUMENTACIÓN, SE LES RECIBIRÁ DE MANERA ELECTRÓNICA. FAVOR DE ENVIARLA EL DÍA VIENRES 29.

FAVOR DE NOTIFICAR LA RECEPCIÓN DE ESTE MENSAJE.

martes, 26 de mayo de 2009

REUNIÓN DE DIRECTORES

CC. DIRECTORES:


Se les comunica que el día Viernes 29 del presente a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo la Reunión Informativa de Fin de Ciclo, para lo cual se les solicita acudir de manera puntual.

De igual manera se les informa que es el ultimo día para entregar documentación solicilitada por este medio.

Favor de notificar la recepción este mensaje.

CURSO ESTATAL PARA DOCENTES

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

SE LES COMUNICA QUE SE HA ABIERTO UN NUEVO CURSO CON VALOR PARA LA 18a. ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL, DENOMINADO "¿QUÉ CAMBIA CON EL CAMBIO CLIMÁTICO? " CLAVE: SEP189214.

ESTE CURSO ES PARA DOCENTES INSCRITOS O NO EN CARRERA MAGISTERIAL Y QUE NO ACREDITARON EL ANTERIOR CURSO OFERTADO EN ENERO Y FEBRERO.

LOS INTERESADOS DEBERÁN PASAR A LA SUPERVISIÓN ESCOLAR A MÁS TARDAR EL VIERNES 29, YA QUE EL CURSO INICIARÁ EN LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO, PARA ELABORAR LA LISTA CORRESPONDIENTE DE PARTICIPANTES.

LA CONVOCATORIA LA PUEDEN DESCARGAR DE ESTA PÁGINA.

RELACIÓN DE ALUMNOS FIN DE CICLO

CC. DIRECTORES:

Con la finalidad de corroborar la cantidad de alumnos y alumnas que se encuentran inscritos en los planteles educativos hasta esta fecha (Fin de Ciclo Escolar), deben requisitar y entregar el formato:




Con fecha límite de entrega: 29 de mayo

Tomen en cuenta que estos datos son confrontados con toda la documentación de fin de ciclo, como lo son: Estadistica 911, directorio de directores, etc., por lo que debe de tomarse en cuenta, las altas y bajas reales y notificadas a supervisión.

lunes, 25 de mayo de 2009

911.6 ESTADISTICA DE FIN DE CICLO

CC. DIRECTORES:

Ya se encuentra a disposición el cuadernillo de Estadistica 911.6 de fin de ciclo en blanco, para su llenado en borrador y su revisión antes de enviar la información por internet.

El cuadernillo se encuentra dividido en 3 partes (1.- Datos Estadisticos = a llenar =, 2.- Instrucciones y firmas; y 3.- Integración de datos del INEGI), puedes descargarlos de los siguientes links:

Aún no se cuenta con fecha de inicio de llenado en línea, ni de revisión de borrador, en la próxima reunión de Directores, se les darán estas indicaciones.

Quienes deseen copias fotostáticas del cuadernillo, pueden pasar a esta oficina a recogerlo.

domingo, 24 de mayo de 2009

REQUERIMIENTO DE EXAMENES 5to BIMESTRE

CC. DIRECTORES:

Se les recuerda que a más tardar el día 28 del presente (jueves), deben entregar el requerimiento de exámenes para el último bimestre a evaluar, consideren las altas y bajas de alumnos (según lo hayan reportado a Supervisión).

La entrega debe ser:

a) Formato Impreso firmado y sellado. (Original y la copia que uds. requieran)

Nota: En caso de NO ACTUALIZAR el requerimiento oportunamente, se tomarán las cantidades del requerimiento inmediato anterior.

jueves, 21 de mayo de 2009

DOCUMENTACIÓN DE FIN DE CURSO

CC. DIRECTORES:

En espera de la confirmación por parte de Jefatura de Sector, en cuanto a documentación a entregar para este fin de ciclo, se les adelanta un listado (del ciclo anterior), así mismo se les comunica que los formatos se encuentran ya a disposición para su descarga en esta página. Se les recomienda realizar el llenado y NO imprimir hasta tener las últimas indicaciones por parte de Sector, esto debido a que los formatos pueden ser cambiados o modificados (logos, columnas, filas, etc) por Subdirección de Telesecundarias:

Listado de Documentación:

A) Recursos Materiales:

  1. Programación Detallada de Televisores
  2. Concentrado de Necesidades y Existencia
  3. Concentrado de Necesidades de Mobiliario
  4. Concentrado de Necesidades de Construcción
  5. Concentrado de Necesidades de Televisores y DVD

B) Estadistica:

  1. Análisis de Plantilla de Datos Estadisticos Fin de Ciclo
  2. Concentrado de Necesidades de Recursos Humanos
  3. SIPSEV de Fin de Ciclo - Reporte de Plantilla y Reporte de Datos Personales (actualizado, vía intenet)

C) Plantillas:

  1. Directorio de Directores
  2. Directorio de Escuelas
  3. Directorio de Personal
  4. Plantillas de Escuelas y Personal


Nota 01: Toda la documentación se entregará de la siguiente manera:

A) IMPRESA en Original + 2 copias,

B) Además los Archivos Electrónicos (ya sea que estén en Excel, Word o PDF) se entregarán en CD o Memoria USB, en el mismo momento de la entrega de los impresos. (No se aceptarán vía email)

Nota 02: Este listado es de la documentación que solicita Jefatura de Sector, aún falta la que solicita la SEV-Poza Rica (modulo)

Nota 03: Los links de descarga se encuentran del lado izquierdo de esta Página.

FECHA DE FIN DE CICLO 2008-2009

CC. DIRECTORES:

POR ESTE CONDUCTO, SIGUIENDO INDICACIONES DE SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS, Y A RESERVA DE RECIBIR PARA ENVIAR LA CIRCULAR; EN EL ESTADO DE VERACRUZ LAS CLASES CONCLUYEN DE ACUERDO AL CALENDARIO ESCOLAR 2008-2009 (EL DIA 3 DE JULIO 2009). Y LAS CLAUSURAS SE REALIZARAN DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD.

RECORDÁNDOLES SEGUIR TODAS LAS MEDIDAS PRECAUTORIAS EMITIDAS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS, CON EL FIN DE EVITAR LA PROPAGACIÓN DE LA INFLUENZA.

miércoles, 20 de mayo de 2009

COMPROBACIÓN DE GASTOS PROGRAMA ESCUELAS SEGURAS 2

CC. DIRECTORES:

Se les cita para el día viernes 22 del presente a partir de las 9 horas para realizar las correcciones en necesarias en la Comprobación de Gastos de Escuela Segura, esto debido a que Subdirección de Telesecundarias así lo hizo saber.

Presentarse con sello de la Escuela de la APF (por si llega a ser necesario).

Horario para realizar correcciones: de 9:00 horas a 14 horas (9 am a 2 pm)

Se les solicita notificar la recepción de este mensaje.

martes, 19 de mayo de 2009

REVISIÓN SICEV

CC. DIRECTORES:

Hasta el momento: las indicaciones referentes a la impresión de las boletas de evaluación para el presente ciclo escolar, son las siguientes:

1.- La impresión de las boletas de evaluación se hará en base el formato que genera el sistema on-line de sicev.

2.- Para que esto se lleve a cabo de la manera correcta, se hará una revisión por parte de los Ingenieros o Técnicos del programa por lo que tienen como fecha límite hasta el 22 del presente para corregir:

a) CURP

b) Nombre (s)

c) Apellido (s)

d) Calificaciones (hasta el 4to bimestre)

Recuerden que el sistema en ocasiones se Satura por las consultas a nivel Estado, por lo que se sugiere tener paciencia e intentarlo dando un margen de tiempo.


La dirección es: http://sincerep.sev.gob.mx:8086/

En relación al apartado del Historial (de calificaciones), hasta el momento se encuentra cerrado, se desconoce hasta cuando se corregirá esta situación, les pedimos estar al pendiente por cualquier cambio que se presente.

domingo, 17 de mayo de 2009

CLASE MODELO - TARJETA INFORMATIVA - CAMBIO DE FECHA

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les comunica que de acuerdo al último mensaje recibido de Sector 20, la Tarjeta Informativa referente a la Clase Modelo (Sesión Extracurricular), la deberán entregar a más tardar el día MARTES 19 del presente, con horario límite a las 13:00 horas (1 de la tarde), esto con la finalidad de enviar dicha información, ya que Jefatura de Sector debe de entregar ese mismo día.

La entrega se hará de manera electrónica enviandola al correo de esta Supervisión Escolar: (conserven el archivo por si se llega a solicitar el impreso)


Así mismo se les pide su comprensión por estos cambios imprevistos y se les solicita cumplan una vez más con la entrega de lo aquí requerido.

SUPERVISIÓN ESCOLAR

jueves, 14 de mayo de 2009

FELIZ DÍA DEL MAESTRO (A):

"Educar va más allá de la simple transmisión de conocimientos, Educar es guiar, conducir, mover potencias dormidas, ayudar al ser humano a transitar por el arduo camino de la Calidad y la Excelencia"

La labor del maestro no se limita únicamente a lo que puede realizarse en sus aulas, en su escuela, va más allá abarcando los hogares de cada uno de sus educandos, sin olvidarse de su propio hogar. Es por ello que en este día en Reconocimiento a la labor diaria se les desea lo mejor:

¡Feliz Día para Todos los Maestros y Maestras!

ERRORES Y OMISIONES EN COMPROBACIÓN DE GASTOS DE ESCUELA SEGURA

CC. DIRECTORES DE LAS SIGUIENTES ESCUELAS:

01.- RAMÓN ESPINOSA VILLANUEVA

02.- CUAUTÉMOC

03.- FELIPE CARRILLO PUERTO

04.- JUAN ESCUTIA

05.- MIGUEL ALEMÁN VALDÉS

SE LES SOLICITA REPORTAR A MÁS TARDAR EL DÍA LUNES 18 DE MAYO A JEFATURA DE SECTOR, LO SIGUIENTE:

1.- RAMÓN ESPINOSA VILLANUEVA=> CORREGIR EL OFICIO DE ENTREGA, INCLUIR LOGOTIPOS DE SEV, TELESECUNDARIAS, ETC.

2.- CUAUHTÉMOC=> ENTREGAR EVIDENCIAS (FOTOGRAFIAS PEGADAS EN HOJAS Y SUS COPIAS)

3.- FELIPE CARRILLO PUERTO=> CORREGIR OFICIO DE ENTREGA, Y ENTREGAR LA FACTURA ORIGINAL

4.- JUAN ESCUTIA=> ENTREGAR EVIDENCIAS (FOTOGRAFIAS PEGADAS EN HOJAS Y SUS COPIAS)

5.- MIGUEL ALEMÁN VALDÉS=> ENTREGAR EVIDENCIAS (FOTOGRAFIAS PEGADAS EN HOJAS Y SUS COPIAS)

POR INDICACIONES DE JEFATURA DE SECTOR, SE LES INDICA QUE DE NO CUMPLIR CON LO ANTERIOR, DEBERÁN PRESENTARSE PARA HACER ENTREGA PERSONALMENTE EN LA CIUDAD DE XALAPA, VER.

miércoles, 13 de mayo de 2009

REPORTE "REGRESO A CLASES POR CONTINGENCIA"

CC. DIRECTORES:

Debido a que la contingencia por el virus de Influenza, sigue en alerta por los nuevos casos en otros Estados del país, y para tener una mayor visión de lo que ocurre en nuestro Estado deben requisitar el siguiente formato:

Mismo que deberá ser entregado de manera diaria a más tardar a la 14:00 horas (2 de la tarde) ya que Supervisón tiene como límite hasta las 15:00 horas (3 de la tarde) para el reporte de todas las escuelas de la Zona, tal como lo solicita Jefatura de Sector, como lo indica en su mensaje:

(transcripción)

"Por instrucciones de la Mtra. Ludivina Vizando Felizardo, Subdirectora de Escuelas Telesecundarias y con el propósito de monitorear las acciones emprendidas en las escuelas contra la "INFLUENZA", solicito a usted sea tan amable hacer llegar a todas las Escuelas Telesecundarias el formato anexo para que sea requisitado.

Asimismo, es necesario que las cifras de estos formatos se concentren de acuerdo a la estructura y se saquen los porcentajes por zona los cuales deberan de ser entregados diariamente por este medio a Jefatura de Sector.

Dicha información será esperada hasta las 15:00 hrs (tres de la tarde) ya que el Sector deberá concentrar la informacion de las zonas de igual manera en un tiempo límite.

Finalmente, quiero hacer énfasis en que este proceso se realizará diariamente, ya que con esta frecuencia es requrida la información por el Profr. Hipólito Ollivier Pérez, Director General de Educación Secundaria y por la Secretaria de Gobierno del Estado.

Atentamente

Jefatura de Sector 20 de Telesecundarias"

Considerando la importancia de dicha información, se les recuerda que la entrega puede ser impresa o electrónica, ya sea vía memoria USB, CD, o correo electrónico (email), enviándolo a: zona31teles@hotmail.com

SESIÓN EXTRACURRICULAR- URGENTE

CC. DIRECTORES:

Ante la contingencia por influenza humana del virus AH1N1 que se presenta a nivel Nacional, el Mtro. Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública, ha instruido a todos los niveles y modalidades de Educación Secundaria que se lleve a cabo durante la semana de reinicio a clases una sesión de aprendizaje extracurricular, la cual permitirá a los alumnos comprender la situación que se presentó en días pasados y que generó suspensión de clases, a esta actividad se le ha denominado “Clase Modelo” y pueden acceder a ella en la dirección:


Se adjuntan en esta página en archivo electrónico los siguientes documentos: (dar click en el nombre de cada documento)

Dicha información fue recibida de la Coordinación Nacional de Telesecundarias y es necesario remitan la próxima semana (a más tardar el 20 de mayo de 2009) una tarjeta informativa, en la que se destaquen las acciones tomadas al respecto en su centro escolar, la cual les pido se envíe a este correo electrónico:

lunes, 11 de mayo de 2009

INFORME DE ESCUELAS SEGURAS

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a la calendarización envíada por Subdirección, deben entregar el segundo INFORME DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD ESCOLAR (PESE) a más tardar el día Jueves 14 de Mayo, en formato PDF (Electrónico) además del Impreso. Correspondiente a los meses de Febrero-Junio, contemplando los siguientes puntos:

01.- Nombre de la Escuela
02.- Clave del C. T.
03.- Turno
04.- Nombre del Director
05.- Número de teléfono de la Escuela
06.- Nombre del Responsable del Programa
07.- Número de Grupos
08.- Número de Hombres y Mujeres y total de alumnos beneficiados inscritos.
09.- Fotos de la ubicación del Centro Escolar indicando las calles colindantes a ésta, con los cuatro puntos cardinales
10.- Nombres de todos los eventos con fotos de las actividades llevadas a cabo en cada uno de los cuatro ámbitos del PESE
11.- Descripción breve de cada una de las actividades, así como justificación o motivo por el cual se determinó llevarlas a cabo en cada uno de los ámbitos del PESE, con fecha, hora y sede.
12.- Nombre de cada uno de los Responsables de las actividades llevadas a cabo
13.- Productos de las actividades llevadas a cabo en fotografías y/o video de (periódicos murales, revistas, trípticos, obras de teatro, ensayos, entrevistas, programas de radio (guiones), simulacros, conferencias, cursos, talleres, pláticas, etcétera
14.- Presentaciones de Power Point que se hayan ocupado en las actividades
15.- Lista de asistentes (docentes, alumnos) padres de familia) a las actividades contempladas en el PESE
16.- Facilitadores para llevar a cabo el PESE
17.- Logros obtenidos en el PESE
18.- Dificultades encontradas en el desarrollo del PESE
19.- Retos a cumplir para el mejoramiento del PESE
Con la finalidad de dar seguimiento y cumplir con lo requerido por la Secretaría, se les solicita entregar el Informe en la fecha programada.

Recordándoles que tanto los impresos como los documentos electrónicos (PDF), deben de ir firmados y sellados, por los responsables (Director y Consejo de Seguridad Escolar).

Nota: Para convertir documentos a PDF, puede descargar los programas en este Blog, del lado izquierdo.

domingo, 10 de mayo de 2009

REPORTE DE TAREAS DE TELECLASES

CC. DIRECTORES:

Por indicaciones de la Mtra. Ludivina Viznado Felizardo, Subdirectora de Telesecundarias, se les solicita requisitar y entregar el Reporte de Tareas de las Teleclases transmitidas durante la Contingencia de Salud, para lo cual pueden descargar el formato:


El cual deberán entregar de manera URGENTE el día lunes 11, ya que Sector lo requiere el día martes 12. Entregarlo de manera ELECTRÓNICA vía email a: zona31teles@hotmail.com .


Nota 01: Puedes descargar la relación de tareas aquí: RELACIÓN DE TAREAS (en formato PDF) solo llegan hasta la transmisión del 5 de mayo, y acá pueden descargar las TAREAS DE SECUNDARIA (en power point) y van comprimidas en zip, para lo cual debes contar con Winzip o Winrar para descomprimirlas.

Nota 02: El Reporte por parte de Supervisión se enviará el martes a las 12:00 hrs.


Se les pide notificar la recepción de este mensaje.

viernes, 8 de mayo de 2009

COMPROBACIÓN DE GASTOS PROGRAMA ESCUELAS SEGURAS

CC. DIRECTORES:

En relación a la comprobación de Gastos del Programa de Escuela Segura, tienen como fecha límite el día domingo 10 de mayo para realizar las compras, y entregar a esta oficina el día lunes 11 de mayo de 9 a 14 horas los siguientes documentos:

1.- Oficio de Informe de actividades (compras realizadas) dirigido a la Mtra. Ludivina Viznado Felizardo, Subdirectora de Escuelas Telesecundarias.

2.- Facturas a nombre de la SEV, más dos copias (una para zona y una para escuela).

3.- Fotografías (antes y después) de lo que se adquirio.


ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR.

EXÁMENES: ENLACE Y OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

CC. DIRECTORES:

Se les comunica de manera urgente lo siguiente:

1) La aplicación de la segunda parte del Exámen de Enlace se aplicará el día miércoles 13 de Mayo, por lo que se les pide avisen a sus alumnos y padres de familia para que estén presentes.

2) La Olimpiada de Matemáticas se realizará el Lunes 11 de Mayo, a la hora y sede programada.

ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR

jueves, 7 de mayo de 2009

A DESINFECTAR TODO...

CC. DIRECTORES:

SE LES COMUNICA QUE EN ESTA OFICINA SE CUENTA CON MATERIAL ENVIADO PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS INDICACIONES EMITIDAS POR LA SECRETARÍA DE SALUD, ASÍ COMO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO, COMO PARTE DE LAS ESTRATEGIAS DE DAR MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DESINFECTANTE A LAS AULAS Y CENTROS DE TRABAJO DE NUESTRA ZONA, POR LO QUE SE LES SOLICITA PASAR A RECOGERLO A LA BREVEDAD POSIBLE. Y...


AHORA SI, MAESTROS (AS), DIRECTORES (AS):

SIGUIENDO CON LAS INDICACIONES SUPERIORES, Y UNA VEZ ORGANIZADOS Y YA CON EL MATERIAL RECIBIDO, PROCEDAN A LA DESINFECCIÓN TOTAL DE LAS ESCUELAS. (SILLAS, MESAS, ESCRITORIOS, PUPITRES, VENTANAS, PUERTAS, ETC., ES DECIR TODO AQUELLO QUE PUEDA SER TRANSMISOR DEL VIRUS).


ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR

miércoles, 6 de mayo de 2009

FESTEJOS DIA DE LA MADRE

CC. DIRECTORES:

Por indicaciones de Subdirección de Telesecundarias, se permitirá el festejo del "10 de Mayo" o "Día de las Madres", solamente si ya se tiene algo preparado con anterioridad, así mismo como el que se realice en un área totalmente 'abierta' o 'despejada' e higiénica.

Todo esto es para evitar el contagio y propagación del virus de la Influenza Humana (H1N1).

Por lo que además se les solicita hagan de conocimiento de esta oficina el horario y sede en el cual llevarán a cabo dicho evento.


ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR

OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS: RE-PROGRAMACIÓN

CC. DIRECTORES:

Se les comunica que la Olimpiada de Matemáticas, se ha reprogramado para efectuarse:

Fecha: Día Miércoles 13 de Mayo

Hora: 9:00 horas

Sede: Jefatura de Sector 20, ubicada en calle Francisco I. Madero #10, Col. Centro, Espinal, Ver.

Para lo cual ya deberán haber realizado la entrega de la documentación previamente solicitada. (Ver mensaje anterior)


ATENTAMENTE:

SUPERVISIÓN ESCOLAR

martes, 5 de mayo de 2009

REGISTRO DE CALIFICACIONES: SINCE-SICEV

CC. DIRECTORES:

Como ya se les había comunicado y de acuerdo al calendario proporcionado, el Registro de Calificaciones del Cuarto Bimestre ya se encuentra 'abierto', y se supone que se cerrará el próximo viernes 8 del presente, pero con la situación que prevalece por lo ya conocido, suponemos que dicho plazo se ampliará, aunque no sabemos aun hasta que fecha, por lo que los invitamos a cumplir con lo planeado.

En lo que respecta al Registro del Historial, este se cerró unos días después del regreso de vacaciones, y desconocemos cuando se volverá a abrir, por lo que tenemos que estar al pendiente para cuando esto suceda, se pueda dar cumplimiento con este punto, que es muy importante para la obtención del promedio final, tanto en las R's como en Certificados.

ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR

COMUNICADO 2: URGENTE

CC. DIRECTORES:


Debido a que la Información fluye de manera lenta y estableciendo las estrategias a seguir para continuar enfrentando a la Influenza Humana, se hace de su conocimiento lo siguiente:

De acuerdo al Comunicado de Prensa del Gobierno del Estado y al Oficio emitido por el Profr. Hipólito Ollivier, Director General de Educación Secundaria, las labores educativas en el nivel de Secundaria y en especial de Telesecundaria, se reanudarán de conformidad con las indicaciones contenidas en el documento anexo titulado:


Además se deben tomar en cuenta las estrategias necesarias, para prevenir el contagio del virus de la Influenza AH1N1, de acuerdo a la siguiente guía:




ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR

Nota 1: Notificar la recepción de este.
Nota 2: Comunicación permanente vía email: zona31teles@hotmail.com

lunes, 4 de mayo de 2009

COMUNICADO URGENTE:

CC. DIRECTORES:

Se transcribe COMUNICADO URGENTE recibido de la Secretaría de Educación de Veracruz, que a la letra dice:

"En cumplimiento a las disposiciones del Gobierno del Estado de Veracruz, emitidas a través de la Secretaria de Educación, en relación a las medidas preventivas adoptadas por la contingencia derivada de la presencia del virús de la Influenza Humana, se les informa que a partir del día miercoles 6 de mayo del año en curso, el personal directivo, docente, técnico-administrativo y manual deberá reanudar actividades en su horario normal. Los alumnos se presentarán a la escuela hasta el día 11 del presente mes y año. Con la finalidad de fortalecer las medidas preventivas tomadas inicialmente se emiten las siguientes disposiciones que deberán cumplirse en todas las escuelas secundarias de las diferentes modalidades:

PRIMERO: El personal directivo de cada escuela convocará de inmediato a la Asociación de Padres de Familia, para organizar la limpieza y desinfección del inmueble de tal forma que el próximo día 11 este en condiciones sanitarias de recibir al alumnado. Todo el personal de la escuela deberá colaborar en esta tarea.

SEGUNDO
: En cada plantel educativo se diseñara un Plan emergente de recuperación, poniendo especial atención a la revisión de las tareas que a través de los programas de radio y televisión se indicaron. "
(recibido lunes 4 de mayo a las 18:38 hrs)

Se les solicita confirmar la recepción.


ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR

INFORMACIÓN:

CC. DIRECTORES:

Aunque las Indicaciones son extender la suspensión de Clases hasta el 11 de mayo, se debe estar al pendiente por cualquier requerimiento por parte de las autoridades Superiores, como lo son: Jefatura de Sector, Supervisión Escolar, SEV-Poza Rica) y/o SEV-Xalapa. Se les pide de la manera más atenta den aviso a los compañeros de sus Centros de Trabajo.

Así mismo para dar cumplimiento a la entrega de la documentación que este pendiente y de los programas "en línea".
ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR

REGRESO A CLASES: 11 DE MAYO

CC. DIRECTORES:

De manera Oficial se ha hecho el aviso de que el Regreso a Clases para la Educación Básica, se extiende hasta el día Lunes 11 de Mayo, ver link's: CNN y NOTICIAS

CNN: "CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — México extenderá hasta el 11 de mayo una suspensión de clases para los alumnos de educación básica que comenzó el 24 de abril debido a la epidemia de influenza, dijo el lunes el jefe de gobierno de la Ciudad de México...

Sin embargo, alumnos de universidades y preparatorias regresarán a clases el 7 de mayo, dijo el político luego de una reunión con el presidente Felipe Calderón y gobernadores de los estados afectados por el epidemia.

La decisión fue tomada para realizar una limpieza de las escuelas a donde acuden los niños..."

NOTICIAS: "Los gobernadores del país y el presidente Felipe Calderón Hinojosa acordaron el regreso a clases de educación básica y media básica hasta el lunes 11 de mayo, mientras que para la educación superior y media superior para el próximo jueves 7 de mayo.

Además durante la reunión que duró más de tres horas también se sentaron las bases para echar a andar una estrategia económica con la cual revertir el impacto generado por la emergencia sanitaria, informó el diario El Universal.

Poco después de las 14:00 horas comenzaron a salir los gobernadores y accedieron a conversar con los medios los mandatarios de Veracruz, Fidel Herrera; de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio; de Morelos, Marco Adame; de Nayarit, Ney González, y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Información del portal Refoma.com reportó que Marcelo Ebrard asentó que las escuelas de nivel básico serán sujetas a un proceso de limpieza, filtro médico y sanitario, por lo que la reanudación de actividades se realizará hasta el siguiente lunes.

En el caso de bachilleratos y universidades, los estudiantes pueden por sí mismos abstenerse de asistir a clases en caso de que estén enfermos de gripa, catarros o con enfermedades respiratorias, motivo por el cual tendrán que regresar el día jueves."
ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR

SIPSEV: INFORMACIÓN

CC. DIRECTORES:


La entrega/recepción de las actualizaciones de SIPSEV requeridas, será el próximo jueves 07 de mayo, (si no se presenta ningún cambio por parte de las autoridades sanitarias y educativas).

Se les recuerda que deberán entregar los dos formatos que dá el sistema:

1) Formato de Plantilla de Personal

2) Formato de Datos Personales


En los casos que sea necesario deberán comunicarse a los números telefónicos que se les proporcionó en la Reunión de Directores, y si no hay servicio por las causas conocidas, dichos planteles anexarán un oficio que contendrá los datos a corregir con el respaldo necesario. Ejemp.
Error en CURP... anexará copia de la Cédula de la CURP, cotejada por el director (a).


ATENTAMENTE:
SUPERVISIÓN ESCOLAR.