Páginas

martes, 30 de junio de 2009

CALENDARIO ESCOLAR 2009-2010

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Ya está a disposición, y para que puedan adelantar su planeación, el calendario escolar 2009-2010.

(dar click en la imagen para ampliar)

sábado, 27 de junio de 2009

INFORME DE MEJORAS A LAS ESCUELAS

CC. DIRECTORES:

Aquellas Escuelas que recibieron el beneficio de Mejora de la Infraestructura Física Educativa, no importando de que dependencia se haya recibido, deben entregar, a más tardar el día martes, copia de los documentos que les fueron entregados una vez que culminó el Mejoramiento del Inmueble.

Algunas Escuelas se encuentran focalizadas por parte de Subdirección, como son:
  1. 30DTV0022B, "CUAUHTÉMOC"
  2. 30DTV0382N, "JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ"
  3. 30DTV0822U, "JUAN ESCUTÍA"
  4. 30DTV0962U, "LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO"
  5. 30DTV1255Y, "CUITLÁHUAC"

Aunque están detectadas, solo se solicita de aquellas que ya lo recibieron, las escuelas que aún no son beneficiadas entregaran un oficio dirigido a la Mtra. Ludivina Viznado Felizardo haciendo mención de esta situación.

viernes, 26 de junio de 2009

INDICACIONES PARA LA IMPRESIÓN DE BOLETAS

CC. DIRECTORES:

Antes de generar las boletas de Fin de Ciclo, deben leer muy cuidadosamente el siguiente:

Instructivo para la emisión de boletas oficiales.

Lea todos los puntos antes de continuar.

1) Concluir la captura de la quinta evaluación bimestral.
2) Los alumnos ya tiene asignado un número de folio oficial para su boleta, por lo que no se requiere capturar.
a. El folio oficial saldrá automáticamente en todos los documentos oficiales.
3) Si desea hacer comentarios sobre el desempeño académico del alumno, deberá hacerlo con la opción CAPTURAR OBSERVACIONES (Aplica solo para PRIMARIA) y aparecerán en el anverso al lado de las evaluaciones.
4) Para validar cómo quedará la boleta oficial, puede generar las boletas con la opción “Imprimir Boleta de Prueba”
a. Esta opción, NO le imprimirá el folio en la boleta oficial, sino la palabra PRUEBA.
b. En caso de error en alguna evaluación, puede volver al módulo de captura de evaluación bimestral para corregir el dato.
5) Una vez que ya validó las boletas, puede elegir la opción “Imprimir Boleta Definitiva”
a. Esta opción le generará las boletas incluyendo el folio oficial.
b. Una vez ejecutada esta opción NO PODRÁ CORREGIR CALIFICACIONES.
c. Imprima su boletas en hojas de papel bond tamaño carta. La boleta puede ser emitida en blanco y negro, no es requisito que se imprima a color.
d. Una vez que imprimió sus boletas por el anverso (calificaciones), deberá imprimir en el reverso el texto correspondiente a las OBSERVACIONES GENERALES (Es obligatorio imprimir las observaciones generales, porque incluyen la norma de SEP).
i. Esto se hará por medio de la opción “Imprimir Reverso Boleta”
ii. Vuelva a poner las boletas en la impresora de tal forma que el texto quede impreso en el reverso. (Se sugiere que haga pruebas antes de imprimir todas sus boletas para que verifique que está impreso correctamente).
iii. Este texto es el mismo para todo el grado, así que una vez hecha la prueba, puede mandar a imprimir todas las que requiera, poniendo el número de copias en el cuadro que aparece al momento de mandar a imprimir.
6) A todas las altas de alumnos a partir de hoy se le asignará el último folio de grado que se encuentre libre a nivel estatal.
7) Las boletas oficiales se podrán volver a imprimir las veces que sea necesario y se podrán consultar en la liga: http://validarboletas.sev.gob.mx.9013

IMPRESIÓN DE KARDEX (SIN FECHA)


DE IGUAL MANERA COMO PUEDEN OBSERVAR EN LA IMAGEN (CLICK PARA AMPLIAR) EL PROCESO DE IMPRESIÓN DE KARDEX, ESTA EN REVISIÓN, POR LO TANTO SUSPENDIDO... NO HAY FECHA DE APERTURA.

SIGAN TENIENDO PACIENCIA...

SON LAS 12:59 DE LA MAÑANA...

REGISTRO DE HISTORIAL (SICEV)


COMO PUEDEN VER EN LA IMAGEN (DAR CLICK PARA AMPLIAR) EL REGISTRO DE HISTORIAL SE ENCUENTRA CERRADO, Y SI TODO VA BIEN, SE ABRIRÁ EL PRÓXIMO LUNES 29 DE JUNIO.


PACIENCIA...

COMO VEN SON LAS 12 CON 57 MINUTOS ... JEJEJE

jueves, 25 de junio de 2009

INFORMACIÓN SICEV/SINCE

CC. DIRECTORES:

Se les comunica que en la Página de Since/Sicev, el Registro de Historial, así como la Actualización de Promedios, se encuentra cerrada y se abrirá hasta el próximo lunes 29 de junio.

Por lo que por el momento y con la página saturada y obviamente trabajando muy lento, solo se pueden ingresar las calificaciones del Quinto Bimestre.


De igual manera aún se reportan errores al momento de imprimir las boletas, por lo que en espera de que estos problemas sean resueltos a la brevedad posible, como siempre se les pide mucha paciencia.

REUNIÓN DE DIRECTORES: REGISTRO Y CERTIFICACIÓN

CC. DIRECTORES:

Se les cita de manera URGENTE a la reunión informativa de Registro y Certificación, para la entrega oportuna de la documentación final de nuestras escuelas.

Dicha reunión se llevará a cabo el día de mañana (Jueves 25 de junio) a partir de las 9:00 horas, por lo que se les pide su puntual asistencia.

Deben Asistir:

De las escuelas con personal administrativo, asisten a la reunión: Director y Personal Administrativo encargado del llenado.

De las escuelas sin personal administrativo, asistirán: Director y Docente de Tercer grado y/o personsal docente encargado del llenado.

domingo, 21 de junio de 2009

LIBROS CICLO 2009-2010

CC. DIRECTORES:


Se les informa que deben presentarse el dìa mièrcoles 24 del presente a partir de las 8:00 horas en la Jefatura de Sector, con sede en Espinal, Ver., para recoger los libros de texto para el inicio de ciclo escolar 2009-2010, se espera que tambièn se cuente con el material didàctico (ùtiles escolares) y les pueda ser entregado.

Para cualquier aclaraciòn comunicarse con el Maestro Hector Jair Bernabe, en Jefatura de Sector.


viernes, 19 de junio de 2009

COMISIONADOS DE PRIMER GRADO:

A los compañeros docentes encargados de la revisión de examenes de primer grado, se les cita para este miercóles 24 de junio apartir de las 9:00 Hrs., en la oficina de Supervisión Escolar.

Deberán presentarse con libros y/o material de Sexto grado de primaria para la elaboración del material requerido en el examen de diagnóstico que se aplicará proximamente.

Para cualquier aclaración, dirigirse a la Profra. Ediht Jiménez Quintero.

INVENTARIOS SICOBIP 2

CC. DIRECTORES:

En relación a los formatos de Inventarios SICOBIP, estos deben se modificados agregandoles el logotipo que se utiliza actualmente, en la parte superior izquierda de cada uno de los formatos que se utilicen, el logotipo que ya traen dichos documentos será sustituido por:



Nota: Quienes no puedan actualizarlo, envien un correo solicitando los formatos ya actualizados.

ARCHIVOS FIN DE CICLO

CC. DIRECTORES DE:

ESC. TELESEC. "CUITLÁHUAC" CLAVE 30DTV1255Y

ESC. TELESEC. "FRANCISCO VILLA" CLAVE 30DTV1361H

ESC. TELESECUNDARIA CLAVE 30DTV1670M

SE LES REQUIERE LA ENTREGA DE LOS ARCHIVOS ELECTRONICOS DE FIN DE CICLO, DE MANERA URGENTE.

jueves, 18 de junio de 2009

ESTADISTICA 911.6

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les comunica que la captura del cuestionario estadístico 911 será exclusivamente vía Internet a través de la dirección electrónica http://www.f911.sep.gob.mx/ durante el periodo comprendido del 22 de junio al 10 de julio del año en curso.

la entrega/recepción en Supervisión se hará a partir del día viernes 26 de junio, de la siguiente manera:

01.- Archivo Electrónico (todo el cuadernillo), como nombre llevará (el archivo) la clave de la escuela completa.

02.- En el caso de que aún existan errores en: Nombre del (la) Director (a), domicilio, telefóno o correo electrónico, Codigo Postal, o localidad, deben entregar oficio en 4 tantos dirigido a:

MTRA. LAURA ELENA MARTÍNEZ MÁRQUEZ

TITULAR DE LA UNIDAD DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL EDUCATIVO DE LA SEV.

CON AT'N:

LIC. MARTHA HERNÁNDEZ LANDA

JEFE DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

lunes, 15 de junio de 2009

REGISTRO DE HISTORIAL

CC. DIRECTORES:

Se les comunica que ya se encuentra abierta la OPCIÓN de Historial de Calificaciones, no nos han confirmado fecha de cierre, por lo que se les pide actualicen Datos urgentemente.

viernes, 12 de junio de 2009

INVENTARIOS SICOBIP

CC. DIRECTORES:

Ya se encuentran a disposición para su descarga los formatos de SICOBIP, inventario de bienes muebles.


Se localizan del lado izquierdo de esta página.


miércoles, 10 de junio de 2009

DOCUMENTACIÓN DE FIN DE CICLO:

Para la proxima entrega/revisión de documentación de Fin de Ciclo, se les hacen las siguientes observaciones:

01.- El formato a entregar referente a Corte de Caja de APF, es el Informe Financiero Anual. (viene en word)

02.- Se agregan al listado de documentación de Fin de ciclo 2 informes: (sigue pendiente la información de Trayecto Formativo)
  • Informe Final de Orientación y Tutoría

  • Informe Final de Asignatura Estatal. (En relación a esta asignatura se les recuerda que los libros que se les proporcionaron a los alumnos deben quedarse en la Escuela, no llegaran más)

03.- La página de Estadistica 911.6 se abrirá (esperemos que sin contratiempos) el día 22 de junio. Cualquier información ingresada antes de esa fecha puede ser borrada.

04.- Actualizar SIPSEV a partir del día Viernes. (para que haya una mayor congruencia en la fecha para fin de ciclo)

05.- Todos los demás formatos y/o documentación deben llevar la fecha 03/Julio/2009 ó 03/07/09

06.- En algunos formatos se les requiere que incluyan Oficios de petición y algunos otros documentos. Estos oficios deben ir con los Nuevos Logos que utiliza la SEV en el Estado de Veracruz.

07.- Los formatos ya fueron re-subidos a la página, estos se encuentran SIN CONTRASEÑA, es decir sin protección, son los mismos que anteriormente se les proporcionaron.

08.- Las fechas de entrega siguen siendo las mismas, no existe (por el momento) modificaciones.

Para cualquier información enviar email a : zona31teles@hotmail.com

martes, 9 de junio de 2009

CARRERA MAGISTERIAL: DIRECTIVOS

CC. DIRECTORES DE LAS ESCUELAS DE LAS SIG. LOCALIDADES:

01.- PUEBLILLO
02.- REMOLINO
03.- JOLOAPAN

SE LES RECUERDA QUE A MÁS TARDAR EL DÍA JUEVES 11 DE JUNIO DEBEN ENTREGAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

01.- REGISTRO DE DOCUMENTOS DE LA 18a ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL.

02.- CEDULAS DE RESULTADO DE 18a ETAPA (QUE DA EL SISTEMA)


TODO EN ORIGINAL + 5 COPIAS, FIRMAS AUTÓGRAFAS.

HORARIO: DE 9:00 A 10:30 HRS.

lunes, 8 de junio de 2009

CARRERA MAGISTERIAL:

CC. DIRECTORES:

Se les proporciona el link de la página en la cual se capturará el Puntaje de Desempeño Profesional, para la 18a Etapa de Carrera Magisterial:




Recordándoles que para ingresar deben considerar lo siguiente:

01.- El Usuario es la Clave del Centro de Trabajo

02.- El password o contraseña es la misma que utilizan para SIPSEV (Plantilleo en línea)

JUSTIFICACIÓN EXAMENES 5TO BIMESTRE

CC. DIRECTORES:

SE TRANSCRIBE MENSAJE ENVIADO POR PARTE DE JEFATURA DE SECTOR EN EL CUAL SE HACE LA JUSTIFICACIÓN REFERENTE A LOS EXAMENES DEL QUINTO BIMESTRE:

(TRANSCRIPCIÓN)

"Se les recuerda que para efecto del quinto momento de evaluación las asignaturas de Español I, II y III, Ciencias I, II, III, Formación Cívica y Ética II y III así como Lengua Extranjera (Inglés) I, II y III; se evalúan por proyecto.

Con respecto a la evaluación del 5° momento de la asignatura de Inglés, y tomando en cuenta el Programa de Estudio 2006 de Lengua Extranjera, la aplicación de un instrumento de evaluación no resulta la estrategia mas adecuada para valorar el avance del alumno durante el curso.

El Programa de Estudio con respecto a estas asignaturas Español I, II y III, Ciencias I, II, III, Formación Civica y Ética II y III así como Lengua Extranjera (Inglés) I, II y III; menciona la importancia de evaluar los procesos tanto como los productos, así como otorgar una especial relevancia a los procesos meta cognitivos.

De la misma manera, enfatiza la importancia de variar las estrategias de evaluación durante el curso. Cabe mencionar que lo anterior, aunado con la propuesta de evaluar a los alumnos mediante un proyecto, estipulada en el Programa de Estudios 2006, da como resultado una Unidad 5 de las asignaturas Español I, II y III, Ciencias I, II, III, Formación Civica y Ética II y III así como Lengua Extranjera (Inglés) I, II y III, en la que se busca el desarrollo de algunas competencias para la vida y se convierte asimismo en un espacio para la transversalidad de los conocimientos.

En el caso especifico del uso de la Lengua Extranjera (Inglés) se transforma en una herramienta para llevar a cabo procesos más complejos, que deben ser observados y evaluados por el docente a modo de saber si el conocimiento esta siendo adquirido o no.

Esto justifica que en este quinto momento subdirección no haya enviando los instrumentos de evaluación de estas asignaturas y ustedes consideren que están incompletos, lo cual no es correcto.
Sin embargo para efectos de nuestro sector, les estamos enviando los exámenes correspondientes a las asignaturas ya mencionadas exceptuando Ciencias I, II Y III

ATENTAMENTE
Jefatura de Sector 20 de Telesecundarias"

INFORMACIÓN: EXAMENES QUINTO BIMESTRE 2

CC. DIRECTORES:

Tal y como se les hizo mención en el mensaje anterior, la Evaluación del Quinto Bimestre nos marca realizarla (en algunas asignaturas) por medio de Proyectos, con lo cual se supuso que en los Examenes Bimestrales no vendrían esas asignaturas contempladas, pero por indicaciones Superiores, dichos Examenes vendrán completos, es decir, contemplarán todas y cada unas de las asignaturas. Por lo que los alumnos deberán prepararse como siempre.

En cuanto a los formatos de Fin de Ciclo, se subiran de nueva cuenta, para su descarga, sin contraseñas, sin celdas bloqueadas, por lo que deberán tener cuidado al realizar el llenado de cada uno de ellos.
Cualquier aclaración hacerla vía email: zona31teles@hotmail.com

jueves, 4 de junio de 2009

INFORMACIÓN DE EXAMENES QUINTO BIMESTRE 1

CC. DIRECTORES:

Como bien sabemos, la Evaluación en el Quinto Bimestre de algunas asignaturas se realiza por medio de Proyectos. Por lo cual a modo de recordatorio únicamente, en este período los examenes evaluarán las siguientes:

1er Grado: Matemáticas y Geografía


2do Grado: Matemáticas e Historia


3er Grado: Matemáticas e Historia

Cualquier cambio de última hora se les hará saber, por este medio.

miércoles, 3 de junio de 2009

EVALUACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL

La Evaluación de la Decimoctava Etapa de Carrera Magisterial, se llevará a cabo el próximo Martes 09 de Junio a las 12:00 horas en esta Oficina.

Por lo que deberan presentarse, de manera puntual los siguientes docentes:

del Sectorizado 1:

01.- Martha Elena Bautista Calderón
02.- Ana Elizabeth Becerra Jiménez
03.- Enrique Carcamo Aguatitan
04.- María Magdalena González Pérez
05.- David Hernández Jiménez
06.- Dimas Andrés Méndez Mora
07.- José Guadalupe Pérez Camarillo
08.- Joel Pérez Pérez
09.- Guadalupe Raga Méndez
10.- Román Valencia Pérez

del Sectorizado 2:

01.- Rosa Elia Tenorio Medina
02.- Tania Olmedo Ortega
03.- Javier Cortés Méndez
04.- Mililtza Vences Rico
05.- Carlos Alberto Vázquez Pérez
06.- Juan de Dios Matías González
07.- Roberto Ramírez de Jesús


Y el día Miércoles 10, deberán presentarse los Directores Efectivos, para realizar su Evaluación, a las 12.00 horas, en esta oficina

Para preguntas y/o aclaraciones enviar e-mail a: zona31teles@hotmail.com

martes, 2 de junio de 2009

CARRERA MAGISTERIAL: 18a ETAPA

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a la información proporcionada: LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL de Carrera Magisterial se realizará vía internet, en la página principal de la SEV , la contraseña y el usuario serán los mismos que se ocupan en SIPSEV, la página estará abierta a partir del dia lunes 08 hasta el día viernes 12 de junio.

En el caso de que no se pueda imprimir la Cédula de Resultados, pueden descargar el formato y llenarlo para su entrega:


Las Escuelas que lo requieran pueden descargar el formato de registro: