Páginas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CEPS: PENDIENTES

CC. DIRECTORES:

De las Escuelas:
  1. Lázaro Cárdenas
  2. Ruben Dario
  3. Miguel Aleman Valdes
  4. Francisco Primo Verdad y Ramos

Se les pide hagan entrega de manera inmediata de las Actas constitutivas del CEPS, que se les ha solicitado ya desde hace algun tiempo. Dichas actas deben venir firmadas y con copia de la Credencial de elector que amertite.

Si por alguna circunstancia presentaron problemas para ingresar (y como no lo reportaron en el momento que se les aviso) deberan comunicarse a Jefatura de Sector para el trámite de la nueva contraseña, debido a que la plataforma Estatal se cerro desde el día 15 de noviembre, ahora deberan ingresar a la siguiente página:

www.repuce.sep.gob.mx

Para la fecha de entrega comunicarse a esta oficina.

martes, 14 de diciembre de 2010

ENTREGA DE CONCENTRADOS: REPROGRAMACIÓN

CC. DIRECTORES:

Por solicitud de Jefatura de Sector, se ha reprogramado la entrega de Concentrados de Resultados, por lo que se les pide lo hagan el día lunes 20 de Diciembre, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

La entrega será como ya se les había comunicado (archivo electrónico e impreso)

CONCENTRADO DE 1ER GRADO: CORRECCIÓN

CC. DIRECTORES:

Se les comunica que el Concentrado de Resultados (COLORAMA) de primer grado contenía un error en la asignatura de Español, mismo que ya se corrigió, por lo cual les pedimos descarguen de nueva cuenta dicho archivo, no olvidando desechar el anterior.

Esperamos contar y agradecemos su comprensión.

lunes, 13 de diciembre de 2010

CONCENTRADOS: SEGUNDO BIMESTRE

CC. DIRECTORES:

Ya pueden descargar los Concentrados deL Segundo Bimestre (COLORAMAS) que deberán entregar el día 10 de Enero del 2011, en horario de 09:00 a 13:30 horas.




click en cada nombre para descargar

OPORTUNIDADES: 2DO BIMESTRE

CC. DIRECTORES:

Ya pueden pasar a recoger el Sobre de Oportunidades, el cual deben validar de acuerdo a las siguientes indicaciones:
  1. Fecha de Validación: 10/01/2011

  2. Fecha de Entrega: 10/01/2011

  3. Horario de Recepción: 09:00 a 13:30 horas

  4. Sobre original sin manchas, protegido en bolsa nylon

Observaciones:

NO USAR CORRECTOR. En el caso de cometer algún error, hacer llegar oficio dirigido a: Mtra. María Eugenia Baéz Martínez, Coordinadora Estatal de Acciones Compensatorias, en Xalapa, Ver., con At'n a: Profr. Azael Acosta Torres, Encargado de Acciones Compensatorias, en Xalapa, Ver.

SOBRE ORIGINAL SIN MANCHAS. El sobre original que se les proporciona con el listado de alumnos beneficiados con el Programa de Oportunidades, no deberá ser devuelto con machas de ninguna especie. En el caso de que este sea manchado, deberá mandarse a imprimir (por cuenta del Director) otro sobre respetando TODOS los datos que en el original existan. Al momento de entregar, deberán devolver ambos sobres (Original y el Impreso).

Se les solicita sean puntuales y respetuosos con el horario otorgado

viernes, 10 de diciembre de 2010

EXAMENES 2DO BIMESTRE: ENTREGA

CC. DIRECTORES:

Se les comunica que deberán pasar a recoger los Examenes del 2do Bimestre, el día lunes 13 de Diciembre, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

SIPSEV: ACTUALIZACIÓN - ESCUELAS PENDIENTES

ESCUELAS QUE AÚN NO ACTUALIZAN SIPSEV:
  1. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO
  2. CUITLÁHUAC
  3. RAFAEL RAMÍREZ
  4. RAFAEL ROSAS

SE LES RECUERDA QUE DEBEN ACTUALIZARLO DE MANERA OPORTUNA.

jueves, 9 de diciembre de 2010

CONCENTRADOS 2 BIMESTRE: ENTREGA

CC. DIRECTORES:

En espera aún de que nos sean enviados los nuevos Concentrados (Coloramas) de resultados de examenes, se les proporciona la fecha en la cual deberan entregarlos a esta oficina y que se programó para el día 10 de Enero del 2011.

La entrega sera de la siguiente manera:
  1. Archivo electrónico (Concentrado de Escuela)
  2. Impresión del Resultados

Debido a que Jefatura de Sector ya calendarizó la entrega por parte de cada Supervisión Escolar, se les solicita cumplir con la entrega en la fecha antes mencionada, para no hacerse acreedor a nota de extrañamiento.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CARRERA MAGISTERIAL 19: RESULTADOS

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Se adjunta el oficio SEV/OM/CECM/419/10, signado por el Profr. Dolores Cruz Gaona, Coordinador General de Carrera Magisterial, donde se dan a conocer las actividades previas a la dictaminación de la etapa número 19 de Carrera Magisterial, para lo cual se anexa el archivo para que lo puedan descargar, se deberá dar click al link:


2 AÑOS EN LÍNEA: ZONA 31


Hace 2 años comenzó a gestarse la idea de tener una página de Supervisión Escolar, no nos decidiamos si hacer una página Web o un Blog, al final se decidió por este último por su fácilidad de uso.

Iniciamos sin saber como sería aceptado por los maestros y directores, ya que uno de los principales problemas es que las escuelas no cuentan con Internet, y eso se tomaba como pretexto para no poder llevar a buen fin esta idea.



Sin embargo y gracias al apoyo de la Profra. Ediht Jiménez Quintero, Supervisora de esta Zona en ese tiempo, se fue haciendo, al principio de manera obligatoria que los directores visitaran el blog, conforme paso el tiempo, fueron los mismos directores quienes comenzaron a quejarse cuando se les solicitaba algún documento o formato que por alguna circunstancia no habia sido posteado en el blog, lo cual comenzo a acrecentar su uso.

Poco tiempo después comenzamos a recibir visitas de maestros de casi todo el Estado, y también nos empezaron a visitar de otros Estados de la República, lo cual nos llena de orgullo, ya que es un trabajo humilde y que va enfocado precisamente a brindar apoyo a los docentes y también a todo aquel que lo solicite.



Así comenzamos a recibir felicitaciones, comentarios muy agradables y correos electrónicos que nos invitaban a continuar trabajando como hasta el momento lo venimos haciendo. Por lo que seguiremos hasta que nos sea permitido.

Hoy en día existen blogs de casi todas las Zonas Escolares y Jefaturas de Sector de Telesecundarias de Nuestro Estado de Veracruz, con ello damos muestra que los docentes de Telesecundarias Federalizadas aprovechamos al máximo las TIC, buscando siempre innovar y sobre todo ofrecer lo mejor para nuestros mismos compañeros maestros, administrativos e intendentes, como a los actores principales que son los alumnos de nuestras escuelas, para ello tambien han sido creados blogs de escuelas telesecundarias, en las cuales se muestran los trabajos realizados por los alumnos (as) y maestros (as).


Ojala y la familia de Blogs de Telesecundarias siga creciendo pero sobre todo que cumpla con el principal objetivo que es el de brindar apoyo a los encargados de los centros escolares y facilitarles en parte su labor cotidiana.


En lo personal debo agradecer a este espacio, el que me haya permitido conocer a muchos compañeros y poderles brindar el apoyo que requieren aunque a veces no es posible atenderlos en el momento que lo solicitan, pero siempre he tratado de brindar lo poco que sé sobre este gran mundo de la internet y el uso de las computadoras.


Hoy, el Blog de la ZONA 31 de Telesecundarias CUMPLE 2 años "al aire", "en línea" o como dicen en inglés "ON LINE", y esperamos cumplir muchos más.


Quienes trabajamos en esta oficina agradecemos a los directores su comprensión y su atención a cada mensaje posteado en esta página:


Dra. Ludivina Viznado Felizardo... Supervisora Escolar


Mtra. Nimbe Ileana Gúzman García ... ATP


Profra. Ana Bautista Hernández ... ATP


Profra. Biddy Nájera López ... ATP


Profr. David de la Cruz López ... ATP


C. Blanca H. Zepeta García ... Administrativa


C. Esteban López Cuervo ... Intendente


Atte:


Profr. David de la Cruz López


Asesor Técnico Pedagógico de la Zona 31 y


Administrador del Blog

martes, 7 de diciembre de 2010

ENTREGA DE LIBROS

CC. DIRECTORES:

Se les comunica que deben pasar a recoger libros que llegaron a esta oficina que son de gran importancia, para lo cual tienen como fecha límite el día viernes hasta las 14:00 horas


imagen tomada de la red:

http://www.que20.com/2010/01/09/descargar-libros-gratis-en-librosgratisweb-en-pdf/

lunes, 6 de diciembre de 2010

CC. DIRECTORES:
Como pueden observar en la imagen solo 4 Escuelas han actualizado los módulos de SIPSEV, ya que el segundo período de actualización dio inicio el día 01 de Diciembre (Ver mensaje anterior).

Se les solicita que revisen y den cumplimineto a la actualización requerida.



1° GRAN FESTEJO MAGNO DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA





EL PASADO 29 DE NOVIEMBRE SE LLEVÓ A CABO UNA DEMOSTRACIÓN ALUSIVA AL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA POR PARTE DEL SECTOR 20 DE ESPINAL, SIENDO ESTE UNA GRAN PROYECCIÓN A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CADA ZONA ESCOLAR PERTENECIENTES A ESTE SECTOR. EN PARTICULAR QUEREMOS FELICITAR Y AGRADECER LA PARTICIPACIÓN DE LAS ESCUELAS DE LA ZONA 31 QUE HICIERON UN EXCELENTE PAPEL EN ESTE EVENTO, RECONOCIENDO DE ESTA MANERA QUE LA ZONA ESTA TRABAJANDO ARDUAMENTE EN LAS ACTIVIDADES ALUSIVAS AL BICENTENARIO Y CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, TRANSMITIENDO ASÍ A TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EL ARRAIGO A SUS RAÍCES.

EXÁMENES DEL SEGUNDO BIMESTRE

CC. DIRECTORES:

Se les comunica del cambio de fecha para la aplicación de los Exámenes del 2do Bimestre, pasando del día 08 al día Jueves 16 de Diciembre.

De igual manera se les solicita pasen a pagarlos a esta oficina, con fecha limite para su pago el día Viernes 10 del presente.

Imagen tomada de la red:

http://tvdigitalontinyent.com/noticias-ontinyent/record-de-participantes-en-el-examen-de-grau-mitja/

jueves, 2 de diciembre de 2010

NUEVOS LOGOS DE LA S.E.V.

CC. DIRECTORES:

Con el cambio de administración vienen nuevos logotipos, por lo que tratando de estar al día, les proporcionamos los nuevos logotipos (página de la SEV), los cuales pueden descargar de esta página:





Fuente: SEV
Semper One

miércoles, 1 de diciembre de 2010

EXAMENES 2do BIMESTRE: REVISIÓN

CC. DIRECTORES:

Se les informa de manera URGENTE que el día de mañana (jueves) 02 de Diciembre, deben acudir los docentes comisionados para la revisión de los examenes bimestrales, a partir de las 09:00 horas en esta oficina para realizar dicho trabajo.

imagen tomada de la red


Se les recuerda que cada docente de acuedo a la asignatura que le corresponde debera traer su material (libros), ya que no contamos con ellos en la oficina.

martes, 30 de noviembre de 2010

SIPSEV: 2DO PERÍODO DE ACTUALIZACIÓN

CC. DIRECTORES:

Como ya sabemos, el Sistema de Plantilla de la SEV, debe revisarse y actualizarce en 4 períodos diferentes durante el ciclo escolar, por lo que se les recuerda que el segundo período de actualización del ciclo escolar 2010-2011 es del 01 de Diciembre 2010 al 28 de Febrero 2011, por lo que a partir de mañana los datos seran borrados y tendremos que actualizar cada uno de los rubros del Sistema.

Recuerden que se deben registrar todos los movimientos que existan en el ciclo escolar, como son: altas, bajas de personal, incapacidades médicas, etc.

Por el momento no deben imprimir ni entregar ningún reporte, hasta que sea solicitado por las autoridades competentes.

viernes, 26 de noviembre de 2010

NUEVO CONCENTRADO (COLORAMA) DE ESCUELA:

CC. DIRECTORES:

Ya pueden descargar el nuevo Concentrado de Escuela (Colorama) enviado por Subdirección de Telesecundarias, mismo que deberán entregar a la brevedad posible. Para su descarga dar click en el nombre:



Así mismo las escuelas pendientes de entregar CEPS, se les solicita hacerlo a mas tardar el día lunes 29 del presente (original + 2 copias incluyendo credenciales de elector de los integrantes)

jueves, 25 de noviembre de 2010



¡FELICIDADES DRA. LUDIVINA VIZNADO FELIZARDO!





EL PASADO 22 Y 23 DE NOVIEMBRE SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE XALAPA LA REUNIÓN DE CAPACITACIÓN DE JEFES DE SECTOR Y SUPERVISORES ESCOLARES DEL ESTADO DE VERACRUZ, EN LA CUAL TAMBIEN SE LES ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO ENVIADO POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO EL LIC. FIDEL HERRERA BELTRAN POR SU CONTRIBUCIÓN PARA QUE EL ESTADO SE ENCUENTRE DENTRO DE LOS 10 PRIMEROS LUGARES EN LOS RESULTADOS DE ENLACE, POR LO TANTO MANDAMOS UNA PARTICULAR FELICITACIÓN A NUESTRA SUBDIRECTORA DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS FEDERALES DEL EDO. DE VERACRUZ Y SUPERVISORA ESCOLAR DE LA ZONA 31 LA DRA. LUDIVINA VIZNADO FELIZARDO, QUIEN CON ORGULLO RECIBE SU RECONOCIMIENTO DE PARTE DEL SRIO. GRAL. DE LA SECCIÓN 32 EL PROFR. GAUDENCIO HERNÁNDEZ BURGOS.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

REUNION DE TRABAJO: URGENTE

URGENTE:


CC. DIRECTORES:

Se les cita de manera urgente a la reunión de trabajo que se realizará el día de mañana a las 9:00 en esta oficina.

Se espera contar con su puntual asistencia.

martes, 23 de noviembre de 2010

CONCURSO DE DIBUJO: ADIÓS A LAS TRAMPAS

CC. DIRCTORES:
Se hace llegar a ustedes, por este medio, la circular relacionada con el Concurso de Dibujo "Adiós a las Trampas", así mismo la Convocatoria y Guía de desarrollo del concurso 2010-2011. Los pueden descargar dando click al nombre:

martes, 16 de noviembre de 2010

BICENTENARIO: DEMOSTRACIÓN

CC. DIRECTORES:

Se les informa que la fecha para llevar a cabo la demostración sobre el Bicentenario, ha sido modificada, cambiandose para el lunes 29 de Noviembre, la sede será la misma que ya se les habia comunicado.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

XII CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA 2011

CC. DIRECTORES:

Ya pueden descargar la convocatoria para el XII CONCURSO HIPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA, que se llevará cabo durante el mes de enero 2011.

Para descargar dar click en el nombre:

SINCE: AVISO 2

CC. DIRECTORES:

Aunque el Portal de SINCE ya había comenzado a trabajar de manera normal, hoy aparece otro aviso el cual indica que este se encuentra temporalmente suspendido por actualización/asignación de folios a las boletas que se generarán, por lo que abrirá de nuevo a partir del día de mañana 11 de Noviembre.

REGISTRO Y CERTIFICACIÓN: REVISIÓN DE R´s

CC. DIRECTORES:

Con la finalidad de detectar algunas irregularidades que posiblemente aún existan en la captura de datos de alumnos de inicio de curso, el próximo viernes 19 del presente mes, se realizará la revisión de:

  1. Formas R's de los 3 grados
  2. Expedientes de alumnos de primer grado
Dicha revisión será de 09:00 a 14:00 horas por lo que se les pide su puntual asistencia.

martes, 9 de noviembre de 2010

REGISTRO Y CERTIFICACIÓN: ENTREGA DE R's

URGENTE!!!


DIRECTORA DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO, CLAVE 30DTV0962U, SE LE REQUIERE DE MANERA URGENTE LA ENTREGA DE LOS FORMATOS R (DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN) DE LOS GRADOS EN LOS QUE TIENE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO, ASÍ COMO EL OFICIO DE ENTREGA DIRIGIDO AL LIC. ROBERTO MARTÍNEZ LÓPEZ, SOLICITADOS PARA EL DÍA 05 DE NOVIEMBRE (VER MENSAJE ANTERIOR).

PRESENTARSE EL DÍA DE MAÑANA MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE A LAS 09:00 HORAS.

CEPS: CIERRE DEFINITIVO PRIMERA SESIÓN

CC. DIRECTORES:

Para aquellos CEPS que no han podido constituirse y realizar su registro en línea, se les avisa que el portal se cerrará el próximo lunes 15 del presente, por lo que se les invita a realizar lo más pronto posible dicho registro, además de realizar la entrega de la actas de las escuela pendientes:




Nota: Si alguna Escuela (CEPS) presenta dificultades para su registro, debe comunicarse de manera inmediata a esta oficina. Deben traer su documentación así como su clave y contraseña.

lunes, 8 de noviembre de 2010

SINCE/SICEV: AVISO 01

CC. DIRECTORES:

Tal como podemos ver en la imagen (y al momento de entrar al portal de SINCE), el Sistema se encuentra suspendido debido a la actualización que debe tener para poder iniciar el proceso de captura de calificaciones del primer bimestre. Y si todo sale como se espera, este dará inicio el día de mañana 09 de Noviembre. Así que a no desesperarse... saludos...


jueves, 4 de noviembre de 2010

SINCE/SICEV: CAPTURA DE CALIFICACIONES

CC. DIRECTORES:
La fecha oficial de Captura de Calificaciones del Primer Bimestre del ciclo 2010-2011, es a partir del Lunes 08 de Noviembre, tal como lo indica el portal SINCE-WEB (ver imagen), por lo que se les invita a realizar dicho trámite en tiempo y forma, para evitar la satuación del mismo.

CONCURSOS: HISTORIA Y GEOGRAFIA

CC. DIRECTORES:
Se cuenta con dos convocatorias para participar en eventos: 1.- Olimpíada Mexicana de Geografía 2011 y 2.- La V Olimpíada Mexicana de Historia 2011, mismas que pueden descargar dando click en la respectiva imagen:



Se les pide leer bien cada convocatoria

REGISTRO Y CERTIFICACIÓN: ENTREGA DE R's

CC. DIRECTORES:

Para aquellas escuelas que presentan alumnos de Nuevo Ingreso, para 2do y 3er grados, deben entregar las formas R's para su revisión y aprobación.

Dicha entrega será el día de mañana Viernes 05 de Noviembre, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Estas son indicaciones recientes recibidas por parte del Módulo de la SEV de Poza Rica, Ver.:


:ACTUALIZACIÓN:


Las siguientes escuelas deben entregar la documentación que se indica:
  1. CUAUHTEMOC ... 30DTV0022B: R's con nuevos ingresos (alumnos)
  2. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO ... 30DTV0962U: R's con nuevo ingresos (alumnos) y Oficio de entrega.
  3. CUITLÁHUAC ... 30DTV1255Y: R's con nuevos ingresos (alumnos) y realizar corrección en oficio de inconsistencias.
  4. RAFAEL RAMÍREZ ... 30DTV1256X: R's con nuevos ingresos (alumnos)
  5. MIGUEL ALEMÁN VALDÉS ... 30DTV1502F: R's con nuevos ingresos (alumnos) y Concentrado de Inicio (estadística que arroja el Sistema sin logo de Nitro)
  6. TARACUÁN ... 30DTV1670M: Corregir oficio de inconsistencias o errores, Corrregir Concentrado de Inicio (estadística que arroja el Sistema)
  7. FRANCISCO PRIMO VERDAD Y RAMOS ... 30DTV1709H: R's con nuevos ingresos (alumnos), Corregir oficio de inconsistencias (faltan datos de alumnos) y Actualizar Sello Escolar.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ENTREGA DE BANDA DE GUERRA: 1ER LUGAR EN ENLACE ZONA 31

El pasado miércoles 03 de Noviembre se hizo entrega de la banda de Guerra a la Escuela Telesecundaria "Felipe Carrillo Puerto" con clave 30DTV0278B, de la localidad de Joloapan, de esta Zona 31.

Recibe el Profr. Narciso Cortés Méndez, Director del Plantel Educativo, que obtuvo el Primer Lugar en la Evaluación de Enlace en el Sector 20. Felicidades!!!!



Mtra. Nimbe Ileana Guzmán García (Encargada de Supervisión Escolar), Profr. Narciso Cortés Méndez (Director del Plantel), Mtro. Vicente Guerra Vite (Docente del Plantel y Srio. Gral. de Delegación D-II-120).












CEPS: ENTREGA DE ACTAS REGISTRADAS EN LÍNEA

CC. DIRECTORES:

El proceso de Registro en Línea del CEPS, hasta el momento no ha reportado error alguno, y en espera que la mayoria de nuestros Centros de Trabajo hayan realizado dicho trámite en tiempo y forma, se les solicita hagan entrega de las Actas Constitutivas del CEPS, a más tardar el día Viernes 05 de Noviembre en horario de 09:00 a 14:00 horas.

martes, 2 de noviembre de 2010

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN: NOVIEMBRE-DICIEMBRE

Se ha actualizado la parrilla de programación en el panel izquierdo de nuestro blog, así como siempre se les proporciona en formato PDF para aquellos que deseen imprimirlo y que tienen problemas para hacerlo directamente desde la página.

Es recomendable tener un visor de archivos PDF, como puede ser: adobe reader, nitropdf, visor pdf, foxit, etc.


click en el nombre para su descarga



Nota: Fe de erratas, existe un error ortográfico que no fué corregido, el cual viene desde la página Oficial de Telesecundarias y es en el nombre del mes ya que dice Nobiembre y debe ser Noviembre. Saludos

APOYO A ESCUELA TELESECUNDARIA

Unos días antes, de que ocurriese la desgracia por todos conocidos, ocasionados por el Huracán Karl en nuestro estado, personal docente de la Escuela Telesecundaria "Sebastian Lerdo de Tejada" de la localidad de Santa Teresa en el mpio. de Lerdo de Tejada, se comunico con nosotros por medio de este Blog, solicitándonos el apoyo e intervención ante las autoridades para que se tomara en cuenta la situación que viven de manera cotidiana, a causa de pequeñas lluvias que provocan inundaciones en su plantel educativo, de manera personal les pedi me enviaran fotografias con el fin de publicarlas y de esa manera otorgarles el apoyo, ya que no veía o tenía alguna otra manera de hacerlo.

Desafortunadamente casi de inmediato sucedio lo de las inundaciones ya conocidas y la comunicación con las maestras se perdió, hasta que hace unos días se volvio a tener contacto con ellas. Y enviandome fotografías que anexo, haciendo la aclaración que son de antes del Huracán, y podemos ver como con poco la escuela, los alumnos y las maestras tienen que padecer el acceso inundado a sus aulas.





No tengo manera de ofreceles mayor apoyo que este, el divulgar las fotografias que tan amablemente y con dificultades me hicieron llegar. Ojala y ún estemos a tiempo de apoyarles.
ATTE:
PROFR. DAVID DE LA CRUZ LÓPEZ

jueves, 28 de octubre de 2010

DEMOSTRACIÓN DE BICENTENARIO Y CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN.

C. DIRECTORES

SE LES SOLICITA DE LA MANERA MAS ATENTA QUE LAS ESCUELAS QUE FALTAN POR REPORTAR EL NÚMERO CON EL QUE VAN A PARTICIPAR EN LA DEMOSTRACIÓN DEL BICENTENARIO Y CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN QUE SE LLEVARÁ A CABO EN NUESTRO SECTOR 20 DE ESPINAL EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE EN PUNTO DE LAS 9:00 AM, PASAR A LA BREVEDAD POSIBLE PARA REPORTAR SUS PARTICIPACIONES EN LAS INSTALACIONES DE LA SUPERVICIÓN ESCOLAR.

GRACIAS

lunes, 25 de octubre de 2010

CONCENTRADO DE RESULTADOS POR ESCUELA

CC. DIRECTORES:

Ya pueden descargar el concentrado de resultados de examenes del primer bimestre, especial para escuela, el cual deberan llenar de acuerdo a los resultados que existan en los Reportes por Grado que les entregue cada docente y que cada una de las pestañas solicite.

Si tienen dudas, favor de comunicarse a esta oficina de Supervisión Escolar.

click para descargar

La entrega del Reporte por Escuela será como fecha límite el día 27 de Octubre de 09:00 a 14:00 horas.

EXAMENES BIMESTRALES: CRONOGRAMA DE ENTREGA

CC. DIRECTORES:

Se les proporciona el cronograma de entrega de:
  1. Requerimiento de Examenes

  2. Aplicación

  3. Entrega de Cocnentrados a Supervisión Escolar

Para su descarga dar click: AQUÍ





Deben tomar en cuenta que de no hacer entrega en tiempo y forma, se considerara la estadística del bimestre anterior.

REGISTRO Y CERTIFICACIÓN: INICIO DE CICLO 10-11

CC. DIRECTORES:

Se les comunica que el próximo jueves 28 del presente deberán hacer entrega de la documentación de Registro y Certificación de Inicio de ciclo, consistente en:
  1. Estadistica de Inicio (que genera el Sistema SINCE-WEB)
  2. Expedientes de Alumnos de Nuevo Ingreso a 2do y 3er grados
  3. Oficio de Entrega

No hay un orden oficial de entrega, por lo que conforme vayan llegando se les irá revisando la documentación. Deben entregar 3 originales. Horario de entrega de 09:00 a 14:00 horas.

Nota: Dar click en los enlaces para su descarga, dichos formatos de igual manera se postearan del lado izquierdo del blog.

viernes, 22 de octubre de 2010

PERSONAL DEL SECTOR 20 TELESECUNDARIAS


De Izquierda a Derecha: Mtra. Nimbe Ileana Guzmán García, Encargada de Supervisión Zona 31-Papantla; Dra. Ludivina Viznado Felizardo, Subdirectora de Telesecundarias Federalizadas en el Estado y Supervisora Escolar Zona 31; Profr. Catalino Bernabe Domínguez, Jefe del Sector 20 en Espinal; Mtra. Luz María Andrade Castillo, Encargada de Supervisión Zona 13-Espinal; Profr. Alejandro Quijano Salas, Supervisor Escolar Zona 31-Entabladero.

jueves, 21 de octubre de 2010

CONCENTRADOS DE EXAMENES: NUEVO MODELO

CC. DIRECTORES:

Ya pueden descargar los Concentrados de Examenes vesión 2010, dando click en el nombre de cada grado, la recomendación es revisar todas la pestañas para su llenado asi como tener mucho cuidado en no borrar las formulas contenidas en algunas celdas, el procedimiento es similar al Colorama de Enlace:



CONCENTRADOS DE EXAMENES: NUEVA PROPUESTA

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Debido a los resultados obtenidos con el formato de captura de datos durante la campaña de Pre-prueba enlace, utilizando el Colorama, Subdirección de Telesecundarias envia la propuesta de Concentrado de Resultados de Examenes bimestrales basados en dicho Colorama, por el momento estan siendo actualizados, por lo que esperamos el pronto envío por parte de Subdirección para poder proporcionarcelos mediante esta vía.

Con lo cual queda claro que los Concentrados que veniamos utilizando anteriormente han dejado de ser funcionales. Agradecemos su comprensión.


Saludos!!

martes, 19 de octubre de 2010

EXÁMENES BIMESTRALES: FÉ DE ERRATAS

CC. DIRECTORES:

Se les comunica de la existencia de algunos errores al momento de imprimir los exámenes por lo que por este medio se les proporciona la hoja con las correcciones en los tres grados.



click en el nombre para descargar

lunes, 18 de octubre de 2010

911: ESCUELAS PENDIENTES

ESCUELAS PENDIENTES DE ENTREGA:

  1. JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ
  2. LAZARO CARDENAS DEL RIO
  3. MIGUEL ALEMAN VALDES
  4. FRANCISCO PRIMO VERDAD Y RAMOS

Es urgente realicen la entrega el día de mañana (martes 19 de octubre). Si tienen problemas, comunicarse a Supervisión Escolar. La pagina de Estadística 911 se cierra proximamente.

miércoles, 13 de octubre de 2010

EXAMENES BIMESTRALES

SE LES PIDE DE LA MANERA MAS ATENTA A TODOS LOS DIRECTORES QUE EL DÍA DE MAÑANA A MAS TARDAR PASEN A PAGAR LOS EXAMENES BIMESTRALES DEL PRIMER MOMENTO.

PASAR A RECOGERLOS EL DÍA LUNES, PARA SER APLICADOS LOS DIAS 20 Y 21 DEL PRESENTE MES.

martes, 12 de octubre de 2010

REUNIÓN DE TRABAJO

CC. DIRECTORES:
Se les comunica que el día jueves 14 del presente se llevará a cabo una reunión de trabajo, por lo cual se les cita a las 09:00 horas. Se aprovechará un pequeño espacio dentro del Curso ya programado.

lunes, 11 de octubre de 2010

CEPS. CAPTURA EN LÍNEA

CC. DIRECTORES:

Se ha actualizado la pagina para el Registro en Línea de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación, para lo cual deben ingresar a la pagina Estatal, dando click en el enlace a continuación:

Se les pide a todos pasar a esta oficina por sus contraseñas, para su acceso.

domingo, 10 de octubre de 2010

CEPS: ESCUELAS PENDIENTES DE ENTREGA

Las siguientes escuelas tienen pendiente la entrega la documentación referente a los Consejos Técnicos de Participación Social (Acta, Copias de Cred. Elector y Convocatoria).
  1. Rubén Dario, clave 30DTV0261B
  2. Francisco Primo Verdad y Ramos, clave 30DTV1709H

Misma que deberán hacer llegar a Jefatura de Sector a más tardar el día lunes 11 del presente a partir de las 10:00 horas

viernes, 8 de octubre de 2010

ASIGNATURA ESTATAL APCLV: CURSO

CC. DIRECTORES:

Se les cita para asistir al Curso-Taller "Alumnos Promotores de la Cultura de la Legalidad", que se realizará de la siguiente manera:
  1. Sede: Oficina de Supervisión Escolar
  2. Fecha: 14 de Octubre
  3. Horario: de 09:00 a 15:00 horas
  4. Material: Programa de la Asignatura, el cual pueden descargar de esta página, dando click en las iniciales: APCLV , laptop, memoria USB


APCLV

click en el nombre para su descarga

martes, 5 de octubre de 2010

CEPS: ENTREGA DE ACTAS

CC. DIRECTORES:

La entrega de Actas Constitutivas de los Consejos Escolares de Participación Social, será de la siguiente manera:
  1. Acta Constitutiva en 4 tantos con firmas autográfas
  2. Anexa 4 tantos de credenciales del IFE
  3. Convocatoria
  4. Escuelas con PEC integrara el número de FOLIO y el Directorio de los Integrantes
  5. Fecha de entrega: 06/Oct/2010
  6. Horario: de 09:00 a 14:00 horas

ESTADISTICA 911.5: FECHA DE ENTREGA Y CIERRE

¡URGENTE! --- ¡URGENTE!

CC. DIRECTORES:

Respecto a Estadistica 911, se les avisa que deben hacer entrega de los archivos en PDF, el día Viernes 15 del presente, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Deben enviar ambos archivos (Cuadernillo y Acuse de Recibo).

La entrega puede ser de dos formas:
  1. En memoria, pendrive, usb o cd
  2. Vía email: al correo zona31teles@hotmail.com

Cualquier anomalía por favor reportarla de manera inmediata a Supervisión Escolar.

En las Escuelas donde deba reportarse el cambio de Director (Nombre), deben hacer llegar oficio, dirigido a:

Mtra. Laura Elena Martínez Márquez

Titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo.

Con at'n a:

Lic. Ramón Velasco Mendoza

Subdirector de Estadística.


¡URGENTE! --- ¡URGENTE!

lunes, 4 de octubre de 2010

ESTADÍSTICA 911.5: INICIO DE CICLO

CC. DIRECTORES:

Ya se encuentra disponible el Sistema de Estadística 911.5, por lo que se les recomienda pasar a Supervisión Escolar para la revisión del borrador. Recuerden que el Sistema en ocasiones se satura, aún no tenemos fecha de cierre, pero deben ingresar y reportar las incidencias que se les presenten al capturar.


Nota: Una vez realizada la captura, revisen bien sus datos antes de validar. Al momento de validar descargen y guarden los formatos (Cuadernillo completo y el Acuse de recibo) en PDF.


EXAMENES PRIMER BIMESTRE: REVISIÓN

CC. DIRECTORES:

Se les informa que los docentes comisionados para revisión de examenes deberán acudir el día martes 05 del presente, a partir de las 09:00 horas para realizar dicho trabajo.

Cada docente de acuerdo a la asignatura que le corresponde, deberá traer su material, ya que en oficina no contamos con libros disponibles.


Nota: Se le recuerda que en la reunión de trabajo se asignaron dichas comisiones, así como los nombres de los docentes y los suplentes, por lo que en el caso de que el titular a revisión no pueda acudir, es responsabilidad del director dar aviso a Supervisión Escolar, para que se le pueda avisar al suplente.

sábado, 2 de octubre de 2010

APF: VALIDACIÓN DE ACTAS

Ya se encuentra lista y funcionando la pagína de APF para realizar la validación por parte de Supervisión Escolar.






Como vemos en la imgen hay dos opciones, en la primera damos de alta y/o actualizamos los datos de Supervisión, como son:
  1. Nombre del (la) Supervisor (a) Escolar
  2. Domicilio
  3. Colonia
  4. Municipio y
  5. Localidad

Y en la Segunda opción, podemos revisar, corregir y validar las actas de APF que llenaron los Directores y/o responsables de cada C.T.

Es indispensable, antes de validar, leer muy bien el Manual de Supervisores y si hay dudas comunicarse con las personas encargadas, mismas que vienen en el Directorio de Enlaces en la misma página. (Pueden dar click en los links para acceder de manera directa)

CURSO-TALLER: PREVIOLEN

CC. DIRECTORES:

Se les recuerda que el día 04 de Octubre, dará inicio del Curso-Taller Previolem (Prevención de la Violencia desde la infancia), los docentes que se hayan inscrito o que aún tengan duda de su inscripción, comuniquense el día lunes 04, de 09:00 a 13:00 horas para su confirmación.

El Curso dará inicio a las 15:00 horas.

viernes, 1 de octubre de 2010

SINCE: INICIO DE CICLO SEGUNDA ETAPA

CC. DIRECTORES, ADMINISTRATIVOS Y/O RESPONSABLES DE SINCE:

Ya se encuentra activa la segunda etapa de Registro de inicio de ciclo de SINCE-WEB, la cual consiste en dar de alta a alumnos de Nuevo Ingreso. Por lo que se les invita a dar cumplimiento a dicho requisito.







SINCE / SICEV

click en el nombre para ingresar

Nota: Se les recuerda revisar el manual de inicio de ciclo que se encuentra en la misma página al iniciarla o en este blog en el mensaje anterior.


MAESTROS INSCRITOS AL CURSO "VIOLENCIA INFANTIL (PREVIOLEM)"

LOS SIGUIENTES MAESTROS SON LOS QUE SE INSCRIBIERON AL CURSO DE PREVIOLEM, EL CUAL INICIARA EL PRÓXIMO LUNES 4 DE OCTUBRE.

- EDER HERNÁNDEZ OLIVARES
- EMANUEL DÍAZ PULIDO
- FRANCISCA ESTUDILLO JUAREZ
- ANA EVELIA CACERES OLARTE
- LILIANA BERNABE LÓPEZ
- MARIA CONCEPCIÓN GARCÍA GARCÍA
- MARIA ELENA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
- MARISOL GARCIA LOPEZ
- OMAR VELAZQUEZ VEGA
- OLGA MARIA XOCHIHUA GARCÍA
- TELLY CARMINA SEDANO OCHOA

FAVOR DE TRAER UN DVD NUEVO PARA PASARLES LA INFORMACIÓN. GRACIAS


ATENTAMENTE.

PROFRA. NIMBE ILEANA GUZMÁN GARCÍA

domingo, 26 de septiembre de 2010

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN: EN PDF

Ya pueden descargar la parrilla de programación que abarca la última semana de Septiembre hasta la primera quincena de octubre, en formato PDF. Clickear en el nombre del archivo:




sábado, 25 de septiembre de 2010

CURSO PROPEDEÚTICO: ENTREGA DE INFORMES

CC. DIRECTORES DE ESCUELAS CON CURSO DE VERANO.


Deberán remitir a esta Supervisión Escolar, a más tardar el día lunes 27 del presente en un horario de 09:00 a 10:30 de la mañana, los formatos que se adjuntan con información referente al Curso Propedéutico (VERANO) que se realizó en sus planteles.


Para descargar los formatos dar click en el nombre de cada uno a continuación enlistados:
Cabe hacer mención que de no hacerlo llegar de manera oportuna, tendrán que presentarse ese mismo día a Jefatura de Sector en Espinal, Ver.


viernes, 24 de septiembre de 2010

REQUERIMIENTO DE EXAMENES: PRIMER MOMENTO

CC. DIRECTORES:

Se les solicita que hagan llegar el requerimiento de examenes, a más tardar el día jueves 30 del presente, vía e-mail, a: zona31teles@hotmail.com , el formato se encuentra en el apartado: Formatos de inicio de ciclo



REPORTE DE DAÑOS A PLANTELES

CC. DIRECTORES:


Para aquellos planteles educativos que hayan sufrido daños a causa del huracán Karl, deben ingresar al portal de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), para reportar dichos daños.


En el apartado central con título: AVISO URGENTE.

De igual manera deben descargar y revisar los archivos referentes al Programa Integral de Aseguramiento Patrimonial (dar click en el nombre).


Para ingresar de manera directa dar click al Link: Reporte de Daño a los Planteles.

De igual manera, descargar y requisitar el Formato Acta de Daños (click en el nombre para su descarga)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CURSO-TALLER: PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DESDE LA INFANCIA

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Se les hace una atenta invitación para asistir al Curso-Taller Prevención de la Violencia desde la Infancia, el cual tiene valor escalafonario, el cupo es limitado a 15 docentes (los primeros que confirmen su asistencia).

El curso se realizará en horario contraturno, de 15:00 a 21:00 horas, en la oficina de Supervisión Escolar, y será del 04 al 08 de Octubre del presente año.

Opciones de inscripción: llamando al Tel: (784) 8426774 o al email: zona31teles@hotmail.com

Se notificara por este medio si se sobrepasa el cupo y se publicara la lista de docentes aceptados.

Para aclaraciones comunicarse con la Mtra. Nimbe Ileana Guzman García.


APF: PRORROGA EN EL REGISTRO

CC. DIRECTORES:

Tal como se venía previniendo, la fecha límite de captura de APF ha sido ampliada hasta el 01 de noviembre, para todos aquellos que por alguna situación no pudieron ingresar en el tiempo otorgado. Por lo cual se les invita a realizar el proceso de integración de APF.


martes, 21 de septiembre de 2010

SICEV / SINCE: INICIO DE CICLO ESCOLAR

CC. DIRECTORES:

Ya se encuentra de manera oficial abierto el Sistema Integral de Control Escolar de Veracruz (SICEV), con lo cual podemos acreditar a los alumnos del ciclo anterior e inscribir a los alumnos preinscritos, en cuanto a dar de alta a los de nuevo ingreso esta fase estará disponible después de concluir la reinscripción, por lo que se les invita a realizar de manera oportuna esta acción.

Se les recomienda ampliamente revisar y leer el Manual de Reinscripción (click en el nombre para descargar), antes del llenado.

lunes, 20 de septiembre de 2010

APF: REGISTRO Y ENTREGA

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a la calendarización emitida por la Coordinación de Programa de Atención a Padres de Familia, el período único para el registro electrónico abarcó del 07 al 16 de Septiembre, pero revisando el portal, este aún se encuentra abierto, por lo que se les invita a aquellas escuelas que aún no realizan dicho proceso a culminarlo.

Además se les notifica que harán entrega de las actas emitidas por el Sistema, los días: jueves 23 y viernes 24, conforme a la entrega de Directorios y Plantillas (Ver mensaje anterior => DIRECTORIOS).



Nota: Se les recomienda guardar el archivo en PDF. Si tienes problemas con la conversión guarda la página o archivo HTML.




jueves, 16 de septiembre de 2010

DIRECTORIOS, PLANTILLAS Y SIPSEV: INICIO DE CICLO 2010-2011

CC . DIRECTORES :

La Recepción de Plantillas y Directorios (en excel) y Los Reportes de SIPSEV (web) , se llevará a cabo de la Siguiente Manera :

Directorios de :
  1. Escuelas
  2. Personal
  3. Plantilla de personal
  4. SIPSEV ( Reportes de : Datos Personales y Plantilla de CT)
Todos Los Archivos actualizados al 23 de Septiembre , y de un acuerdo a las Indicaciones dadas en la reunión de Trabajo , deben entregar:
  1. Plantilla y Directorios (en excel), Archivos Electrónicos en USB.
  2. SIPSEV , Reportes Impresos + 1 Copia de c / u, autográfas Firmas en contra.
Nota : Todos Los Formatos van en un solo Archivo de excel, por favor revisar Las " fichas "o" pestañas " que se encuentran en la parte inferior de excel.
Calendarización de entrega :
Jueves 23:
  1. RAMÓN ESPINOSA VILLANUEVA .
  2. CUAUHTÉMOC
  3. IGNACIO ALLENDE
  4. FELIPE CARRILLO PUERTO
  5. JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ
  6. JUAN ESCUTIA
DE 09:00 A 14:00 HRS .

Viernes 24:
  1. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO
  2. CUITLÁHUAC
  3. RAFAEL RAMÍREZ
  4. FRANCISCO VILLA
  5. MIGUEL ALEMÁN VALDÉS
  6. TARACUÁN
  7. EL CHOTE ( CARACAS LARA )
DE 09:00 A 14:00 HRS .

martes, 14 de septiembre de 2010

ACERCA DE LA SUSPENSIÓN DE LABORES: 17 DE SEPTIEMBRE

CC. DIRECTORES, DOCENTES, PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO:



Se transcribe mensaje enviado por Subdirección de Telesecundarias, en relación a la Suspensión del día 17 de septiembre otorgada por el C. Presidente Lic. Felipe Calderón Hinojosa, y que a la letra dice:

" Con base en el Decreto No.330, realizado por el Presidente de la República Mexicana, Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, y publicado en el Diario Oficial de la Federación, se considera como periodo de descanso obligatorio los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2010, ya que en dicho periodo “el Gobierno Federal, los Gobiernos Estatales y Municipales llevarán a cabo eventos y actividades cívicas, educativas, culturales y recreativas dirigidas a la población en general…” y con ello se logra “…promover la activa participación ciudadana” en estas festividades así como “contribuir a dar sustento a la unidad nacional y preservar la cohesión social”.

Por último, sólo queda recalcar que las escuelas deberán tomar medidas necesarias para recuperar las actividades que se realizarían el día 17 de septiembre, con el fin de dar cumplimiento con los programas de estudio. Pueden ser consideradas las siguientes:

· Promover la participación de los estudiantes en las actividades del Bicentenario de inicio del Movimiento de Independencia Nacional, pues ello contribuye al reforzamiento de contenidos curriculares de diversas materias como Historia o Formación Cívica y Ética.

· Evitar actividades no curriculares con el fin de reducir las interrupciones al desarrollo del los programas de estudio a lo largo del ciclo escolar.

· Reducir las cargas administrativas de los profesores, lo que permite más horas efectivas del proceso de enseñanza – aprendizaje. (ya se están tomando las medidas necesarias)


Sin otro particular, les agradezco sus diligentes atenciones.
ATENTAMENTE


 
MTRA. LUDIVINA VIZNADO FELIZARDO

SUBDIRECTORA DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS "

lunes, 13 de septiembre de 2010

NOTA ESPECIAL: A DOS AÑOS DE INNOVAR


A casi dos años de estar en línea, queremos agradecer a todos aquellos que nos han visitado, a quienes nos han dejado sus comentarios y sugerencias, y en algunas ocasiones también sus críticas.

También agradecemos a quienes han descargado e implementado nuestros formatos en sus zonas y escuelas, aunque no todos nos han dado el crédito por ello, aún así se les agradece, ya que eso nos deja saber que si son funcionales, además de que la idea principal al crear este blog fue y es precisamente el de apoyar a los docentes, directivos y adminsitrativos en el quehacer diario escolar, y por ello se busca día con día con dichos formatos aligerar esa carga, ojala lo estemos logrando.