CC. DIRECTORES:
Conforme a las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Calidad para este ciclo escolar 2011-2012, y la convocatoria emitida en el mes de junio del presente año, por la Secretaría de Educación de Veracruz, se enumeran los documentos y las particularidades de la recepción para el proceso de Incorporación y Reincorporación de los planteles a la etapa XI del PEC, mismos que serán recibidos del 7 al 11 de noviembre de 2011, conforme la calendarización anexa.
1. Escuelas de Incorporación:
a) Acta Constitutiva de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), impresa una vez registrados los consejos escolares en la página http://www.consejosescolares.sep.gob.mx/ del CONAPASE. Incluir el directorio de los integrantes del consejo escolar y copias legibles de credencial de elector de cada uno, éste formato se encuentra disponible en: http://pec-veracruz.blogspot.com/ en las Orientaciones Generales para escuelas beneficiadas etapa XI, anexo 1.
b) Convenio de Desempeño de participantes en el Programa Escuelas de Calidad, que se encuentra disponible en el blog: http://pec-veracruz.blogspot.com/ en las Orientaciones Generales para escuelas beneficiadas etapa XI, anexo 2.
c) Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE), con un seguimiento y alcance a cuatro años a partir de este ciclo escolar 2011-2012 hasta el 2015. Los formatos se encuentran disponibles en el cuadernillo MODULO II “PETE Simplificado. Recomendaciones para elaborar el Plan Estratégico de Transformación Escolar” en el anexo B, o en el blog antes citado.
d) Programa Anual de Trabajo (PAT), de este ciclo escolar 2011-2012. Los formatos se encuentran disponibles en el cuadernillo MODULO II “PETE Simplificado. Recomendaciones para elaborar el Plan Estratégico de Transformación Escolar” en el anexo B, o en el blog antes citado.
e) Componente Financiero del PAT. Los formatos se encuentran disponibles en el blog del programa escuelas de calidad antes citado.
2. Escuelas de Reincorporación:
a) Ficha Técnica de Reincorporación en original y una copia, impresa del Sistema de Información del Programa Escuelas de Calidad (SIPEC).
b) Acta Constitutiva de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), impresa una vez registrados los consejos escolares en la página: http://www.consejosescolares.sep.gob.mx/ del CONAPASE. Incluir el directorio de los integrantes del consejo escolar y copias legibles de credencial de elector de cada uno, éste formato se encuentra disponible en el blog: http://pec-veracruz.blogspot.com/ en las Orientaciones Generales para escuelas beneficiadas etapa XI, anexo 1.
c) Convenio de Desempeño de participantes en el Programa Escuelas de Calidad, que se encuentra disponible en: http://pec-veracruz.blogspot.com/ en las Orientaciones Generales para escuelas beneficiadas etapa XI, anexo 2.
d) Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE), con un seguimiento y alcance a cuatro años a partir de este ciclo escolar 2011-2012 hasta el 2015. Los formatos se encuentran disponibles en el cuadernillo MODULO II “PETE Simplificado. Recomendaciones para elaborar el Plan Estratégico de Transformación Escolar” en el anexo B, o en el blog antes citado.
e) Programa Anual de Trabajo (PAT), de este ciclo escolar 2011-2012. Los formatos se encuentran disponibles en el cuadernillo MODULO II “PETE Simplificado. Recomendaciones para elaborar el Plan Estratégico de Transformación Escolar” en el anexo B, o en el blog antes citado.
f) Componente Financiero del PAT. Los formatos se encuentran disponibles en el blog del programa escuelas de calidad antes citado.
Recomendaciones generales:
- Los documentos soporte en los puntos 1 y 2 de las escuelas de Incorporación y Reincorporación a la etapa XI del PEC, se entregaran en sobre bolsa amarillo, tamaño oficio, pegando al frente la caratula anexa.
- Todos los documentos soporte en los puntos 1 y 2 de las escuelas de Incorporación y Reincorporación a la etapa XI del PEC, se entregarán de manera impresa. Los documentos: PETE, PAT y Componente Financiero del PAT, se entregarán impresos, engrapados y digitalizado en CD.
- Revisar que los documentos tengan todas las firmas y sean autógrafas.
- Dentro del Componente Financiero existen cuatro formatos los cuales conformaran los siguientes datos:
Formato A. Se establecerá el concepto de cada donación y los montos
Formato B. Se concentran las donaciones en cantidad.
Formato C. Se distribuyen los montos.
Formato D. Trasladar del PAT sólo las acciones o actividades que serán financiadas por el PEC.
Sin otro particular le reitero la seguridad de mi atenta y distinguida consideración.
ATENTAMENTE
LIC. YEYETZI CITLALLI ARROYO LOPEZ
SUBDIRECTORA DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS
c.c.p.- Profr. Hipólito Ollivier Pérez.- Director General de Educación Secundaria.- para su conocimiento.-
c.c.p.- Archivo / minutario.-
YCAL/MLGT/aelo***