Páginas

martes, 31 de julio de 2012

1ra. REUNIÓN GENERAL DE TRABAJO: INICIO DE LABORES CICLO 2012-2012

A TODO EL PERSONAL ADSCRITO A ESTA ZONA ESCOLAR NÚM. 31:

Se cita a todo el personal que integra la Zona Escolar 031H, a la Reunión de Trabajo que se llevará a cabo el próximo día Martes 07 de Agosto del 2012, en punto de las 10:00 horas, en el local que ocupa esta Supervisión Escolar.



Esperamos contar con su puntual asistencia, ya que se tratarán asuntos de suma importancia.

1ra. REUNIÓN DE TRABAJO: INICIO DE CICLO 2012-2013

CC. DIRECTORES:

Se les cita a la primera Reunión de Trabajo del Ciclo Escolar 2012-2013, la cual se llevará a cabo el próximo Lunes 06 de Agosto, en la Oficina de Supervisión Escolar y dará inicio a las 11:00 horas.



Esperamos contar con su valiosa presencia.

domingo, 29 de julio de 2012

NUEVOS MATERIALES PARA TELESECUNDARIA: (VERSIONES COMPLETAS)

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Se ponen a su disposición los Nuevos Materiales para Telesecundaria (Libros), los cuales aún están en su versión preliminar, para poder llevar a cabo el análisis pertinente, en lo que nos llegan los materiales impresos (al parecer hasta el siguiente ciclo).

Para descargar dar click en cada nombre:

                                






(ENFÁSIS EN BIOLOGÍA)










(PROCESAMIENTO DE DOCUMENTOS)


(INSTALACIONES SANITARIAS)


(CONSERVACIÓN Y PROCESAMIENTO DE FRUTAS Y VERDURAS)


(APICULTURA)


(AGRICULTURA HORTICULTURA)










sábado, 28 de julio de 2012

CONCENTRADO DE DIAGNÓSTICO 1RO. 2012-2013: CORREGIDO

CC. DIRECTORES:


Debido a la carga de trabajo y a algunos cambios realizados en la programación de Cursos y entrega de documentación y material, no se hizo la correcta actualización del concentrado de resultados del Examen de Diagnóstico, así mismo como no se nos notificó de errores existentes en cuanto a la hoja de respuesta y cantidades de reactivos por asignatura. 

Por lo que se les pide una disculpa enorme por esta grave falta, pero ya está listo para su descarga y llenado dicho Concentrado de Resultados del Exámen de Diagnóstico, con las correcciones y adecuaciones pertinentes.

La entrega será:
  1. Archivo Electrónico al correo: zona31teles@hotmail.com
  2. Formatos "Concentrado" , "Listado" y "Gráficas" impresos (solo entregarán Original)
  3. Fecha de entrega: Lunes 06 de Agosto de 2012
  4. Horario: 09:30 a 13:00 horas



click en el nombre para su descarga



Nota 01: Los resultados se darán a conocer (publicarán) el día Miércoles 08 de Agosto del 2012.

Nota 02: Como el formato fue modificado para que coincidiera con los cambios realizados en el exámen, se les pide que cualquier error que localicen lo reporten de manera inmediata vía email.

Agradezco de antemano su comprensión.


Un agradecimiento especial al compañero: Tilo del Carmen López Hernández, por habernos hecho llegar las correcciones en una nueva hoja de respuestas. Saludos

jueves, 26 de julio de 2012

CALENDARIO ESCOLAR TELESECUNDARIAS 2012-2013

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Ya se encuentra listo y a su disposición el Calendario Escolar 2012-2013 con las acotaciones pertinentes a Telesecundarias. Mismo que pueden descargar dando click al siguiente enlace:






miércoles, 11 de julio de 2012

CURSOS DE PROPEDEUTICOS Y REFORZAMIENTO (ANTES CURSO DE VERANO)


Por medio de la presente se les cita a los docentes que trabajaran el curso de verano para que asistan el día viernes 13 de julio en la Jefatura del Sector 20 para la capacitación a trabajar relativo a los cursos propedeuticos y de reforzamiento en punto de las 9:00 a.m

Favor de llevar:
  1. Libro del alumno del año anterior
  2. Memoria USB


Atentamente



Jefatura de Sector 20

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA DE MAESTROS EN SERVICIO 2012

CC. DIRECTORES:

Para el inicio del ciclo escolar 2012-2013, la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio, diseño el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012, Transformación de la práctica docente, que entre sus propósitos formativos, contribuye a que los docentes, directivos, asesores técnico pedagógicos y autoridades educativas, reflexionen sobre las practicas que a diario realizan en su comunidad escolar y que a partir de la actual Reforma, sitúan como un referente fundamental el aprendizaje de los estudiantes.

Para el desarrollo del Curso Básico se requieren 40 horas de trabajo con actividades que promueven el intercambio académico, la reflexión de la práctica docente, la autoevaluación y el trabajo colaborativo. Cabe destacar que los temas nos son exhaustivos por lo que se recomienda seguir profundizando en ellos a lo largo del ciclo escolar en los colectivos docentes durante las reuniones de consejo técnico.

Los temas se estructuran de la siguiente manera:

Curso Básico:



Presentaciones:


Materiales:

  1. La reflexión de la práctica docente. Elementos para su revisión
  2. Desarrollo del pensamiento crítico y pensamiento complejo, e importancia del trabajo colaborativo
  3. La escuela como espacio para la transformación de la práctica docente 
  1. La educación humanista presente en la RIEB
  2. La importancia del aprendizaje en la Educación Básica
  3. Experiencia y prácticas que fortalecen la profesión docente
Tema tres. La formación continua frente al reto de la profesionalización docente
  1. El aprendizaje permanente como competencias profesional a desarrollar en la escuela
  2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
  3. Nuevas estrategias para la profesionalización y la transformación de la practica docente
  1. El enfoque formativo de la evaluación
  2. Referentes para la evaluación: Aprendizajes esperados
  3. La Cartilla de Educación Básica. Instrumento de registro e información
  4. La evaluación universal de docentes
  5. La evaluación, condición necesaria para la transformación de la práctica docente
Tema cinco. Programas de relevancia social
  1. Consejos Escolares de Participación Social
  2. Relaciones tutoras personalizadas
  3. El docente como promotor de las competencias para la nueva cultura de la salud




Y aquí puedes descargar las presentaciones en Power Point de los 5 temas a tratar:









Nota: Es necesario contar con algún programa para descomprimir los archivos, se recomienda WINRAR (<= click para descargar la versión gratuita)


martes, 10 de julio de 2012

CONCENTRADO DE DIAGNÓSTICO 2012-2013

CC. DIRECTORES:

Ya está listo para su descarga y llenado el Concentrado de Resultados del Exámen de Diagnóstico, con las correcciones y adecuaciones pertinentes.

La entrega será:
  1. Archivo Electrónico al correo: zona31teles@hotmail.com
  2. Formatos "Concentrado" , "Listado" y "Gráficas" impresos (solo entregarán Original)
  3. Fecha de entrega: Lunes 16 de Julio de 2012
  4. Horario: 09:30 a 13:00 horas






Nota 01: Los resultados se darán a conocer (publicarán) el día Miércoles 08 de Agosto del 2012.

Nota 02: Como el formato fue modificado para que coincidiera con los cambios realizados en el exámen, se les pide que cualquier error que localicen lo reporten de manera inmediata vía email.

Agradezco su comprensión


Read more: http://zona31teles.blogspot.com/2011/07/concentrado-de-diagnostico-2010-2011.html#ixzz20EybNarm

viernes, 6 de julio de 2012

INICIO DE CICLO ESCOLAR 2012-2013: CIRCULAR

CC. DIRECTORES:

Se pone a su disposición la Circular de Inicio de Ciclo No. SEV/DGES/102/12 referente al inicio de actividades del Ciclo Escolar 2012-2013, de las cuales deben sujetarse las Escuelas de todo el Estado.

Puntos sobresalientes de la circular:
  1. Reanudación de Labores01 de Agosto de 2012: Directores
  2. Realización de tareas previas al inicio de ciclo: 06 de Agosto de 2012. DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y PERSONAL DE APOYO.
  3. Inscripción y Reinscripciones (1°, 2° y 3°): del 08 al 10 de Agosto de 2012
  4. Curso Básico de Formación Continúa: del 13 al 17 de Agosto de 2012
Deben descargar, leer y dar a conocer la Circular emitida por la SEV.

Para su descarga dar click en el nombre:





jueves, 5 de julio de 2012

EXAMEN DIAGNÓSTICO 2012-2013: FÉ DE ERRATAS

CC. DIRECTORES:

Por instrucciones recibidas por parte del Departamento de Operación de Programas Técnico Pedagógicos, se les da a conocer la existencia de un error en el examen de diagnóstico, dicho error es en las instrucciones, en los puntos dos y tres.

Punto: 2.- DICE: El material de evaluacipón es únicamente .... y DEBE DECIR: 2.- El material de evaluación es únicamente...

Punto 3.- DICE: Para registrar tu repueta... y DEBE DECIR: 3.- Para registrar tu respuesta...


Se les solicita realizar las correcciones antes de imprimir y reproducir dicho examen.

 

miércoles, 4 de julio de 2012

EXAMEN DE DIAGNÓSTICO: 1ER GRADO 2012-2013

CC. DIRECTORES:


Ya pueden descargar el Examen de Diagnóstico que se aplicará el día lunes 09 de Julio, para los alumnos de nuevo ingreso.

Para su descarga dar click en el nombre:
  1. EXAMEN DE DIAGNÓSTICO 2012-2013
  2. HOJA DE RESPUESTAS
  3. CLAVE

NOTA: Para evitar que los alumnos tengan acceso al examen y a la clave, estos archivos van protegidos, por favor se les pide comunicarse a esta oficina para que se les proporcione la contraseña. Solo se atenderá a DIRECTORES (AS).

En caso contrario pueden pasar a recoger el documento impreso a partir del día de mañana Jueves 05 de Julio, en horario de oficina.


ENTREGA DE UTILES ESCOLARES (CONAFE)

C. DIRECTORES

SE LES INFORMA QUE EL DÍA MARTES 10 DE JULIO EN PUNTO DE LAS 14:45 HORAS DEBERÁN PRESENTARSE A RECOGER LOS UTILES ESCOLARES EN LA BODEGA DE LIBROS DEL SECTOR 20 PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE ESPINAL.

martes, 3 de julio de 2012

REGISTRO Y CERTIFICACIÓN: DOCUMENTACIÓN DE FIN DE CICLO (ACTUALIZADO)


CC. DIRECTORES:


Por este medio, y con la finalidad de que se vaya adelantando el trabajo relacionado con Registro y Certificación de Fin de Ciclo Escolar 2011-2012, se les proporciona la Circular SEV/UPECE/SAE/003/2012, para su lectura, análisis y conocimiento, así mismo se les proporcionan los formatos necesarios para dicha entrega, con la finalidad de que ésta sea en tiempo y forma.




Orden de la documentación de Fin de Ciclo 2011-2012 a entregar:
  1. Oficio de Entrega. (en tamaño oficio).  (click en el nombre del archivo para descargar)
  2. Circular de Fin de Ciclo, firmada. (click en el nombre del archivo para su descarga)
  3. Concentrado de Fin de Ciclo que dá el Sistema SICEV (en tamaño oficio y bien requisitada).
  4. Relación de Alumnos Reinscritos (en tamaño oficio). (click en el nombre del archivo para descargar)
  5. Reporte Estadístico (PROBEM), (en tamaño oficio).  (click en el nombre del archivo para descargar) (Formato Actualizado por indicaciones de la S.E.V. Poza Rica)
  6. Estadística Básica (click en el nombre del archivo para descargar)
  7. R1R2R3 
  8. REL, con fotografías pegadas en el reverso

Todo irá empastado con papel cascarón, con tendrá las siguientes medidas: 36 x 24 cm.

Se perforará por el costado izquierdo y se le pondrá una "jaiba", cuidando de no alterar el orden de los documentos.

Se le pegará una etiqueta en la parte superior derecha del empastado que contendrás los siguientes datos: (Ver imagen):


EJEMPLO:




Dicha etiqueta tendrá una medida de 11 x 6 cm.

Por último se protegerá el empastado con papel Contac (ambas caras del empastado).


Nota 01: En esta ocasión la revisión de Certificados se realizará con los ORIGINALES, por lo que se les pide que en cuanto se reciban se llenen de acuerdo a las indicaciones que se les proporcionen.


Nota 02: Aún no hay fecha de entrega a Supervisión Escolar.


Para aclaraciones por favor dirijirse a la Oficina de Registro y Certificación o comunicarse a los teléfonos: (01) 782-82-4-49-18 o al (01) 782-82-2-23-60 Ext. 111


Nota 03: Los formatos fueron envíados por la Delegación Regional de la S.E.V. Si tienen dudas en el llenado de cada formato por favor comunicarse a los números arriba proporcionados.

lunes, 2 de julio de 2012

SINCE: FUERA DE SERVICIO

CC. DIRECTORES:

Desafortunadamente la página Web Since no funciona por el día de hoy. Esperemos que pronto reanude actividades.