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viernes, 31 de agosto de 2012

11 + 5, ESC. SEGURA, ENLACE, PLANES Y COLORAMAS,: ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE INICIO

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les solicita hagan entrega el próximo día Miércoles 05 de Septiembre del presente año, en horario de 09:00 a 14:00 horas, la siguiente documentación:

11 + 5 (PEL):
  1. Oficio con nombre del maestro bibliotecario para el ciclo 2012-2013.
  2. Plan de Trabajo de PEL
  3. Formato de Autodiagnóstico del Proyecto de la Biblioteca (= click en el nombre para descargar)
  4. Acta de Comité de Lectura y Biblioteca  (= click en el nombre para descargar)
ESCUELA SEGURA:
  1. Plan de trabajo
  2. Oficio con nombre del docente comisionado
ENLACE:

Se les solicita consultar los resultados (Ver= mensaje anterior), para con ello elaborar y entregar lo siguiente:
  1. Plan de Mejora por grupo
  2. Plan de Mejora por escuela

Responsable: Mtra. Olga María Xochihua García 

PLANES DE INICIO:
  1. PAT (Plan Anual de Trabajo) por escuela
  2. Plan Anual de Tutoría por grupo y escuela
Responsable: Mtra. Mirna Sánchez Maldonado

CONCENTRADOS (COLORAMAS DE DIAGNÓSTICO):
  1. Reporte de Escuela en tamaño carta de los Concentrados de Diagnóstico de 2do y 3er grados, firmados y sellados (1 original)
  2. Concentrado de Diagnóstico de Primer grado (el que fue corregido)
  3. Archivos electrónicos e impresos
Responsable: Profr. David de la Cruz López





AHORRA ELECTRICIDAD Y CUIDA EL AMBIENTE: CONCURSO, CONVOCATORIA

CC. DIRECTORES:

Por instrucciones de la Lic. Yeyetzi Citlalli Arroyo López, Subdirectora de Telesecundarias, se les hace llegar la Convocatoria para el Concurso "Ahorra Electricidad y Cuida el Ambiente", que durante la "Jornada de Ahorro de Energía Eléctrica" se aplicará en el ciclo escolar 2012-2013, además se les anexan: el propósito y la propuesta de actividades a realizar, para su implementación en sus Centros de Trabajo.

Descarga de archivos:









jueves, 30 de agosto de 2012

NORMATIVIDAD Y ANEXOS 2012

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Ya pueden descargar las Normas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción,   Acreditación, Regularización  y Certificación en la Educación Básica así como los anexos.

Para descargar dar click en los siguientes enlaces:

ENLACE 2012: RESULTADOS POR ESCUELA

CC. DIRECTORES:

De manera adjunta se muestra la gráfica de Resultados obtenidos por escuela en el examen de Enlace 2012, aplicado en el mes de Junio pasado.

¡Muchas Felicidades! a aquellas, escuelas, directores y maestros que con empeño y dedicación brindaron el mejor de sus esfuerzos para superara las expectativas esperadas.

Así mismo se les invita a seguir a trabajando para alcanzar las metas que se propongan.


click en la imagen para ampliar

SIPSEV: PRIMERA ACTUALIZACIÓN 2012-2013

CC. DIRECTORES:

De acuerdo al Cronograma de SIPSEV (= click para descargar), la 1ra. Etapa de Actualización, inicia el próximo 01 de Septiembre, por lo que se les solicita realizar dicha actividad, tomando en cuenta las recomendaciones que siempre se les han dado:
  1. Revisar y actualizar cada rubro del sistema.
  2. Actualizar al realizarse algún tipo de movimiento como: Licencias Médicas, Licencias Sindicales, Permisos, Altas o Bajas de Personal, Etc.
  3. Descargar los archivos en PDF y enviarlos a esta oficina, vía correo electrónico.

Los nombres de cada archivo deberán ser de acuerdo al siguiente ejemplo:

SIPSEV.0031H.12-13.Sept_01 
(para la plantilla de personal)

SIPSEV.0031H.12-13.Sept_02 
(para la plantilla de datos personales)

Da click aquí para ingresar al sistema: SIPSEV





Cualquier duda o comentario hacerla llegar a esta oficina vía email a:    zona31teles@hotmail.com

ENLACE 2012: RESULTADOS

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Ya pueden consultar los resultados de la Prueba Enlace 2012, par alo cual deben acceder al siguiente link:


Por lo cual se les pide consultar dichos resultados y comenzar el análisis de los mismos.

Y en el panel derecho encontrarán los parámetros de búsqueda, como son:


Así como el apartado para IMPRESIÓN:


Click en las imágenes para accesar:




miércoles, 29 de agosto de 2012

REUBICACIÓN DE PAGO: INFORMACIÓN

A TODO EL PERSONAL ADSCRITO A LA ZONA 31:

Por este medio se les solicita a todos aquellos que por diversas circunstancias requieren su Reubicación de Pago, lo notifiquen de manera inmediata a esta Oficina de Supervisión Escolar, esto porque se debe cumplir con las fechas autorizadas para dicho trámite ante la SEV.

De igual manera, se les pide estar al pendiente de este blog ya que se espera nos confirmen los requisitos a cumplir para realizar la petición de reubicación.

martes, 28 de agosto de 2012

ASIGNATURA ESTATAL: FORMATO DE ELECCIÓN

CC. DIRECTORES:

Tal y como se les mencionó en el mensaje anterior, respecto a la elección de la Asignatura Estatal que implementarán en sus Escuelas durante el presente ciclo escolar 2012-2013, por este medio se les proporciona el link o liga para accesar al Formato de Elección de AE, para lo cual deben tener a la mano la contraseña que utilizan para la actualización de Plantillas vía Web (SIPSEV).

Para acceder al formato dar click el enlace a continuación:



lunes, 27 de agosto de 2012

ASIGNATURA ESTATAL: ELECCIÓN PARA CICLO 2012-2013

CC. DIRECTORES:

Hace unos días se les proporcionaron los Programas electrónicos de las Asignaturas Estatales que fueron dictaminadas por la Dirección General de Desarrollo Curricular, de la Secretaría de Educación Pública, mismas que se detallan en el siguiente cuadro, para su implementación a partir de este ciclo escolar 2012-2013:

CAMPO TEMÁTICO
PROGRAMA DE ESTUDIOS
1) La historia, la geografía y/o el
patrimonio cultural de la entidad.
Patrimonio Cultural y Natural de Veracruz
2) Educación ambiental para la
sustentabilidad
Educación Ambiental para la Sustentabilidad en Veracruz
3) Estrategias para que los
alumnos enfrenten y superen
problemas y situaciones de
riesgo
Formación Ciudadana y Cultura de la Legalidad en Veracruz
4) Lengua y Cultura IndígenaA) Uaxtekapa Chalchiueka Inemilis Uan Inauatlajto, Toyolisyo,
Lengua y Cultura Nahuatl de la Huasteca Veracruzana, Nuestra Vida.

B) Xlichiwinat chu xly pulatamat Tutunaku makgasa takgalhy
xlitakatzin paxiluajnan lachu tatli, Lengua y Cultura del pueblo
Tutunaku Nicho de Raíces, Ceremonias y Ritos.

C) Tlajlamikilitli uan Nahuatlajtoli tlen altepetl Zongolica, Lengua y 
Cultura Indígena de los Nahuas de la Región de Zongolica.
Puedes descargar los Programas dando click en cada nombre


Por lo anterior se les solicita analizar, reflexionar y tomar la determinación de la Asignatura Estatal que llevarán el presente ciclo escolar, los grupos de primer grado.

Ya que del 27 de Agosto al 20 de Septiembre del presente año, deberán "capturar" la información que se ha diseñado exprofeso y que se les proporcionará por este medio (próximamente).

Se les proporciona la Circular No. 116, signada por el Profr. Hipólito Ollivier Pérez, Director General de Educación Secundaria, con lo antes expuesto:

EXÁMENES DE DIAGNÓSTICO 2012-2013: CRONOGRAMA, CONCENTRADOS, HOJAS DE RESPUESTAS

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les comunica que ya se encuentran listos los Exámenes de Diagnóstico para alumnos que ingresan a 2do y 3er grados (comunicarse a esta oficina), mismos que se aplicarán los días Jueves 30 y Viernes 31 de Agosto, así mismo de manera adjunta se les proporcionan los Concentrados (Coloramas) para su registro y entrega.



EXÁMENES DE DIAGNÓSTICO PARA ALUMNOS
QUE INGRESAN AL 2do Y 3er GRADOS CICLO 2012-2013

SEGUNDO GRADO
CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR


TERCER GRADO
CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR


CLAVES
CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR
POR SEGURIDAD, REQUIEREN CONTRASEÑA
Comunicarse a esta Oficina
(Directores)

HOJA DE RESPUESTAS

SEGUNDO GRADO
Click para en la imagen
para descargar

TERCER GRADO
Click para en la imagen
para descargar

CONCENTRADOS 
(Coloramas)

Segundo Grado
Click en la imagen
para descargar


Tercer Grado
Click en la imagen
para descargar


Escuela
Click en la imagen
para descargar


DAVCRLOP

sábado, 25 de agosto de 2012

ESTRATEGIA NACIONAL 11+5 CICLO ESCOLAR 2012-2013

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Ponemos a su disposición, la "Estrategia Nacional 11 + 5 acciones para integrar una comunidad de lectores y escritores en secundaria", para el presente ciclo escolar 2012-2013, en formato PDF.

Para su descarga dar click en el enlace a continuación:





También pueden acceder al sitio oficial que ya actualizó eñ Ciclo Escolar 2012-2013, contiene orientaciones para mejorar el trabajo en torno a la lectura, de acuerdo al papel que desempeñas dentro de la comunidad escolar.

Para acceder dar click a cada enlace: (el primer enlace es la  página principal y contiene "pestañas" con cada uno de los siguientes datos):

(Contiene: Calendario Anual y Mensual, así como Materiales de Apoyo =Cartilla de Lectura= y Alebrijes para los 3 Niveles y Estrategias, acciones y conexiones)




Nota: También se posteará en el panel izquierdo del blog

Agradecemos la colaboración de la Mtra. Lidia R. M. por compartir el archivo

viernes, 24 de agosto de 2012

EL PODER DE SABER: MENSAJE TELEMUNDO


Confiemos en los PROFESORES para enseñar a nuestros hijos, pero la educación no es tarea de una sola persona. 

Toma la iniciativa estudia con ellos y acompáñales en sus actividades.

Habla con sus maestros y has de la educación un esfuerzo de todos.

Para tus hijos cada momento de tu tiempo es un momento especial involúcrate, dales una mano para encontrar el camino al ÉXITO.

Aprendiendo juntos tendremos el PODER, EL PODER DE SABER.

DRA. ANA MARÍA POLO
TELEMUNDO

Mira el video:


PROGRAMA ESCUELA SEGURA: CURSO EN LÍNEA

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

En el marco de las actividades encaminadas a fortalecer los referentes teóricos y metodológicos del personal docente que labora en Escuelas que participan en el PROGRAMA ESCUELA SEGURA, se les hace una cordial invitación para que tomen el curso en línea "Mediación de Conflictos" (25 horas).


Para acceder al sitio de inscripción, da click al siguiente link:

MATEMÁTICAS: ORIENTACIONES Y PLANES DE CLASE 2012-2013

==ACTUALIZADO ==

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:


En el marco del Inicio del Ciclo Escolar 2012-2013, se les proporcionan los planes de clase y las orientaciones didácticas de Matemáticas correspondientes a los 5 bloques de los tres grados, para que dicho contenido sea de su conocimiento, con la finalidad de fortalecer la enseñanza de esta asignatura en Secundaria.



Este material está diseñado por la Dirección General de Desarrollo Curricular (D.G.D.C.), por lo tanto, debe del conocimiento y uso contextualizado de los Docentes del Estado.

Dichos archivos van comprimidos, para lo cual se les recomienda usar el programa Winrar (= click para su descarga gratuita), o cualquier otro que pueda descomprimirlos.

Con la intención de que los profesores de Escuelas Telesecundarias, Técnicas y Generales, desargarlo dando click a los siguientes enlaces:





Agradecemos  al Mtro. Enrique Calderón por su valiosa colaboración

OPORTUNIDADES: INICIO DE CICLO 2012-2013

CC. DIRECTORES:



Se les comunica que deben pasar por los Sobres de Oportunidades 2012-2013 en su fase de Inscripción y por este medio se les proporcionan  la  información y las recomendaciones pertinentes para la entrega del Sobre de Oportunidades, mediante formatos E-1 y constancias de inscripción, siendo las siguientes: 


Fecha de validación: 03/09/2012 

Revisar bien los datos (Nombre, apellidos, CURP, etc.), de los alumnos de reingreso (2do y 3er grados) en todos los formatos E1.

Alumno que ya NO se inscribe darlo de baja, si aparece algún nombre de alumno que NUNCA haya estado en el plantel, de igual manera darlo de baja.

En el caso de los alumnos de nuevo ingreso (1er grado), incluir copia del acta de nacimiento cotejada

Alumnos que vienen de otras escuelas (para 2do o 3er grados) y que cuenten con el beneficio de oportunidades incluir igualmente copia de acta.

Revisar que estén bien escrito: Nombres, apellidos, fecha de nacimiento (de acuerdo al acta) y folios (de oportunidades) en las Constacias de Inscripción y anexar estas al sobre de oportunidades.

AL ANEXAR COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO. Debe ser completamente legible el nombre y fecha de nacimiento y remarcados con marcatexto, anotar en la parte superior con tinta roja la fecha de nacimiento, además debe anotarse la leyenda de cotejo por parte del director.

SOBRE, FORMATOS Y CONSTANCIAS COMPLETAMENTE LIMPIOS y protegidos con bolsa de plástico.

Si utiliza corrector: Debe entregar un oficio dirigido al Lic. MARIO EMIR MACIP OLVERA, Coordinador Estatal de Acciones Compensatorias, con Atención a Profr. Azael Acosta Torres, Encargado de Acciones Compensatorias en la Cd. de Xalapa, Ver.

Checar bien fechas de validación, nombres y firmas y el sello bien legible en todos los formatos.

Es responsabilidad del director que los formatos estén llenos correctamente.

Sean PUNTUALES en la entrega en hora y fecha señalada. (Ver cronograma). 


CRONOGRAMA DE ENTREGA: 


Día 04 de Septiembre: Escuelas: 


1. Ramón Espínosa Villanueva -  10:00 a 11:00 
2. Rubén Darío -  11:00 a 12:00 
3. Lázaro Cárdenas del Río -  12:00 a 13:00 
4. Juan Escutia -  13:00 a 14:00 



Día 05 de Septiembre: Escuelas: 

  1. Cuauhtémoc -  10:00 a 11:00
  2. Josefa Ortíz de Domínguez -  11:00 a 12:00
  3. Miguel Alemán Valdés -  12:00 a 13:00
  4. Taracuán -  13.00 a 14:00 


Día 06 de Septiembre: Escuelas: 

  1. Felipe Carrillo Puerto -  09:00 a 10:00
  2. Francisco Villa -  10:00 a 11:00
  3. Cuitláhuac -  11:00 a 12:00
  4. Rafael Ramírez -  12:00 a 13:00
  5. Francisco Primo Verdad -  13:00 a 14:00 


Responsable de entrega: Director del Plantel 
Responsable de recepción: Profra. Mirna Sanchez Maldonado

jueves, 23 de agosto de 2012

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC XI): AVISO 02

C. DIRECTOR:


Por este medio le informamos que el jueves 30 de Agosto del año en curso, en el CRAM Poza Rica ubicado en Calle Montes de Oca y México de la Colonia 27 de Septiembre, la Coordinación Estatal del Programa Escuelas de Calidad (CEPEC), se llevará a cabo la entrega de la Tarjeta Universal de Firmas y la chequera para que pueda hacer uso del recurso económico correspondiente a la Etapa XI ciclo escolar 2011-2012.

Deben asistir el Presidente, Secretario y Administrador del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS), con la identificación oficial (IFE), en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC XI): AVISO 01 12-13

C. DIRECTOR:


Le informamos que la fecha para ingresar e imprimir su ficha técnica escolar de reincorporación se extiende hasta el 31 de agosto del año en curso.

En el caso de que la escuela haya reportado no poder ingresar los datos de la ficha en el SIPEC, podrá localizar en la pagina: http://pec-veracruz.blogspot.mx/ un formato de ficha técnica de manera provisional que tendránque requisitar con la finalidad de no quedarse fuera de la Etapa XII. 

Deberá capturarla e insistir hasta que el sistema les permita guardar dicha ficha técnica.

La documentación a entregar en la jefatura de sector 20 conforme calendarización (21 de agosto). 

Documentación a entregar:

·         Ficha Técnica Escolar de Reincorporación impresa de SIPEC. (original)
·         Programa Anual de Trabajo (PAT) y Componente Financiero del PAT, ciclo escolar 2012-2013. (impreso y en versión digital)

La documentación deberá será entregada en un sobre bolsa amarillo tamaño oficio, con el número de folio PEC anotado en el extremo superior derecho con tinta negra.

Por último le recordamos que si la escuela presenta inconsistencias tiene del 27 al 31 de agosto para subsanarlas a fin de que su expediente sean completados y no exista observación que les imposibilite hacer uso del financiamiento.

miércoles, 22 de agosto de 2012

SEMANA NACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN: MATERIAL DE APOYO

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

En el marco del fortalecimiento del Curso Básico "La transformación de la práctica docente", del Ciclo escolar 2012- 2013 del cual se derivan acciones permanentes en la aplicación del Tema 5. Relevancia social, subtema III. "El docente como promotor de las competencias para una nueva cultura de la salud", les invitamos a consultar los siguientes documentos para su exploración y posible aplicación:

1) Acuerdo número 645 por el que se instituye la Semana Nacional de la Alimentación Escolar 
2) Curso de formación. Programa escuela y salud. Guía del facilitador. 
3) Curso de formación. Programa escuela y salud. Guía del participante. 
4) Curso de formación. Programa escuela y salud. Antología. 

Los 3 últimos títulos coadyuvarán a orientar las actividades de las Escuelas Telesecundarias, particularmente en los ámbitos: Sesión 3: Comer bien para crecer sanamente. La importancia de tener una alimentación correcta. Sesión 4: Si no está limpio qué pasa. Higiene y saneamiento en las escuelas de educación básica. Sesión 5: La actividad física relacionada con la salud. Una vez finalizado su análisis, en consecuencia las acciones que las escuelas emprendan estarán orientadas para participar en la Semana Nacional de la Alimentación Escolar, la cual se llevará a cabo durante la 3ª. Semana del mes de Octubre, cabe mencionar que éstas acciones no concluyen en la fecha señalada, sino que son permanentes.

Materiales a descargar: 


     ACUERDOS + ALIMENTOS
                    Click para descargar

     GUÍA DEL FACILITADOR
                    Click para descargar

     GUÍA DEL PARTICIPANTE
                     Click para descargar

            ANTOLOGÍA
              Click para descargar

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE REGULARIZACIÓN: CRONOGRAMA E INDICACIONES

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Hace ya algunos días, posteé en el panel izquierdo de este blog el Cronograma de Exámenes Extraordinarios de Regularización (E.E.R.) [para descargar dar click aquí= E.E.R.], el cual acaba de ser modificado ya que se le agregó el link para accesar a la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), en donde debe realizarse el trámite para obtener el formato para el pago en Banco (de su preferencia) de dichos exámenes solicitados.



Para lo cual se les proporciona en formato PDF el Manual de Procedimiento el cual les guía paso a paso para dicho trámite,  aunque está fechada del año 2011, todavía aplican dichas indicaciones.

Como siempre, para descargar dar click en el siguiente enlace:




INICIO DE CICLO ESCOLAR: INAUGURACIÓN OFICIAL

Un nuevo curso escolar! Una nueva oportunidad para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer!... para escribir...

El nuevo curso es una página en blanco. Escribir en ella es una experiencia colectiva que nos convoca a todos y genera la comunión de alumnos y alumnas, profesores y profesoras, padres y madres, de toda la comunidad educativa.

= Lux Mundi =

Feliz Inicio de Ciclo Escolar 2012-2013

El día Lunes 20 de Agosto se llevó a cabo la Inaugaración del nuevo ciclo escolar 2012-2013, realizando los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio.




Escuela Telesecundaria "Rafael Ramírez"
clave 30DTV1256X
Papantla, Ver.

Durante ese mismo día, a la Escuela Telesecundaria "Rafael Ramírez" clave 30DTV1256X, ubicada en calle Río Misantla S/N, de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, de esta ciudad y municipio de Papantla, Ver., se le hizo entrega de 2 Equipos de Cómputo, por parte del H. Ayuntamiento de esta ciudad.

 Alumnos del plantel sosteniendo el Equipo de Cómputo
 Alumnos del plantel sosteniendo el Equipo de Cómputo
 Alumnos del plantel sosteniendo el Equipo de Cómputo



martes, 21 de agosto de 2012

DESCARTAN REPROBACIÓN DESDE PREESCOLAR Y HASTA TERCERO DE PRIMARIA


México, 21 Ago. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, aclaró que la Reforma Integral de Educación Básica permitirá que los menores, desde preescolar y hasta tercer año de primaria, no reprueben.
Tras la presentación de la Universidad Abierta y a Distancia de México en la sede de la SEP, dijo que en tercero de primaria se hará una excepción siempre y cuando sea una decisión de los padres con los maestros, quienes consideren, por la edad del alumno, su grado de desarrollo o por su aprendizaje, que requiere quedarse otro año más.
"Estos tres primeros años que forman parte de una estructura formativa y en donde va madurando el niño, pueden ellos ir progresando sin reprobación. Lo que se está buscando es evitar la reprobación porque motiva que los niños dejen de estudiar, que deserten del sistema educativo", agregó.
En entrevista, Córdova Villalobos destacó que a partir del cuarto grado sí tendrán que pasar las materias; sólo habrá dos materias que podrán ser reprobadas, y podrán pasar condicionados de cuarto al quinto, de quinto al sexto, "y tendrán que pasar".
En el caso de la secundaria, apuntó que podrán reprobar máximo cuatro materias y estas van a tener la oportunidad de que, antes de que termine el año, tomar cursos para que puedan pasarlas. "Obviamente, si no las pasan o reprueban más de cinco materias, reprobarán.
No desaparece la reprobación desde cuarto de primaria hasta tercero de secundaria, pero hay esas acciones que llevan más a la promoción del alumno, porque se ha demostrado que una de las causas, sobre todo en la primaria, de mayor deserción, es la reprobación.
"El objeto es ir quitando el aspecto punitivo de la reprobación, esir buscando el aspecto formativo de la evaluación que nos demuestra que el alumno no tiene los conocimientos completos y necesarios y en ese sentido hay que reforzar la capacitación", asentó el funcionario.
Por otra parte, informó que las reformas que se están haciendo al Sistema Educativo Nacional incluyen un programa de retiro voluntario para los profesores de las escuelas normales del país, ya que en promedio tienen más de 60 años y se requiere renovar el personal.
Córdova Villalobos explicó que se ha dispuesto de mil millones de pesos para ello, para mejorar la infraestructura y equipamiento de las normales.
"Esto es un trabajo que se ha hecho con expertos. Empezó en 2008. No se ha hecho sobre las rodillas ni tampoco por tratar de sacarla rápidamente", sostuvo.
Por otra parte, refirió que "si tenemos en cuenta que el promedio de edad de los maestros de las normales es de alrededor de 60 años, sí se va a incentivar un programa de retiro voluntario para poder ir cambiando el personal por personal más joven".
El titular de la SEP dio a conocer que se cuenta con mil millones de pesos para este programa, de esta fecha hasta el fin de año.
NTX/JRR/MMM

LEE, PIENSA, DECIDE Y APRENDE: INFORMACIÓN DE APOYO

CC. DIRECTIVOS Y DOCENTES:

En relación a las Jornadas de Fortalecimiento del Programa EIMLE, les comparto información que puede ser de gran utilidad:

Algo muy interesante para las jornadas de Fortalecimiento a las Competencias de Escritura, Lectura y Pensamiento Lógico Matemático, para estudiantes de Nuevo Ingreso:

Acciones que no debemos dejar de lado para mejorar el trabajo con la relación tutora:
  1. Monitorea el trabajo de los alumnos.
  2. Modera las discusiones y participaciones de los alumnos.
  3. Promueve y apoya la búsqueda y análisis de información.
  4. Establece un diálogo empático con los alumnos.
  5. Pide a tus alumnos que argumenten sus respuestas.
  6. Promueve la autocorreción y corrección entre alumnos antes de realizar correcciones directas.
  7. Utiliza materiales complementarios para el desarrollo de tus temas.
  8. Desarrolla actividades complementarias.
  9. Que tus alumnos compartan ideas, dialoguen e interactúen para la resolución de los temas.
  10. Lleva tu guión de tutoría y que tus alumnos realicen su registro de proceso de estudio.
  11. No se te olvide realizar la demostración pública de lo aprendido.


Fuente: Zona 83