Páginas

ENTREGA DE INFORMES 4° BIMESTRE

CC. DOCENTES:

Se solicita para el día viernes 3 de mayo año en curso la entrega de los siguientes informes bimestrales:

  • PEL
  • Asignatura Estatal
  • Escuela Segura
  • Fichas EIMLE
  • Guion de Tutoría
  • Tutoría
  • PATCM


CÍRCULO DE LECTURA: JOSÉ DE JESÚS NUÑEZ Y DOMÍNGUEZ

El día 25 de abril del año en curso las escuelas de la zona escolar realizaron el Círculo de Lectura mensual propuesto por el Programa Nacional de Lectura, en esta ocasión se asistió a la Escuela Telesecundaria "José de Jesús Nuñez y Domínguez" ubicada en la localidad de Taracuan, Papantla Ver.

El evento estuvo organizado por la Directora del Plantel y Maestra Bibliotecaria  Militza Vences Rico y por el profr. Silvestre Alonso Bautista.

Se realizaron comentarios literarios por parte de los alumnos y padres de familia, se expuso un periódico mural con trabajos realizados por los alumnos a lo largo del ciclo escolar, bailables, poesía y una participación especial del coro ¡Ah que la canción! del programa Escuela Segura.


jueves, 25 de abril de 2013

LIBROS CICLO ESCOLAR 2013-2014: RECEPCIÓN

CC. DIRECTORES:

Por este conducto se les comunica que el día Martes 30 de Abril deberán presentarse en la Bodega de la Jefatura de Sector (donde antes estaba la oficina de Jefatura), a partir de las 08:00 horas.

La cantidad de libros esta determinada por la Estadística de Inicio, para aclaraciones comunicarse a la Jefatura.

Debe presentarse el Director del plantel, y Comité de Padres de Familia y deberán llevar el vehículo adecuado para la transportación del material.

Es fecha única de entrega, por lo que se calendarizo dicho día para la Zona 31.

AUXILIARES DIDÁCTICOS: RECEPCIÓN

A los Directores de las escuelas beneficiadas con paquetes de Material de Auxiliares Didácticos, por este medio se les comunica que deberán presentarse en Jefatura de Sector, bajo las siguientes indicaciones:
  1. Sede: Oficina de Jefatura de Sector ubicada en Espinal, Ver.
  2. Fecha: Lunes 29 de Abril
  3. Hora: 13:00 horas (1 de la tarde)
  4. Responsables de Recepción: Director del Plantel, Presidente de la A.P.F.
  5. Documentación a presentar: Fotocopia de Credencial de Elector (I.F.E.), así como los sellos respectivos.

Estará presente para realizar la entrega la Profra. Zamira Barrios Hernández, Coordinadora de Subcomponente de Material Didáctico (ACAREIB-EB), por lo que se les pide su puntual asistencia.

Deberán llevar vehículo para la transportación de dicho material, para aclaraciones, comunicarse a esta oficina con la Profra. Mirna Sánchez Maldonado.

Escuelas beneficiadas ver mensaje anterior = AQUÍ

martes, 23 de abril de 2013

OPORTUNIDADES: ABRIL 2013


CC. DIRECTORES:


Por este medio se les comunica que pasen a esta oficina a recoger el paquete de Oportunidades el día de mañana Miércoles 24 de Abril. Mismos que deberán entregar de acuerdo a las indicaciones dadas en los sobres y cumpliendo con el siguiente:

Cronograma de Entrega/Recepción:
PENDIENTE


  1. Ramón Espinosa Villanueva
  2. Rubén Darío
  3. Lázaro Cárdenas del Río
  4. Juan Escutia


  1. Cuauhtémoc
  2. Josefa Ortíz de Domínguez
  3. Miguel Alemán Valdés
  4. José de Jesús Nuñez y Domínguez



  1. Felipe Carrillo Puerto
  2. Francisco Villa
  3. Cuitlahuác
  4. Rafael Ramírez
  5. Francisco Primo Verdad y Ramos


Se les pide hacer entrega de dichos formatos en tiempo y forma.


OPORTUNIDADES:


Indicaciones:
  1. Validación: 30/04/2013 (30 DE ABRIL DEL 2013)
  2. Sobres y Formatos E2 completamente limpios
  3. Si se utiliza "corrector" deberán anexar oficio dirigido al Lic. Emir Macip Olvera, Coordinador Estatal del Componente Educativo en la Cd. de Xalapa, Ver.
  4. Si pierden algún formato o el sobre, deben acudir a la Ciudad de Xalapa a solicitarlo
  5. Checar que estén bien escritos los nombres y firmas, y que el sello sea legible, checar fechas de nacimiento y folios en los avisos de asistencia
  6. Si incluyen Aviso de Asistencia, anexar copia del Acta de nacimiento únicamente
  7. En el Aviso de Asistencia validar el (los) bimestre (s) que sean necesarios 
  8. Horario de entrega: de 09:00 a 12:00 horas, pendiente cronograma

Desafortunadamente el material llegó con retraso, sin embargo se les solicita PUNTUALIDAD en la entrega debido a que debemos enviarlos a la brevedad a la Coordinación en Poza Rica.



Para cualquier aclaración, por favor comunicarse en horario de oficina o enviar email a: zona31teles@hotmail.com

lunes, 22 de abril de 2013

AGE: DOCUMENTACIÓN PARA TERCER ETAPA

CC. DIRECTORES DE ESCUELAS BENEFICIADAS:

Por este conducto se les cita para que a partir del día de mañana Martes 23 de Abril acudan, acompañados por el (la) Presidente y el (la) Tesorero (a) de la APF., para recibir las indicaciones y documentación para llevar a cabo la Tercer Etapa del Programa, a esta oficina.

Deben presentarse en horario de 09:00 a 13:30 horas y traer credencial del IFE (de elector)




CONCENTRADOS 4to.BLOQUE: ENTREGA

CC. DIRECTORES:

Se les recuerda que de acuerdo al mensaje anterior (ver aquí), los coloramas se reciben el día hoy (lunes 22 de abril) en esta oficina, y debe de ser de la siguiente manera:

  1. Archivo electrónico vía correo electrónico
  2. Reporte de Escuela en tamaño CARTA (son 4 hojas), impreso, firmado y sellado, además
  3. Reporte de Grupo (por Grado), impreso y electrónico.

La recepción será hasta las 14:00 horas.

XIII OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS: ETAPA DE ZONA

El pasado Viernes 19 de Abril, en las oficinas que ocupa la Supervisión Escolar, se llevó a cabo la XIII Olimpiada Veracruzana de Matemáticas para Alumnos de Educación Secundaria, en la cual se contó con la participación de alumnos y alumnas pertenecientes a las 13 Escuelas adscritas a esta zona escolar.

Después de agotado el tiempo oficial para la resolución del exámen, así como de la calificación por parte del Jurado, se emitieron los resultados destacandose los primeros 3, quedando de la siguiente manera:

Primer Lugar:
Alumna de la Escuela Telesecundaria "Felipe Carrillo Puerto" clave 30DTV0278B, de la localidad de Joloapan, Pap., Ver.



Segundo Lugar:
Alumno de la Escuela Telesecundaria "Cuautémoc" clave 30DTV0022B, de la localidad de El Remolino, Pap., Ver. 

Tercer Lugar:
Camilo Bernabe Castro Alumno de la Escuela Telesecundaria "Ramón Espinosa Villanueva" clave 30DTV0003N, de la localidad de Pueblillo, Pap., Ver. 


Alumnos con sus respectivos Asesores

  


Muchas felicidades a todos los jóvenes que presentaron el examen, pero en especial a la alumna que obuvo el primer lugar (se pide una disculpa ya que por el momento no cuento con el nombre de dicha participante), así mismo como a su asesor el Mrto. Vicente Guerra Vite.

Suerte en la etapa de Sector, próxima a realizarse.   

miércoles, 17 de abril de 2013

PREMIO NACIONAL DE POESÍA: LÁZARA MELDIÚ Y GUILLERMO LÓPEZ MUÑOZ: CONVOCATORIAS

A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR Y PÚBLICO EN GENERAL:

El H. Ayuntamiento Municipal y la Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material de Papantla de Olarte, Ver.

CONVOCAN

A todos los poetas mexicanos por nacimiento que residan en el país a participar en el:

PREMIO NACIONAL DE POESÍA
"LÁZARA MELDIÚ 2013"


Para conocer más, descargar la convocatoria dando click al siguiente enlace:




Además:

El H. Ayuntamiento Municipal y la Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material de Papantla de Olarte, Ver.

CONVOCAN

A todos los poetas mexicanos por nacimiento que residan en el país con edad máxima de 25 años, a participar en el:

PREMIO NACIONAL DE POESÍA
JÓVENES ESCRITORES
"GUILLERMO LÓPEZ MUÑOZ 2013"


Para conocer más, descargar la convocatoria dando click al siguiente enlace:





Agradecemos la información a:

CASA DE CULTURA "LÁZARA MELDIÚ"
LA CASA DE NUESTRA IDENTIDAD
Calle 16 de Septiembre # 800 esq. Calle Jícara
Barrio del Zapote
c.p. 93400
Tel. 01 784 842 7259
facebook: D-Cultura Papantla de Olarte




Convocatorias convertidas a formato PDF por: davcrlop

lunes, 15 de abril de 2013

XIV CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA 2013: RESULTADOS DE SECTOR


FELICIDADES!!

El día de hoy (Lunes 15 de Abril), se llevó a cabo el XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía, en su etapa de Sector, celebrado en Espinal, Ver.

Se contó con la participación de alumnos y alumnas de las 3 zonas escolares pertenecientes a dicha Jefatura de Sector.

En dicho evento la Escuela Telesecundaria "Felipe Carrillo Puerto" con clave 30DTV0278B de la zona 31 obtuvo el:

1er Lugar:



KAREN ITZEL HERNÁNDEZ SANTIAGO 
Alumna de la Escuela "Felipe Carrillo Puerto" clave 30DTV0278B, de la localidad de Joloapan.

Muchas felicidades también para la Mtra. Mariamne Vences Rico, asesora de la alumna ganadora.

Y toda la zona 31 le desea suerte en la siguiente etapa Regional que se realizará el próximo viernes 19 de abril. Sede aún por confirmar.

TRAYECTO FORMATIVO, EDUCACIÓN INCLUSIVA II, III: INSCRIPCIÓN

CC. DOCENTES Y DIRECTIVOS:

De acuerdo a la convocatoria emitida para participar en los Trayectos Formativos "Educación Inclusiva II y III", el período de inscripción dio inicio el pasado Domingo 14 del presente y se cierra mañana Martes 16 de Abril. Por lo que se les invita a registrarse vía internet dando click al siguiente enlace:



Para acceder a la Inscripción deben contar con nombre de Usuario y contraseña registrada en la página de la SEV (Recursos Humanos).




CONCENTRADOS DE RESULTADOS DE EXÁMENES 4to BLOQUE: FORMATOS E INDICACIONES

CC. DIRECTORES:

Ya pueden descargar los Concentrados de Resultados de Exámenes del 4to Bloque 2012-2013, los cuales han sido actualizados por el Consejo Técnico de Sector.

Para descargar los archivos dar click en cada nombre:
  1. Primer Grado
  2. Segundo Grado
  3. Tercer Grado
  4. Escuela
  5. Zona

Deben entregar el concentrado de Escuela, el próximo Lunes 22 de Abril, de la siguiente manera:
  1. Archivo electrónico vía email
  2. Reporte de Escuela en tamaño CARTA (son 4 hojas), impreso, firmado y sellado, además
  3. Reporte de Grupo (Grado), impreso y electrónico.


Nota: Se enviarán los concentrados a Jefatura de Sector el día miércoles 24 de Abril, por lo que es de suma importancia, realicen su entrega en tiempo y forma.

La entrega oportuna evita llamados de atención,

domingo, 14 de abril de 2013

DIPLOMADO "CREACIÓN LITERARIA": CONVOCATORIA E INSCRPCIONES

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:


La Universidad Veracruzana en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana, a través de la Unidad Xochimilco, Coordinación de Educación Continua y a Distancia, convocan a todos los interesados a participar en el Diplomado "Creación Literaria", la cual dará inicio el próximo Martes 14 de Mayo de 2013.

Para descargar el cartel dar click a la imagen o en el link:

(aquí en PDF)

acá en imagen:



PREMIOS MAX SHEIN 2013: CONVOCATORIA E INSCRIPCIONES

CC. DIRECTORES:

Por este conducto se les invita a participar en los Premios Max Shein 2013. Para acceder a dicha información, convocatoria e inscripciones, dar click al siguiente enlace:







jueves, 11 de abril de 2013

ENCUENTRO ANUAL DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS

El pasado 19 de marzo del año en curso se realizó el Encuentro Anual de Maestros Bibliotecarios, la sede fue la Escuela Telesecundaria “Rubén Darío”, ubica-da en la Localidad de Ignacio Allende.


El evento dio inició en punto de las 9:00 horas en el auditorio de la localidad y se contó con la presencia de la Dra. Ludivina Viznado Felizardo, Supervisora Escolar de la Zona 30FTV0031H, de los directores efectivos Profr. Heberto Vázquez Hernández, Mtro. Joel Pérez Pérez, Profr. José Guadalupe Pérez Camarillo y Mtro. Jesús Araujo López.


El evento estuvo organizado por los docentes de la Escuela Telesecundaria Rubén Darío y los 13 maestros bibliotecarios de la zona y coordinados por la ATP y Maestra Bibliotecaria de la zona Mtra. Olga María Xochihua García.


Se contó con la participación de docentes, alumnos y padres de familia de los 13 centros escolares.


AUXILIARES DIDÁCTICOS 2012-2013: ESCUELAS BENEFICIADAS

A continuación se enlista a las Telesecundarias pertenecientes a esta Zona Escolar que se verán beneficiadas con la entrega de Auxiliares Didácticos, y que próximamente se les comunicará, vía correo electrónico y por esta página, la fecha y sede de entrega, así como los requisitos a cubrir para realizar correctamente esta actividad.
  1. 30DTV0261B
  2. 30DTV0278B
  3. 30DTV0382N
  4. 30DTV0822U
  5. 30DTV0962U
  6. 30DTV1361H
  7. 30DTV1670M
  8. 30DTV1709H  

HUERTA: 30DTV1670M TARACUÁN

He aquí la muestra fotografíca de la pequeña huerta de la Telesecundaria "José de Jesús Núñez  y Domínguez", ubicada en la congregación de Taracuán, con las indicaciones del profesor Silvestre Alonso Bautista, los alumnos sembraron rábanos, coles, zanahorias y  pepinos. Hasta ahora se han cosechado los rábanos con mucho éxito. 

Los alumnos se encuentran muy contentos y comprometidos con su huerta, en fin una experiencia gratificante para todos.

Directora del plantel: Mtra. Militza Vences Rico.



 

martes, 9 de abril de 2013

ACUERDO NÚMERO 685: DESCARGA

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Les comparto el Acuerdo Número 685, con el cual se modifica el acuerdo 648 (en el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica), para su análisis y conocimiento.

El link para su descarga es:

(página oficial)


(formato PDF)




DOMICILIOS GEOGRÁFICOS: INFORMACIÓN DE CAPTURA (ACTUALIZACIÓN)

CC. DIRECTORES:

Por indicaciones superiores, deberán actualizarse los datos domiciliarios de cada Centro de Trabajo, dicha actividad deberá realizarse vía Internet, motivo por el cuál se les proporciona los manuales para llevar a cabo de manera correcta y oportuna dicha actualización.

Para descargar dar click en cada link: 

1.- Manual Urbano-Rural. DESCARGAR AQUÍ=



2.- Guía para Domicilios Geográficos. = DESCARGAR AQUÍ=



Por favor lean los dos archivos adjuntos, en ellos se explican los criterios necesarios para la captura en el sistema.

La liga para ingresar al sistema es:

http://domicilioscct.sep.gob.mx/





Deberán de ingresar desde Google Chrome, para ver adecuadamente las opciones, ya que el internet explorer o el mozilla distorsiona los botones de acceso.

Si al ingresar a la página anterior aparece una ventana con información de google chrome, proceder a cerrarla donde dice close en la parte superior derecha, si no alcanzan a visualizar close, deberán proceder a disminuir el zoom en su explorador dándole 75%, de esta manera podrán cerrar esa ventana.

Deberán ingresar con la clave de la 911, quitando el turno.

Ejemplo:

usuario:       30DTV0000Y
contraseña:  A12345
 
Al ingresar les pondrá si ya leyeron el manual que descarga automáticamente en hoja adjunta, de lo contrario no les dejará ingresar a la captura.

Deberán darle click en la clave de la escuela o centro administrativo para iniciar la captura.

La captura deberá de hacerse en el orden descendente e iniciando por la columna izquierda.

En Descripción de ubicación deberá de poner alguna referencia que ayude a localizar el edificio(ejemplo: junto al parque, entrada de la ciudad, enfrente de la plaza... etc.)
 
Se deben de llenar todos los campos.
 
En la parte de abajo aparecen los botones de guardar y posterior a ello oficializar.

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN ACTUALIZADA Y POR GRADO

Bueno a petición de algunos visitantes al blog (a quienes se agradece sus comentarios y sugerencias), en esta ocasión me tomé el trabajo de descargar la Parrilla de Programación por Grado, y convertirlas a formato PDF, aunque la página oficial, muestra errores al querer descargar las semanas 35 a 37, es por ello que solo se les proporcionan las Parrillas de las Semanas 30 a 34 de cada grado.

Quienes deseen la Parrilla completa y de las Semanas 30 a 37, pueden descargarlas del mensaje anterior, o como siempre desde el Panel Izquierdo del Blog.

Para descargar dar click en cada link:












Agradecer no cuesta...

sábado, 6 de abril de 2013

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN: ACTUALIZACIÓN ABRIL-MAYO 2013

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:


Continuamos actualizando la Parrilla de Programación conforme lo hace la página de Telesecundarias, y realizamos el cambio a formato PDF para agilizar su impresión.

En esta ocasión pongo a su disposición lo correpondiente a las semanas 20 a 37 (Abril-Mayo 2013) mismas que pueden descargar en el panel izquierdo de este blog, o dando click en los enlaces siguientes:

del 08 al 12 de Abril
del 15 al 19 de Abril
del 22 al 26 de Abril
del 29 y 30 de Abril al 01 al 03 de Mayo
SEMANA 34
del 06 al 10 de Mayo

SEMANA 35
del 13 al 17 de Mayo

SEMANA 36
del 20 al 24 de Mayo

SEMANA 37
del 27 al 31 de Mayo











Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos e incluso un par de horas el descargar y convertir a PDF, como apoyo a los docentes y directivos, NO ES NINGÚN TIPO DE CIRCULAR U OFICIO ALGUNO... Dicha información la encuentran en la página oficial de Telesecundarias: a la cual pueden acceder dando click al siguiente enlace: http://www.telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/programacion/tv_01.php 

HORARIO DE VERANO 2013: CAMBIO DE HORARIO

Estimados Compañeros:

Recuerden que mañana Domingo 07 de Abril a las 02:00 A.M., da inicio el Horario de Verano 2013*

Así que no olviden adelantar el reloj una hora!




No lleguen tarde a alguna cita importante (o al trabajo) por el cambio de horario.

lunes, 1 de abril de 2013

BECAS H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL 2013: CONVOCATORIA Y FORMATO DE SOLICITUD

CC. DIRECTORES:

El H. Ayuntamiento Constitucional de Papantla, Veracruz, por conducto de la Regiduría Primera y la Dirección de Fomento Educativo:

CONVOCAN

A estudiantes que aspiren o se encuentren realizando estudios del nivel básico para que obtengan una beca del ramo 033 para el período Enero-Diciembre de 2013, en estricto apego a lo establecido en el Fortamun.DF 2013 del programa de estímulos a la Educación Básica, de acuerdo a las siguientes:

BASES

  1. Podrán participar todos los estudiantes que pertenezcan al municipio de Papantla, con alto rendimiento académico, deportivo y cultural inscritos en cualquier tipo de institución educativa, con reconocimiento oficial.
  2. Ser estudiante inscrito en la educación primaria o secundaria, con promedio mínimo de 9.0
  3. Para estudiantes con capacidades diferentes no se requerira mínimo para realizar el trémite.
  4. La solicitud deberá ser entregada personalmente en la Regiduría Primera y en la Dirección de Fomento Educativo del H. Ayuntamiento Constitucional.
  5. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marquen la presente convocatoria.
  6.  El primer período de becas es de Enero a Junio de 2013 y el monto es de $600.00 (Seiscientos Pesos 00/100 M.N.)
  7. La presente convocatoria tendrá vigencia a partir de la fecha de su publicación del 1 al 25 de Abril del presente año.


Para saber más pueden descargar la Convocatoria y el Formato de Solicitud, dando click al siguiente link:




Cualquier duda o aclaración a través de este medio o al teléfono de la oficina de Regiduría Primera del H. Ayuntamiento de Papantla, Veracruz., con:

Profesor: Álvaro Saavedra Hernández
Regidor Primero de. H. Ayuntamiento Mpal. Papantla, Ver.
Comisonado en Educación, Cultura, Recreación, Actos Cívicos, Fomento Deportivo, Participación Ciudadana y Vecinal.
regiduria1papantla@hotmail.com
Teléfono: 7848429001