Páginas

viernes, 28 de junio de 2013

SICEV: AVISO URGENTE

CC. DIRECTORES:

El Sistema de Control Escolar de Veracruz (SICEV) permitirá por única y última ocasión la CAPTURA de los bloques I, II, III y IV  para los niveles de Primaria y Secundaria, del 01 al 04 de Julio de 2013.


Así mismo ya se encuentran a disposición para su descarga las circulares de Fin de Ciclo 2012-2013 de Preescolar, Primaria y Secundaria

Para descargar dar click en cada nombre:
  1. Preescolar
  2. Primaria
  3. Secundaria 

Nota: Los links son de la página oficial de Control Escolar (SICEV),  por lo que se les recomienda descargar de inmediato para evitar su borrado.

SICEV: INSTRUCTIVO FIN DE CICLO 2012-2013

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Por este medio se les proporciona de manera adjunta, el más reciente INSTRUCTIVO para el correcto llenado de información para el Fin de Ciclo 2012-2013.

Aún en espera de la información que se les proporcionará el próximo lunes respecto a Control Escolar.

Para descargar el instructivo dar click en el nombre:




jueves, 27 de junio de 2013

DOCUMENTACIÓN FIN DE CICLO 2012-2013: ENTREGA/RECEPCIÓN

CC. DIRECTORES:

A continuación se les proporciona la relación de documentos de fin de ciclo 2012-2013 que deben entregar el próximo lunes 01 de Julio del 2013.

A) Del Docente al Director: (cada docente debe entregar):
  1. Informe de labores del ciclo 2012-2013, considerando los logros alcanzados en las dimensiones pedagógicas curricular, organizativa, administrativa y de participación social del Modelo de Gestión Educativa Estratégica contemplados en el PETE y PAT
  2. Concentrados de Calificaciones
  3. Exámenes extraordinarios de regularización con su clave
  4. Inventario de mobiliario, equipo, materiales e insumos que tenga bajo su resguardo, debidamente registrados.

B) Del Director a Supervisión:
  1. Informe de labores del ciclo 2012-2013
  2. Informe de la sociedad de Padres de familia que contenga: Corte de Caja (Informe Financiero Anual) y relación de obras realizadas y/o bienes incorporados al activo.
  3. Informe de resultados del Plan de Trabajo
  4. Créditos Escalafonarios. (ficha de escalafón)
  5. Concentrado de Necesidades de recursos humanos, materiales y equipamiento.

miércoles, 26 de junio de 2013

DIRECTORIOS Y PLANTILLAS

CC. DIRECTORES:

Se les comenta que la recepción/entrega de Directorios y plantillas será los días Juves 27 y Viernes 28 del presente mes de Junio en horario de 09:00 a 14:00 horas, y de acuerdo al orden previamente posteado en el mensaje anterior.

Esperamos contar con su puntual asistencia.

COMUNICADO 085.- CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CICLO 2013-2014 Y LA RELEVANCIA DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

México, D. F., a 24 de junio de 2013

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2013-2014 aplicable en toda la República para la Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y para la formación de maestros de Educación Básica, como lo establece la Ley General de Educación en el Art. 12 fracción II.  El Calendario Escolar consta de 200 días de clase para los educandos como lo indica el Art. 51 de la misma Ley General de Educación.

En este Calendario Escolar encontrarán una importante innovación en favor de la vida escolar y el trabajo colaborativo y colegiado de los docentes, que la constituyen los trabajos del Consejo Técnico Escolar.

Ante los retos que implica atender y mejorar los resultados educativos en nuestro país, se hace necesario revitalizar aquellas estrategias que han funcionado pero que, por la dinámica operativa administrativa que ha caracterizado al Sistema Educativo Nacional, no se fortalecieron o se dejaron en el olvido; en algunos manuales de organización de las entidades federativas se incluye al Consejo Técnico Escolar, en otros no. Con la publicación de este Calendario Escolar, hoy existe una norma nacional que lo establece para todo el país.

En este contexto, el Consejo Técnico Escolar representa una oportunidad para que el personal docente bajo el liderazgo del director y el acompañamiento cercano del supervisor, analice y acuerde en torno a los desafíos que le representan los resultados que obtienen los alumnos que asisten a la escuela.

De cara el inicio del ciclo escolar 2013-2014, es menester restituir los Consejos Técnicos Escolares para formalizar su organización y funcionamiento con el propósito de contar en todos los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria con un órgano colegiado que, en corresponsabilidad con las autoridades educativas federales y estatales, vigile y asegure el cumplimiento de los principios y fines de la educación básica considerados en la normatividad nacional y estatal vigente.

La necesidad de contar con un órgano colegiado y profesional revitalizado para hacer frente a los retos educativos desde la propia escuela se establece en la actual Reforma Educativa, en el Artículo 3° Constitucional que adiciona, entre otros aspectos: “El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos”.

La decisión de restituir plenamente los Consejos Técnicos Escolares, se fundamenta, asimismo, en la necesidad de ir preparando el terreno para la construcción de la autonomía escolar prevista en la fracción tercera del quinto artículo transitorio de la misma reforma.

Con esos elementos normativos y a partir de la actual visión de trabajo en educación básica, en donde la escuela se convierte en el centro de la tarea educativa, se hace necesario dar nueva vida a los Consejos Técnicos Escolares, porque es en este espacio donde el colectivo docente, a partir del trabajo colegiado, la autoevaluación escolar, la toma de decisiones compartida y el compromiso de mejorar la calidad de la enseñanza, tiene el poder de transformar los centros escolares y generar los aprendizajes pertinentes y relevantes en los estudiantes con concurrencia y corresponsabilidad de la supervisión escolar y de las autoridades estatales y federales.

En la educación secundaria seguirán llevándose a cabo las sesiones de la Academia, como ha sido usual, sin embargo tendrán que efectuarse también las reuniones de Consejo Técnico Escolar. Resulta de la mayor importancia que exista el trabajo colaborativo de los docentes de este nivel educativo para procurar el bienestar y el desarrollo pleno del conjunto de estudiantes.

El CTE comprende dos fases:

Fase intensiva: se llevará a cabo durante los cinco días previos al inicio del ciclo escolar, y

Fase ordinaria: se llevará a cabo el viernes de la última semana de los meses completos: septiembre, octubre, noviembre, enero, febrero, marzo, mayo y junio. En dichos días no habrá clases, para que el Consejo Técnico Escolar se desempeñe a plenitud y a fin de no vulnerar los 200 días de clase previstos en la Ley.

Ambas fases están contempladas en el Calendario Escolar vigente.

La participación en las sesiones del CTE es obligatoria y abarca la totalidad del horario escolar oficial.

La Reforma Educativa comprende todos los ámbitos de las políticas públicas para la mejora de los aprendizajes de nuestros educandos. Las sesiones de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares que quedan formalizadas en el Calendario Escolar 2013-2014 son, sin duda, una parte relevante de una nueva forma de trabajo en favor de la escuela, los alumnos y los maestros de México, con ello se apela a la responsabilidad y profesionalismo de los profesores y se confía de manera plena en su compromiso con México, con sus alumnos y sus alumnas. Su vocación y mística son garantía de dicho compromiso.

La revitalización de los Consejos Técnicos Escolares busca generar las condiciones básicas para que cada escuela pueda, de acuerdo con sus circunstancias y su contexto, tomar las decisiones requeridas para que en ella los estudiantes aprendan de manera relevante y suficiente y los maestros se desarrollen plenamente.

Uno de los mejores proyectos nacionales ha sido la escuela pública. Hoy reafirmamos su importancia y trabajamos en la construcción de condiciones fundamentales para su desempeño, fortaleciendo su prestigio y el de la profesión docente.

lunes, 24 de junio de 2013

CARTILLA DE EVALUACIÓN: CARTEL

CARTEL DE APOYO SOBRE NORMAS QUE SE APLICARÁN AL CIERRE DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014:



Click en el nombre para descargar:

CALENDARIO ESCOLAR 2013-2014: OFICIAL D.O.F.

El día de hoy 24 de Junio, el Diario Oficial de la Federación (DOF), ha publicado el acuerdo 688 en el que se establece el calendario escolar para el ciclo lectivo 2013-2014, aplicable en toda la República para la Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica, quedando de la siguiente manera:


Para descargar en PDF, dar click en el siguiente link:

link de la SEP.



Y por si falla el link oficial, dar click acá:

911.6 ESTADÍSTICA: CAPTURA FIN DE CICLO 2012-2013

CC DIRECTORES:

Se les informa que la captura de Información del Cuestionario Estadístico 911.6 será durante el período comprendido entre el 25 de Junio al 19 de Julio del año en curso, a través de la página electrónica oficial:



Para cualquier información o asesoría comunicarse vía internet o vía telefónica a esta oficina.

También se ofrece asesoría desde la Cd. de Xalapa en los telefónos 01-22-88-13-73-67 y 01-22-88-41-77-00  extensiones 7060 y 7059.

Entregarán de la siguiente manera:

Archivos electrónicos: (clave de ejemplo)

Acuse_30DTV0382N 
Cuadernillo_30DTV0382N

Para los casos que requieran DESOFICIALIZACIÓN deben anexar oficio donde lo solicite, en original y copia. Dirigido a:

C. Lic. Arturo Francisco Gutiérrez Góngora
Titular de la Unidad de Evaluación, planeación y Control Educativo de la S.E.V.
Xalapa, Ver.

con At'n a:
C. Mtra. Dulce María Bauza del Mazo
Delegada Regional de la S.E.V. Poza Rica
Poza Rica, Ver.

Para solicitar los cambios de nombre de Director (a) en los cuestionarios dirigir oficio a las mismas personas y presentarlo en original y 2 copias.

                  

viernes, 21 de junio de 2013

REPORTE DE DAÑOS POR TORMENTA BARRY

== URGENTE == URGENTE ==


CC. DIRECTORES:

Se les solicita informar a la brevedad mediante oficio dirigido al Profr. Catalino Bernabe Domínguez Jefe del Sector 20 de Telesecundarias, sobre daños sufridos en inmobiliario escolar a causa de la Tormenta Tropical "Barry", así mismo podrán hacerlo vía Internet en la siguiente liga:


O directamente en: 




Así mismo se le solicita a todos los compañeros que hayan sufrido algún percance o daño en sus hogares a causa del mismo fenómeno Meteorológico de igual manera notificarlo a esta Supervisión Escolar o dirigirse al Profr. Alcindo Carín García Cruz, Secretario General de la Delegación D-II-120, del SNTE secc. 32.

jueves, 20 de junio de 2013

SEV: CONTINUA LA SUSPENSIÓN ESTE VIERNES


por favor verifiquen la página oficial de la SEV:
www.sev.gob.mx


Agradecemos al compañero: Dr. Edgar David Alejandro Colón García el enviarnos la imagen ya que la página esta intermitente (presenta fallas).

miércoles, 19 de junio de 2013

SE SUSPENDEN CLASES:POR TORMENTA BARRY

CC. DIRECTORES:

Por indicaciones del C. LIC. JAVIER DUARTE, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, se suspenden clases en todo el Estado de Veracruz, a partir del día de mañana, debido a la llegada de la tormenta tropical Barry.

Pueden corroborar dicha información en las páginas oficiales de Twiter de la SEV y del mismo Gobernador.






martes, 18 de junio de 2013

AGE: COMPROBACIÓN DE GASTOS

URGENTE --- URGENTE


CC. DIRECTORES DE ESCUELAS BENEFICIADAS:

Por indicaciones Superiores se deben actualizar/corregir los formatos de comprobación de gastos de la tercera etapa de AGE, de manera URGENTE, los cambios son en todos aquellos documentos en los cuales aparece el nombre del Supervisor Escolar, ya que deberán llevar el nombre del Jefe de Sector Profr. Catalino Bernabe Domínguez.

Y deben hacerlos llegar a más tardar el día Jueves 20 de Junio del presente año. Les pedimos su amable compresión debido a que es información fuera del alcance de nuestras manos y que nos llega de un día para otro.

Es importante recordarles que dicha documentación urge ser entregada en la ciudad de Xalapa, Ver.

CIPE (FORMA): DESCARGA

Para todos aquellos que deseen descargar su Forma CIPE, pueden accesar dando click al siguiente enlace:

acceso directo

CARRERA MAGISTERIAL: ANTOLOGÍAS PARA PREPARARSE PARA EL EXAMEN

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Por este medio les facilitamos algunas antologías para estudiar y prepararnos para el examen de Carrera Magisterial, como siempre agradecemos el apoyo recibido.

Para su descarga dar click en cada nombre:










Agradecemos la colaboración de la Mtra. Yolanda Alvarez Navarrete, por compartir dicha información y material.


DIRECTORIOS, PLANTILLAS, FICHA TÉCNICA, ETC: FORMATOS NUEVOS

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a la información recién recibida por parte de Jefatura de Sector, se les proporcionan los nuevos formatos de Directorios y Plantillas (presentan algunos cambios que deben respetarse), por lo que la entrega será reprogramada (pendiente cronograma), se les pide, descargar todos los formatos y analizarlos antes de comenzar a llenarlos.

Algunas indicaciones permanecen, pero si es importante revisar con mucho cuidado las celdas que contienen comentarios, los cuales indican la forma de llenado.

Se les recuerda que son cambios de última hora y que dichos formatos apenas se recibieron.

En espera de su comprensión ante esta situación fuera de nuestro alcance, agradecemos su entrega en tiempo y forma, una vez que se les comunique el cronograma de entrega.

Nuevos formatos a entregar:
  1. Directorio de Directores
  2. Directorio de Personal
  3. Plantilla de Personal = revisar bien los cambios agregados para su correcto llenado =
  4. Ficha Técnica = revisar bien los comentarios agregados para su correcto llenado =
  5. Estadística de Fin de Cursos

En cuanto a los demás documentos, informes y formatos solicitados, no hay cambios hasta el momento, aún estamos en espera de la documentación de Fin de Ciclo y de Control Escolar que solicitará próximamente.



lunes, 17 de junio de 2013

CONVOCATORIA NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS AL SERVICIO DOCENTE 2013-2014: REGISTRO

A todos los interesados:

Ya se abrió la :

CONVOCATORIA NACIONAL PARA EL
OTORGAMIENTO DE PLAZAS AL SERVICIO DOCENTE
CICLO ESCOLAR 2013-2014
Examen Nacional de Competencias Docentes

Para quienes quieran participar deben inscribirse, para lo cual pueden acceder dando click al siguiente enlace:


Período de pre-registro Nuevo Ingreso al Servicio Docente: Del 17 al 30 de Junio de 2013.

O directamente dando click al siguiente link:


CONCENTRADOS DE RESULTADOS DE EXÁMENES 5to BLOQUE: FORMATOS E INDICACIONES

CC. DIRECTORES:

Ya pueden descargar los Concentrados de Resultados de Exámenes del 5to Bloque 2012-2013, los cuales han sido actualizados por el Consejo Técnico de Sector.

Para descargar los archivos dar click en cada nombre:
  1. Primer Grado = click para descargar =
  2. Segundo Grado = click para descargar =
  3. Tercer Grado = click para descargar =
  4. Escuela = click para descargar =
  5. Zona = click para descargar =


Deben entregar el concentrado de Escuela, el próximo Viernes 21 de Junio, de la siguiente manera:
  1. Archivo electrónico vía email
  2. Reporte de Escuela en tamaño CARTA (son 4 hojas), impreso, firmado y sellado, además
  3. Reporte de Grupo (Grado), impreso y electrónico.

Nota: Se enviarán los concetrados a Jefatura de Sector el día miércoles, por lo que es de gran importancia la entrega en tiempo y forma.

viernes, 14 de junio de 2013

SINCE: ACTUALIZACIÓN DE CAPTURA

CC. DIRECTORES:

El nuevo aviso de SINCE respecto a la captura de calificaciones, nos muestra un adelanto en la apertura para dicha actividad, quedando de la siguiente manera:

Captura del 5to Bloque:

Para primaria: del 13 de Junio al 05 de Julio.

Para Secundaria: del 13 de Junio al 19 de Julio.

Tal y como lo vemos en el muro de avisos de SINCE:



CALENDARIO ESCOLAR 2013-2014: PROPUESTA PARA EL NUEVO CICLO ESCOLAR

La Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso aumentar siete días más al calendario escolar para el próximo ciclo escolar 2013-2014. Con eso quedaría establecido un período de 207 días de clases.

La dependencia elaboró la propuesta de tal manera que las clases comiencen el lunes 19 de agosto de este año y terminen el martes 15 de julio del 2014.

Así mismo plantea la calendarización de los Consejos Técnicos Escolares, dado que para el ciclo escolar 2013-2014, la SEP pretende que su funcionamiento diagnostique los problemas específicos de los Centros Escolares, dando el seguimiento pertinente y sus soluciones.

El nuevo calendario escolar 2013-2014, aplicaría para las escuelas públicas de todo el País, en educación básica hasta la normal, así como a las particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Dicha propuesta será oficial hasta que aparezca en el DOF (Diario Oficial de la Federación).

Descargar dando click al siguiente enlace:





miércoles, 12 de junio de 2013

DOCUMENTACIÓN DE FIN DE CURSO: INFORMES (ANEXO)

CC. DIRECTORES:

Documentación (Informes Finales de):
  1. Orientación y Tutoría
  2. Vinculación con la Comunidad
  3. Modelo de Gestión Educativa Estrátegica (MGEE) = solo electrónico =
  4. Créditos Escalafonarios (Fichas) = solo electrónico =
  5. Caratula para entrega = click para descargar =



Responsable:
Profra. Mirna Sánchez Maldonado

Nota: Mientras se esperan indicaciones sobre el nombre del responsable de Zona (Supervisor) las fichas solo se entregarán en electrónico.

Para descargar las fichas dar click en cada nombre:



Fichas Escalafonarias Oficiales (en Word), links de la página de la SEV:



FICHA TÉCNICA: RESPONSABLE DE ZONA

CC. DIRECTORES:

En relación a lo comentado al nombre del Responsable de Zona, ya ha sido corregida la Ficha Técnica, quedando con los siguientes datos:

Responsable de Zona y Jefe del Sector: Profr. Catalino Bernabe Domínguez.


En la parte donde va la firma del Supervisor Escolar quedará en blanco (vacío).

Descargar la Nueva Ficha Técnica:

FICHA TÉCNICA



Nota: Mientras no se cuente con documentación oficial que lo avale, toda la documentación deberá ir con el nombre del Jefe del Sector Profr. Catalino Bernabe Domínguez

martes, 11 de junio de 2013

PLANTILLAS, SIPSEV, FICHA TÉCNICA E INFORMES: FIN DE CICLO ENTREGA/RECEPCIÓN

CC. DIRECTORES:

La entrega de directorios y plantillas, así como de algunos informes será de acuerdo a las siguientes indicaciones:
  1. Fecha de entrega: días Lunes 17 y Martes 18 de Junio
  2. Horario: de 09:00 a 14:00 horas
  3. Formatos en original más una copia (nombre, sellos y firmas completamente legibles)
  4. Archivos electrónicos debidamente señalados y en carpeta personalizada con clave del Centro de Trabajo
  5. La documentación en sobre bolsa tamaño oficio


Formatos:
  1. Plantilla de Personal = click para descargar =
  2. Ficha Técnica = click para descargar =
  3. SIPSEV = los 2 formatos generados por el Sistema =
  4. Estadística de Fin de Ciclo = click para descargar =
  5. Indicaciones de Plantilla y Ficha Técnica = click para descargar = se recomienda imprimir a color
  6. CEPS. Informes pendientes
  7. Caratula para entrega = click para descargar =



Responsable de recepción: 
Profr. David de la Cruz López

Nota 1: Aún se espera confirmación sobre el nombre del (la) responsable que deberá llevar la ficha técnica y SIPSEV. Se les notificará por este medio.

Nota 2: Probable fecha de apertura de Estadística 911 (diferente al punto 4 que aquí se solicita), el próximo lunes 24 Junio.


Documentación (Informes Finales de):
  1. Programa Estatal de Lectura (PEL)
  2. Asignatura Estatal
  3. Escuela Segura (PIVES)
  4. Plan de Mejora
  5. Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), con ejemplo de un guíon
  6. Fichas de ENLACE
  7. Caratula para entrega = click para descargar =



Responsable:
Mtra. Olga María Xochihua García.


Cronograma de entrega/recepción:

LUNES 17 DE JUNIO

MARTES 18 DE JUNIO
30DTV1255Y

30DTV0003N
30DTV1256X

30DTV0022B
30DTV1361H

30DTV0261B
30DTV1520F

30DTV0278B
30DTV1670M

30DTV0382N
30DTV1709H

30DTV0822U


30DTV0962U



TIENDAS ESCOLARES: LINEAMIENTOS PARA LA LICITACIÓN 2013-2014

CC. DIRECTORES:

Por medio del presente se les proporciona el link para descargar los Lineamientos para regular el Proceso de Licitación de Tiendas Escolares, período escolar 2013-2014.

Se hace la aclaración que dicha Circular se encuentra alojada en la página oficial del Departamento Técnico Pedagógico DGES Veracruz (http://tecped-dges-ver.blogspot.mx )




Nota: Este blog no aloja ningún tipo de documento oficial, el link proporcionado pertenece a otro blog que se encuentra en la red

lunes, 10 de junio de 2013

SICEV: AVISO CAPTURA EXTEMPORÁNEA DE BLOQUES ANTERIORES

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a los avisos que muestra la página del Sistema de Control Escolar de Veracruz (SICEV), se abrirá un último período de captura extemporánea, para aquellas escuelas que aún tienen pendientes, quedando de la siguiente manera:

* Para primaria y secundaria del 07 al 24 de Junio.

La captura del 5to. bloque deberá realizarse como originalmente se encontraba programada: del 25 de Junio al 05 de Julio (primaria) y para Secundaria del 26 de Junio al 19 de Julio.

Es importante recalcar que toda actualización de calificaciones por reemplazo deberá ser notificada al área de control escolar según delegación ya que serán auditados.

Se les recuerda que las calificaciones que no se ingresen en los período establecidos ya no podrán ser ingresados al sistema.

viernes, 7 de junio de 2013

OPORTUNIDADES: JUNIO 2013


CC. DIRECTORES:


Por este medio se les comunica que pasen a esta oficina a recoger el paquete de Oportunidades el día lunes 10 de Junio. Mismos que deberán entregar de acuerdo a las indicaciones dadas en los sobres y que a continuación se transcriben:



OPORTUNIDADES:


Indicaciones:
  1. Validación: 0807/2013 (08 DE Julio DEL 2013)
  2. Fecha de Entrega: lunes 24 de Junio de 2013.
  3. Sobres y Formatos E2 completamente limpios
  4. Nombres y Firmas con TINTA NEGRA
  5. Si se utiliza "corrector" deberán anexar oficio dirigido al Lic. Emir Macip Olvera, Coordinador Estatal del Componente Educativo en la Cd. de Xalapa, Ver.
  6. Si pierden algún formato o el sobre, deben acudir a la Ciudad de Xalapa a solicitarlo
  7. Checar que estén bien escritos los nombres y firmas, y que el sello sea legible, checar fechas de nacimiento y folios en los avisos de asistencia
  8. Si incluyen Aviso de Asistencia, anexar copia del Acta de nacimiento únicamente
  9. En el Aviso de Asistencia validar el (los) bimestre (s) que sean necesarios 
  10. Horario de entrega: de 09:00 a 12:00 horas.


Se les pide hacer entrega de dichos formatos en tiempo y forma.


Para cualquier aclaración, por favor comunicarse en horario de oficina o enviar email a: zona31teles@hotmail.com