Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2013

CARRERA MAGISTERIAL ETAPA 23: REUNIÓN INFORMATIVA

CC. DIRECTORES:



Se les cita a la reunión informativa de Carrera Magisterial Etapa 23, la cual se llevará a cabo el próximo martes 03 de Diciembre, en punto de las 12:00 horas, en el local que ocupa esta Supervisión Escolar, por lo cual es muy importante su puntual asistencia.

martes, 26 de noviembre de 2013

EXÁMENES 2do BLOQUE: APLICACIÓN

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les da a conocer el Cronograma de Aplicación de Exámenes correspondientes al 2do Bloque.



CRONOGRAMA DE EXÁMENES
DICIEMBRE 2013
FECHA
ASIGNATURA

LUNES 09
ESPAÑOL
MARTES 10
INGLÉS
MIÉRCOLES 11
MATEMÁTICAS
JUEVES 12
CIENCIAS
VIERNES 13
GEOGRAFÍA - HISTORIA

lunes, 25 de noviembre de 2013

CARRERA MAGISTERIAL ETAPA 23: CONVOCATORIA, INSCRIPCIÓN

CC. DIRECTORES, DOCENTES, ATP's Y SUPERVISORES:

Ya pueden descargar la CONVOCATORIA para participar en Carrera Magisterial en su Etapa 23.

El período de inscripción es del 02 al 13 de Diciembre.

Para descargar la convocatoria dar click al siguiente link:




Nota: Este blog no aloja la convocatoria, por lo que el link es directamente el oficial y su funcionamiento depende únicamente de la página oficial de la SEV.



REUNION DE TRABAJO: SUSPENDIDA

CC. DIRECTORES:

Tal como se les informo el pasado viernes 22 del presente, la reunión de trabajo (Consejo Técnico de Zona), queda suspendida, toda vez que dicha actividad se realizó durante ese mismo dia.

domingo, 24 de noviembre de 2013

EXÁMENES 2do BLOQUE: REQUERIMIENTO

CC. DIRECTORES:

Se les solicita hagan llegar el requerimiento de exámenes correspondiente al 2do bloque, en esta ocasión no se les pedirá archivo electrónico, la entrega será de acuerdo a las siguientes indicaciones:

  1. Entregar Requerimiento IMPRESO, firmado y sellado.
  2. Fecha límite de recepción: Viernes 29 de noviembre del 2013
  3. Límite para Pago de exámenes: Jueves 5 de Diciembre
  4. Para descargar el formato de Requerimiento de exámenes dar click en el siguiente link:





jueves, 21 de noviembre de 2013

REUNIÓN DE TRABAJO: CONSEJO TÉCNICO DE ZONA

CC. DIRECTORES:

Se les cita a la reunión de trabajo que se llevará a cabo el próximo martes 26 de Noviembre del presente año, en punto de las 09 horas en el local que ocupa esta Supervisión Escolar. Para realizar la Tercera Sesión de Consejo Técnico de Zona

Agradecemos su puntual asistencia.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

EXÁMENES 2do BLOQUE: REVISIÓN

CC. DIRECTORES:

Se les comunica que los docentes comisionados a la revisión de exámenes a presentarse el día Jueves 21 de Noviembre del presente año, para realizar dicha actividad.

Los maestros comisionados son: 

Español.- Enrique Cárcamo Aguacatitan (Titular), Eder Hernández Olivares (Suplente)

Matemáticas.- Omar Velázquez Vega (Titular), Isela Pérez Salazar (Suplente)

Ciencias.- Silvestre Alonso Bautista (Titular), Nancy Domínguez Vázquez (Suplente)

Inglés.- Marco Antonio Castellanos Alarcón (Titular), Edgar David Alejandro Colón García (Suplente)

Historia.- Norma Pérez Flores (Titular), Raúl Morales Jiménez (Suplente)

Presentarse a partir de las 09:00 horas.

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA: TOMA DE PROTESTA DE COMITÉS

Por este medio se les cita de manera urgente a la Reunión de Toma de Protesta de los Comités de Asociación de Padres de Familia de los Centros Escolares de la Zona 31H, misma que se llevará a cabo tal y como se les indicó el día Viernes 22 de Noviembre del presente año, teniendo como sede el local que ocupa esta Supervisión Escolar, cita en calle 5 de febrero # 118 Int., Col. Centro de esta Ciudad de Papantla, Ver.., dando inicio a las 09:00 horas.

Esperamos contar con su puntual asistencia.


domingo, 17 de noviembre de 2013

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: TERCERA SESIÓN

CC: DIRECTORES Y DOCENTES:

Ya pueden descargar el cuadernillo o guía para la realización de la Tercera reunión de Consejo Técnico Escolar (viernes 29 de noviembre).

Como siempre, para descargar dar click en el nombre:





miércoles, 13 de noviembre de 2013

REANUDACIÓN DE CLASES

CONTROL ESCOLAR: AVISO SOBRE EL REGISTRO DE CALIFICACIONES

Sr. Director:

Conforme a lo establecido en la norma 70.1 de las Normas de Control Escolar aplicables al ciclo 2013-2014, las calificaciones que capture en el Primer Bimestre se expresarán con un número truncado a décimos. Ejemplo (5.0,5.1,5.2 ... 8.9, 9.0, 9.8,9.9,10.0).

Así mismo, le recordamos que el apartado de Observaciones y/o Recomendaciones registrará al concluir el segundo bimestre o en el momento del ciclo escolar en el que observe dificultades en el desempeño del (de la) alumno (a), información acerca de las necesidades de apoyo que éste(a) requiere y las acciones que la escuela y la familia deben realizar conjuntamente con el educando para favorecer que avance en los aprendizajes esperados, establecidos en los Programas de Estudio.


martes, 12 de noviembre de 2013

CONTROL ESCOLAR: AMPLIACIÓN DE FECHAS DE CAPTURA

CC. DIRECTORES:

Tal y como se puede ver en el panel de avisos del Sistema Web SICEV se amplian las fechas de captura, quedando de la siguiente manera:

PRIMARIA:
Del 05 al 22 de Noviembre de 2013 para el primer bloque.

SECUNDARIA:
Del 08 al 25 de Noviembre de 2013 para el primer bloque.

SUSPENSIÓN DE CLASES.



Por indicaciones del Sr. Gobernador del Estado, el día de mañana miércoles 13 de Noviembre se suspenden clases en todo el estado de Veracruz en todos los niveles:

Tweets Todos / Sin menciones

  1. Mañana miércoles 13 se suspenden clases en todo el estado de Veracruz, en todos los niveles educativos, por la llegada del frente frío no.12

CONTROL ESCOLAR: ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE INICIO DE CICLO 2013-2014

CC. DIRECTORES:

Se les informa de la entrega de documentación de inicio de ciclo 2013-2014, de Control Escolar, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Oficio de Entrega = click para descargar =
  2. Concentrado de Inicio de Ciclo generada por el Sistema Web
  3. Reporte Estadístico de Escuela = click para descargar =
  4. Estadística de alumnos que emigran perpendicularmente entre México y E.E.U.U. (PROBEM) Escuela = click para descargar =
  5. Hoja de Irregularidades = click para descargar =
  6. R1, R2 y R3 generadas por el Sistema Web
  7. Fecha de entrega: 19 y 20 de Noviembre (ÚNICOS DÍAS)
  8. Horario: de 09:00 a 14:00 horas

Nota 01: Solo se anexaran los formatos que se utilicen. Todo debe ser impreso en tamaño oficio.

Nota 02: Para datos adicionales (nombre de responsable) comunicarse a esta Supervisión Escolar.

Nota 03: De igual manera el oficio debe actualizarse acorde a la documentación que se entrega.

Expedientes de Alumnos de 1er Grado y de Nuevo Ingreso (al plantel) ya sean de 2do y/o 3ro. En orden de lista y por grado, en el siguiente orden:
  • CURP
  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Primaria
  • Cartilla de Educación Básica y/o boleta
  • Constancia (s) de E.E.R.
  • Cartilla de Vacunación

Documentos debidamente cotejados, completamente legibles.

viernes, 8 de noviembre de 2013

SICEV (CONTROL ESCOLAR): CAPTURA DE CALIFICACIONES PRIMER BLOQUE

CC. DIRECTORES:

El Sistema de Control Escolar ha abierto el primer período de captura de calificaciones, de la siguiente manera:

Mensaje Publicado el: 05/11/2013

Sres Directores del Nivel de Primaria: Ya pueden capturar sus calificaciones del Primer Bloque del Nivel de Primaria; mismo que estarà abierto del dia 5 de noviembre al 15 de noviembre del año en curso. Departamento de Control Escolar


Mensaje Publicado el: 08/11/2013

Sres Directores del Nivel de Secundaria: Ya pueden capturar sus calificaciones del Primer Bloque del Nivel de Secundaria; mismo que estarà abierto del dia 8 de noviembre al 19 de noviembre del año en curso. Departamento de Control Escolar



miércoles, 6 de noviembre de 2013

CONCENTRADOS DE RESULTADOS: ERRORES EN GRÁFICAS

Ante los constantes mensajes indicando errores en los Concentrados de Grupo y de Escuela, sobre todo en la generación de Gráficas, se hace mención que me he dado tarea de borrar los archivos de todos los concentrados que tenía guardados, con la finalidad de descargar los que se encuentran en este blog, y realizar la revisión de las fórmulas.

He llenado manualmente los 4 concentrados (siguiendo al pie de la letra las indicaciones proporcionadas por Subdirección y que se encuentran de igual manera en este blog) y no han existido errores, los 4 archivos generan perfectamente las Gráficas, y detallan bien los porcentajes de:

A) Insuficiencia 
B) Elemental 
C) Bueno
D) Excelente.

He repetido el proceso (descarga y llenado de archivos) en 3 diferentes máquinas y en ninguna ha habido problemas. Así también ya han entregado 3 escuelas y ninguna reporta problemas con los archivos, solo fueron algunas dudas al inicio del llenado.

Recomendaciones: 
  1. Leer bien las indicaciones y seguirlas al "pie de la letra"
  2. Llenar bien los datos solicitados (revisar bien cada rubro y no borrar las fórmulas que algunas celdas contienen, son parte importante del archivo)
  3. Escribir correctamente el bloque correspondiente, I para el primer bloque (recuerden es número "romano")

Por último se recomienda de igual manera escanear con su antivirus la computadora o laptop, ya que el error puede ser generado por estar infectada (aunque no es ley)



lunes, 4 de noviembre de 2013

CONCENTRADO DE RESULTADOS DE EXÁMENES: CORREGIDOS Y ACTUALIZADOS

CC. DIRECTORES:

Debido a pequeños errores detectados en los concentrados proporcionados, y una vez revisados por equipo Técnico de Sector, se proporcionan los nuevos archivos.

Se hace la aclaración que los concentrados de grupo o grado son el mismo archivo con la diferencia en la terminación del nombre (y ya corregidos obviamente), esto se hizo con la finalidad de facilitar el guardado de cada archivo y llenado del concentrado de escuela, teniendo en cuenta que para ello se deben abrir los archivos y copiar la información (ver instructivos) y excel no permite la apertura de archivos con el mismo nombre.

Se les pide no modificar el nombre de los archivos, de ser necesario, agregar como terminación la clave de la escuela precedido de un guión bajo ( _ ), ejemplo:


ConcentradoGrupo1_0031H

Así mismo si cuentan con más de un grupo, es decir:

ConcentradoGrupo1A_0031H o
ConcentradoGrupo1B_0031H etc. 

Para descargar los archivos dar click en cada nombre:
  1. 1er Grado = click para descargar =
  2. 2do Grado = click para descargar =
  3. 3er Grado = click para descargar =
  4. Escuela = click para descargar =
  5. Zona = click para descargar =

Nota: El nombre de los Archivos son: ConcentradoGrupo1 para primer grado, ConcentradoGrupo2 para segundo grado, ConcentradoGrupo3 para tercer grado y ConcentradoEscuela, aunque aquí solo aparezca el grado




Instructivos:
  1. Todos los Grados = click para descargar =
  2. Escuela = click para descargar =




De igual manera se prorroga la fecha de entraga, siendo ahora el próximo el próximo Viernes 08 de Noviembre, y de la siguiente manera:
  1. Archivo electrónico vía email o usb
  2. Reporte de Escuela (en tamaño carta)

Importante: 

Deben configurar bien antes de imprimir el Reporte de Escuela, ya que son 9 páginas a imprimir y de no hacerlo correctamente se imprimirán hasta 18 páginas por grupo o grado.

Si tienen dudas, se les pide presentarse en Supervisión para llevar a cabo esta configuración e impresión de documentos.