Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

CICLO ESCOLAR 2014-2015: INICIO DE ACTIVIDADES

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Dando inicio a las actividades del ciclo escolar 2014-2015, y de acuerdo a la Circular No. SEV/DGES/123/2014 emitida para tal efecto, (ver mensaje anterior), el Consejo Técnico de Zona se llevará a cabo según las siguientes indicaciones:

Fecha: Martes 05 y Miércoles 06 de Agosto
Sede: Oficina de Supervisión Escolar
Horario: de 09:00 a 15:00 horas.
Material: 
1) Concentrado de Resultados de Exámenes Bimestrales del ciclo anterior. (5 bimestres)
2) Análisis de Exámenes de Diagnóstico para Ingreso a Primer Grado Ciclo 2014-2015
3) Guías de la Ruta de Mejora Escolar
(= click en cada imagen para descargar =)

 Orientaciones para la Ruta de Mejora Escolar

 La Ruta de Mejora Escolar, Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela


Es importante contar con dicho material.

Así mismo deberán comunicar a todo el personal de sus Centros de Trabajo que deberán acudir a la Reunión General de Trabajo, que se llevará a cabo:

Fecha: Jueves 07 de Agosto
Sede: Oficina de Supervisión Escolar
Horario: 09:00 a 15:00 horas


Por último, se les comunica a Directores que deberán acudir a la Jefatura de Sector para la recepción de Material Didáctico, tomando en cuenta las siguientes indicaciones:

Fecha: Viernes 08 de Agosto
Sede: Bodega de Jefatura de Sector (Espinal)
Horario: 08:00 horas

Para lo cual presentaran los recibos que les da el Sistema, el cual descargarán en el siguiente link (directo):

CACYME  



Para descargar las Guías de la Ruta de Mejora Escolar para preescolar y primaria, dar click en las siguientes imágenes:

 Ruta de Mejora Escolar Preescolar

 Ruta de Mejora Escolar Primaria


martes, 29 de julio de 2014

LISTA DE ÚTILES ESCOLARES: SEP (SIN ACTUALIZAR)

Aunque la S.E.P. aún no publica la lista oficial de útiles escolares para el ciclo escolar 2014-2015, estos no varían mucho ciclo tras ciclo, por lo que se les proporciona la lista de 2012-2013 (ver imagen del portal), en la cual se pueden apoyar. 





LISTA DE ÚTILES:

E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A

Materiales y útiles escolares para cada uno de los tres grados:
 Un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas. El tipo de cuaderno será determinado por el profesor correspondiente.
 Un lápiz, un bicolor, un sacapuntas y un bolígrafo.
 Una caja de lápices de colores y una goma para borrar.
 Un pegamento líquido o un lápiz adhesivo, ambos no tóxicos.
 Un juego de escuadras sin graduar, un compás de precisión, una regla graduada y un 
transportador.
 Un bloc de hojas tamaño carta, o un paquete de 100 hojas.
 Un diccionario escolar.
 Una calculadora científica.

N o t a s :
 Es recomendable que cada alumno cuente con una calculadora científica. De no ser posible, se recomienda disponer de un número suficiente de calculadoras para trabajar en pequeños grupos.
 El tipo de diccionario que se adquiera para este nivel será de acuerdo con los requerimientos de los programas. Es necesario que contenga un número amplio de palabras y elementos de consulta.
 Como una medida de seguridad y protección a la salud de los alumnos se sugiere el uso de la bata en las escuelas que tengan laboratorio, independientemente de que se realicen o no prácticas en cada sesión.

PARA DESCARGAR LA LISTA COMPLETA (3 NIVELES EDUCATIVOS) DAR CLICK AL SIGUIENTE ENLACE:

Link oficial del portal
de la SEP

lunes, 28 de julio de 2014

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN: SEMANAS 01 A 04, INICIO DE CICLO ESCOLAR 14-15

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:


A punto de dar inicio al ciclo escolar 2014-2015, nos reintegramos al trabajo y al apoyo brindado actualizando la Parrilla de Programación conforme lo hace la página de Telesecundarias, y realizamos el cambio a formato PDF para agilizar su impresión.

En esta ocasión pongo a su disposición lo correspondiente a las primeras semanas 01 a 04 (Agosto-Septiembre 2014) mismas que pueden descargar en el panel izquierdo de este blog, o dando click en los enlaces siguientes:

del 18 al 22 de Agosto
del 25 al 29 de Agosto
del 01 al 05 de Septiembre
del 08 al 12 de Septiembre



Así mismo se anexa la parrilla de programación por grado, las que pueden descargar dando click en cada nombre:

Primer Grado:
  1. Semana 01
  2. Semana 02
  3. Semana 03
  4. Semana 04
Segundo Grado:




Aclaración: 

Debido a que en ocasiones, por la gran cantidad de usuarios que descargaban nuestros archivos, dropbox bloqueaba los links (enlaces o ligas) ya que lo considera "piratería", por ello es que estamos probando MEGA como servidor de respaldo esperando poder superar dicho problema. De igual manera si se presenta alguna dificultad para descargar les pido lo hagan saber vía email. Gracias





Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos e incluso un par de horas el descargar y convertir a PDF, como apoyo a los docentes y directivos, NO ES NINGÚN TIPO DE CIRCULAR U OFICIO ALGUNO... Dicha información la encuentran en la página oficial de Telesecundarias: a la cual pueden acceder dando click al siguiente enlace: http://www.telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/programacion/tv_01.php 

INVITACIÓN: CENTRO CULTURAL TEODORO CANO

Atenta invitación para integrarse a los distintos talleres que el Centro Cultural Teodoro CANO realiza.


viernes, 25 de julio de 2014

RIQUEZA CULTURAL EN PELIGRO: LENGUAS MEXICANAS


¡Muy bien! En ésta linda infografía podemos conocer la diversidad de lenguas indígenas que existen en nuestro país
¡Por un México del Futuro en comunicación!

Fuente: México del Futuro

martes, 22 de julio de 2014

Comunicado 217.- Firman Convenio SEP, SCT y CFE para electrificación y conectividad de escuelas



Los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, firmaron un Convenio de Colaboración para Electrificación y Conectividad de Centros Educativos Públicos en todo el país.
En su intervención, el secretario Chuayffet dijo que no es posible una educación de calidad sin acceso a elementos básicos en infraestructura, como el servicio eléctrico, más aun cuando se enfrentan las exigencias de la sociedad del conocimiento, en la que el uso de la nueva tecnología marca el ritmo de avance de la sociedad.
“Con la suma de voluntades hacemos efectivo el principio de equidad, porque se abatirán las diferencias derivadas de las condiciones físicas de los inmuebles, además de que avanzaremos en concretar la calidad educativa que ordena la constitución”, subrayó el funcionario, en el acto celebrado hoy en el Salón Nishizawa, en la sede de la SEP.
Así mismo, Chuayffet Chemor dijo que la electrificación y la conectividad servirán para dignificar la labor de los maestros, quienes podrán desarrollar su trabajo con herramientas más adecuadas y en espacios adaptados a las exigencias de la actualidad.
El convenio signado por los tres funcionarios, tiene por objeto establecer las bases de colaboración para llevar a cabo la electrificación y conectividad digital en los centros educativos públicos de todo el país.
Gerardo Ruiz Esparza aseguró que este acuerdo tripartita representa una sinergia entre dos grandes reformas: la Educativa, que fue el inicio de estos grandes cambios en México, esperados desde hace más de 20 años; y, la más reciente, la de Telecomunicaciones con la que se logrará la inclusión digital, al dar acceso a los niños y jóvenes de educación básica a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
Con este convenio se le da acceso a los niños y jóvenes de educación básica a la Sociedad de la Información y el Conocimiento a través de las telecomunicaciones, con lo que se puede transmitir conocimientos esenciales y la posibilidad de ofrecer educación a distancia, que tanto necesita este país. Asimismo, informó que la SCT tiene para este año la meta de conectar a 65 mil sitios públicos como parte del Programa México Conectado, que a la fecha lleva 40 mil sitios conectados, de los cuales 20 mil son primarias y secundarias.
En su oportunidad, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, dijo que se identificaron a nivel nacional aproximadamente 3 mil 900 centros educativos de la SEP que podían ser electrificados en este año y el próximo. También se encontraron cerca de 6 mil 700 centros educativos del CONAFE, a los que se dotará de energía eléctrica entre 2014 y 2018.

Fuente: SEP: http://www.comunicacion.sep.gob.mx/index.php/comunicados/julio-2014/625-comunicado-217-firman-convenio-sep-sct-y-cfe-para-electrificacion-y-conectividad-de-escuelas

lunes, 21 de julio de 2014

EXÁMENES DE DIAGNÓSTICO: 2do y 3er GRADOS

CC. DOCENTES COMISIONADOS:

De acuerdo al oficio de comisión que se les proporciono, se les recuerda que la entrega de los exámenes de diagnóstico para alumnos que ingresan a 2do y 3er grados ciclo escolar 2014-2015, la fecha límite es el próximo viernes 25 de julio del 2014.

Deben tomar en cuenta las siguientes indicaciones:
  1. El examen contará con un mínimo de 40 reactivos, con sus 4 opciones de respuesta
  2. La clave de dicho examen debe ser revisado para evitar errores
  3. Enviar la tabla de contenidos
  4. El archivo electrónico será enviado al email oficial de la zona: zona31teles@hotmail.com 

Esto es con la finalidad de poder realizar los concentrados con tiempo.

INICIO DE CICLO 2014-2015: REANUDACIÓN DE LABORES

CC. DIRECTORES, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO:

Acorde a la Circular No. SEV/DGES/123/2014, signada por el Profr. Tirso Ánimas García, Director General de Educación Secundaria se hace de su conocimiento el:

CALENDARIO DE REANUDACIÓN DE LABORES Y ACTIVIDADES DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014

01.- ACTIVIDADES PREPARATORIAS:
ACTIVIDAD
FECHAS
PARTICIPANTES
Reunión Estatal para la Planeación y Programación del Ciclo Escolar 2013-2014
04 de Agosto de 2014
Director General, Subdirectores, Jefes de Departamento de Programas Técnico-Pedagógicos y Jefes de Departamento de Trámite y Supervisión, Jefes de Sector  y  Zona Estatales.
Reanudación de Labores (Reunión de Consejo Técnico de Zona)
4 de Agosto del 2014




Jefes de Sector, Supervisores de Zona, Jefes de Enseñanza, Directores, Subdirectores, Personal Administrativo y de Servicio, Asesores Técnicos Pedagógicos y Personal adscrito  a las Oficinas de Sector y Zona Escolar
4 de Agosto del 2014
Personal Docente




02.- CONSEJO ESCOLAR:
Etapa de Zona Escolar
5, 6 y 7 de Agosto del 2014
Etapa de Escuela
Del 11 al 15 de Agosto del 2014

03.- EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA:
Aplicación
21 de Julio del 2014
Publicación de resultados en Escuelas
11 de Agosto del 2014.

04.- INCRIPCIONES:
Inscripciones y reinscripciones para 1°, 2° y 3°
13. 14 y 15 de Agosto del 2014

05.- Inicio de Clases:

Lunes 18 de Agosto del 2014



Nota: Como siempre este blog no aloja, en ningún tipo de formato circular u oficio oficial alguno, respetando  las indicaciones dadas por nuestras autoridades educativas. Dicha Circular se les proporcionará en la Reunión de Trabajo para tal efecto.

Comunicado 214.- Ruta de mejora fortalece la autonomía escolar en educación básica

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) sostuvieron una reunión de trabajo con Supervisores Escolares, para continuar con la retroalimentación en la transformación educativa inclusiva con equidad y calidad, a través de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) para el ciclo escolar 2014-2015.
Los Supervisores destacaron que, a partir de la promulgación de la Reforma Educativa, los CTE se han fortalecido con la construcción de la Ruta de Mejora Escolar, que es una herramienta de apoyo en la organización, la dirección y el control de las acciones que el colectivo escolar decide llevar a cabo con base en la autonomía de gestión, de acuerdo a su contexto, con la participación de directivos, docentes, padres de familias y comunidad.
Coincidieron que la Ruta de Mejora de la Educación Básica, pone a la escuela en el centro de la tarea educativa, para ordenar y sistematizar sus procesos de avance en el aprendizaje de los alumnos, focalizar los esfuerzos de la autoridad educativa, con el propósito de construir ambientes de convivencia sana y pacífica, abatir el rezago y evitar la deserción escolar.
Al hacer referencia al Acuerdo 717, por el que se emiten los lineamientos para formular los programas de gestión escolar, los supervisores indicaron que ahora la autonomía se entiende como la toma de decisiones orientadas a elevar la calidad del servicio educativo que se ofrece bajo el liderazgo del director, que se involucra en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta en colegiado.
Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Alba Martínez Olivé, agradeció el apoyo y respaldo de los supervisores para hacer realidad la implementación de la Reforma Educativa en México, y los exhortó a seguir introduciendo los programas que harán de la calidad educativa una realidad en la actual administración.
Dijo que la aspiración de la Secretaría de Educación Pública es crear redes de apoyo entre maestros, directores y comunidad escolar, en el que se intercambien experiencias de éxito en las escuelas, en las que se rescate el sentido del quehacer docente, pero sobre todo que los profesores sientan que forman parte de algo y quitar esa sensación de soledad en su tarea educativa.
“Porque creo que la única manera que vamos a tener para avanzar en las escuelas, pedagógicamente hablando, es justamente generar redes, redes que intercambien, redes que hablen de lo pedagógico, redes que vuelvan a recuperar el sentido del quehacer docente”, sostuvo.
Los Supervisores Escolares se comprometieron a seguir impulsando la nueva legislación en las escuelas de sus estados correspondientes, así como corregir fallas en la Ruta de Mejora Escolar.
En la reunión estuvieron presentes el Director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa (DGDGIE), Germán Cervantes Ayala, y el Coordinador de Desarrollo Escolar de la DGDGIE, Abel Encinas Muñoz, entre otros.

Fuente: SEP: http://www.comunicacion.sep.gob.mx/index.php/comunicados/julio-2014/622-comunicado-214-ruta-de-mejora-fortalece-la-autonomia-escolar-en-educacion-basica

sábado, 19 de julio de 2014

PERMUTAS Y CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN 2014-2015

La Secretaría de Educación de Veracruz, con el objeto de establecer las bases conforme a las cuales se llevarán a cabo los cambios de adscripción de zona a zona y de centro de trabajo a centro de trabajo, o las permutas de adscripción de zona a zona y de centro de trabajo a centro de trabajo, para el personal Docente, Técnico Docente, así como de Apoyo y Asistencia a la Educación, en el nivel de Educación Básica, para el personal Docente, Técnico Docente, así como de Apoyo y Asistencia a la Educación, en el nivel de Educación Básica, ha emitido las convocatorias para que los interesados puedan dar cumplimiento a los requisitos que se solicitan, para ello pueden ver y/o descargar dichas convocatorias en el portal oficial de la SEV, al cual pueden acceder dando click al siguiente enlace:



Y para acceder a las convocatorias de manera directa, dar click en cada nombre:

Convocatoria Cambios de Adscripción en el Estado de Veracruz 2014-2015




Aclaración: Todos los links de este post, son oficiales (portal de la SEV)



martes, 15 de julio de 2014

EXAMEN DE DIAGNÓSTICO/INGRESO A SECUNDARIA

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les comunica que pasen por el examen de Diagnóstico/Ingreso a Educación Secundaria que se aplicará el próximo lunes 21 de julio.

Por seguridad en esta ocasión se proporcionara solo en la oficina de Supervisión Escolar.

jueves, 10 de julio de 2014

NÓMINA SEMESTRAL: 1er SEMESTRE 2014

A todos los interesados:

Recuerden que se acaba de firmar la Nómina del 2do Semestre del 2013, por lo que el siguiente aviso es para firmar la correspondiente al 1er Semestre del 2014.



CONTROL ESCOLAR (SICEV): AVISOS IMPORTANTE

Mensaje Publicado el 10/07/2014

Sres. Directivos de Educación Secundaria:

Ya puede generar los reportes y formatos pero es importante seguir los siguientes pasos:

  1. TENER la totalidad de la captura de calificaciones hasta el 5° Bimestres
  2. CAPTURAR el Promedio de Aprovechamiento en el Módulo: Certificación
  3. VALIDAR los promedios y situación del alumno tanto de Grado como de Nivel Educativo en el Submenú: Acreditación/Promoción
  4. IMPRIMIR sus reportes correspondientes (Reportes de Evalaución, R)
El no seguir el orden de estos pasos, los reportes y formatos podrán mostrar información incorrecta.

Departamento de Control Escolar


Mensaje Publicado el: 10/07/2014

Sres directivos del Educaciòn Secundaria : Ya puede generar sus reportes y formatos pero es importante seguir los siguientes pasos: 1.- Tener la totalidad de la captura de calificaciones hasta el 5º. Bimestre.2.- Capturar el Promedio de Aprovechamiento en el Mòdulo : Certificaciòn.3.- Validar los promedios y situación del alumno tanto de Grado como de Nivel Educativo en el Submenù: Acreditaciòn/Promociòn. 4.- Imprimir sus reportes correspondientes (Reportes de Evaluaciòn, R).El no seguir el orden de estos pasos, los reportes y formatos podrá mostrar informaciòn incorrecta.  Departamento de Control Escolar.

Mensaje Publicado el 10/07/2014

Sres. Directivos del Nivel de Secundaria. Ya esta disponible el Módulo de Histórico y registro de Regularizaciones de Ciclos Anteriores, con la finalidad de ACTUALIZAR los registros en el Sistema de Control escolar de los diferentes grados.

Los manuales para la operación de los módulos están disponibles en la página principal del Sistema (http://ce.sev.gob.mx/).

Departamento de Control Escolar

Mensaje Publicado el: 10/07/2014

Sres Directivos del Nivel de Secundaria:Ya esta disponible el mòdulo de Històrico y registro de Regularizaciones de Ciclos Anteriores, con la finalidad de actualizar los registros en el Sistema de Control Escolar de los diferentes grados. Los manuales para la operación de los mòdulos están disponibles en la página principal del sistema.  Departamento de Control Escolar.

Mensaje Publicado el 10/07/2014

IMPORTANTE: Para aquellas escuelas que tuvieron errores y/o faltantes en captura y que ya validaron en el Menú: Acreditación/Promoción, soliciten a la Delegación Regional a la que pertenece, la apertura para volver a capturar y validar la Acreditación/Promoción y por consiguiente, la impresión de sus reportes.

Departamento de Control Escolar

Mensaje Publicado el: 10/07/2014

Importante: Para aquellas escuelas que tuvieron errores y/o faltantes en captura  y que ya validaron en el Menú  Acreditación/Promoción, soliciten a la Delegación Regional a la que pertenece, la apertura para volver a capturar y validar la Acreditación/Promoción y por consiguiente, la impresión de sus reportes...Departamento de Control Escolar

CONTROL ESCOLAR: MENSAJE

MENSAJE PUBLICADO EL: 09/07/2014

Sres. Directivos de Educación Preescolar y Primaria: Ya pueden generar sus reportes y formatos pero es importante seguir los siguientes pasos:

  1. TENER la totalidad de la captura de calificaciones hasta el 5° bimestre o 3er Momento
  2. VALIDAR los promedios y situación del alumno tanto de Grado como de Nivel Educativo en el Submenú: Acreditación/Promoción
  3. IMPRIMIR sus reportes correspondientes (Reportes de Evaluación, IAE, IAR)
El no seguir el ORDEN de estos pasos, al descargar los reportes y formatos podrán mostrar información incorrecta.

Departamento de Control Escolar




Mensaje Publicado el: 09/07/2014

Sres directivos del Educaciòn Primaria y Preescolar Ya puede generar sus reportes y formatos pero es importante seguir los siguientes pasos: 1.- Tener la totalidad de la captura de calificaciones hasta el 5º. Bimestre ò Tercer Momento.2.- Validar los promedios y situación del alumno tanto de Grado como de Nivel Educativo en el Submenù: Acreditaciòn/Promociòn. 3.- Imprimir sus reportes correspondientes (Reportes de Evaluaciòn, IAE, IAR).El no seguir el orden de estos pasos, los reportes y formatos podrá mostrar informaciòn incorrecta.  Departamento de Control Escolar.

miércoles, 9 de julio de 2014

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES: 2014-2015

Estimadas maestras y maestros:

Iniciamos el ciclo escolar 2014 -2015 con nuevos retos para las tareas que realizamos en nuestras escuelas. El ciclo escolar pasado aportó experiencias importantes para el trabajo en colectivo y se lograron avances significativos para la mejora de los resultados de los centros educativos, aún falta camino por construir.
El Consejo Técnico Escolar (CTE) como espacio para la planeación y la toma de decisiones consensuadas, seguirá promoviéndose en este año lectivo, tal como lo establece el calendario escolar. El reto de transformar las escuelas es una premisa vigente que todos debemos asumir; por ello la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Básica, en el marco de la Reforma educativa, ha impulsado desde el ciclo escolar 2013-2014 el Sistema básico de mejora, que contempla la atención de cuatro prioridades: garantizar la normalidad mínima escolar; mejorar los aprendizajes de los estudiantes; abatir el rezago y el abandono escolar, y promover ambientes de convivencia escolar sana, pacífica y formativa.
Para el desarrollo de las actividades en esta fase intensiva del CTE, la Subsecretaría de Educación Básica ha diseñado la presente guía como herramienta para facilitar al colectivo la elaboración de la planeación, el primer proceso de la Ruta de mejora escolar.
Los contenidos propuestos en la guía están organizados en sesiones que deberán ser desarrollados en los días establecidos en el calendario escolar vigente. Cada colectivo decidirá las formas de abordarlos durante el horario correspondiente al nivel y servicio educativo.
El trabajo que se inicia en esta fase intensiva tendrá continuidad durante el ciclo escolar y será clave para mejorar los resultados de sus escuelas, por lo que es fundamental aprovechar óptimamente estos espacios, los cuales sin duda serán enriquecidos con su experiencia, responsabilidad y compromiso.



  

Los links en cada imagen son los oficiales de la Subsecretaría de Educación Básica. Cualquier falla en la descargar por favor notificarlo.

INEE: BOLETÍN

BOLETÍN INEE:


Para acceder al micrositio dar click en el siguiente enlace:

martes, 8 de julio de 2014

REUNIÓN DE TRABAJO: INFORMACIÓN DE FIN DE CICLO

CC. DIRECTORES:

Se les convoca a la reunión de trabajo relacionada con la información de Control Escolar de fin de ciclo 2013-2014.

La cita es en esta oficina escolar el próximo viernes 11 de julio, a las 09:00 horas.

Por la importancia de la información es indispensable contar con su presencia.

También deberá presentarse el personal administrativo.


viernes, 4 de julio de 2014

CONCENTRADOS DE EXÁMENES: DE ZONA Y SECTOR

Ya pueden descargar los archivos para concentrar los resultados de exámenes del 5to Bloque, para Zona y para Sector.

Para descargar, dar click en cada nombre:

  1. Zona
  2. Sector

Espero les sirva, si detectan algún error por favor notificarlo.


jueves, 3 de julio de 2014

CONTROL ESCOLAR: DOCUMENTACIÓN DE FIN DE CICLO 2013-2014

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a las indicaciones de la circular de fin de ciclo, se les proporcionan los formatos necesarios para la entrega de la documentación de Control Escolar, con la finalidad de que ésta sea en tiempo y forma. (Pendiente la reunión informativa).

Orden de la documentación de Fin de Ciclo 2013-2014 a entregar:

  1. Oficio de Entrega. (en tamaño oficio).  (click en el nombre del archivo para descargar)
  2. Circular de Fin de Ciclo, firmada por el Director del Plantel. (se les proporciono ya impreso)
  3. Concentrado de Fin de Ciclo que dá el Sistema SICEV (en tamaño oficio y bien requisitada).
  4. Copia del formato Estadístico de niños del Programa Binacional de Educación Migrante 
  5. Relación de Alumnos Reinscritos en Segundo o tercer grados que proceden de otras entidades federativas o del extranjero, (en tamaño oficio). (click en el nombre del archivo para descargar)
  6. Reporte Estadístico (PROBEM), (en tamaño oficio).  (click en el nombre del archivo para descargar) (Formato Actualizado por indicaciones de la S.E.V. Poza Rica)
  7. Estadística Básica.  (click en el nombre del archivo para descargar)
  8. Formas R-1R-2R-3 requisitadas. 
  9. Formas REL, con las fotografías de los alumnos pegadas en el reverso (alumnos que concluyeron en Julio).

Dicho Expediente se empastará con papel cascarón, con tendrá las siguientes medidas: 36 x 24 cm

Se perforará por el costado izquierdo y se le pondrá una broche Baco o "jaiba", cuidando de no alterar el orden de los documentos.

Se le pegará una etiqueta en la parte superior derecha del empastado que contendrás los siguientes datos: (Ver imagen):



EJEMPLO:



Dicha etiqueta tendrá una medida de 11 x 6 cm.

Por último se protegerá el empastado con papel Contac (ambas caras del empastado).

Además entregarán fotocopias de los Certificados de Terminación de Estudios entregados a los alumnos en el mes de Julio, así como los kardex de los 3 grados para su revisión.


Nota 01: Fecha y hora de entrega pedientes. Para aclaraciones por favor dirijirse a la Oficina de Administración y Control Escolar o comunicarse a los teléfonos: (01) 782-82-4-49-18 o al (01) 782-82-2-23-60 Ext. 111.

miércoles, 2 de julio de 2014

CONCENTRADOS 5to BLOQUE: ARCHIVOS

CC. DIRECTORES:

Ya pueden descargar los Concentrados del 5to. Bloque que ya han sido revisados y actualizados por un servidor. Por favor en el caso de detectar algún error, comunicarlo a esta oficina.

Como en cada bloque se hace la aclaración que los concentrados de grupo o grado son básicamente el mismo archivo con la diferencia en la terminación del nombre (y ya corregidos obviamente), esto se hizo con la finalidad de facilitar el guardado de cada archivo y llenado del concentrado de escuela, teniendo en cuenta que para ello se deben abrir los archivos y copiar la información (ver los instructivos) y excel no permite la apertura de archivos con el mismo nombre.

Se les pide no modificar el nombre de los archivos, de ser necesario, agregar como terminación la clave de la escuela precedido de un guión bajo ( _ ), ejemplo:


ConcentradoGrupo1_0031H

Así mismo si cuentan con más de un grupo, es decir:

ConcentradoGrupo1A_0031H o
ConcentradoGrupo1B_0031H etc. 

La fecha de entrega, será el próximo viernes 04 de Julio, y de la siguiente manera:
  1. Archivo electrónico vía email o usb
  2. Reporte de Escuela (impreso en tamaño carta, deberá contener la información de los 5 bloques)
  3. Gráficas de los 5 bloques impresos a color.
Para descargar los archivos dar click en cada nombre:
  1. 1er Grado = click para descargar =
  2. 2do Grado = click para descargar =
  3. 3er Grado = click para descargar =
  4. Escuela = click para descargar =
  5. Zona = aún en revisión =
  6. Sector = aún en revisión =

Nota: El nombre de los Archivos son: ConcentradoGrupo1 para primer grado, ConcentradoGrupo2 para segundo grado, ConcentradoGrupo3 para tercer grado y ConcentradoEscuela, aunque aquí solo aparezca el grado




Se les pide, por favor, que sean muy cuidadosos en el llenado para no borrar las fórmulas contenidas en algunas celdas, ya que de ser así dejarán de funcionar, así como es el respetar muy bien las instrucciones referentes a los bloques (debe ser con la letra 'v' en mayúsculas 'V' y no '5').
Instructivos:
  1. Todos los Grados = click para descargar =
  2. Escuela = click para descargar =





Importante: 

Deben configurar bien antes de imprimir el Reporte de Escuela, ya que son 9 páginas a imprimir y de no hacerlo correctamente se imprimirán hasta 18 páginas por grupo o grado.

Si tienen dudas, se les pide presentarse en Supervisión para llevar a cabo esta configuración e impresión de documentos.