Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2016

MATRÍCULA DE INSCRIPCIÓN: ARCHIVO DE ENTREGA

CC. DIRECTORES:

Se les proporciona el formato con el que podrán reportar la matrícula escolar (hasta la fecha), misma que deberán entregar a esta oficina el día de mañana en la Reunión de Trabajo.

Click en el link para descargar:



imagen con fines ilustrativas
el archivo puede variar del que se descarga

ESTRATEGIA ESTATAL DE FOMENTO A LECTURA Y ESCRITURA: PROMOTOR

CC, DIRECTORES:

Se les solicita entregar el día de mañana un oficio dirigido al Mtro. Celestino de la Cruz Jiménez, Supervisor de esta Zona Escolar, con el nombre del(la) Promotor(a) de llevar y aplicar la Estrategia Estatal de Lectura y Escritura durante el ciclo escolar 2016-2017.

No olviden que también entregarán el acuse de recibo de actualización de la Asignatura Estatal.

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA: ACTA BORRADOR Y CARPETA OFICIAL 2016-2017

CC. DIRECTORES:

De acuerdo al portal de la APF que indica que el Registro Electrónico y Validación en Línea para Asociaciones de Padres de Familia, dará inicio el 12 de Septiembre y culminará el día 31 de Octubre, me permito proporcionarles a manera de apoyo, un borrador del Acta de APF, para que puedan tener los datos para el momento en que se permita subir la información vía internet.

Cabe mencionar que este documento carece de total validez, ya que como sabemos solo las actas que genera el Sistema del portal (http://apf.sev.gob.mx/) son las oficialmente aceptadas.

Como parte de las indicaciones es preciso recordarles que deben anexar copia de los siguientes documentos:

1.- Copia de la CURP 
2.- Copia de la Credencial de Elector o documento de identificación con fotografía (INE)

Copias legibles, para evitar confusiones en los datos.

Y como apoyo para el llenado:

1.- Copia de Acta de nacimiento
2.- Copia de Comprobante de domicilio.

Para descargar el archivo, dar click en el siguiente link:



imagen con fines ilustrativos y
puede variar con el documento que se descarga


Descarga de la Carpeta Oficial de Documentación:


Archivos individuales:


Todos los links aquí mostrados se encuentran disponibles en el portal oficial http://apf.sev.gob.mx/


lunes, 29 de agosto de 2016

REUNIÓN DE TRABAJO: DIRECTORES (01 DE SEPTIEMBRE DEL 2016)

CC. DIRECTORES:

imagen tomada de google


Se les cita a la Reunión de Trabajo que se realizará bajo las siguientes indicaciones:

Fecha: se llevará a cabo el día jueves 01 de Septiembre del 2016
Hora de Inicio: 09:00 horas
Sede: Oficina de Supervisión Escolar
y
Deberán entregar: Comprobante de elección de Asignatura Estatal 2016-2017.

Por la importancia de la información se les solicita su puntual asistencia.

¡Gracias!

CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017: ACLARACIÓN SOBRE CALENDARIO IMPLEMENTADO

Debido a la confusión que se ha generado a partir de la publicación de los calendarios escolares para el ciclo 2016-2017 oficiales, ya que existen en total 4 versiones, se debe considerar lo siguiente:

La Secretaría de Educación Pública emitió 2 calendarios para el ciclo escolar 2016-2017, uno con 185 días y otro con 200 días. A los cuales se les podía, mediante solicitud y aprobación, realizar ajustes, para lo cual se dieron fechas específicas para esa actividad.

Sin embargo, la Secretaría de Educación de Veracruz, también emitió 2 calendarios escolares, de igual manera uno cuenta con 185 y el otro con 200 días.

Estos calendarios llamados "Calendario Escolar con ajustes preautorizados" también debieron ser seleccionados, para lo cual se proporcionaron fechas para realizarlo, así como el link en el cual se debió subir la información y descargar el calendario aceptado por la escuela (Ver mensaje aquí: IMPLEMENTACIÓN DE CALENDARIO ESCOLAR)

En esta zona escolar, las 13 escuelas optaron por el calendario escolar 2016-2017 de 200 días con ajustes preautorizado, el cual detallado es así:

2016:

22 de agosto: Inicio de clases
7 y 8 de septiembre: Aplicación de exámenes de diagnóstico
16 de septiembre: Suspensión de labores docentes
30 de septiembre: CTE (Primera Sesión Ordinaria)
25 de octubre: CTE (Segunda Sesión Ordinaria)
31 de octubre: Suspensión de labores docentes
1 y 2 de noviembre: Suspensión de labores docentes
21 de noviembre: Suspensión de labores docentes
25 de noviembre; CTE (Tercera Sesión Ordinaria)
del 19 al 30 de diciembre: Período Vacacional

2017:

2 de enero: Regreso a clases
6 de enero: Suspensión de labores docentes
26 de enero: CTE (Cuarta Sesión Ordinaria)
6 de febrero: Suspensión de labores docentes
22 de febrero: CTE (Quinta Sesión Ordinaria)
20 de marzo: Suspensión de labores docentes
31 de marzo: CTE (Sexta Sesión Ordinaria)
del 10 al 21 de abril: Período Vacacional
24 de abril: Regreso a clases
1  de mayo: Suspensión de labores docentes
5 de mayo: Suspensión de labores docentes
15 y 16 de mayo: Suspensión de labores docentes
26 de mayo: CTE (Séptima Sesión Ordinaria)
14 y 15 de junio: Aplicación de PLANEA (NO se suspenden clases)
27 de junio: CTE (Octava Sesión Ordinaria)
21 de julio: Fin del Ciclo Escolar 2016-2017
del 22 al 31 de julio: Receso de clases


También quiero aclarar, que el calendario escolar de Telesecundarias (Ver mensaje anterior: AQUÍ) toma como base los calendarios emitidos por la SEP, es por ello que en ese calendario (de 200 días) el ciclo escolar termina el 18 de julio.

Es importante recalcar, que tal y como lo marca la normatividad, es obligación del (la) Director(a) hacer del conocimiento, publicar y explicar a la comunidad escolar, sobre cual calendario fue seleccionado para el centro de trabajo, sin olvidar mencionar que para eso, cada Escuela entregó la documentación firmada por el CTE para la aprobación e implementación de los mismos, precisamente con la finalidad de evitar este tipo de confusiones.

La aplicación (app) en la cual se seleccionó y descargó el calendario ya se encuentra cerrada, pero pueden descargar el calendario de su respectiva escuela en los siguientes links:




imagen con fines ilustrativos


Cada Escuela, Zona Escolar, Modalidad y Nivel educativo del Estado de Veracruz deberá revisar cual calendario escolar seleccionó para aplicar en este ciclo escolar, así como si implementará el de 185 días o el de 200 dias.

viernes, 26 de agosto de 2016

TELESECUNDARIA: PÁGINA WEB / NUEVO APARTADO MATERIALES EDUCATIVOS AUDIOVISUALES

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Se les comparte la siguiente información.

(Transcripción)

"
Estimados Responsables de Telesecundaria:
Me es grato informar a ustedes que a partir del día 15 de agosto del año en curso, se integró al apartado de Recursos de la página Web de Telesecundaria, la secciónMateriales Educativos Audiovisuales, diseñada para la comunidad educativa que conforman este servicio, y en la que se podrán visualizar todos los programas de televisión de los 3 grados de Telesecundaria. De manera especial, se habilitó la opción de descarga de estos materiales solo para los docentes de nuestro servicio. Para ello, se requiere acceder al vínculo ingresar de la sección mencionada, en donde deberá registrarse como docente de Telesecundaria, ingresando el CURP y la clave de su Centro de Trabajo.




click en la imagen para acceder de manera directa




















Por considerar que es de interés para la comunidad educativa de este servicio, solicito a ustedes muy atentamente, su apoyo para la difusión entre docentes, directores, asesores técnico-pedagógicos, supervisores y jefes de sector
Agradeciendo de antemano su valioso apoyo, reciban un saludo afectuoso.
Atentamente
Alfonso Herrera Peña
Subdirector de Normas y Producción Audiovisual
Dirección General de Materiales Educativos           "


Para acceder al portal ingresar a:



imagen de EDUCAMEDIA


jueves, 25 de agosto de 2016

DIRECTORIOS, PLANTILLAS, ESTADÍSTICA Y SIPSEV: INICIO DE CICLO 2016-2017

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a indicaciones recibidas por parte de Jefatur de Sector, al dar inicio el mes de septiembre deberán actualizar la Plantilla de Personal en el Sistema Web (SIPSEV) y con ello realizar la entrega de información de Directorios y plantillas de Inicio de Ciclo que será de acuerdo a las siguientes indicaciones:

* Formatos impresos (Original para oficina y fotocopia para sello de recepción)
* Formatos electrónicos (al final del nombre del archivo agregarán la clave de su CT). 
Ejemplo: Direct_ J_Sect_Sup_ Esc_2016_2017_0031H
* Entrega: Lunes 12 de Septiembre del 2016. (único día)
* Horario: de 09:30 a 14:00 hrs.
* Fecha que deben llevar los formatos: 22/08/2016

De igual manera se les proporcionan los formatos electrónicos que deberán entregar a esta oficina de Supervisión Escolar

Para su descarga: 

DIRECTORIOS Y PLANTILLAS:


imagen con fines ilustrativos


Hay modificaciones en los formatos, por lo que se les recomienda revisarlos antes y no solo "copiar y pegar", dependiendo el formato se agregaron columnas o filas, las cuales van "marcadas" en color amarillo.

Para la entrega e impresión deben quitar dicha "marca".


En los planteles educativos en los cuales se presentaron movimientos de personal, deberán entregar, además de lo anterior, lo siguiente:
  1. Orden de Presentación del Personal (emitida por Xalapa)
  2. Orden de Adscripción (emitida por esta Oficina)
  3. Comprobante de Pago (talón del cheque o notificación)
  4. Comprobante de Domicilio
  5. Licencia Médica, Licencia Sindical, o documento que acredite el movimiento (cualquiera que sea el caso meritorio).


SIPSEV: 

  • Reporte de Plantilla Personal
  • Reporte de Datos Personales


El archivo tendrá que ser renombrado con la clave del Centro Educativo, ejemplo:


30FTV0031H_01 para Plantilla de Personal
30FTV0031H_02 para Datos Personales



La Primera Etapa de Actualización de SIPSEV inicia el día 01 de Septiembre.

Nota 01: Es importante que al realizar la actualización de los datos del personal, este incluya:

* Correo Electrónico y números telefónicos ACTUALIZADOS y ACTIVOS, esto porque las notificaciones para el examen de permanencia llegarán por dichas vías, además deberán revisar y actualizar el apartado de "Perfil académico" de cada trabajador, ya que se ha detectado en algunos casos, que solo existe información que en la parte de "editable" les aparece un 'NO' y en todos debe aparecer 'SI' 










Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos u horas, además del esfuerzo, ya sea para elaborar (formatos), descargar y convertir a PDF (en algunos casos), editar imágenes (propias o de uso libre en internet) con la sola finalidad de brindar apoyo a Directivos, docentes y administrativos.

En este 'BLOG' no publicamos, 'alojamos', ni guardamos ningún tipo de documento de carácter oficial, ya sea circular, oficio o tarjeta informativa.

Dicha información la pueden encontrar en los portales oficiales, mismos que se publican como "fuentes, o fuentes informativas" y las cuales pueden consultar de manera directa y que siempre les proporcionamos los links o enlaces correspondientes.

En el caso de circulares u oficios pueden solicitarlas o verificarlas en esta oficina.

¡Agradecer no Cuesta!, 
pero si  motiva a seguir contribuyendo!

Davcrlop

PROSPERA: INDICACIONES DE INICIO DE CICLO ESCOLAR 2016-2017

CC. DIRECTORES:


En relación a PROSPERA se les comenta que hasta el momento no se  han recibido formatos ni indicaciones sobre los procesos de Certificación; en virtud de lo anterior, les informo que a partir de éste ciclo escolar, los procesos de certificación de prospera sufrirán algunos cambios; motivo por el cual se les envía esta información y se les solicita que estén al pendiente del nuevo modelo de CERTIFICACIÓN del Programa de Inclusión Social Prospera donde el personal de esta oficina seguirá como enlace de apoyo y difusión de este nuevo  mecanismo de trabajo.

Mensaje sobre PROSPERA: (Transcripción)

IMPORTANTE LEER EL SIGUIENTE TEXTO:

            "El personal Operativo de Prospera entregará CONSTANCIAS DE INSCRIPCIÓN pre-llenadas a las titulares de las familias, mismas que deberán acudir al plantel educativo a solicitar que el personal docente registre y valide los datos de la inscripción del alumno beneficiario contenidos en la constancia mencionada; la constancia de inscripción una vez validada por el Director de la Escuela, deberá ser devuelta a la titular para que sea ella quien le anexe copia legible de la CURP y del acta de nacimiento del alumno y la entregue al personal Operativo del Programa, quienes serán los responsables de trasladarla a la Delegación estatal para su captura e inclusión en el padrón activo de becarios; siendo este, de ser procedente la captura de la constancia, el último proceso en papel para ese alumno en particular. Para este proceso (certificación de constancias de inscripción), las titulares tendrán como fecha máxima el día 23 de septiembre del 2016 para solicitar a la escuela se les validen dichas constancias.
 
De igual manera es necesario comentar que si alguna madre de familia  se acerca a la escuela con copia de CURP para solicitar la certificación de la inscripción al programa, favor de hace caso omiso.

Sin más por el momento aprovecho la ocasión para saludarles enviándoles de antemano un sincero abrazo.



                      A  T E N T A M E N T E

           PROFR. ELISEO VARGAS ROMERO
                        (JEFE DE OFICINA)"




CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017: 200 Y 185 DIAS DE LA PÁGINA DE TELESECUNDARIAS

La página oficial de TELESECUNDARIAS comparte los calendarios escolares para el ciclo 2016-2017 de 200 y 185 días emitidos por la SEP, adecuados a la modalidad de Telesecundarias, la cual incluye como siempre las fechas para realizar la VINCULACIÓN ESCUELA COMUNIDAD y la DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO.

Dichas fechas deberán adecuarse en los calendarios con ajustes preautorizados emitidos por la SEV.

Para descargar dichos calendarios dar click en los siguientes links (oficiales):



imagen con fines ilustrativos







imagen con fines ilustrativos



miércoles, 24 de agosto de 2016

PROGRAMACIÓN TELEVISIVA: SEMANAS 01 A 17 (AGOSTO-DICIEMBRE 2016)

La página oficial de Telesecundarias ha actualizado la Programación Televisiva, abarcando hasta e mes de Diciembre (tal como se ve en la imagen), de igual manera ha simplificado la programación por grado:



imagen con fines ilustrativos



Los links son directos del portal oficial, aunque cabe aclarar que la imagen aquí mostrada solo es ilustrativa.

Descarga de archivos (en formato PDF):
links oficiales


(del 22 al 26 de Agosto)

(del 29 al 31 de Agosto y del 01 al 02 de Septiembre)

(del 05 al 09 de Septiembre)

(del 12 al 16 de Septiembre)

(del 19 al 23 de Septiembre)

(del 26 al 30 de Septiembre)


Viernes 30 de Septiembre del 2016, es día de 
Consejo Técnico Escolar



(del 03 al 07 de Octubre)

(del 10 al 14 de Octubre)

(del 17 al 21 de Octubre)

(del 24 al 28 de Octubre)


En este archivo marca el día 
Viernes 28 de Octubre del 2016, como día de 
Consejo Técnico Escolar, pero se realizará
el día Martes 25 de Octubre


(31 Octubre y del 01 al 04 de Noviembre)

(del 07 al 11 de Noviembre)

(del 14 al 18 de Noviembre)

(del 21 al 25 de Noviembre)

(del 28 al 30 de Noviembre y 01 y 02 de Diciembre)


Viernes 25 de Noviembre del 2016, es día de 
Consejo Técnico Escolar

Viernes 02 de Diciembre del 2016, es día de 
Demostración de lo Aprendido


(del 05 al 09 de Diciembre)

(del 12 al 16 de Diciembre)





imagen con carácter ilustrativo
Nueva vista de la programación televisiva
ya en formato PDF





Problemas para descargar?, envíanos un email...

Descarga por Grado:

Primero:

AgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEnero
 Semana 1 Semana 3 Semana 7 Semana 11 Semana 16
 Semana 2 Semana 4 Semana 8 Semana 12 Semana 17
 Semana 5 Semana 9 Semana 13
 Semana 6 Semana 10 Semana 14
 Semana 15


Segundo:

AgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEnero
 Semana 1 Semana 3 Semana 7 Semana 11 Semana 16
 Semana 2 Semana 4 Semana 8 Semana 12 Semana 17
 Semana 5 Semana 9 Semana 13
 Semana 6 Semana 10 Semana 14
 Semana 15


Tercero:

AgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEnero
 Semana 1 Semana 3 Semana 7 Semana 11 Semana 16
 Semana 2 Semana 4 Semana 8 Semana 12 Semana 17
 Semana 5 Semana 9 Semana 13
 Semana 6 Semana 10 Semana 14
 Semana 15




Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos,  
veces más tiempo además  y esfuerzo, ya sea para elaborar (formatos),
descargar y convertir a PDF (en algunos casos), como 
apoyo a Directivos, docentes y administrativos.


En este 'blog' no publicamos, ni guardamos ningún tipo de documento 
de carácter oficial, ya sea circular, oficio o tarjeta informativa.

Dicha información la pueden encontrar en los portales oficiales, 
mismos que se publican como "fuentes, o fuentes informativas" 
y las cuales pueden consultar de manera directa.

En el caso de circulares u oficios pueden solicitarlas o verificarlas en esta oficina.



 Dicha información la encuentran en la página oficial de Telesecundarias: a la cual pueden acceder dando click al siguiente enlace: 
http://www.telesecundaria.sep.gob.mx/programaciontel.php




¡Agradecer no Cuesta!, 
pero si  motiva a seguir contribuyendo!

Davcrlop