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miércoles, 28 de septiembre de 2016

MANUAL DE SEGURIDAD ESCOLAR: DESCARGA

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Por instrucciones del C. Lic. Edgar C. Mejía Coello, coordinador de Delegaciones Regionales, me permito poner a su disposición el Manual de Seguridad Escolar, el cual se podrá descargar en la siguiente dirección: 

link oficial

imagen con fines ilustrativos


Con el fin de sea estudiado, ya que contiene estrategias de seguridad escolar, orientaciones para la prevención, reacción y atención en situaciones de crisis y algunas herramientas complementarias para el manejo de la crisis, lo cual debe ser de conocimiento del personal que labora en los centros educativos de nuestro Estado.

Si tienen problemas para descargar, por favor comunicarse vía email a: zona31teles@hotmail.com


ESTADÍSTICA 911 INICIO DE CICLO 2016-2017 (CAMBIOS EN EL CUADERNILLO)

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les proporcionan los formatos del Cuadernillo de la Estadística 911 de Inicio de Ciclo Escolar 2016-2017, el cual contiene algunos cambios que a continuación se detallan:

A) En la página 3: Necesidades Educativas Especiales, antes el llenado era de manera general y hoy viene desglosado por grados.

B) En las páginas 6. 7 y 8, en el apartado de personal por función: se anexa SUBDIRECTOR DE GESTIÓN ESCOLAR, además de otras figuras ocupacionales.

C) En la página 10, para finalizar se anexa el apartado de Libros de Texto

Los cambios se distinguen porque viene resaltados en color ROJO.

La revisión del borrador se les notificará próximamente.

Para descargar los archivos dar click en cada nombre:

Cuadernillo para Secundaria


Cuadernillo para Primaria

imagen con fines ilustrativos





lunes, 26 de septiembre de 2016

CONTROL ESCOLAR: CAPTURA DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN CICLO ESCOLAR 2016-2017

Mensaje Publicado el: 26/09/2016

AVISO IMPORTANTE

PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Se les informa que estará abierto el Sistema a partir del 27 de Septiembre al 13 de Octubre del 2016, para la inscripción y reinscripción del período escolar 2016-2017.

También se les informa que en el apartado de Normas y anexos estará disponible la circular de inicio de ciclo 2016-2017  y oficio circular de PROSPERA.

click para descargar


imagen con fines ilustrativos


viernes, 23 de septiembre de 2016

EXÁMENES BIMESTRALES: TABLAS DE CONTENIDO 2016-2017

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

A manera de apoyo, se les proporcionan los formatos para la elaboración de las Tablas de Contenidos que se utilizará en los Exámenes Bimestrales, se les pide tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

A) Son dos formatos: uno es para la asignatura de Inglés y el otro para las demás asignaturas

B) Los reactivos deberán apegarse al Plan 2011

1) No deben COMBINAR filas ni celdas. 

2) La clave debe ser con letra Mayúscula y solo las opciones de la A a la D

3) NO se debe dejar vacía la celda del Grado, ni la del Bloque, mismas que ya llevan validación, para evitar errores.

4) En el caso de utilizar materiales ajenos, es decir, libros que no son de telesecundarias, exámenes de editorial, por favor proporcionar una fotocopia del mismo a esta oficina.

5) En el caso del archivo de Inglés (ya lleva el nombre de la asignatura) deben agregar al final: un guión bajo (_) y el grado a que corresponde dicha Tabla, ejemplo:

Ingles_1
Ingles_2

6) Para las Tablas de Contenidos de las demás asignaturas deberán cambiar el nombre al que corresponde, es decir, el archivo lleva el nombre de T.C.Asignatura 16-17 y debera indicar la asignatura a que coresponde, ejemplo:

T. C. Ciencias_1
T. C. Matemáticas_2

Cualquier otra situación o duda por favor comunicarse a esta oficina en horario de 09:00 a 13:30 horas.

Para descargar dar click en los siguientes nombres:



Imagen con fines ilustrativos





ESC. TELESEC. FELIPE CARRILLO PUERTO 30DTV0278B: CAMPAÑA SER SANO ES BUENO..."

Alumnado de la Escuela Telesecundaria "Felipe Carrillo Puerto" clave 30DTV0278B de la localidad de Joloapan, apoyando al Centro de Salud con la campaña "Ser Sano es Bueno, pero Ser Joven y Sano es mejor"


martes, 20 de septiembre de 2016

REUNIÓN DE TRABAJO: DIRECTORES (22 DE SEPTIEMBRE 2016)

CC. DIRECTORES:

imagen tomada de google


Se les cita a la Reunión de Trabajo que se realizará bajo las siguientes indicaciones:

Fecha: se llevará a cabo el día jueves 22 de Septiembre del 2016
Hora de Inicio: 09:00 horas
Sede: Oficina de Supervisión Escolar

Deberán traer: Guía de la 1ra Sesión Ordinaria de CTE

Por la importancia de la información se les solicita su puntual asistencia.

¡Gracias!

ESTADÍSTICA 911: INICIO DE CICLO, INDICACIONES 2016-2017

CC. DIRECTORES:

Debido a que ya está muy próximo el levantamiento estadístico 911 del ciclo 2016-2017 y previendo los tiempos por el cambio de gobierno, se les proporcionan de manera anticipada las Indicaciones para que inicien con el trabajo previo.

Quedan pendientes los formatos de cuadernillos borrador 911; pero pueden utilizar los formatos del ciclo pasado. 

Por instrucciones superiores y atendiendo a lo dispuesto por la UNIDAD DE EVALUACION, PLANEACION Y CONTROL EDUCATIVO DE LA SEV, hago de su conocimiento que el levantamiento estadístico del cuestionario 911 de los niveles de Educación Básica, (Educación Inicial, Especial, Preescolar, Primaria-albergues-nocturnas, Secundaria), Educación Media (Bachilleratos) y Educación Superior iniciará en el período comprendido del 04 al 21 de Octubre del año 2016 a través de las siguientes paginas electrónicas: 

www.f911.sep.gob.mx. (Para el nivel básico).

www.f911mediasuperior.sep.gob.mx. (Para Bachilleratos). 

www.f911superior.sep.gob.mx.(Para Educación Superior).


Para realizar el presente trabajo, es importante que se tomen en cuenta las siguientes:

C O N S I D E R A C I O N E S       G E N E R A L E S


A) PARA LAS ESCUELAS

1. Si realiza cambio de Director en la caratula principal del cuadernillo 911, favor de notificarlo a la Supervisión Escolar para que solicite vía oficial el cambio Directivo.

2. Las edades de los alumnos serán calculadas al primero de Septiembre del año 2016.

3. ALUMNO REPETIDOR: Es el que se inscribe en el grado que repitió en el mismo Centro de Trabajo.(En otra escuela será alumno de nuevo ingreso.

4. ALUMNO DE NUEVO INGRESO: Es todo aquel niño o niña que se inscribe por vez primera a una Escuela ò que haya sido repetidor y se inscriba a otra Institución Educativa.

B) PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR FEDERAL, ESTATAL E INDÌGENA. 

1. EN EL PUNTO 2 PAGINA 2 DE LA 911; Hacer caso omiso de la NOTA (Más de Un Grado) Registrar los Grupos Existentes y Total. 

2. PARA PRIMARIA FEDERAL Y ESTATAL 

EN EL PUNTO 2 PAGINA 4 DE LA 911; Hacer caso omiso de la NOTA (Más de Un Grado) Registrar los Grupos Existentes y Total.

3.- PARA PRIMARIA INDIGENA 

EN EL PUNTO 6 PAGINA 4 DE LA 911; Hacer caso omiso de la NOTA (Más de Un Grado) Registrar los Grupos Existentes y Total. 


C) ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.

En caso de que la Escuela reporte alumnos con Necesidades Educativas Especiales en el Área de Control Escolar, deberá reportarlos en la Estadística 911. 

NOTA: Los alumnos con baja visión, a diferencia de aquellos con ceguera, conservan todavía un resto de visión útil para su vida diaria. la baja visión puede ser progresiva y convertirse en ceguera.

POR TAL MOTIVO:

Considere el concepto de baja visión, cuando el alumno a pesar de usar lentes o anteojos, ven o distinguen con gran dificultad los objetos a una distancia muy corta y requieren de apoyos específicos por ejemplo: lupas, bastón blanco, contrastes de color, binoculares, pantallas amplificadores y textos en macrotipo y pueden leer letras impresas sólo de gran tamaño. 

De acuerdo con esta definición los alumnos que usan lentes o anteojos comunes para corregir su problema visual, no entran en esta clasificación.

D). PERSONAL POR FUNCION.

1.- Todas las escuelas deben contar con un Director, ya sea con grupo ó sin grupo, por tal motivo, las escuelas unitarias deberán anotarlo en directivo con grupo, las escuelas indígenas deberán capturar las lenguas tanto la que habla el docente como la de la comunidad (Verificar Glosario).

2.- El personal docente con cambio de actividad o que este comisionado en biblioteca, aula de medios, etc. registrarlo como administrativo.

3.- Personal de Educ., Física, Artística, Danza, Ingles, Música, etc. se registrara en personal por función como docente especial.

4.- El personal Docente y Directores con doble plaza en Escuelas de Tiempo Completo; en una clave se anotara como docente y en la otra como administrativo.


R E C O M E N D A C I O N


1.- Antes de ingresar cualquier dato estadístico al sistema electrónico es necesario que los Supervisores Escolares o ATP revisen y validen el borrador de la 911.

2.- Una vez capturados los datos estadísticos en el sistema electrónico, recomendamos a los Directores que no oficialicen la página hasta que estén con la certeza de que los datos que ingresaron son correctos y que coinciden con el borrador validado por el supervisor o ATP además de que los datos deben corresponder a los reportados en control escolar en las formas IAR, IAE o R1, R2,R3 según eL nivel de que se trate (caso contrario se les hará una observación).

3.- Si alguna Escuela ingreso DATOS de 911 a la pagina electrónica antes de la fecha oficial, le sugerimos que nuevamente realice la captura, ya que fueron períodos de prueba del sistema electrónico.

4.- Para solicitar des-oficializar un Centro de Trabajo dirigirse a esta oficina de Supervisión Escolar.

sábado, 17 de septiembre de 2016

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES: GUÍAS DE LA PRIMER SESIÓN ORDINARIA 2016-2017

Primera Sesión Ordinaria

Durante el ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y en el marco de las acciones de La escuela al centro, continua apoyando el trabajo de los CTE mediante las guías para las sesiones de la fase ordinaria y con el propósito de que éstas sirvan de apoyo y orienten las acciones educativas de los colectivos docentes.

Esta guía de la primera sesión ordinaria propone tres momentos, en el primero – Avances en lo individual- se plantea que cada uno de los docentes analice y reflexione sobre los resultados de la evaluacióndiagnóstica del grupo o grupos que atenderá, para que después en Avances como colectivo(segundo momento), establezca los campos formativos, asignaturas y aprendizajes esperados que el colectivo considera requieren atención prioritaria, por lo que se centran en el intercambio de iniciativas pedagógicas que se reconocen como exitosas y factibles de implementarse a mediano plazo para superar las dificultades identificadas en los diferentes grados. A partir del análisis de los resultados de la evaluación diagnóstica, el colectivo docente estará en condiciones de concluir la Planeación de su Ruta de Mejora Escolar del ciclo escolar 2016-2017.

En el tercer momento, los docentes comparten hallazgos de la revisión de “Los Contenidos de la Educación Básica 2016” de la Propuesta curricular para la educación básica 2016 , y destacan aspectos relevantes e innovadores, así como los contenidos que consideran necesario incorporar para que, ya sea de manera individual o como colectivo docente, participen de manera voluntaria en la Consulta acerca del Modelo Educativo 2016, a través de las siguientes direcciones electrónicas www.gob.mx/modeloeducativo2016 y http://dgdgie.sep.gob.mx/cteopinionmodelo.

Para descargar dar click en cada nombre:













imágenes con fines ilustrtivos


ligas oficiales:
http://basica.sep.gob.mx/publications/guias-de-consejo-tecnico-escolar-primera-sesion-ordinaria

jueves, 15 de septiembre de 2016

¿QUÉ SUCEDIÓ LA NOCHE DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1810?: MITOS Y OTROS CUENTOS

MITOS Y OTROS CUENTOS
Por: LIC. JESÚS ARAUJO LÓPEZ

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¿QUÉ SUCEDIÓ LA NOCHE DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1810?
Al caer la noche del 15 de septiembre, los mexicanos celebramos la Independencia. Es a las once, cuando se escucha el célebre grito “¡Viva México!”, coreado con gran algarabía por todos los asistentes: “¡Viva!”, a continuación se toca la campana, se ondea nuestra Bandera Nacional, se entona el Himno Nacional, los cohetes, la gran fiesta mexicana. Es una fiesta en la que todos participamos, donde se une y hermana nuestro pueblo, pero, ¿los hechos representados cada 15 de septiembre, corresponden a la realidad?
Por principio de cuentas habríamos de decir que el grito dado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, (Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor, 1753 – 1811), no sucedió el día 15, sino, la madrugada del 16 de septiembre, ya que los conspiradores fueron delatados por un empleado del correo, el levantamiento se había planeado para el 1 de octubre, el intendente Riaño comentó a Miguel Domínguez los planes para detener la conspiración descubierta -ignorando que éste formaba parte de ella-, al saber esto Josefa Ortiz de Domínguez, fue confinada en sus habitaciones por su esposo para evitarle riesgos, doña Josefa avisó a Ignacio Pérez a quien por el ojo de la cerradura, le pidió se trasladara a todo galope a San Miguel el Grande para avisar a Allende de lo que ocurría.
Pérez comunicó lo que pasaba justo a tiempo a los conspiradores, pues el ejército realista ya comenzaba a detener a independentistas. Así de forma tan precipitada a las dos de la mañana, el cura de Dolores tomó la decisión de iniciar el levantamiento. Se dirigió a la capilla seguido por la multitud que iba reuniéndose a su paso. Amanecía cuando Hidalgo hizo repicar las campanas e invitó a los miles de personas congregadas en el atrio a unirse a la lucha. Dicen —sin ponerse de acuerdo— que al terminar su discurso pronunció: —¡Viva Fernando VII! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe! ¡Muera el mal gobierno!.
Respecto de la fecha, se supone que el cambio fue obra del mandatario Porfirio Díaz, quien presidió la República a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Según el filósofo mexicano Jaime Labastida, "probablemente" Díaz (nacido en Oaxaca un 15 de septiembre) quiso adelantar el grito para que coincidiera con su cumpleaños y tener una fiesta digna de los llamados héroes de Independencia.
Miguel Hidalgo y Costilla, no enarbolo el estandarte de la virgen de Guadalupe al dar el grito, de Dolores se encaminó a San Miguel el Grande pero al pasar por Atotonilco, un "ranchero" de la multitud, pidió una estampa de la Virgen y enseguida la puso en un asta de un tendedero de ropa, incluso Allende e Hidalgo intentaron recoger la imagen, pero ante el clamor de la gente decidieron no regresarla a la casa del santuario de Atotonilco, así pues, el hecho de tomar una imagen de la Guadalupana fue demasiado fortuito, ya que en ningún momento se planeo.
Siendo este estandarte tomado en un lugar que se ubica aproximadamente a 27 kilómetros de distancia -que fueron recorridos a pie- resulta inverosímil que la haya ondeado en Dolores; sin embargo, con el en lo alto, Hidalgo logró reunir un ejército de miles de personas armadas con machetes, cuchillos, palas, picos y palos, iniciando así una guerra que duró once años antes de alcanzar la independencia ya que el 24 de agosto de 1821, se firmaron los tratado de Córdoba mediante los cuales España reconoce la independencia de la Nueva España; El 27 de septiembre de 1821, el Ejército Trigarante entra victorioso a la Ciudad de México y el 28 de septiembre se firma el Acta de Independencia de México que da la independencia total de la Nueva España (Imperio Mexicano) del Imperio Español.

martes, 13 de septiembre de 2016

LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC: MITOS Y OTROS CUENTOS

MITOS Y OTROS CUENTOS
Por: LIC. JESÚS ARAUJO LÓPEZ
LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC


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El 13 de septiembre de 1847, México vivía una de sus mayores tragedias: la invasión por parte de los Estados Unidos, en esa fecha se conmemora la defensa del Castillo de Chapultepec por parte de mexicanos con gran honor, entre ellos 46 Cadetes del Heroico Colegio Militar, dando pie al surgimiento de uno de los mitos más hermosos de nuestra nación: los Niños Héroes.
Aunque fueron muchos soldados, oficiales y cadetes los que fallecieron, sólo se hace referencia a 5 cadetes muertos, reconociéndose finalmente a 6 ya que el Teniente Agustín Melgar al momento de la batalla era reciente su graduación y no estaba asignado puesto alguno en el ejército, por lo que la lista de los llamados “Niños Héroes” se integrada por:
Cadete Fernando Montes de Oca, contaba con 18 años, 4 meses, falleció en el marco de una puerta la cual defendía, cuando un soldado estadounidense se introdujo por una ventana y lo asesinó cobardemente por la espalda.
Cadete Francisco Márquez, tenía casi 14 años de edad, Murió en el castillo cuando un grupo de soldados se acercó a él requiriéndolo a rendirse pero enfrentó al enemigo disparándoles, mató a uno de ellos siendo acribillado por los demás invasores.
Cadete Teniente del Cuerpo de Ingenieros Juan de la Barrera, su edad al morir era de 19 años con 3 meses, feneció en la defensa del hornabeque ubicado al sur del cerro, en donde luego fueron encontrados seis cadáveres que se identificados como los niños héroes.
Juan Escutia, 20 años y medio era su edad al morir, de acuerdo con el historiador José Manuel Villalpando, Escutia no era cadete, sino un soldado del batallón de San Blas, pereció en la ladera poniente del cerro, ubicado como tirador en lo alto del acantilado siendo herido por una bala y cayó sobre una roca, ahí en 1970 fue colocada una placa conmemorativa.
El cadete Vicente Suárez, de sólo 14 años con 5 meses de edad, expiró en su puesto de centinela en la escalera de honor peleando a bayoneta contra los invasores estadounidenses.
El ex cadete y Teniente Agustín Melgar, casi llegaba a los 18 años de edad al morir, sucumbió al día siguiente, éste se había parapetado tras unos colchones en el dormitorio del colegio donde una vez agotado su parque dispuso su bayoneta en el fusil lanzándose a la lucha cuerpo a cuerpo contra el enemigo, resultando herido de varios disparos y bayonetas.
Analizando los datos mencionados anteriormente, encontramos que el considerarlos niños resulta un primer mito, dado que la mayoría estaba en lo que hoy en día se considera como adolescencia y temprana adultez, más aún cuando en esos tiempos era común el que se formara una familia contando el hombre con 15 años de edad en promedio.
El segundo mito es el del suicidio del cadete Juan de la Barrera o Juan Escutia, según sea la fuente consultada aunque es más popular el segundo y que en parte da pie para no creerse verídico el relato, que envuelto en la bandera nacional que ondeaba en lo alto del Colegio Militar para evitar que cayera en manos de los estadounidense, se arrojó al precipicio.
La historia del suicidio nació en 1878 durante la ceremonia de conmemoración cuando Manuel Raz Guzmán en un poema épico, narró como Agustín Melgar (y no Juan Escutia o Juan de la Barrera), de la manera siguiente:
…pero tú, Melgar… rodeado de enemigos les disparas tu arma, y no teniendo esperanza, antes que rendirte te envuelves en el pabellón nacional y presentas tu pecho juvenil a las balas del invasor…
Jamás menciona que se hubiera arrojado y menos aún que lo hubiera hecho envuelto en la bandera, se piensa que trataba de expresar de forma alegórica que estaba abrigado y abrigando a su vez a la nación, lo que desde luego, fue bien recibido porque esa necesidad que tenemos de héroes, así, dicho tantas veces ha quedado como la realidad.
Esa bandera fue tomada y al parecer se encuentra en la Academia Militar de West Point en los EE.UU., aunque en 1952, con motivo de la inauguración del Altar a la Patria, fueron devueltas a México varias banderas mexicanas tomadas durante la guerra de 1847 y en especial el día 13 de septiembre.
En 1878 un grupo de cadetes sobrevivientes, solicitaron a Porfirio Díaz y Manuel González se instaurara una ceremonia para conmemorar a los cadetes muertos, heridos y prisioneros en la batalla de Chapultepec, iniciándose esta tradición en 1880.

Tomado de: https://www.facebook.com/jesus.araujolopez?fref=ts

viernes, 9 de septiembre de 2016

PROSPERA: CERTIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS 2016-2017

CC. DIRECTORES, DOCENTES Y/O AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE PRIMARIA GENERAL, PRIMARIA INDIGENA, SECUNDARIA GENERAL, SECUNDARIA TECNICA, TELESECUNDARIA Y EDUCACION ESPECIAL
P R E S E N T E


Se trascribe información:


"Como es de su conocimiento, la Coordinación Estatal de Acciones Compensatorias tiene bajo su responsabilidad el manejo operativo del Componente Educativo de PROSPERA, Programa de Inclusión
Social, mediante el envío y recepción de formatos que se utilizan para los procesos de Certificación, tanto de Inscripción (E-1) como de Corresponsabilidades (E-2), de los alumnos beneficiarios del Programa, que están inscritos y asisten a escuelas de Educacion Básica de la Secretaría de Educación en Veracruz.

Buscando simplificar estos procesos, con el apoyo de la Unidad de Planeación, Evaluacion y Control Educativo y de la Dirección de Tecnologías de la Información de la SEV, hemos realizado acciones conjuntas con la Delegación Estatal de PROSPERA, con la finalidad de suprimir el envío y manejo de la formatería descrita anterirormente, utilizando la información de los alumnos contenida en la Plataforma de Control Escolar de la SEV, utilizando como llave de control la Clave Única de Registro de Población (CURP)
validada por RENAPO, asociándola al folio de los beneficiarios asignado por el Programa PROSPERA.

En razon de lo anterior, a partir del ciclo escolar 2016-2017 que estamos iniciando, los procesos de certificación para el Programa PROSPERA sufren un cambio radical al eliminarse el envío de formatos E-1 y constancias de inscripción al inicio del ciclo escolar y de E-2 de manera bimestral, toda vez que ahora los procesos de certificación se estarán manejando por las áreas de oficinas centrales involucradas a través del intercambio de información de la Plataforma de Control Escolar y el Padrón Activo de becarios de PROSPERA. Para estar en condiciones de realizar esta tarea, la plataforma de Control Escolar estará sufriendo mínimos ajustes para ser alimentada, por parte de los docentes, con la información de los alumnos, al construir la matrícula general de cada centro de trabajo, de conformidad a lo establecido por las Áreas de Control Escolar.

No omito solicitar a ustedes estar muy atentos a las indicaciones que gire el Departamento de Control Escolar en relación a la apertura y cierre de los procesos de captura de información, toda vez que, el no registrar la información de sus alumnos en la matrícula digital en los tiempos establecidos para ello, se corre el
riesgo de que no se incluyan en el Padrón Activo de Becarios del Programa PROSPERA, lo que implicaría que no se generen los apoyos que otorga este Programa a sus beneficiarios.

Asimismo menciono a ustedes que, al registrar a sus alumnos en la Plataforma de Control Escolar, no será necesario elaborar ninguna documentación adicional para ser considerado como becario activo para efectos del Programa PROSPERA, con excepción de aquellos alumnos a los que no se les ha validado la CURP, que se les detectó alguna inconsistencia en la información al confrontar las bases de datos de ambas dependencias o, que transitan del Programa Prospera Alimentario sin corresponsabilidad (PAL) a PROSPERA con corresponsabilidad; para estos casos, el personal operativo de PROSPERA entregará Constancias de Inscripción Pre-llenadas a las Titulares, quienes deberán acudir al plantel educativo a solicitar que el personal docente registre y valide los datos de la inscripción del alumno beneficiario en la constancia mencionada; la constancia de inscripción una vez validada por el Director de la Escuela, deberá ser devuelta a la titular para que, con copia legible de la CURP y del acta de nacimiento del alumno, la entregue al personal operativo del Programa. 

Para este proceso (certificación de constancias de inscripción), las titulares tendrán como fecha máxima el día 23 de septiembre para solicitar en la escuela se les validen dichas constancias.

Es importante informarles que por los cambios anteriormente descritos, para el proceso de certificación de inscripción de Becarios de PROSPERA, no se dispersarán por ningún motivo constancias de inscripción en blanco, ni por el personal de PROSPERA ni por la estructura operativa de la Secretaría de Educación; toda vez que, al incluirse en la matricula digital de la SEV y tener asociada la información de los alumnos en las bases de datos de las dependencias involucradas, no hay necesidad de realizar esta acción.

Adicionalmente, para los casos que realizaban la Certificación de Corresponsabilidades mediante el SICEC (Sistema de Certificación Electrónica de Corresponsabilidades) utilizando su Medio de Identificación Electrónica (MIE), les informo que este mecanismo, para el Estado de Veracruz, queda cancelado automáticamente al incorporarnos a esta nueva metodología de trabajo. 

En caso de existir dudas, observaciones y/o aclaraciones sobre este proceso, se encuentran a su disposición los números telefónicos: 01 (228) 840 47 71 y 01 (228) 814 20 45, así como el correo electrónico: prospera.sev@msev.gob.mx

Sin otro particular, les reitero nuestro reconocimiento por el apoyo que han brindado a todas las acciones emprendidas por esta Coordinación bajo mi responsabilidad, esperando contar con el mismo en la empresa que hoy nos ocupa.

LIC. MARIO EMIR MACIP OLVERA
COORDINADOR ESTATAL "

miércoles, 7 de septiembre de 2016

EXÁMENES DE DIAGNÓSTICO 2016-2017: CONCENTRADOS DE RESULTADOS

CC. DIRECTORES:

Antes del llenado se les solicita LEER completamente este mensaje con la finalidad de atender las indicaciones que se les proporcionan, para evitar errores y/o confusiones.

Ya se encuentran disponibles los Concentrados de Resultados de los Exámenes de Diagnóstico de los 3 grados (el de 1er Grado ya se había posteado), mismos que pueden descargar dando click en el link correspondiente (proporcionados después de la imagen).





imagen con carácter ilustrativo
propiedad de Zona 31-Davcrlop


Se les recuerda que dichos concentrados sirven única y exclusivamente a la ZONA 31 de Telesecundarias-Papantla.

Se les notifica que no deben modificar el nombre de los archivos. De ser necesario, agregar al final del nombre, como terminación los últimos 5 dígitos de la clave de su Centro Escolar precedido de un guión bajo (_ ), ejemplos:

Concentrado.Examenes.1erGdo.Diag_0031H

lo mismo para el de Escuela:

ConcentradoExamenes.Escuela.Diag_0031H

Las escuelas que cuentan con más de un grupo, se sugiere lo siguiente:

Concentrado.Examenes.1erGdo.Diag.1A_0031H 
Concentrado.Examenes.1erGdo.Diag.1B_0031H etc.

La clave utilizada arriba, es de la Supervisión Escolar  y solo añadió para ejemplificar la manera en la cual deben guardar y enviar sus archivos.

El (los) archivo(s) que se reciba(n) con otro nombre, no acatando las indicaciones antes dadas, no se abrirán, y se considerará: NO ENTREGADO.

Para descargar los archivos dar click en cada nombre:
  1. 1er Grado  = click para descargar =
  2. 2do Grado  = click para descargar =
  3. 3er Grado  = click para descargar =
  4. Escuela  = pendiente, se subirá el viernes 09/09/2016 =



Se les pide, por favor, que sean muy cuidadosos en el llenado para no borrar las fórmulas contenidas en algunas celdas, ya que de ser así dejarán de funcionar, así como es el respetar muy bien las instrucciones de llenado, en esta ocasión y por cuestiones de fórmula, se ha dejado la letra que corresponde al bloque 1, por lo cual debe llenarse escribiendo las letra i en mayúsculas, así: I y no el número 1). Esto es para que el concentrado funcione y genere las gráficas necesarias.

De igual manera, se les solicita que al llenar el Concentrado de ESCUELA, al momento de copiar y pegar los datos de los otros concentrados (de grado), seleccionen la opción de pegado de "VALORES", con lo cual se evitará que se "peguen" los "vínculos" que son los que provocan errores, al generar las gráficas.


La fecha de entrega de los reportes (de grado y escuela), será hasta el miércoles 14 y jueves 15 de septiembre del 2016. La entrega será en electrónico vía email o usb e impreso (a color), directamente en Supervisión Escolar.

Nota: Servidor Google Drive





¿No puedes abrir los archivos? 
Comunícate a esta oficina:

zona31teles@hotmail.com

o vía telefónica




Este es un trabajo personal, el cual tomó varias horas su elaboración y/o revisión, 
si lo usas y compartes, no olvides mencionar la fuente.

Archivos elaborados en base a un formato recibido previamente.
Debidamente revisado y actualizado. 

¡Agradecer NO cuesta!

Davcrlop

martes, 6 de septiembre de 2016

DIRECTORIOS Y PLANTILLAS: NUEVOS ARCHIVOS DE INICIO DE CICLO 2016-2017

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a indicaciones recibidas por parte de Jefatura de Sector, se les proporcionan los nuevo archivos de Directorios y plantillas de Inicio de Ciclo enviados por la Subdirección de Telesecundarias y que deberán entregar de acuerdo a las siguientes indicaciones:

* Formatos impresos (Original para oficina y fotocopia para sello de recepción)
* Formatos electrónicos (al final del nombre del archivo agregarán la clave de su CT). 
Ejemplo: Direct_ J_Sect_Sup_ Esc_2016_2017_0031H
* Entrega: Viernes 09 de Septiembre del 2016. (único día)
* Horario: de 09:30 a 14:00 hrs.
* Fecha que deben llevar los formatos: 22/08/2016

De igual manera se les proporcionan los formatos electrónicos que deberán entregar a esta oficina de Supervisión Escolar, se hace la observación de que se agrega un nuevo archivo llamado "Reporte de Licencias"

Para su descarga: 

DIRECTORIOS Y PLANTILLAS:


imagen con fines ilustrativos


Hay modificaciones en los formatos, por lo que se les recomienda revisarlos antes y no solo "copiar y pegar", dependiendo el formato se agregaron columnas o filas, las cuales van "marcadas" en color amarillo.

Para la entrega e impresión deben quitar dicha "marca".


En los planteles educativos en los cuales se presentaron movimientos de personal, deberán entregar, además de lo anterior, lo siguiente:
  1. Orden de Presentación del Personal (emitida por Xalapa)
  2. Orden de Adscripción (emitida por esta Oficina)
  3. Comprobante de Pago (talón del cheque o notificación)
  4. Comprobante de Domicilio
  5. Licencia Médica, Licencia Sindical, o documento que acredite el movimiento (cualquiera que sea el caso meritorio).


SIPSEV: 

  • Reporte de Plantilla Personal
  • Reporte de Datos Personales


El archivo tendrá que ser renombrado con la clave del Centro Educativo, ejemplo:


30FTV0031H_01 para Plantilla de Personal
30FTV0031H_02 para Datos Personales



La Primera Etapa de Actualización de SIPSEV inicia el día 01 de Septiembre.

Nota 01: Es importante que al realizar la actualización de los datos del personal, este incluya:

* Correo Electrónico y números telefónicos ACTUALIZADOS y ACTIVOS, esto porque las notificaciones para el examen de permanencia llegarán por dichas vías, además deberán revisar y actualizar el apartado de "Perfil académico" de cada trabajador, ya que se ha detectado en algunos casos, que solo existe información que en la parte de "editable" les aparece un 'NO' y en todos debe aparecer 'SI' 










Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos u horas, además del esfuerzo, ya sea para elaborar (formatos), descargar y convertir a PDF (en algunos casos), editar imágenes (propias o de uso libre en internet) con la sola finalidad de brindar apoyo a Directivos, docentes y administrativos.

En este 'BLOG' no publicamos, 'alojamos', ni guardamos ningún tipo de documento de carácter oficial, ya sea circular, oficio o tarjeta informativa.

Dicha información la pueden encontrar en los portales oficiales, mismos que se publican como "fuentes, o fuentes informativas" y las cuales pueden consultar de manera directa y que siempre les proporcionamos los links o enlaces correspondientes.

En el caso de circulares u oficios pueden solicitarlas o verificarlas en esta oficina.

¡Agradecer no Cuesta!, 
pero si  motiva a seguir contribuyendo!

Davcrlop

lunes, 5 de septiembre de 2016

CALENDARIO ESCOLAR: PÁGINA OFICIAL PARA CONSULTA Y/O DESCARGA

CC, DIRECTORES:

Por indicación del Prof. Alejandro Pumarino Navarro, Subdirector de Escuelas Telesecundarias, y de acuerdo a la Circular No. DGES/222/2016, de fecha 29 de agosto de 2016, relacionada con la página institucional del calendario Escolar 2016-2017, se les proporciona el enlace oficial para consultar el calendario seleccionado por cada centro de trabajo.

Click para acceder:




imagen con fines ilustrativos
Secretaría de Educación de Veracruz