CC. DIRECTORES:
Debido a que ya está muy próximo el levantamiento estadístico 911 del ciclo 2016-2017 y previendo los tiempos por el cambio de gobierno, se les proporcionan de manera anticipada las Indicaciones para que inicien con el trabajo previo.
Quedan pendientes los formatos de cuadernillos borrador 911; pero pueden utilizar los formatos del ciclo pasado.
Por instrucciones superiores y atendiendo a lo dispuesto por la UNIDAD DE EVALUACION, PLANEACION Y CONTROL EDUCATIVO DE LA SEV, hago de su conocimiento que el levantamiento estadístico del cuestionario 911 de los niveles de Educación Básica, (Educación Inicial, Especial, Preescolar, Primaria-albergues-nocturnas, Secundaria), Educación Media (Bachilleratos) y Educación Superior iniciará en el período comprendido del 04 al 21 de Octubre del año 2016 a través de las siguientes paginas electrónicas:
Para realizar el presente trabajo, es importante que se tomen en cuenta las siguientes:
C O N S I D E R A C I O N E S G E N E R A L E S
A) PARA LAS ESCUELAS
1. Si realiza cambio de Director en la caratula principal del cuadernillo 911, favor de notificarlo a la Supervisión Escolar para que solicite vía oficial el cambio Directivo.
2. Las edades de los alumnos serán calculadas al primero de Septiembre del año 2016.
3. ALUMNO REPETIDOR: Es el que se inscribe en el grado que repitió en el mismo Centro de Trabajo.(En otra escuela será alumno de nuevo ingreso.
4. ALUMNO DE NUEVO INGRESO: Es todo aquel niño o niña que se inscribe por vez primera a una Escuela ò que haya sido repetidor y se inscriba a otra Institución Educativa.
B) PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR FEDERAL, ESTATAL E INDÌGENA.
1. EN EL PUNTO 2 PAGINA 2 DE LA 911; Hacer caso omiso de la NOTA (Más de Un Grado) Registrar los Grupos Existentes y Total.
2. PARA PRIMARIA FEDERAL Y ESTATAL
EN EL PUNTO 2 PAGINA 4 DE LA 911; Hacer caso omiso de la NOTA (Más de Un Grado) Registrar los Grupos Existentes y Total.
3.- PARA PRIMARIA INDIGENA
EN EL PUNTO 6 PAGINA 4 DE LA 911; Hacer caso omiso de la NOTA (Más de Un Grado) Registrar los Grupos Existentes y Total.
C) ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
En caso de que la Escuela reporte alumnos con Necesidades Educativas Especiales en el Área de Control Escolar, deberá reportarlos en la Estadística 911.
NOTA: Los alumnos con baja visión, a diferencia de aquellos con ceguera, conservan todavía un resto de visión útil para su vida diaria. la baja visión puede ser progresiva y convertirse en ceguera.
POR TAL MOTIVO:
Considere el concepto de baja visión, cuando el alumno a pesar de usar lentes o anteojos, ven o distinguen con gran dificultad los objetos a una distancia muy corta y requieren de apoyos específicos por ejemplo: lupas, bastón blanco, contrastes de color, binoculares, pantallas amplificadores y textos en macrotipo y pueden leer letras impresas sólo de gran tamaño.
De acuerdo con esta definición los alumnos que usan lentes o anteojos comunes para corregir su problema visual, no entran en esta clasificación.
D). PERSONAL POR FUNCION.
1.- Todas las escuelas deben contar con un Director, ya sea con grupo ó sin grupo, por tal motivo, las escuelas unitarias deberán anotarlo en directivo con grupo, las escuelas indígenas deberán capturar las lenguas tanto la que habla el docente como la de la comunidad (Verificar Glosario).
2.- El personal docente con cambio de actividad o que este comisionado en biblioteca, aula de medios, etc. registrarlo como administrativo.
3.- Personal de Educ., Física, Artística, Danza, Ingles, Música, etc. se registrara en personal por función como docente especial.
4.- El personal Docente y Directores con doble plaza en Escuelas de Tiempo Completo; en una clave se anotara como docente y en la otra como administrativo.
R E C O M E N D A C I O N
1.- Antes de ingresar cualquier dato estadístico al sistema electrónico es necesario que los Supervisores Escolares o ATP revisen y validen el borrador de la 911.
2.- Una vez capturados los datos estadísticos en el sistema electrónico, recomendamos a los Directores que no oficialicen la página hasta que estén con la certeza de que los datos que ingresaron son correctos y que coinciden con el borrador validado por el supervisor o ATP además de que los datos deben corresponder a los reportados en control escolar en las formas IAR, IAE o R1, R2,R3 según eL nivel de que se trate (caso contrario se les hará una observación).
3.- Si alguna Escuela ingreso DATOS de 911 a la pagina electrónica antes de la fecha oficial, le sugerimos que nuevamente realice la captura, ya que fueron períodos de prueba del sistema electrónico.
4.- Para solicitar des-oficializar un Centro de Trabajo dirigirse a esta oficina de Supervisión Escolar.