Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Por primera vez en la historia, los planteles propusieron su calendario escolar

En relación a la duda generada por el envío de mensajes por las redes sociales, referentes al inicio de vacaciones decembrinas, se transcribe el mensaje "tuiteado" por la Secretaría de Educación de Veracruz, con fecha 28 de noviembre del 2016.


"Xalapa, Ver., noviembre 28 de 2016.- Este año la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó el procedimiento para determinar el Calendario Escolar en los planteles de educación básica, permitiendo por primera vez en la historia, que las propias escuelas propusieran un calendario que se ajustara a sus características específicas, definiendo el nivel de participación de la autoridad educativa local.

En Veracruz, al seno de cada plantel se llevó a cabo un consenso en el que participaron directivos, maestros y padres de familia y de esa forma determinaron el calendario a utilizar durante el ciclo escolar 2016-2017.

Así, ocho mil 553 planteles optaron por el calendario de 200 días de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con ajustes preautorizados, lo que representa un 47.37 por ciento; siete mil 136 escuelas eligieron el calendario de 200 días SEP, es decir, el 39.52 por ciento; mientras que 76 planteles se decidieron por el calendario de 185 días SEV con ajustes preautorizados, lo que representa el 0.42 por ciento y 20 planteles prefirieron el calendario de 185 días SEP, es decir, el 0.11 por ciento. 

Adicionalmente, dos mil 268 escuelas, es decir el 12.56 por ciento, ajustaron el calendario ya sea de 185 ó 200 días, a sus necesidades académicas y entorno sociocultural. 

Es importante mencionar que la SEV lanzó una aplicación web disponible en el portal oficial de la dependencia www.sev.gob.mx, para que los directores escolares subieran la información relativa al calendario que eligieron, esto con el objetivo de mantener informados tanto a maestros, alumnos y padres de familia. Hoy, cualquier persona puede consultar el calendario que rige a cada plantel."



imágenes con fines ilustrativos





Fuente : Prensa SEV
Lunes, 28 de Noviembre de 2016

SIPSEV: 2da. ACTUALIZACIÓN 2016-2017

CC. DIRECTORES:

De acuerdo al cronograma de la SEV; se les que  recuerda que la 2da actualización de Plantilla de Personal vía web (SIPSEV) da inicio el 01 de diciembre del 2016.


imagen con fines ilustrativos

Se hace hincapié en que deben revisar cada rubro del sistema y actualizar de acuerdo a la situación que presente cada personal del Centro de Trabajo.

El cronograma de actualización, pueden descargarlo del siguiente link:

CRONOGRAMA SIPSEV


Enviar los archivos electrónicos al siguiente correo: zona31teles@hotmail.com

Además entregarán archivos impresos firmados y sellados (solo 1 original + la copia para sello/firma de recibido)




Nota: Se les recuerda que este como todos los programas de la SEV, son monitoreados vía Internet, por lo que se les invita a dar cumplimiento en tiempo y forma de esta actividad.

martes, 29 de noviembre de 2016

CONTROL ESCOLAR: CALENDARIZACIÓN PARA CARGAR INFORMACIÓN BIMESTRAL

Mensaje Publicado el: 25/11/2016

PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA

En base al Acuerdo 696 y con la finalidad de que todos los Docentes estén enterados de los tiempos en que se deberá cargar la información correspondiente a Control Escolar están disponibles en el apartado de “Normas, Acuerdos Anexos y Otros” los CALENDARIOS de los tres niveles de Educación Básica así como de Comprensión Lectora.


DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR


imagen con fines ilustrativos



clic para descargar en formato PDF


imagen con fines ilustrativos


clic  para descargar en formato PDF





clic  para descargar en formato PDF


imagen con fines ilustrativos


Fuente: Control Escolar de la Secretaría de Educación de Veracruz (http://ce.sev.gob.mx/)

Todos los links aquí incluidos son propiedad de la Secretaría de Educación de Veracruz, en su portal de Control Escolar.

martes, 22 de noviembre de 2016

EXAMEN 2do BLOQUE 2016-2017: REQUERIMIENTO

CC. DIRECTORES:

Se les solicita hagan entrega del requerimiento de exámenes correspondiente al 2do bloque, de acuerdo a las siguientes indicaciones:

  1. Entregar Requerimiento impreso, firmado y sellado.
  2. Fecha límite de recepción: miercoles 23 de noviembre del 2016 
  3. Límite para Pago de exámenes: 
  4. En caso de envíar archivo electrónico, este deberá ser ESCANEADO en formato PDF, con FIRMA y SELLO LEGIBLES. Únicamente al correo de la zona: (zona31teles@hotmail.com), en el apartado de ASUNTO deben pone el siguiente texto (ejemplo): 2do. REQUERIMIENTO DE EXÁMENES 0031H
  5. Para descargar el formato de Requerimiento de exámenes dar click en el siguiente link:

REQUERIMIENTO EXÁMENES
2do. BLOQUE



Imagen con carácter Ilustrativo
propiedad de Zona 31 Teles - Davcrlop





Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos,  
veces más tiempo además  y esfuerzo, ya sea para elaborar (formatos),
descargar y convertir a PDF (en algunos casos), como 
apoyo a Directivos, docentes y administrativos.

En este 'blog' no publicamos, ni guardamos ningún tipo de documento 
de carácter oficial, ya sea circular, oficio o tarjeta informativa.

Dicha información la pueden encontrar en los portales oficiales, 
mismos que se publican como "fuentes, o fuentes informativas" 
y las cuales pueden consultar de manera directa.

En el caso de circulares u oficios pueden solicitarlas o verificarlas en esta oficina.


¡Agradecer no Cuesta!, 
pero si  motiva a seguir contribuyendo!

Davcrlop

domingo, 13 de noviembre de 2016

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES: GUÍAS TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2016

El trabajo en Consejo Técnico Escolar está orientado a que el colectivo analice, reflexione, evalúe y tome decisiones informadas que mejoren el aprendizaje de todos los alumnos de la escuela. Por ello, en la segunda sesión ordinaria se le propuso identificar los progresos en el aprendizaje de los alumnos para el intercambio de ideas y el establecimiento de nuevos compromisos para seguir avanzando en los objetivos y metas de la Ruta de Mejora Escolar.
En esta sesión, el colectivo escolar analiza las acciones implementadas que contribuyen a avanzar en el logro de los resultados esperados a corto plazo y aquellas que requieren ser reorientadas, a partir de los nuevos desafíos en los que deberán enfocar sus esfuerzos.
Asimismo, se promueve la revisión de los materiales, recursos y fuentes de información, para definir propuestas de intervención que atiendan las problemáticas educativas de la escuela y se les invita a conocer la Plataforma @prende 2.0 ( www.aprende.edu.mx), donde maestros, alumnos y padres de familia podrán tener acceso a recursos pedagógicos digitales para apoyar el aprendizaje, la enseñanza y el desarrollo profesional docente.
En el último apartado de esta guía, Aprendizaje entre escuelas: ¿cómo nos preparamos? , se lleva al colectivo a la reflexión en torno a este planteamiento y los propósitos de esta modalidad de trabajo, así como al establecimiento de los acuerdos necesarios para participar en la cuarta sesión ordinaria, con colegas de otro plantel de su zona escolar.

martes, 1 de noviembre de 2016

DÍA DE MUERTOS 2016: FOMENTO A LAS TRADICIONES TOTONACAS. ESCUELA TELESECUNDARIA RAFAEL RAMÍREZ 30DTV1256X

Participación de la Escuela Telesecundaria "Rafael Ramírez" 30DTV1256X, con el H. Ayuntamiento Municipal de Papantla en el Fomento a las Tradiciones Totonacas 2016.

Contando con la participación activa y entusiasta de Alumnos, Maestros y Padres de Familia.

Director del Plantel: Mtro. Francisco Reyes Malpica.

"Altar Día de Muertos 2016"