Páginas

lunes, 26 de febrero de 2018

CONTROL ESCOLAR: REGISTRO DE EVALUACIONES 3er BLOQUE 2018. AVISOS DEL DÍA 26/02/2018

Mensaje Publicado el: 26/02/2018

P R E E S C O L A R

Se informa que el módulo de Registro del Segundo Momento de Evaluación del nivel de Preescolar estará abierto del 1º al 23 de marzo.


Mensaje Publicado el: 26/02/2018

P R I M A R I A     Y     S E C U N D A R I A

Se informa que del 27 de febrero al 9 de marzo del año en curso, podrán registrar las evaluaciones del primero, segundo y tercer parcial de educación primaria y secundaria.


Mensaje Publicado el: 26/02/2018

NOTAS PARA LA CAPTURA DEL 3er BIMESTRE

* No deberán alterar las calificaciones que ya habían sido registradas del primero y segundo bimestre.

* Cuando se abra el período de registro de evaluaciones del 4to bimestre, no podrán registrar evaluaciones del primero, segundo y tercer bimestre.

* Para registrar las evaluaciones del 4to bimestre, deberán tener, obligatoriamente, registrado el primero, segundo y tercer bimestre.

* Los planteles que no registren las evaluaciones del primero, segundo y tercer bimestre, PONDRÁN en riesgo la emisión de los CERTIFICADOS DE TERMINACIÓN DE ESTUDIO debido a que la base de datos de los alumnos a CERTIFICAR del 6º. grado de primaria y de 3er grado de secundaria, serán cotejados y validados por la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP).



imágenes con fines ilustrativos
derechos de la SEV

Fuente: http://ce.sev.gob.mx/

martes, 13 de febrero de 2018

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES QUINTA SESIÓN ORDINARIA 2017-2018

En esta quinta sesión ordinaria, los colectivos docentes reflexionarán acerca de los logros alcanzados por sus alumnos, con relación a los aprendizajes y las necesidades identificadas al inicio del ciclo escolar con la finalidad de avanzar en su mejora. Destacarán aquellas estrategias didácticas que han impactado de forma positiva, así como las que requieren reorientarse o fortalecerse para concretar, en lo que resta del año lectivo, los aprendizajes de grado que todos los estudiantes deben alcanzar al concluir el ciclo escolar.
En el primer apartado de la guía, se plantea la comparación de los resultados obtenidos por los alumnos en la evaluación diagnóstica contra los obtenidos hasta este momento, con la finalidad de retomar, reencauzar o generar nuevas acciones que permitan alcanzar los aprendizajes esperados. También habrán de identificar aquellos niños y jóvenes en riesgo de no alcanzarlos para brindarles la atención correspondiente.
En el segundo apartado se destacan las dificultades que persisten y los alumnos con bajos resultados, reconocer lo que no se ha hecho y determinar lo que se puede hacer desde ahora y hasta el final del ciclo escolar.
En el tercer apartado, con base en un conjunto de pautas y orientaciones propuestas, se propone al colectivo docente preparar su participación para la sexta sesión de CTE, donde habrá de encontrarse con otros maestros en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas.
Por último, en el cuarto apartado, el colectivo conocerá algunos conceptos básicos acerca de la Autonomía Curricular, para tenerlos presente en la implementación de este componente del Plan y los programas de estudio que entrarán en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.
Guía de CTE Preescolar
Guía de CTE Primaria
Guía de CTE Secundaria