Páginas

jueves, 30 de julio de 2009

MATERIAL DIDÁCTICO

CC. DIRECTORES:

Se les comunica que el próximo 13 de Agosto deberán presentarse en la bodega que se encuentra ubicada en la Comunidad de El Ciruelo (A 15 kms. de Espinal), a partir de las 9:00 horas, para recoger el Material Didáctico, correspondiente al Ciclo escolar 2009-2010

INICIO DE CICLO 2009-2010

CC. DIRECTORES (AS):


De acuerdo a la calendarización de actividades enviada anteriormente, Se les recuerda que comenzarán de la siguiente manera:
  1. Día 6 de Agosto: Directores.
  2. Día 7 de Agosto: Reunión de Directores, a las 9:00 horas, en Supervisión Escolar.
  3. Dia 11 de Agosto: Docentes (Realización de tareas previas al inicio de ciclo).
  4. Del 17 al 21 de Agosto: Inscripciones y reinscripciones (1°, 2° y 3°).
  5. Días 19, 20 y 21 de Agosto: Curso Básico "El Enfoque por Competencias en la Educación Básica. (sede por confirmar).

miércoles, 29 de julio de 2009

PROCESO DE INCORPORACIÓN DE PROFESORES AL SERVICIO EDUCATIVO

La Secretaría de Educación de Veracruz ha abierto el proceso de Inscripción y Registro para la Incorporación de Profesores al Servicio Educativo. En otras palabras, ha lanzado la convocatoria para participar o concursar por una plaza de docente, en los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta bachillerato (Telebachillerato).

Para aquellos interesados en obtener una plaza en el nivel de Telesecundaria pueden realizar su registro a través de la página de la SEV o dando click al siguiente link:


En este link encontrarás los perfiles requeridos para cada uno de los niveles ofertados, así como la carta compromiso y el acceso al Registro.

Tambien pueden descargarse las guías de cada nivel:


Y en particular para Telesecundaria:


Saludos... y Suerte!!!

COLECCION DE CALENDARIOS ESCOLARES

Vivir es recordar... dice un viejo adagio... así que para aquellos que gustan de recordar y coleccionar... he aquí algunos de los calendarios escolares emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP):






lunes, 27 de julio de 2009

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD

ESCUELA 30DTV003N:

SE REQUIERE DE MANERA URGENTE HAGA ENTREGA DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

INFORME TÉCNICO DEL PEC 7

ACLARACIONES: COMUNICARSE A SECTOR.


ESCUELA 30DTV1256X:

DE IGUAL MANERA SE REQUIERE URGENTEMENTE REVISE TODA LA INFORMACIÓN REFERENTE AL PEC 8.

miércoles, 15 de julio de 2009

P.E.C.: ENTREGA DE INFORMACIÓN ETAPA CIERRE

C. DIRECTOR DE ESCUELA EN P.E.C.:

Se hace transcripción de oficio recibo:

"Por este conducto hago de su conocimiento en relación a la documentación que deberán entregar todas las escuelas participantes en el Programa Escuelas de Calidad al cierre de la etapa VIII ciclo escolar 2008-2009 la fecha de entrega comprende del 5 al 9 de Octubre de 2009, según la sede y el nivel educativo al que corresponda.


• Informe Técnico (resultados del proceso de Autoevaluación).
• El concentrado del resultado de aplicación de encuesta (Pizarrón lo tienen que presentar en hojas tamaño doble carta).
• Informe Financiero (Comprobación del recurso 2008-2009).
• Realización de compras (Fecha límite 30 de Septiembre del año en curso).


Por lo anterior solicito su apoyo para que los planteles educativos elaboren sus informes impresos en tiempo y forma, adjunto archivo electrónico de los puntos señalados.

Sin otro particular, agradezco la atenciòn y quedo a sus respetables òrdenes.


ATENTAMENTE
“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÒN”


MTRA. LUDIVINA VIZNADO FELIZARDO
SUBDIRECTORA DE TELESECUNDARIAS"

FICHA DE ESCALAFÓN: OBSERVACIONES

CC. DIRECTORES:

Antes de IMPRIMIR las fichas de Escalafón proporcionadas, deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Las fichas van completamente sin contraseña, por lo que se les pide tomar esto en cuenta para no borrar las fórmulas.
  2. Algunas celdas llevan una advertencia que se activa cuando se ingresa un dato que no es permitido. (en el caso de error favor de notificarlo para su corrección).
  3. Los Nombres de las Autoridades que Firman las Fichas se pueden modificar ya que no tienen contraseña las fichas.
  4. En el caso de las Fichas para docentes y personal de apoyo, las firmas que deben llevar son: A) Director (a) del Plantel, B) Srio. de la Delegación, C) Supervisora Escolar.
  5. En las Fichas de Directores el orden es el siguiente: A) Supervisora Escolar, B) Srio. de la Delegación, C) Jefe de Sector.
  6. Revisar en "Vista Previa" que se vean completos los datos: Nombre, dirección, claves, etc.
  7. Corregir el tamaño de la hoja ya que existen diferencias entre impresoras (depende la marca), y se pueden encontrar tamaños con nombres como: oficio, legal, oficiomex, legal mex. Se debe considerar la que marca por dafault la marca de la impresora.
  8. En el caso de un nombre con muchos caracteres, se sugiere lo siguiente: A) Cambiar el tamaño de la letra a un número 8, B) Se sugiere respetar el TIPO de letra ya que es el más parecido al de una máquina mecánica de escribir.
  9. Las fichas van configuradas con márgenes los cuales pueden modificarse ya que depende mucho de la configuración de Office EXCEL que es independiente en cada Computadora.

martes, 14 de julio de 2009

FICHAS DE ESCALAFÓN NUEVO MODELO

CC. DIRECTORES:

El día de hoy se nos hizo llegar el Nuevo Formato de Ficha de Escalafón, tanto para Docente como para No Docente. Mismas que ya pueden descargarse de esta página, dando click al enlace correspondiente:


Estas nuevas versiones van sin protección, por lo que deben tener cuidado para no borrar las fórmulas.

Se les solicita entregar a la brevadad posible, en 4 tantos. TODOS CON FIRMAS AUTOGRÁFAS Y SELLOS ORIGINALES.

domingo, 12 de julio de 2009

DIFUSIÓN DE LA REFORMA A LA EDUCACÍÓN BÁSICA.

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

En el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), se presenta la serie “Articulación Curricular de la Educación Básica”, constando de ocho video-programas que serán transmitidos por radio televisión de Veracruz, los días viernes iniciando el 10 de julio y concluyendo el 28 de agosto del presente año, de 12:30 a 13:00 hrs.

Programación Completa descargable: => AQUÍ

SINCE: KARDEX

CC. DIRECTORES:


De acuerdo al nuevo mensaje en SINCE que dice: "Se encuentran disponibles todas las opciones del Sistema", ya se puede realizar el Registro de Historial así como realizar la descarga de los Kardex de todos los grados; incluso, pueden realizar la descarga de Kardex de ciclos anteriores (opción para quienes no pudieron o perdieron los del ciclo pasado), con la siguiente observación:


Antes de Imprimir (de cualquier ciclo)

Revisar que contenga:

  1. Datos del Alumno
  2. Datos del Padre/Madre o Tutor
  3. CURP
  4. Domicilio
  5. Localidad
  6. Municipio
  7. Entidad
  8. Calificaciones Bimestrales y Promedio
  9. Datos en: Educ. Tecnologica, Artes, Asig. Estatal, Lengua Extranjera, etc.
  10. Folio de Boleta

Con la recomendación de que una vez que tengan los Kardex corregidos, guarden los formatos PDF, por cualquier situación que se pudiera presentar con el servidor ya que se pueden llegar a necesitar el proximo ciclo escolar.

(Recuerden realizar su respaldo <= recomendación de Zona Escolar)

sábado, 11 de julio de 2009

CIRCULAR NÚM. 90-CALENDARIZACIÓN DE INICIO DE CICLO


CON LA FINALIDAD DE QUE SE ORGANICEN LAS ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE EL INICIO DE CICLO ESCOLAR 2009-2010, LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y LA SUBDIRECCION DE TELESECUNDARIAS, HAN EMITIDO LA CIRCULAR NUM. 90, MISMA QUE PUEDEN DESCARGAR DANDO CLICK EN LA IMAGEN:

COMO ANEXO EN EL MISMO DOCUMENTO, SE INCLUYEN FECHAS PARA EXAMENES EXTRAORDINARIOS.


MENSAJE EXTRA.

Al parecer ya nos encontramos en la recta final en cuanto a la entrega de documentación de Fin de Ciclo, ya solo esperamos la confirmación para poder realizar la entrega al Modulo de SEV en Poza Rica, Ver., para su revisión y aprobación.

Después de tanto problema enfrentado por la generación e impresión de boletas.

Por lo que una vez más una enorme Felicitación a todos por su paciencia y responsabilidad en el cumplimiento de la entrega de Documentación.

Ahora solo nos resta esperar las indicaciones finales y a disfrutar el receso de clases... si no sucede otra cosa...


Saludos

miércoles, 8 de julio de 2009

NUEVO AVISO DE SINCE

CC. DIRECTORES:

En relación a la generación e impresión de KARDEX, existe un nuevo:


"A V I S O

EL SISTEMA PERMANECERA ABIERTO PARA LA GENERACIÓN E IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS A PARTIR DEL VIERNES 3 A LAS 16:00 HORAS Y HASTA EL MIÉRCOLES 8 A LAS 18:00 HORAS, CON EXCEPCIÓN DE LOS MÓDULOS DE CAPTURA DE FOLIOS DE BOLETA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PROMEDIO GENERAL DE APROVECHAMIENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

Se suspende la impresión del kardex hasta nuevo aviso en virtud de que no se ha concluido los procesos de captura de evaluaciones y emisión de boletas. Gracias por su compresión."


A seguir esperando...

martes, 7 de julio de 2009

INVENTARIOS SICOBIP

CC. DIRECTORES:

A pesar de no haberseles proporcionado una fecha límite para la entrega de los Formatos de Inventarios (Altas y/o Bajas de Bienes Muebles, así como de Vales de Resguardo) se les comunicó que deberían hacerlo a la brevedad posible.

Por lo que se les requiere den cumplimiento a esta solicitud durante esta semana.

Recuerden que los formatos se encuentran en el blog y que deben agregarles los nuevos logotipos.

sábado, 4 de julio de 2009

ERROR CLÁSICO DE SINCE

(CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

ESTE ES UNO DE LOS ERRORES QUE ESTÁ MOSTRANDO EL SISTEMA AL TRATAR DE DESCARGAR ALGÚN DOCUMENTO, EN ESTE CASO, BOLETAS

SINCE: CERO KARDEX

Maestros:

Desafortunadamente, el sistema sigue como al principio, o quizás peor, aunque la recomendación es únicamente descargar e imprimir boletas (por el momento), estas o no se generan o siguen presentando errores (y con lo que tarda para descargarse), la observación es que:

Una vez que se logren descargar los kardex (por que en algún momento se podrá) tenemos que revisar que contengan todos los datos necesarios como lo son:
  1. Datos de Padres y/o tutores
  2. Datos Personales del alumno (becas, domicilio, etc.)

Estos por mencionar algunos.

También es importante mencionar que para algunas escuelas, el sistema trabaja sin nigún contratiempo, es decir, esos planteles han logrado la descarga de los documentos requeridos y ya han entregado en sus supervisiones escolares, pero no con ello quiere decir que esta al 100% y trabajando (SINCE).

Solo resta decir, que tengan mucha paciencia, y sigamos en espera de que esto mejore.

viernes, 3 de julio de 2009

SINCE: UN MENSAJE MÁS...

(CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

NUEVO MENSAJE DE SINCE:


" A V I S O

EL SISTEMA PERMANECERA ABIERTO PARA LA GENERACIÓN E IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS A PARTIR DEL VIERNES 3 A LAS 16:00 HORAS Y HASTA EL MIÉRCOLES 8 A LAS 18:00 HORAS, CON EXCEPCIÓN DE LOS MÓDULOS DE CAPTURA DE FOLIOS DE BOLETA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PROMEDIO GENERAL DE APROVECHAMIENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

LOS DEMÁS MÓDULOS DE CAPTURA SE ABRIRÁN EL MIÉRCOLES DESPUÉS DE LAS 18:00 HORAS. "

A SEGUIR INTENTANDO...

CONCENTRADOS DE EXAMEN DIAGNÓSTICO

CC. DIRECTORES:

Se les proporciona el concentrado de resultados del examen de diagnóstico, el cual reportarán entre los días martes 07 y miércoles 08 de juliio en esta oficina.


Descargar formato aquí => CONCENTRADO E-D

EXAMEN DE DIAGNÓSTICO

CC. DIRECTORES:

EL EXAMEN DE DIAGNÓSTICO SE ENVÍO A LOS CORREOS ELECTRÓNICOS PROPORCIONADOS PARA ENVIARLES INFORMACIÓN, DICHO EXAMEN SE APLICARÁ EL DÍA LUNES 06 DE JULIO, Y LOS CONCENTRADOS DEBERÁN ENTREGARLOS EL DÍA MIÉRCOLES 08.
QUIENES REQUIERAN EL EXAMEN IMPRESO FAVOR DE HACER LLEGAR LA CANTIDAD QUE NECESITEN.

SINCE: NUEVO AVISO

(CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)


ESTE ES EL NUEVO MENSAJE QUE EXISTE EN LA PAGINA DE SINCE

"El proceso de EMISION DE BOLETAS, REPORTES Y KARDEX se suspende hasta nuevo aviso.

El proceso de CAPTURA DE EVALUACIONES, NUEVOS INGRESOS, TRASLADOS y BAJAS se inicia a las 10:00 horas de la mañana y se suspende hasta nuevo aviso."

SALUDOS

SINCE: NUEVAS INDICACIONES

Por indicaciones superiores y debido a los errores que aún existen en el Sistema, se les solicita descargar e imprimir solo BOLETAS de todos los grados.

Esto, claro está, en cuanto el Sistema lo permita.

(Esperemos que el lunes no cambien estas indicaciones)

jueves, 2 de julio de 2009

REVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN

ATENCIÓN DIRECTORES:

Aquellas Escuelas que ya cuenten con la siguiente documentación (completa):
  1. Kardex y R's de Primer Grado
  2. Kardex y R's de Segundo Grado
  3. Kardex, R's, Certificados y REL de tercer grado

Presentarse a esta oficina para su revisión y entrega.

miércoles, 1 de julio de 2009

RECOMENDACIONES SINCE

El sistema de Since ha sufrido algunas modificaciones, tratando de resolver algunos errores u omisiones que se iban presentando.

Es por ello que antes de Imprimir cualquier documento deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  1. Revisar cada una de las Rs descargadas, en el caso de que presente duplicidad en nombres de alumnos, calificaciones o folios, deberán volverla a generar, siguiendo la ruta normal.
  2. Revisar cada Kardex, que contenga los datos obligatorios, en el caso de que no los tenga, ingresar los datos requeridos o faltantes.
  3. Revisar las boletas, ya que en algunos casos no se está generando el promedio anual. En este caso deberán ingresar al Registro de Calificaciones, abrir cualquier bimestre (de el o los alumnos necesarios) y dar click en Actualizar.
  4. Revisar en la boletas que la Educación Tecnólogica, Asignatura Estatal y Artes, que sean los correctos. En caso de requerir la corrección se puede hacer vía Actualizaciones => Act. de Edu Tec, Asig Estatal, Artes.
  5. En la R de tercer grado es necesario Ingresar el Promedio General de Aprovechamiento, siguiendo la siguiente ruta. => Fin de Ciclo => Act. Promedio Gral. Aprovechamiento.
  6. Por último, se hace la observación de que aún y cuando se genere la boleta definitiva, la indicación es que se podrán realizar las correciones necesarias.
  7. En caso de requerir alguna aclaración podrán realizarla directamente a Xalapa, con el Responsable del Sistema: Rafael Beltrán: al tel: 2288417700, ext.7014

De igual manera se les recuerda revisar y leer bien cada mensaje que emite el sistema, ya que por el momento se está poniendo un horario diferente para cada actividad.

En espera de que estas recomendaciones les sean de utilidad y que cada día existan menos complicaciones para la descarga de la documentación de fin de ciclo. Se les recuerda que pueden enviar sus comentarios, dudas y sugerencias a: zona31teles@hotmail.com

CALENDARIO ESCOLAR 2009-2010. PORMENORIZADO

El 24 de agosto de 2009 iniciará el próximo ciclo escolar y concluirá el 9 de julio de 2010

1 Julio 2009.

· Las preinscripciones para el Ciclo 2010 – 2011 serán del 2 al 15 de febrero de 2010
· La Semana Nacional de Evaluación se realizará del 19 al 23 de abril de 2010

La Secretaría de Educación Pública informa que el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2009 – 2010 y concluirá el 9 de julio del año entrante para casi 30 millones de estudiantes de educación básica y normal en el país.

El calendario, aplicable para todas las escuelas oficiales y particulares incorporadas a la SEP de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial, normal, así como para los centros de formación de los maestros de educación básica de todo el país, contempla además las siguientes fechas:
  1. Vacaciones decembrinas: del 22 de diciembre de 2009 al 6 de enero de 2010.
  2. Solicitudes de preinscripción para el Ciclo 2010-2011: del 2 al 15 de febrero de 2010.
  3. Receso del periodo vacacional: del 29 de marzo al 9 de abril de 2010.
  4. Semana Nacional de Evaluación: del 19 al 23 de abril de 2010.

En cumplimiento a lo dispuesto en el Capítulo IV, Sección III de la Ley General de Educación y de acuerdo a lo que establece el Artículo 10 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y los artículos 4 y 69 H de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, la Secretaría de Educación Pública envió hoy a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el Calendario Escolar para el ciclo 2009-2010, a fin de proceder, posteriormente, a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En esta ocasión el calendario del ciclo escolar 2009 – 2010 se ilustra con la imagen del Dr. Marcos Moshinsky Borodiansky (1921-2009)— miembro del Colegio Nacional e investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pionero en la investigación de la física en México y considerado uno de los científicos más influyentes en la historia de este país, por sus aportaciones al desarrollo de la teoría de grupos que revolucionó diversas aplicaciones de la física atómica, molecular y nuclear.

FUENTE: SEP

FORMATOS DE INICIO DE CICLO

PARA REALIZAR LA DESCARGA DE LOS ARCHIVOS, DÁ CLICK EN EL NOMBRE DEL FORMATO QUE DESEES:

* PARA ESCUELA Y SUPERVISIÓN:

  1. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A SECUNDARIA
  2. RELACIÓN DE ALUMNOS POR GRADO Y SEXO
  3. REQUERIMIENTO DE EXAMENES BIMESTRALES
  4. CONCENTRADO DE RESULTADOS DE EXAMENES BIM 1ER GRADO
  5. CONCENTRADO DE RESULTADOS DE EXAMENES BIM 2DO GRADO
  6. CONCENTRADO DE RESULTADOS DE EXAMENES BIM 3ER GRADO

* PARA SECTOR:


  1. DIRECTORIO DE DIRECTORES
  2. DIRECTORIO DE PERSONAL
  3. DIRECTORIO DE ESCUELAS
  4. PLANTILLA DE PERSONAL
  5. RELACIÓN DE ALUMNOS/AS
  6. RESPONSABLES DE PROGRAMAS

* PARA MODULO:

  1. DATOS ESTADISTICOS DE INICIO DE CICLO
  2. ESTADISTICA BÁSICA
  3. INCONGRUENCIAS
  4. PROBEM
  5. ALUMNOS PROVENIENTES DEL EXTRANJERO

EN ORIGINAL + 2 COPIAS. CADA JUEGO EN FOLDER COLOR BIEGE. (SOLO PARA LOS FORMATOS QUE SON PARA MÓDULO)




NOTA 1:

ANTES DE IMPRIMIR LOS FORMATOS REALIZADOS EN EXCEL, SE DEBE REVISAR, UTILIZANDO LA RUTA "VISTA PREVIA" CON EL FIN DE VIUSALIZAR QUE TODO EL FORMATO SE VAYA A IMPRIMIR CORRECTAMENTE, YA QUE LOS MARGENES PUEDEN VARIAR DE ACUERDO A LA CONFIGURACIÓN QUE CADA MÁQUINA (PC) TENGA.

ASÍ TAMBIÉN, DEPENDERÁ DEL TIPO Y/O MARCA DE IMPRESORA QUE SE ESTÉ UTILIZANDO, EL TAMAÑO DE LA HOJA PUEDE (DE IGUAL MANERA) CAMBIAR. LOS TAMAÑOS MÁS UTILIZADOS SON:

  1. LEGAL, OFICIO, LEGAL 75%, OFICIOMEX, U OFICIO 75%
  2. CARTA O LETTER
  3. A5 (NO UTILIZADO EN MÉXICO)
  4. A4 (NO UTILIZADO EN MÉXICO)

NOTA 2:

CUALQUIER COMENTARIO QUE DESEES ENVIAR, O REPORTAR ALGÚN LINK ROTO, POR FAVOR HAZLO LLEGAR A: zona31teles@hotmail.com O DEJA UN COMENTARIO EN EL POST.