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lunes, 16 de diciembre de 2013

INEE: CALENDARIO DE ACTIVIDADES



El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ha publicado el calendario de actividades a realizar, se les invita a descargarlo, conocerlo, analizarlo y sobretodo tener en cuenta para que no se nos vaya a olvidar alguna fecha.

Para descargar dar click al siguiente enlace:





Gracias al compañero Tilo del Carmen por su aportación

PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 2013-2018

El pasado viernes 13 de Diciembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual se establece el Programa Sectorial de Educación 2013-2014, se recomienda descargar para su análisis y estudio.

Para descargar tanto el decreto como el Programa Sectorial de Educación 2013-2018, dar click en el siguiente link:





CONCENTRADOS DE RESULTADOS DE EXÁMENES: ACTUALIZADOS

CC. DIRECTORES:

Debido a un problema técnico, no se guardaron los cambios realizados en el Concentrado de Escuela, dicho error ya ha sido corregido, además de acuerdo a las indicaciones, con el propósito de que cada centro de trabajo cuente con una base de datos e historial de avance y aprovechamiento de los alumnos de su plantel, se les recomienda descargar nuevamente el archivo de Escuela y llenarlo con los datos del Bloque I y del Bloque II.

Para descargar dar click en el siguiente enlace:
  1. Escuela
  2. Zona


Quienes tengan dudas en el llenado de dichos concentrados, el día miércoles acudan a esta oficina para orientarles.

FORMACIÓN CONTINUA: CURSO "INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN BÁSICA"

CC. DOCENTES, DIRECTIVOS Y ATP's:

La Coordinación Estatal de Formación Continua a través del Centro Regional de Formación Continua "Papantla", da a conocer que la Universidad Cuauhtémoc ofertará el curso de Formación Continua en Línea "INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA PRÁCTICA DOCENTE" con duración de 40 horas en la modalidad de estudio 'en línea' con el propósito de fortalecer el dominicio de las habilidades digitales de los profesores de Educación Básica (Docentes, Directivos y ATP).

Este curso es muy importante sobre todo para aquellos maestros que no han tenido un acercamiento con el manejo de Recursos Digitales que apoyen los procesos de Enseñanza-Aprendizaje en el aula, mismo que se desarrollará en el primer trimestre del año 2014.

A reserva de que la convocatoria sea publicada, se les solicita a quienes quieran preinscribirse informar de manera inmediata a esta oficina de Supervisión Escolar, se hace la aclaración que el cupo a dicho curso es límitado.

De igual forma se aclara que la fecha límite que esta oficina tiene para reportar la preinscripción es el próximo miércoles 18 del presente mes y año.

Para presinscribirse debe proporcionar los siguientes datos:
  1. R.F.C.
  2. CURP
  3. Nombre Completo
  4. Fecha de Nacimiento
  5. Correo electrónico
  6. Grado que tiene a cargo




 Agradecemos la información a:  PROFR. PORFIRIO PÉREZ OLARTE COORDINADOR GENERAL DE CRAM

viernes, 13 de diciembre de 2013

CONCENTRADOS DE RESULTADOS DE EXAMENES: II BLOQUE:

CC. DIRECTORES:

Ya pueden descargar los Concentrados del 2do Bloque que ya han sido revisados y actualizados por el Equipo Técnico de Sector.

Se hace la aclaración que los concentrados de grupo o grado son el mismo archivo con la diferencia en la terminación del nombre (y ya corregidos obviamente), esto se hizo con la finalidad de facilitar el guardado de cada archivo y llenado del concentrado de escuela, teniendo en cuenta que para ello se deben abrir los archivos y copiar la información (ver los nuevos instructivos) y excel no permite la apertura de archivos con el mismo nombre.

Se les pide no modificar el nombre de los archivos, de ser necesario, agregar como terminación la clave de la escuela precedido de un guión bajo ( _ ), ejemplo:


ConcentradoGrupo1_0031H

Así mismo si cuentan con más de un grupo, es decir:

ConcentradoGrupo1A_0031H o
ConcentradoGrupo1B_0031H etc. 

Para descargar los archivos dar click en cada nombre:
  1. 1er Grado = click para descargar =
  2. 2do Grado = click para descargar =
  3. 3er Grado = click para descargar =
  4. Escuela = click para descargar =
  5. Zona = pendiente =

Nota: El nombre de los Archivos son: ConcentradoGrupo1 para primer grado, ConcentradoGrupo2 para segundo grado, ConcentradoGrupo3 para tercer grado y ConcentradoEscuela, aunque aquí solo aparezca el grado




Se les pide, por favor, que sean muy cuidadosos en el llenado para no borrar las fórmulas contenidas en algunas celdas, ya que de ser así dejarán de funcionar, así como es el respetar muy bien las instrucciones referentes a los bloques (debe ser con la letra i en mayúsculas II y no 2).
Instructivos:
  1. Todos los Grados = click para descargar =
  2. Escuela = click para descargar =




La fecha de entrega, será el próximo miércoles 18 de Diciembre, y de la siguiente manera:
  1. Archivo electrónico vía email o usb
  2. Reporte de Escuela (en tamaño carta)

Importante: 

Deben configurar bien antes de imprimir el Reporte de Escuela, ya que son 9 páginas a imprimir y de no hacerlo correctamente se imprimirán hasta 18 páginas por grupo o grado.

Si tienen dudas, se les pide presentarse en Supervisión para llevar a cabo esta configuración e impresión de documentos.

jueves, 12 de diciembre de 2013

PROTECCIÓN CIVIL: INSTALACIÓN DE LA UNIDAD INTERNA EN ESCUELAS

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a la Circular recibida, se les informa de la importancia de que cada Centro Educativo cuente con su Unidad Interna de Protección Civil y que además desarrollen el Programa correspondiente, por lo que, de no contar con dicha Unidad, deberán integrarla a la brevedad y hacer llegar a esta oficina la siguiente documentación:


Así mismo se pone a disposición la siguiente dirección de internet en la cual encontrarán el Programa Escolar de Protección Civil:

click para acceder




Aclaraciones: zona31teles@hotmail.com o al 84-2-67-74


OPORTUNIDADES. BIMESTRES SEPTIEMBRE-OCTUBRE Y NOVIEMBRE-DICIEMBRE


CC. DIRECTORES:


Por este medio se les comunica que pasen a esta oficina a recoger el paquete de Oportunidades el día de mañana viernes 13 de Diciembre los cuales deberán entregar de acuerdo a las siguientes:

Indicaciones:
  1. Validación: 07/01/2014   (07 de Enero de 2014)
  2. Fecha de Entrega: Miércoles 18 de Diciembre de 2013.
  3. Sobres, Formatos E2 y Avisos de Asistencia completamente limpios. Estos últimos acompañados de sus respectivas copias de actas de nacimiento debidamente cotejadas y resaltados con marcatextos los datos (nombre, apellidos y fecha de nacimiento)
  4. Nombres y Firmas con TINTA NEGRA
  5. Si se utiliza "corrector" deberán anexar oficio dirigido al Lic. Emir Macip Olvera, Coordinador Estatal del Componente Educativo Oportunidades, en la Cd. de Xalapa, Ver.
  6. Si pierden algún formato o el sobre, deben acudir a la Ciudad de Xalapa a solicitarlo.
  7. Checar que estén bien escritos los nombres y firmas, y que el sello sea legible, que las firmas del interior respecto a Director sea la misma que aparezca en el sobre, así como los sellos.
  8. En los formatos E2, en la parte que firma el Padre de Familia, existen 4 figuras antes de que pueda firmar un docente (Presidente, Secretario, Tesorero o Vicepresidente de A.P.F)
  9. En los formatos E2 checar que estén correctos los nombres, fechas de nacimiento, CURP, folios, etc. En caso de error en nombre presentar copia del acta de nacimiento, esta no se contabiliza al frente del sobre y en caso de error en CURP presentar copia de la misma.
  10. En Avisos de Asistencia , deberán anexar  copias de Acta de Nacimiento. Requisitar un formato por cada alumno anotando con número el total de faltas y no poner guiones. No olvidar anotar la situación de los alumnos es decir por que causa emiten el Aviso de Asistencia (sección III del Aviso de Asistencia)
  11. Horario de entrega: de 09:00 a 12:00 horas.
  12. Si alguna escuela no entrega en tiempo y forma es esta oficina, deberá acudir a la ciudad de Xalapa a entregarlo personalmente con oficio de comisión de la Autoridad inmediata.





Para cualquier aclaración, por favor comunicarse en horario de oficina o enviar email a: zona31teles@hotmail.com

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CONTROL ESCOLAR: CAPTURA DE 2do BLOQUE

CC. DIRECTORES:

De acuerdo al mensaje publicado en el portal de Control Escolar, ya se encuentra abierto para la captura del Segundo Bimestre tanto para Primaria como para el nivel de Secundaria.


Así mismo permanece abierto para la captura del primer bimestre  y/o momento para todos los niveles.

Además se les comunica que ya pueden capturar datos de:
  1. Asignatura Estatal (AE)
  2. Arte
  3. Educación Tecnológica (EDT)
Se les recomienda leer el manual (dar click AQUÍ)


También pueden ya capturar datos de:
  1. Inasistencias
  2. Comprensión Lectora
  3. Herramientas Fundamentales (Escritura, Lectura y Matemáticas) = que vienen en la parte frontal del reporte de evaluación =

PROYECTO GALILEO: DIPLOMADOS Y CURSO

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:



Conociendo las situaciones laborales y climatológicas que se presentaron al inicio de este ciclo escolar y que apenas en algunas escuelas se están regularizando, es muy grato compartirle la información de los Diplomados para profesores y Cursos para estudiantes del Proyecto Galileo, que abren nuevamente inscripciones el 20 de Noviembre, el inicio de clases es la segunda semana de Enero del 2014, invitando a participar a todos aquellos profesores interesados que no pudieron inscribirse en septiembre o que se inscribieron y no pudieron continuar.


Los diplomados y cursos son gratuitos para todos los profesores, alumnos y escuelas del estado de Veracruz.

Le invitamos a visitar nuestro portal www.galileo2.com.mx donde encontrará toda la información sobre el software, inscripciones, cursos y concursos que el Proyecto Galileo está impartiendo en todo el estado.



Esperando que aprovechen dichos cursos, les solicitamos nos hagan saber si tiene problemas en la inscripción.

Agradecemos la información al:

  
Ing.Víctor Manuel Pérez Ladrón de Guevara
            Director Académico EMS

                 
    




Tecnología Educativa Galileo S.A de C.V.
Of: 01(228) 833 47 21, 22, 23 Ext. 109
           victor@galileo2.com.mx
Carretera antigua a Coatepec  km 2.5
                  Col. Briones
        C.P. 91090, Xalapa, Ver.

SIPSEV: SIN ACTUALIZAR

CC. Directores de las siguientes Escuelas:

01.- Felipe Carrillo Puerto
02.- Juan Escutia
03.- Lázaro Cárdenas del Río
04.- Miguel Alemán Valdés

Se les comunica que de acuerdo al monitoreo realizado se ha detectado que dichos planteles se encuentran sin actualizar la Plantilla de Personal (SIPSEV), por lo que deberán realizarlo a la brevedad e informar a esta Supervisión Escolar una vez concluida dicha actividad.


martes, 10 de diciembre de 2013

CONCENTRADOS DE RESULTADOS: AVISO

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Por este medio se les comunica que los Concentrados (Coloramas) correspondientes al 2do Bloque, se encuentran en la etapa de revisión por el Consejo Técnico de Sector, por lo que se les invita a no descargar ni utilizar concentrados que aún no sean autorizados por el Sector 20 y que se postearán en este blog una vez revisados y corregidos.

Esto con la finalidad de reducir errores que pudieran existir en los archivos que se han enviado.

De acuerdo a la calendarización, dichos concentrados se encontrarán disponibles a partir del día viernes 13 de diciembre del 2013. Y de la misma manera se les harán llegar las indicaciones e instructivos (nuevos) de llenado y entrega a esta oficina.

Agradecemos su atención y comprensión. 


miércoles, 4 de diciembre de 2013

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA: TOMA DE PROTESTA

El pasado viernes 22 de Noviembre del presente año, se llevó a cabo en esta Supervisión Escolar, la toma de protesta de los Comités de Asociación de Padres de Familia de los 13 Planteles Educativos que conforman esta Zona Escolar.

Se contó con la distinguida presencia del Jefe del Sector 20 con sede en Espinal, a la cual pertenece esta zona, el Profr. Catalino Bernabe Domínguez, así como del Mtro. Carlos Jair Guzman Francisco, Asesor Técnico Pedagógico de Sector, así como la presencia de los Directores, Presidentes, Secretarios y Tesoreros de las escuelas.

De igual manera se contó con la participación de los Asesores Técnicos Pedagógicos de esta Zona Escolar: Profesores: Mirna Sánchez Maldonado, Rosa Elia Tenorio Medina, Alcindo Carin García Cruz

Muestra Fotográfica:




martes, 3 de diciembre de 2013

CARRERA MAGISTERIAL: INSCRIPCIÓN y ACREDITACIÓN

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

De acuerdo a la convocatoria emitida por la SEP, ya dio inicio la etapa de inscripción a la vigésimo tercera etapa de Carrera Magisterial, para acceder de manera directa dar click al link siguiente:


INSCRIPCIÓN CM.23


Así mismo para consultar los resultados obtenidos en la etapa 22, dar click al link:




domingo, 1 de diciembre de 2013

SIPSEV: 2da ACTUALIZACIÓN 2013-2014

CC. DIRECTORES:

Por este medio y de acuerdo al cronograma de la SEV; se les que  recuerda que la 2da actualización de Plantilla de Personal vía web (SIPSEV) da inicio hoy 01 de diciembre de 2013.

No está de más hacer hincapié en que deben revisar cada rubro del sistema y actualizar de acuerdo a la situación que presente cada personal del Centro de Trabajo.

Y por si no cuentan con el cronograma de actualización, pueden descargarlo del siguiente link:

CRONOGRAMA SIPSEV




Nota: Se les recuerda que este como todos los programas de la SEV, son monitoreados vía Internet, por lo que se les invita a dar cumplimiento en tiempo y forma de esta actividad.

jueves, 28 de noviembre de 2013

CARRERA MAGISTERIAL ETAPA 23: REUNIÓN INFORMATIVA

CC. DIRECTORES:



Se les cita a la reunión informativa de Carrera Magisterial Etapa 23, la cual se llevará a cabo el próximo martes 03 de Diciembre, en punto de las 12:00 horas, en el local que ocupa esta Supervisión Escolar, por lo cual es muy importante su puntual asistencia.

martes, 26 de noviembre de 2013

EXÁMENES 2do BLOQUE: APLICACIÓN

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les da a conocer el Cronograma de Aplicación de Exámenes correspondientes al 2do Bloque.



CRONOGRAMA DE EXÁMENES
DICIEMBRE 2013
FECHA
ASIGNATURA

LUNES 09
ESPAÑOL
MARTES 10
INGLÉS
MIÉRCOLES 11
MATEMÁTICAS
JUEVES 12
CIENCIAS
VIERNES 13
GEOGRAFÍA - HISTORIA

lunes, 25 de noviembre de 2013

CARRERA MAGISTERIAL ETAPA 23: CONVOCATORIA, INSCRIPCIÓN

CC. DIRECTORES, DOCENTES, ATP's Y SUPERVISORES:

Ya pueden descargar la CONVOCATORIA para participar en Carrera Magisterial en su Etapa 23.

El período de inscripción es del 02 al 13 de Diciembre.

Para descargar la convocatoria dar click al siguiente link:




Nota: Este blog no aloja la convocatoria, por lo que el link es directamente el oficial y su funcionamiento depende únicamente de la página oficial de la SEV.



REUNION DE TRABAJO: SUSPENDIDA

CC. DIRECTORES:

Tal como se les informo el pasado viernes 22 del presente, la reunión de trabajo (Consejo Técnico de Zona), queda suspendida, toda vez que dicha actividad se realizó durante ese mismo dia.

domingo, 24 de noviembre de 2013

EXÁMENES 2do BLOQUE: REQUERIMIENTO

CC. DIRECTORES:

Se les solicita hagan llegar el requerimiento de exámenes correspondiente al 2do bloque, en esta ocasión no se les pedirá archivo electrónico, la entrega será de acuerdo a las siguientes indicaciones:

  1. Entregar Requerimiento IMPRESO, firmado y sellado.
  2. Fecha límite de recepción: Viernes 29 de noviembre del 2013
  3. Límite para Pago de exámenes: Jueves 5 de Diciembre
  4. Para descargar el formato de Requerimiento de exámenes dar click en el siguiente link:





jueves, 21 de noviembre de 2013

REUNIÓN DE TRABAJO: CONSEJO TÉCNICO DE ZONA

CC. DIRECTORES:

Se les cita a la reunión de trabajo que se llevará a cabo el próximo martes 26 de Noviembre del presente año, en punto de las 09 horas en el local que ocupa esta Supervisión Escolar. Para realizar la Tercera Sesión de Consejo Técnico de Zona

Agradecemos su puntual asistencia.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

EXÁMENES 2do BLOQUE: REVISIÓN

CC. DIRECTORES:

Se les comunica que los docentes comisionados a la revisión de exámenes a presentarse el día Jueves 21 de Noviembre del presente año, para realizar dicha actividad.

Los maestros comisionados son: 

Español.- Enrique Cárcamo Aguacatitan (Titular), Eder Hernández Olivares (Suplente)

Matemáticas.- Omar Velázquez Vega (Titular), Isela Pérez Salazar (Suplente)

Ciencias.- Silvestre Alonso Bautista (Titular), Nancy Domínguez Vázquez (Suplente)

Inglés.- Marco Antonio Castellanos Alarcón (Titular), Edgar David Alejandro Colón García (Suplente)

Historia.- Norma Pérez Flores (Titular), Raúl Morales Jiménez (Suplente)

Presentarse a partir de las 09:00 horas.

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA: TOMA DE PROTESTA DE COMITÉS

Por este medio se les cita de manera urgente a la Reunión de Toma de Protesta de los Comités de Asociación de Padres de Familia de los Centros Escolares de la Zona 31H, misma que se llevará a cabo tal y como se les indicó el día Viernes 22 de Noviembre del presente año, teniendo como sede el local que ocupa esta Supervisión Escolar, cita en calle 5 de febrero # 118 Int., Col. Centro de esta Ciudad de Papantla, Ver.., dando inicio a las 09:00 horas.

Esperamos contar con su puntual asistencia.


domingo, 17 de noviembre de 2013

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: TERCERA SESIÓN

CC: DIRECTORES Y DOCENTES:

Ya pueden descargar el cuadernillo o guía para la realización de la Tercera reunión de Consejo Técnico Escolar (viernes 29 de noviembre).

Como siempre, para descargar dar click en el nombre:





miércoles, 13 de noviembre de 2013

REANUDACIÓN DE CLASES

CONTROL ESCOLAR: AVISO SOBRE EL REGISTRO DE CALIFICACIONES

Sr. Director:

Conforme a lo establecido en la norma 70.1 de las Normas de Control Escolar aplicables al ciclo 2013-2014, las calificaciones que capture en el Primer Bimestre se expresarán con un número truncado a décimos. Ejemplo (5.0,5.1,5.2 ... 8.9, 9.0, 9.8,9.9,10.0).

Así mismo, le recordamos que el apartado de Observaciones y/o Recomendaciones registrará al concluir el segundo bimestre o en el momento del ciclo escolar en el que observe dificultades en el desempeño del (de la) alumno (a), información acerca de las necesidades de apoyo que éste(a) requiere y las acciones que la escuela y la familia deben realizar conjuntamente con el educando para favorecer que avance en los aprendizajes esperados, establecidos en los Programas de Estudio.


martes, 12 de noviembre de 2013

CONTROL ESCOLAR: AMPLIACIÓN DE FECHAS DE CAPTURA

CC. DIRECTORES:

Tal y como se puede ver en el panel de avisos del Sistema Web SICEV se amplian las fechas de captura, quedando de la siguiente manera:

PRIMARIA:
Del 05 al 22 de Noviembre de 2013 para el primer bloque.

SECUNDARIA:
Del 08 al 25 de Noviembre de 2013 para el primer bloque.

SUSPENSIÓN DE CLASES.



Por indicaciones del Sr. Gobernador del Estado, el día de mañana miércoles 13 de Noviembre se suspenden clases en todo el estado de Veracruz en todos los niveles:

Tweets Todos / Sin menciones

  1. Mañana miércoles 13 se suspenden clases en todo el estado de Veracruz, en todos los niveles educativos, por la llegada del frente frío no.12

CONTROL ESCOLAR: ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE INICIO DE CICLO 2013-2014

CC. DIRECTORES:

Se les informa de la entrega de documentación de inicio de ciclo 2013-2014, de Control Escolar, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Oficio de Entrega = click para descargar =
  2. Concentrado de Inicio de Ciclo generada por el Sistema Web
  3. Reporte Estadístico de Escuela = click para descargar =
  4. Estadística de alumnos que emigran perpendicularmente entre México y E.E.U.U. (PROBEM) Escuela = click para descargar =
  5. Hoja de Irregularidades = click para descargar =
  6. R1, R2 y R3 generadas por el Sistema Web
  7. Fecha de entrega: 19 y 20 de Noviembre (ÚNICOS DÍAS)
  8. Horario: de 09:00 a 14:00 horas

Nota 01: Solo se anexaran los formatos que se utilicen. Todo debe ser impreso en tamaño oficio.

Nota 02: Para datos adicionales (nombre de responsable) comunicarse a esta Supervisión Escolar.

Nota 03: De igual manera el oficio debe actualizarse acorde a la documentación que se entrega.

Expedientes de Alumnos de 1er Grado y de Nuevo Ingreso (al plantel) ya sean de 2do y/o 3ro. En orden de lista y por grado, en el siguiente orden:
  • CURP
  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Primaria
  • Cartilla de Educación Básica y/o boleta
  • Constancia (s) de E.E.R.
  • Cartilla de Vacunación

Documentos debidamente cotejados, completamente legibles.

viernes, 8 de noviembre de 2013

SICEV (CONTROL ESCOLAR): CAPTURA DE CALIFICACIONES PRIMER BLOQUE

CC. DIRECTORES:

El Sistema de Control Escolar ha abierto el primer período de captura de calificaciones, de la siguiente manera:

Mensaje Publicado el: 05/11/2013

Sres Directores del Nivel de Primaria: Ya pueden capturar sus calificaciones del Primer Bloque del Nivel de Primaria; mismo que estarà abierto del dia 5 de noviembre al 15 de noviembre del año en curso. Departamento de Control Escolar


Mensaje Publicado el: 08/11/2013

Sres Directores del Nivel de Secundaria: Ya pueden capturar sus calificaciones del Primer Bloque del Nivel de Secundaria; mismo que estarà abierto del dia 8 de noviembre al 19 de noviembre del año en curso. Departamento de Control Escolar



miércoles, 6 de noviembre de 2013

CONCENTRADOS DE RESULTADOS: ERRORES EN GRÁFICAS

Ante los constantes mensajes indicando errores en los Concentrados de Grupo y de Escuela, sobre todo en la generación de Gráficas, se hace mención que me he dado tarea de borrar los archivos de todos los concentrados que tenía guardados, con la finalidad de descargar los que se encuentran en este blog, y realizar la revisión de las fórmulas.

He llenado manualmente los 4 concentrados (siguiendo al pie de la letra las indicaciones proporcionadas por Subdirección y que se encuentran de igual manera en este blog) y no han existido errores, los 4 archivos generan perfectamente las Gráficas, y detallan bien los porcentajes de:

A) Insuficiencia 
B) Elemental 
C) Bueno
D) Excelente.

He repetido el proceso (descarga y llenado de archivos) en 3 diferentes máquinas y en ninguna ha habido problemas. Así también ya han entregado 3 escuelas y ninguna reporta problemas con los archivos, solo fueron algunas dudas al inicio del llenado.

Recomendaciones: 
  1. Leer bien las indicaciones y seguirlas al "pie de la letra"
  2. Llenar bien los datos solicitados (revisar bien cada rubro y no borrar las fórmulas que algunas celdas contienen, son parte importante del archivo)
  3. Escribir correctamente el bloque correspondiente, I para el primer bloque (recuerden es número "romano")

Por último se recomienda de igual manera escanear con su antivirus la computadora o laptop, ya que el error puede ser generado por estar infectada (aunque no es ley)



lunes, 4 de noviembre de 2013

CONCENTRADO DE RESULTADOS DE EXÁMENES: CORREGIDOS Y ACTUALIZADOS

CC. DIRECTORES:

Debido a pequeños errores detectados en los concentrados proporcionados, y una vez revisados por equipo Técnico de Sector, se proporcionan los nuevos archivos.

Se hace la aclaración que los concentrados de grupo o grado son el mismo archivo con la diferencia en la terminación del nombre (y ya corregidos obviamente), esto se hizo con la finalidad de facilitar el guardado de cada archivo y llenado del concentrado de escuela, teniendo en cuenta que para ello se deben abrir los archivos y copiar la información (ver instructivos) y excel no permite la apertura de archivos con el mismo nombre.

Se les pide no modificar el nombre de los archivos, de ser necesario, agregar como terminación la clave de la escuela precedido de un guión bajo ( _ ), ejemplo:


ConcentradoGrupo1_0031H

Así mismo si cuentan con más de un grupo, es decir:

ConcentradoGrupo1A_0031H o
ConcentradoGrupo1B_0031H etc. 

Para descargar los archivos dar click en cada nombre:
  1. 1er Grado = click para descargar =
  2. 2do Grado = click para descargar =
  3. 3er Grado = click para descargar =
  4. Escuela = click para descargar =
  5. Zona = click para descargar =

Nota: El nombre de los Archivos son: ConcentradoGrupo1 para primer grado, ConcentradoGrupo2 para segundo grado, ConcentradoGrupo3 para tercer grado y ConcentradoEscuela, aunque aquí solo aparezca el grado




Instructivos:
  1. Todos los Grados = click para descargar =
  2. Escuela = click para descargar =




De igual manera se prorroga la fecha de entraga, siendo ahora el próximo el próximo Viernes 08 de Noviembre, y de la siguiente manera:
  1. Archivo electrónico vía email o usb
  2. Reporte de Escuela (en tamaño carta)

Importante: 

Deben configurar bien antes de imprimir el Reporte de Escuela, ya que son 9 páginas a imprimir y de no hacerlo correctamente se imprimirán hasta 18 páginas por grupo o grado.

Si tienen dudas, se les pide presentarse en Supervisión para llevar a cabo esta configuración e impresión de documentos.