A lo largo de las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) desarrolladas hasta este momento, los colectivos escolares han implementado acciones y estrategias que les han permitido garantizar los rasgos de la normalidad mínima para el buen funcionamiento de sus escuelas, así como identificar y atender a los alumnos con bajo desempeño o en riesgo de rezago escolar.
La séptima sesión del Consejo Técnico Escolar da continuidad a estas acciones y plantea como propósito que el colectivo docente reflexione en torno a las formas en que ha llevado a cabo los procesos de evaluación del desempeño general de los alumnos en la compresión lectora, el pensamiento matemático y el logro de los aprendizajes esperados.
La Subsecretaría de Educación Básica ha diseñado esta guía con orientaciones para el desarrollo de las actividades cotidianas del Consejo Técnico Escolar y los invita a seguir promoviendo el CTE como un espacio de recuperación del sentido educativo de la intervención docente y de la supervisión escolar, pero también como una oportunidad para avanzar en la construcción de la autonomía escolar.
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