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sábado, 31 de mayo de 2014

Publica INEE lineamientos para la selección de tutores.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación(INEE), dio a conocer los lineamientos para la selección de tutores que acompañarán al personal docente y técnico docente de nuevo ingreso en educación básica y media superior en el marco del Servicio Profesional Docente.
De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos tienen  por objeto establecer los requisitos y el procedimiento para la selección de los docentes frente a grupo que se desempeñarán como tutores del Personal Docente y Técnico Docente de nuevo ingreso en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2014-2015 y tendrán vigencia hasta el fin del ciclo escolar 2015-2016.
Detalla que los docentes que realicen dichas funciones de Tutoría serán objeto de incentivos que favorezcan su avance profesional, mismos que serán establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con las Autoridades Educativas Locales y Organismos Descentralizados.
¿Quiénes podrán ser tutores?
Aquellos docentes que cumplan con los requisitos siguientes:
  1. En Educación Básica, título de nivel superior afín al nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller en la que se requiera la tarea de tutor; en la Educación Media Superior,
  2. Al menos título de nivel licenciatura y ocupar también al menos categoría docente equivalente a la que ocupa el nuevo ingreso, en el subsistema, modalidad, asignatura o taller;
  3. Contar con experiencia de docencia frente a grupo de al menos 5 años de servicio ininterrumpidos en el nivel educativo, subsistema, tipo de servicio, modalidad educativa, asignatura, tecnología o taller en la que se requiera la tarea de tutor;
  4. Mostrar evidencia de los elementos contemplados en la Ficha Técnica establecida en el Artículo Quinto, fracción v, de estos lineamientos;
  5. Tener habilidades básicas en el manejo de tecnologías de la información;
  6. No haber incurrido en alguna falta grave en el cumplimiento de sus tareas institucionales en el servicio docente;
  7. Tener nombramiento definitivo en la plaza que ocupa.
Detalla el documento que en aquellas escuelas de organización incompleta o que no cuenten con el personal docente suficiente, podrán ser aspirantes a tutores las personas con funciones directivas que cumplan con los requisitos académicos y de experiencia profesional establecidos en los  lineamiento.
La Secretaría formulará los criterios para la determinación del número de Tutores, de acuerdo a la naturaleza de los diversos servicios educativos.

Pueden descargar el documento dando click al siguiente enlace:

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