Páginas

viernes, 6 de junio de 2014

Alista la SEP calendario escolar para 2014-2015

Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Jueves 5 de junio de 2014, p. 14
La Secretaría de Educación Pública (SEP) envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), para su revisión, el calendario escolar 2014-2015, que fija como inicio del próximo año escolar el 18 de agosto de 2014, cuando deberán regresar a las aulas poco más de 25 millones de alumnos de prescolar, primaria y secundaria en el país.
El acuerdo secretarial, que de ser aprobado deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor, establece como fin de cursos el 14 de julio de 2015, y modifica la fecha en que se llevará a cabo la Semana Nacional de Evaluación.
En el próximo ciclo lectivo su aplicación se estableció en los últimos días del ciclo escolar, es decir, la segunda semana de julio.
De esta forma se evaluará a los estudiantes de primaria y secundaria del 7 al 13 de ese mes, para concluir las labores educativas un día después.
Para cerca de un millón de docentes frente a grupo, el ciclo escolar 2014-2015 se iniciará el 11 de agosto, es decir, una semana antes del regreso a clases de los alumnos, para acudir a reuniones de los consejos técnicos escolares.
La SEP establece como días de suspensión de labores docentes: l6 de septiembre y 17 de noviembre de 2014, 2 de febrero, 16 marzo, 1º, 5 y 15 de mayo de 2015. Los días para los consejos técnicos corresponden a los últimos viernes de cada mes, con excepción de agosto, diciembre, abril y julio.
El periodo vacacional de diciembre se prevé del 22 de ese mes al 6 de enero de 2015, y las vacaciones de primavera del 30 de marzo al 10 de abril del año próximo.
En cuanto al proceso de preinscripción a prescolar, primaria y secundaria se realizará del 3 al 16 de febrero de 2015.





Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2014/06/05/politica/014n2pol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos e importantes, para la mejora de este blog.

Si deseas realizar comentarios, toma en cuenta lo siguiente:

1.- En su mayoría quienes visitan este Blog son Maestros. Hay que demostrarlo en todo momento.

2.- Todos tus comentarios son importantes y más si con ellos apoyas a tus compañeros de profesión.

3.- Procura respetar las normas básicas de ortografía. Comentarios abundantes en faltas ortográficas serán borrados.

4.- Si no estas de acuerdo con algo que publique éste Blog, debátelo, pero no lleguemos a desgastes innecesarios.

5.- Evita el SPAM. Nos deja muy mal parados como Maestros.

6.- Evita el lenguaje sms, pues aquí no necesitas ahorrar caracteres (comenzaré a borrarlos).

7.- Recuerda que en la red, el uso excesivo de mayúsculas es considerado un "grito" o insulto, evítalas.

8.- Si requieres de una respuesta, escribe una dirección de correo electrónico válida de manera correcta.

Gracias por tu visita, pronto nos comunicaremos.