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jueves, 30 de octubre de 2014

miércoles, 29 de octubre de 2014

CARRERA MAGISTERIAL: INFORMACIÓN ETAPA 23

COMPAÑEROS DOCENTES:

Por este medio me permito comentarles sobre las actividades programadas por Carrera Magisterial, pero sobre todo hago de su conocimiento que no habrá prorroga, por lo que, quienes haya participado en esta etapa 23, y que sean susceptibles de incorporarse o promoverse deben responsabilizarse de respetar las fechas de cada actividad:

Dictaminación Etapa 23 Ciclo Escolar 2013 – 2014

Actividad 
Fecha
Instancia
Impresión de Constancias de Resultados.
Octubre 30
Micro sitio de la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial
Solicitud de revisión de puntaje
Noviembre
3 - 7
Micro sitio de la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial
Recepción de inconformidades
Diciembre
15 – 19
Enero 2015
7 - 13
Micro sitio de la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial

martes, 28 de octubre de 2014

La serpiente y la luciérnaga (fábulas de Esopo)

Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.

La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente: 

- ¿Puedo hacerte tres preguntas?

- No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente.

- Entonces dime: ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

- ¡No!, contestó la serpiente.

- ¿Yo te hice algún mal?

- ¡No!, volvió a responder su cazadora.

- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?

- ¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.



domingo, 26 de octubre de 2014

CONCENTRADOS DE RESULTADOS DE EXÁMENES BIMESTRALES BLOQUE 1 2014-2015

Tomando como base, los formatos enviados por la Subdirección de Telesecundarias durante el ciclo anterior, pero debidamente actualizados con las claves de los exámenes elaborados por las zonas escolares pertenecientes al sector 20 de Espinal-Papantla, se ponen a su disposición los Concentrados de Resultados del 1er Bloque.

Se les pide no modificar el nombre de los archivos. De ser necesario, agregar como terminación la clave de la escuela precedido de un guión bajo ( _ ), ejemplo:

ConcentradoGrupo.1ro_0031H

Así mismo si cuentan con más de un grupo, se sugiere lo siguiente:

ConcentradoGrupo.1A_0031H o
ConcentradoGrupo.1B_0031H etc.

La clave utilizada arriba, es de la supervisión y solo fue para ejemplificar la manera de utilizarse.

Para descargar los archivos dar click en cada nombre:
  1. 1er Grado = click para descargar =
  2. 2do Grado = click para descargar =
  3. 3er Grado = click para descargar =
  4. Escuela = click para descargar =
  5. Zona = pendiente =

Nota: El nombre de los Archivos son: ConcentradoGrupo.1ro.B1.14-15, para primer grado, ConcentradoGrupo.2do.B1.14-15 para segundo grado, ConcentradoGrupo.3ro.B1.14-15 para tercer grado y ConcentradoEscuela.B1.14-15, aunque aquí solo aparezca el grado




Se les pide, por favor, que sean muy cuidadosos en el llenado para no borrar las fórmulas contenidas en algunas celdas, ya que de ser así dejarán de funcionar, así como es el respetar muy bien las instrucciones referentes a los bloques (debe ser con la letra i en mayúsculas I y no el número 1).


La fecha de entrega de los reportes, será el próximo viernes 31 de Octubre, y de la siguiente manera:
  1. Archivo electrónico vía email o usb
  2. Reporte de Escuela (en tamaño carta)
  3. Reporte de Grados (en tamaño carta)

Importante: 

La fecha coincide con los Consejos Técnicos Escolares, ya que esta información será utilizada en esa actividad.

Deben configurar bien los reportes, antes de imprimir, para no imprimir hojas en blanco.

Si tienen dudas, se les pide presentarse en Supervisión para llevar a cabo esta configuración e impresión de documentos.




Este es un trabajo personal, el cual tomó varias horas su elaboración, si lo usas y compartes, no olvides mencionar la fuente. 
Archivos elaborados en base a un formato recibido previamente.
Debidamente revisado y actualizado. 

¡Agradecer NO cuesta!

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES: MATERIALES DE APOYO

En días pasados compartí por este medio un archivo en excel, el cual podría ser de utilidad en la realización de la segunda Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar próxima a realizarse (viernes 31 de octubre).

Sin embargo, por una omisión de mi parte, y además por sugerencia y petición de algunos compañeros (Lic. Araujo) he re-editado dicho archivo, agregando al final un concentrado de ESCUELA, el cual será de mucha utilidad para las actividades de esta Sesión.

Para finalizar les comento que solo el archivo de excel ha sido re-editado, ya que también desde la hoja denominada "Datos" toda celda que contenga color de fondo está desbloqueada para ingresar la información y con ello las demás hojas se llenan en automático.

Como siempre, con el deseo de apoyarles en la realización de las actividades, agradezco mucho su apoyo y comentarios.

Nota: Dejo los links de ambos archivos (Word y Excel) anexando el archivo para Primarias
















Este es un trabajo personal, el cual tomó varias horas su elaboración, si lo usas y compartes, no olvides mencionar la fuente. Gráficas elaboradas en base a un archivo recibido previamente y que fue compartido por un seguidor de este blog, a quien le agradezco su apoyo.

¡Agradecer NO cuesta!

sábado, 25 de octubre de 2014

PROGRAMACIÓN TELEVISIVA: SEMANAS 16 A 18 DEL 2014-2015


Ya que el portal de Telesecundarias ha actualizado la programación televisiva, abarcando el mes de diciembre. Continúo con la conversión de la parrilla a formato PDF y compartiendo los links para su descarga, los cuales de igual manera se colocaran en el panel izquierdo de este blog.

Este post contiene las semanas del mes de diciembre (16, 17 y 18).

Descargas:

del 01 al 05 de Diciembre
del 08 al 12 de Diciembre
del 15 al 19 de Diciembre






Así mismo se anexa la parrilla de programación por grado, pero hago la aclaración que para las semanas 12 y 13 hay error en el portal oficial de Telesecundarias, por lo que no se postean en este momento, lo haré cuando se haya solucionado el problema, para descargar por grado las semanas 14 y 15 dar click en cada nombre:

Primer Grado:
  1. Semana 16
  2. Semana 17
  3. Semana 18

Segundo Grado:
  1. Semana 16
  2. Semana 17
  3. Semana 18

Tercer Grado:










Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos e incluso un par de horas el descargar y convertir a PDF, como apoyo a los docentes y directivos, NO ES NINGÚN TIPO DE CIRCULAR U OFICIO ALGUNO... Dicha información la encuentran en la página oficial de Telesecundarias: a la cual pueden acceder dando click al siguiente enlace: http://www.telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/programacion/tv_01.php 

Agradecer no cuesta!

viernes, 24 de octubre de 2014

ASIGNATURA ESTATAL: GUÍAS PARA EL MAESTRO

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

En esta ocasión se les proporcionan los links para descargar las guías del maestro de Asignatura Estatal, en las que encontraran sugerencias para que desarrollen las actividades de cada Bloque, reflexiones para impartir la asignatura, análisis del enfoque, orientaciones para la planificación, la didáctica y la evaluación, entre otras propuestas, para que promuevan el logro de los aprendizajes en los alumnos.

Dichas guías pueden descargarlas dando click en cada nombre:














     

martes, 21 de octubre de 2014

BOLETÍN METEOROLÓGICO: ALERTA GRIS: DISTURBIO TROPICAL 93L




FUENTE: http://www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/files/2014/10/AlertaGris-No_21102014-Disturbio-93L.pdf

CONSEJOS TECNICOS ESCOLARES: REUNION DE TRABAJO

CC. DIRECTORES:

Debido a causas de fuerza mayor, la reunión que estaba programada para este jueves 23 se pospone y se realizara al día siguiente viernes 24 de octubre del presente año, a las 12:00 horas en esta oficina de Supervisión Escolar.

Por la importancia de esta actividad esperamos contar con su puntual asistencia y agradecemos su amable comprensión.

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES 2da. SESIÓN: MATERIALES DE APOYO

En esta ocasión les comparto dos archivos que les pueden ser de ayuda en esta segunda sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar a realizarse el próximo viernes 31 de octubre.

El primer archivo es en formato de Word el cual es completamente manejable y se refiere a dos actividades de la guía.

El segundo archivo es en formato Excel, y como este genera gráficas, contiene algunas hojas que se encuentran protegidas debido al uso de fórmulas precisamente para la generación de dichas gráficas y las cuales son necesarias en la actividad sugerida por la guía de trabajo.

Espero les sea de utilidad, recordandoles que no son obligatorios estos formatos, sólo forman parte del apoyo que se les brinda para poder realizar el trabajo que nos solicitan.











Este es un trabajo personal, el cual tomó varias horas su elaboración, si lo usas y compartes, no olvides mencionar la fuente. Gráficas elaboradas en base a un archivo recibido previamente y que fue compartido por un seguidor de este blog.

Horario de Invierno: El próximo 26 de octubre inicia



Excélsior - Hay algo que no puedes olvidar este domingo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre.- El 26 de octubre inicia el Horario de Invierno, por lo que deberás que atrasar el reloj una hora.

El cambio de horario en México se realiza dos veces al año. Uno en octubre, coincidiendo con el otoño, y otra en abril, con la primavera.

Por ello, el cambio de horario debe llevarse a cabo la madrugada del domingo 26 de octubre. A las 2:00 horas tendremos que retrasar una hora nuestros relojes y/o dispositivos.

Así, finalizará el horario de verano e iniciará el de invierno para toda la Zona Centro del país.

Recuerda que la Zona Noroeste (BC, Tijuana, Ensenada, Mexicali y Tecate), así como la Zona Pacífico (Sonora, BCS, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa) tienen husos horarios distintos.

Desde 1996 se realizan los habituales cambios de horario de verano e invierno en el país.

El horario de verano de 2014 dio inicio el primer domingo de abril y, en esta ocasión, el horario de invierno dará inicio el último domingo de octubre.

Fuente: https://mx.noticias.yahoo.com/el-pr%C3%B3ximo-26-de-octubre-inicia-el-horario-de-invierno-224935631.html




lunes, 20 de octubre de 2014

CONTROL ESCOLAR: AVISO INSCRIPCIÓN

Mensaje Publicado el: 20/10/2014


Sres Directivos: Ya esta abierto el mòdulo de Inscripciòn para alumnos de Nuevo Ingreso. Departamento de Control Escolar

Mensaje Publicado el: 20/10/2014


Mensaje Urgente. Sres. Directivos se les solicita lo siguiente:

1.- Concluir sus procesos de Acreditaciòn/Promociòn para todos sus grupos del periodo escolar 2013-2014.
2.-Si tienen casos que no han dado de baja porque ya no cursaron desde inicio de curso en las escuelas a su cargo, se den de BAJA (Inscripciòn Improcedente) para que se puedan registrar en otras escuelas. Departamento de Control Escolar

CONSEJO TÉCNICO DE ZONA: SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO

CC. DIRECTORES:

Se les cita de manera urgente a la Reunión de Consejo Técnico de Zona, que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de octubre del presente, a partir de las 12:00 horas, en esta oficina de Supervisión Escolar.

Por la importancia de dicha actividad, se les pide asistir con puntualidad.

Deberán traer impreso o en electrónico la guía del Consejo Técnico Escolar, Segunda Sesión Ordinaria = click para descarar =


miércoles, 15 de octubre de 2014

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES: SEGUNDA SESIÓN, NUEVOS LINKS

Debido a la gran demanda en la descarga de las guías para la Segunda Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, los links que presenta el portal oficial de la Subsecretaría de Educación Básica, en ocasiones marca error y no permite realizarla. Por lo cual he decidido subir el material al servidor de la Zona, con la única finalidad de brindarles el apoyo requerido para que cuenten con las guías a tiempo.

De igual manera y tomando en cuenta lo acontecido en la Sesión anterior que por actualización, hubo cambios en las guías, les pido que descarguen sin imprimir, hasta que se tenga la certeza de que ya serán las guías definitivas.

Aunque cabe aclarar que siempre se han manejado los links y materiales que el portal oficial ofrece.

Para descargar dar click, como siempre en cada nombre:











CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

La Subsecretaría de Educación Básica ofrece a los colectivos docentes una guía de trabajo, como herramienta para orientar el desarrollo de la segunda sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares en ciclo lectivo 2014 - 2015.

Los propósitos de este guía es que el Consejo Técnico Escolar:

Valore el logro de los objetivos y las metas de su planeación, a partir del seguimiento a las acciones programadas y los resultados obtenidos hasta octubre.
Determine la estrategia para informar a la comunidad escolar sobre los resultados educativos y de gestión de su escuela.

Identifique las acciones de su planeación que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre y defina a los responsables de realizarlas.

Promueva ambientes de convivencia sanos, pacíficos y formativos mediante la realización de las actividades propuestas en la presente guía.

La SEB espera que este material sea útil para una mejor toma de decisiones en beneficio de los aprendizajes de los alumnos de educación básica.


  


Click en cada imagen para descargar... links oficiales

CEPS: REGISTRO DE LA 1ra SESIÓN

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les solicita realicen el registro de la 1ra Sesión del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS), asi mismo al concluir dicha actividad deben descargar el archivo, imprimir recabar firmas y sellar, para después escanear dicho archivo y hacer la entrega a esta Supervisión Escolar.

Por el momento no se cuenta con una fecha para la recepción de esta sesión, pero se les pide la realicen lo más pronto posible ya que puede ser solicitada en cualquier momento por la autoridad correspondiente.

CONTROL ESCOLAR: RANGO DE EDADES 2014-2015

CC. DIRECTORES:


Por instrucciones de la C.P.Adrianda Concepciòn Escalante Sequera, Jefe del Departamento de Control Escolar, les estamos haciendo llegar el rango de edades para el registro de la Inscripciòn de los alumnos al periodo escolar 2014-2015. En el caso del Nivel de Secundaria si se presentaran casos que no se hayan considerado con una autorizaciòn de dispensa de edad por la modificaciòn de fechas en los rangos establecidos para este periodo escolar, favor de remitirlos a los siguientes correos:

amendez@msev.gob.mx
Lic. Antonio Mendez Guevara, Jefe de la Oficina de Control Escolar del Nivel de Secundaria

aescalante@msev.gob.mx
C.P. Adriadna Concepciòn Escalante Sequera, Jefe del Departamento de Control Escolar.

Con la finalidad de que se analice y se autorice para su registro en el Sistema de Control Escolar.

Descargar archivo:





martes, 14 de octubre de 2014

NÓMINA: DESIGNACIÓN DE HABILITADOS

En relación a la designación de habilitados, y para quienes han perdido el formato de credencial o quienes deseen actualizar la credencial ya entregada, les proporciono el archivo, el cual va en formato de PDF, el cual puede ser editado con algún programa (nitro, etc) o llenado a maquina de escribir mecánica o eléctrica. 

Tal y como se les mencionó en la reunión, se tiene como fecha límite para la recepción de dichos documentos el día jueves 16 de octubre del presente año.

Cualquier duda que tengan por favor comunicarse a la oficina de Sueprvisión Escolar al teléfono: /784) 114-11-69.

Para descargar dar click en el siguiente link:




lunes, 13 de octubre de 2014

CONTROL ESCOLAR: MENSAJES DE INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN Y ACREDITACIÓN

CC. DIRECTORES:

Para poder dar inicio al registro de alumnos para el presente ciclo, Control Escolar a emitido los siguientes mensajes:

Mensaje Publicado el: 10/10/2014
Importante:

Si al hacer el proceso de Reinscripción no se muestran algunos alumnos en PROMOVIDOS o NO PROMOVIDOS, ejecute el proceso de acreditación/promoción, en el cual solo se mostrarán los alumnos pendientes de indicar su situación en el ciclo 2013-2014.


Mensaje Publicado el: 09/10/2014
Sres. Directores:

Para el proceso de Reinscripciòn, favor de considerar los siguientes pasos:

1.- Actualizaciòn de sus Grupos. (Menù Catàlogos)

2.- Asignaciòn de docente-grupo. (Para este proceso, ya debieron de haber realizado su actualizaciòn en la plantilla de personal tanto del Director como de sus docentes para que se ven refelejados en el Sistema de Control Escolar).

3.- Proceder a la Reinscripciòn de los alumnos tal y como estèn registrados en el Sistema de Control Escolar (con su CURP ò registro de SEGMENTO RAIZ) para posteriormente solicitar la correcciòn de datos a travès del mòdulo de Solicitud de Correcciòn de CURP

4.- Los registros que aparecen en la relaciòn de alumnos por Reinscribir Promovidos y que no solicitaron Reinscripciòn al mismo Centro de Trabajo, deberàn seleccionar la casilla "BAJA", para que proceda la inscripciòn en otro Centro de Trabajo donde lo solicite el alumno.

Departamento de Control Escolar.

Mensaje Publicado el: 07/10/2014
Sres Directivos: 

Se pone a su disposiciòn el correo electrònico conesc@msev.gob.mxpara las dudas que surjan en el Sistema de Control Escolar para el Periodo Escolar 2014-2015. Departamento de Control Escolar.

Mensaje Publicado el: 07/10/2014
Sres Directivos del Nivel de Secundaria: 

El proceso de Reinscripción del periodo escolar 2014-2015, toma en cuenta las regularizaciones registradas hasta el mes de septiembre para el registro de los alumnos como regulares, irregulares ó repetidores de grado. Favor de verificar si se realizaron los registros correspondientes. Departamento de Control Escolar.

Mensaje Publicado el: 03/10/2014
Sres Directivos:

Para todos los casos pendientes que tengan del Periodo Escolar 2013-2014, se seguiràn atendiendo a travès del correo electrònico: 
control.escolar.sev@gmail.com. 

Asi tambien para el Nivel de Preescolar: 
mgarcia@msev.gob.mx; 
Nivel Primaria: jbaez@msev.gob.mx 
y para el Nivel de Secundaria: 
amendez@msev.gob.mx

Departamento de Control Escolar.

Mensaje Publicado el: 03/10/2014
Sres. Directivos del Nivel Secundaria: 

Seguiràn abiertos los mòdulos para registro de Històrico y Regularizaciones. Departamento de Control Escolar

jueves, 9 de octubre de 2014

PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA: AVISO


CC. DIRECTORES:

En el marco del Programa de la Reforma Educativa, los directores de las escuelas que ya recibieron tarjeta (BANSEFI) y los que van a recibir, deben enviar al correo de la Subdirección de Telesecundaria, 5 fotografías en formato JPG o PNG con un máximo de 5 Mb por foto:

Una fotografía de la fachada de la escuela.
Una fotografía panorámica o toma amplia.
Tres fotografías de las acciones mayores del Componente 1

Anotar en pie de foto:

Clave de la Escuela
Acción que se realizará (fachada, baños, aula, perimetral, etc.) 

Los Directores que reciben tarjeta en la segunda remesa deben presentar:

Copia del acta de planeación.
Acta de acuerdo para el ejercicio mancomunado de los recursos. 
Cuaderno de trabajo del Director.
IFE del Director de la Escuela (original y dos copias)
IFE del Presidente del Consejo de Participación Social (original y dos copias)


Atentamente
Departamento de Operación de Programas Técnico Pedagógicos

miércoles, 8 de octubre de 2014

EXÁMENES 1er. BLOQUE: APLICACIÓN (CALENDARIZACIÓN)

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a las indicaciones recibidas, la aplicación de exámenes correspondientes al 1er Bloque, se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:


ASIGNATURA

FECHA
ESPAÑOL
20 DE OCTUBRE
MATEMÁTICAS
21 DE OCTUBRE
CIENCIAS
22 DE OCTUBRE
GEOGRAFÍA I
HISTORIA II, III
23 DE OCTUBRE
INGLÉS
24 DE OCTUBRE





martes, 7 de octubre de 2014

911 ESTADÍSTICA: INDICACIONES Y FECHA DE CAPTURA

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a la información recibida, la captura de Datos Estadísticos 911 será del 02 al 24 de Octubre del presente año, para lo cual deberán considerar las siguientes:

INDICACIONES PARA LA CAPTURA 
del CUESTIONARIO ESTADÍSTICO 911 
correspondiente al inicio del 
ciclo escolar 2014-2015.

Para tal efecto deberán acceder a la dirección electrónica www.f911.sepg.gob.mx para el nivel básico del 2 al 24 de octubre de 2014.

- Para media superior www.f911mediasuperior.sep.gob.mx. del 6 al 24 de octubre del presente.

1.- La Edad de los alumnos será calculada al primero de septiembre.

2.- La matricula a registrar será al momento de requisitar el cuestionario.

3.- ALUMNO REPETIDOR. Es el que se inscribe en el mismo grado y centro de trabajo.

4.- Si el alumno no pasó de grado escolar en un centro de trabajo y se inscribe en otro centro, se deberá registrar como NUEVO INGRESO.

5.- Todo centro de trabajo deberá registrar al menos un directivo con o sin grupo.


- PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR FEDERAL, INDÍGENA y PRIMARIA FEDERAL

EN EL PUNTO 2.- Hacer caso omiso de la NOTA (Mas de Un Grado) Registrar los Grupos Existentes y Total. 

PARA PRIMARIA INDÍGENA. NO REQUISITAR EL PUNTO 6.- Hacer caso omiso de la NOTA (Mas de Un Grado) Registrar los Grupos Existentes y Total. 

- Para ANOTAR ALUMNOS EN LAS DISCAPACIDADES: Los alumnos que usen anteojos para ver de cerca o lejos NO SE CONSIDERA DISCAPACIDAD.

- En otras condiciones se anotarán los niños con autismo, síndrome de down, etc.

- Los niños NEE son los que presentan problemas de conducta, comunicación, lenguaje y lento aprendizaje.

PARA EL CASO DEL REPORTE DE OFICIALIZACION:

1.- No requisitar el cuadro de observaciones.
2.- En preescolar y primaria no tomar en cuenta el Vo. Bo. Del Jefe de Educación Especial.
3.- Si al oficializar arroja conceptos diferentes a los reales en nomenclatura aun así oficialice.
4.- Los centro de trabajo deben de respaldar en físico la captura y el reporte de oficializaciòn

            Los directivos deberán acceder a la página con su USUARIO Y CONTRASEÑA una vez capturada toda la información deberán OFICIALIZAR, realizado este proceso NO PODRÁN MODIFICAR DATO ALGUNO, por lo que si se hace necesario MODIFICAR O CORREGIR ALGÚN DATO, deberán elaborar oficio con C.C.T., Nombre del C.T. Turno, Nombre y firma del Director así como sello de la Institución y explicar  el motivo, dirigido al:

LIC. SERVANDO MANUEL POZOS CANCELA
SUBDIRECTOR DE INVESTIGACION Y ANALISIS DE LA INFORMACION DE LA UPECE
           XALAPA, VER.

-          Una vez realizada la captura deberán imprimir tanto el cuestionario como el RECIBO  de OFICIALIZACION. Mismo que entregarán a su oficina de Supervisión Escolar en la fecha que la misma establezca.
-          Dichos documentos deberán venir firmados y sellados tanto por director de la Escuela como por el Supervisor Escolar.