Como parte de la Estrategia Compensatoria: Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) que forma parte de este programa educativo; es importante mencionar que con el propósito de garantizar y mantener la meta de atención para nuestra Entidad en beneficio de nuestros alumnos, es indispensable que en el mes de enero mediante oficio notifique los planteles educativos que se darán de baja, especificando motivo; asimismo, los Asesores Comunitarios que no acepten realizar las sesiones de formación de padres deberán notificarlo por oficio señalando el motivo, estos casos serán planteados al CONAFE para valorar la entrega o no del apoyo de AGE.
Es indispensable considere lo que a continuación se señala.
1. INFORMACIÓN GENERAL
a) La documentación soporte del Asesor Comunitario del trabajo de formación con padres de familia, se entrega junto con la comprobación del Apoyo Económico otorgado al plantel escolar de acuerdo a la Calendarización.
b) Se anexa Carpeta de AGE de manera digital, en la que encontrara tanto los esquemas para el Asesor Comunitario como para la comprobación del recurso de AGE.
c) Para el presente ciclo escolar, el Asesor Comunitario desarrollará 4 sesiones de formación con padres de familia.
d) Los directores serán los responsables de realizar la validación de datos en la página www.cacyme.org; es importante significarles que esta acción es muy relevante ya que garantiza que se entregue en tiempo y forma el apoyo económico a las figuras correspondientes.
Los datos de los integrantes de la mesa directiva: Nombre RFC y Curp del Presidente, Secretario y Tesorero los que se registraran en la última semana de enero al 15 de febrero.
Los datos del Asesor Comunitario. Nombre, RFC y Curp, mismo que se validaran en dos periodos en al última semana de enero al 15 de febrero y por segunda ocasión en el mes de abril
2. SOPORTE DOCUMENTAL DE LA COMPROBACION DE AGE
A. PRIMERA ETAPA. La documentación que entrega será en un tanto en original por cada uno de los planteles escolares, organizada por clave de centro de trabajo de menor a mayor, engrapado cada documento que a continuación se menciona y con un clip todos los correspondientes al plantel escolar.
a) Convenio en dos tantos en Original. (pendiente de subir)
b) Acta de Asociación de Padres de Familias en el formato oficial de SEV. (que da el Sistema Web)
c) Fotocopia de Credenciales de IFE del Presidente, Secretario y Tesorero.
d) Fotocopia del CURP del Presidente, Secretario y Tesorero.
NOTA: Se les pide que comiencen con el llenado y a recabar la documentación necesaria para esta 1ra. Etapa, ya que al parecer se solicitará para el día 04 de Febrero (aún no confirmado)
B. SEGUNDA ETAPA. Entrega original de cada uno de los documentos que a continuación se mencionan, organizada por clave de centro de trabajo de menor a mayor, engrapado cada documento que a continuación se menciona y con un clip todos los correspondientes al plantel escolar.
a) Plan de Mejoramiento del Ambiente Escolar. Es importante mencionarle que en virtud de que este documento, se recibe junto con la comprobación, es indispensable asegurarse que se aplique el recurso en artículos y obras autorizadas en base a la normatividad, por lo que, en caso de tener dudas consulte usted para asegurar que no le será devuelto dicho Plan junto con la Comprobación correspondiente.
b) CONTRARECIBO y Baucher.
c) Informe de Rendición de Cuentas de AGE y Facturación a nombre de CONAFE.
d) Recibo de Gastos en caso de utilizarlo.
e) Fotografías.
3. ASESORES COMUNITARIOS SOPORTE DOCUMENTAL DEL TRABAJO REALIZADO
En la misma fecha que entrega la comprobación de AGE, se recibe la documentación de Asesor Comunitario; por lo que deberá considerar lo siguiente.
a. En paquete separado de la comprobación de AGE, ordenar por clave de centro de trabajo de menor a mayor.
b. Por cada plantel escolar entrega engrapado cada una de las sesiones: Informe de la Formación de Padres de Familia y Lista de Asistencia de los padres de familia y, con un clip las cinco sesiones ordenadas de menor a mayor.
c. El soporte documental solo se recibirá siempre y cuando entregue las cinco sesiones.
d. Anexar copia de INE (antes IFE) y CURP del Asesor Comunitario para validar los datos para efecto de entrega del apoyo económico.
Para cualquier duda o aclaración al respecto, favor de comunicarse a esta Supervisión Escolar.
Las escuelas beneficiadas en este ciclo son:
- RAMÓN ESPINOSA VILLANUEVA
- CAUHTEMOC
- RUBEN DARIO
- FELIPE CARRILLO PUERTO
- JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ
- JUAN ESCUTIA
- LAZARO CARDENAS DEL RIO
- FRANCISCO VILLA
- MIGUEL ALEMAN VALDES
- JOSÉ DE JESÚS NUÑEZ Y DOMÍNGUEZ
- FRANCISCO PRIMO VERDAD Y RAMOS
Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos, veces más tiempo además y esfuerzo, ya sea para elaborar (formatos), descargar y convertir a PDF (en algunos casos), como apoyo a Directivos, docentes y administrativos.
En este 'blog' no publicamos, ni guardamos ningún tipo de documento de carácter oficial, ya sea circular, oficio o tarjeta informativa.
Dicha información la pueden encontrar en los portales oficiales, mismos que se publican como "fuentes, o fuentes informativas" y las cuales pueden consultar de manera directa.
En el caso de circulares u oficios pueden solicitarlas o verificarlas en esta oficina.
¡Agradecer no Cuesta!,
pero si motiva a seguir contribuyendo!
Davcrlop
Muchas gracias, no pertenezco a su zona escolar, pero los archivos que tienen me han sido de utilidad. Saludos y reconocimiento al autor.
ResponderBorrar