En esta cuarta sesión ordinaria, los colectivos que así lo decidieron sesionarán en la modalidad deAprendizaje entre escuelas para conocer, intercambiar y trabajar de manera colaborativa con docentes de uno o más planteles de su zona escolar y fortalecer la reflexión, el análisis y la toma de decisiones para superar problemáticas educativas comunes.
En el primer apartado de esta guía, Organicemos nuestra sesión, encontrarán pautas para lograr los propósitos de esta sesión, de tal manera que este encuentro contribuya a fortalecer el trabajo colegiado y a mejorar el servicio educativo que brindan las escuelas.
En el segundo apartado, ¿Cuáles son las problemáticas que compartimos?, se busca que identifiquen las problemáticas educativas comunes que enfrentan como escuela, y hallen soluciones conjuntas para superarlas.
En¿Qué requerimos fortalecer o modificar? , establecen compromisos respecto a las acciones que implementarán, y mecanismos para su seguimiento, la idea es que compartan estas experiencias en la sexta sesión ordinaria, en la que nuevamente se dará un Aprendizaje entre escuelas .
Finalmente, en ¿Qué continúa en el “Aprendizaje entre escuelas”? leen en texto para reflexionar acerca de lo que se aspira lograr en un encuentro próximo entre escuelas, para convertirlo en una práctica regular para la solución de problemáticas entre pares.
links oficiales de la SEB:
http://basica.sep.gob.mx/publications/guias-de-consejo-tecnico-escolar-cuarta-sesion-ordinaria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos e importantes, para la mejora de este blog.
Si deseas realizar comentarios, toma en cuenta lo siguiente:
1.- En su mayoría quienes visitan este Blog son Maestros. Hay que demostrarlo en todo momento.
2.- Todos tus comentarios son importantes y más si con ellos apoyas a tus compañeros de profesión.
3.- Procura respetar las normas básicas de ortografía. Comentarios abundantes en faltas ortográficas serán borrados.
4.- Si no estas de acuerdo con algo que publique éste Blog, debátelo, pero no lleguemos a desgastes innecesarios.
5.- Evita el SPAM. Nos deja muy mal parados como Maestros.
6.- Evita el lenguaje sms, pues aquí no necesitas ahorrar caracteres (comenzaré a borrarlos).
7.- Recuerda que en la red, el uso excesivo de mayúsculas es considerado un "grito" o insulto, evítalas.
8.- Si requieres de una respuesta, escribe una dirección de correo electrónico válida de manera correcta.
Gracias por tu visita, pronto nos comunicaremos.