Páginas

martes, 28 de febrero de 2017

INCIDENCIAS: REPORTE DE INASISTENCIAS, PERMISOS Y LICENCIAS MÉDICAS 2017


CC. DIRECTORES:

Con la finalidad de dar cumplimiento a la circular recibida el día 21 de febrero del 2017, en relación al reporte de incidencias de personal, se les proporcionan las indicaciones para su llenado y entrega:

  • Presentar el formato actualizado
  • La firma será en tinta azul
  • Se quitarán los títulos de quien firma los formatos {Director(as)}
  • Se imprimirá en blanco y negro (incluyendo los logotipos)
  • Deberán reportar dentro de los primeros 3 días de inicio de cada mes

Para descargar los formatos dar click en los siguientes links:
  1. Oficio de Indicaciones
  2. Reporte de Inasistencias
  3. Reporte de Permisos económicos
  4. Reporte de Licencias Médicas


imagen con fines ilustrativos
Davcrlop

miércoles, 22 de febrero de 2017

CONTROL ESCOLAR: REPORTE DE PREINSCRIPCIONES 2017-2018

CC: DIRECTORES:

En relación a las presincripciones de alumnos para el ciclo escolar 2017-2018, se les solicita hagan llegar a esta oficina de Supervisión Escolar, los datos obtenidos de acuerdo al formato que se les proporciona de manera adjunta. De acuerdo a las siguientes indicaciones:

A) Formato Preinscripciones (archivo en excel). Click para descargar. Solo el electrónico al correo de la zona
B) Concentrado de Preinscripciones que genera el Sistema de Control Escolar, impreso, firmado y sellado
C) Oficio de haber concluido en tiempo y forma con la captura de preinscripciones, que contenga la cantidad de alumnos, desglosados por sexo, dirigido al Profr. Ignacio de la Cruz Sedano
D) Fecha de entrega: El próximo viernes 24 de febrero del 2017. 

imagen con fines ilustrativos



martes, 21 de febrero de 2017

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES: MATERIAL DE APOYO (FORMATO PARA LA 5ta SESIÓN 2016-2017, PARA 5 GRUPOS)

En respuesta en la petición de algunos compañeros docentes, algunos de otros Estados de la República, he editado el archivo a utilizar en esta 5ta. Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar, en espera de que sea de útil para alcanzar los objetivos que plantea la guía, agradezco a quienes siguen este blog.

Este archivo, realizado en Excel, el cual a diferencia de SisAT, toma en cuenta la evaluación Diagnóstica y abarca hasta el tercer bloque/bimestre, recién evaluado, y está editado par ser usado por escuelas que cuentan hasta con 5 grupos de cada grado.


Formato en Excel 5ta Sesión
para escuelas con 5 grupos por grado
click para descargar











imágenes con carácter ilustrativo
propiedad de Zona 31 Teles - Davcrlop


Recomendaciones:

ARCHIVO EN:

EXCEL: Este archivo no contiene macros, no tiene nada que ver con el Sistema de Alerta Temprana (SisAT) y su uso e implementación no es de carácter obligatorio, además esta considerado para escuelas de hasta 3 grupos por grado en educación secundaria únicamente. 

Recuerden revisar bien cada hoja del archivo. Está totalmente automatizado, y separa a los alumnos con promedios menores a 7 tal y como lo pide la guía del CTE.


El archivo en Excel contiene fórmulas y va protegido, cualquier duda o aclaración por favor realizarla vía email a: 

exclusivamente a:

davcrlop@gmail.com





Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos hacerlo, y a veces más 
tiempo y además de esfuerzo, ya sea para elaborar (formatos), descargar y convertir archivos a 
formato PDF (en algunos casos), todo como apoyo a Directivos, Docentes, Administrativos
y/o Personal de Apoyo.

En este 'blog' no publicamos, ni guardamos ningún tipo de documento de carácter oficial,
ya sea: circular, oficio o tarjeta informativa, etc.

Dicha información la pueden encontrar en los portales oficiales, mismos que se publican 
como "fuentes, o fuentes informativas" al final de cada post y las cuales pueden 
ser consultadas de manera directa.

En el caso de circulares u oficios pueden solicitarlas o verificarlas en esta oficina.

¡Agradecer no Cuesta!, 
pero si  motiva a seguir contribuyendo!

Davcrlop

domingo, 19 de febrero de 2017

CONTROL ESCOLAR: REGISTRO DE CALIFICACIONES 3er BLOQUE 2016-2017

CC. DIRECTORES:

De acuerdo al calendario de Actividades para Educación Primaria y Secundaria, emitido por el portal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en su micrositio de Control Escolar, el regsitro de calificaciones da inicio este lunes 20 y culmina el próximo martes 28 de febrero, por lo que deberán concluir dicha actividad en tiempo y forma.



imágenes extraídas del calendario original
y se usan con fines ilustrativos:

Para descargar el calendario completo dar click en el siguiente link:


CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES: MATERIAL DE APOYO (FORMATO PARA LA 5ta SESIÓN 2016-2017)

En esta ocasión les comparto un archivo el cual contiene el formato que se sugiere utilizar en esta 5ta sesión de Consejo Técnico Escolar, y como la guía lo indica, aquellas escuelas que cuenten con el archivo SisAT (Alerta Temprana) podrán utilizarlo, este es un archivo, realizado en Excel, el cual a diferencia de SisAT, toma en cuenta la evaluación Diagnóstica y abarca hasta el tercer bloque/bimestre, recién evaluado, espero les sea de utilidad.


Formato en Excel 5ta Sesión
para escuelas con 3 grupos por grado
click para descargar











imágenes con carácter ilustrativo
propiedad de Zona 31 Teles - Davcrlop


Recomendaciones:

ARCHIVO EN:

EXCEL: Este archivo no contiene macros, no tiene nada que ver con el Sistema de Alerta Temprana (SisAT) y su uso e implementación no es de carácter obligatorio, además esta considerado para escuelas de hasta 3 grupos por grado en educación secundaria únicamente. 

Recuerden revisar bien cada hoja del archivo. Está totalmente automatizado, y separa a los alumnos con promedios menores a 7 tal y como lo pide la guía del CTE.


El archivo en Excel contiene fórmulas y va protegido, cualquier duda o aclaración por favor realizarla vía email a: 

exclusivamente a:

davcrlop@gmail.com





Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos hacerlo, y a veces más 
tiempo y además de esfuerzo, ya sea para elaborar (formatos), descargar y convertir archivos a 
formato PDF (en algunos casos), todo como apoyo a Directivos, Docentes, Administrativos
y/o Personal de Apoyo.

En este 'blog' no publicamos, ni guardamos ningún tipo de documento de carácter oficial,
ya sea: circular, oficio o tarjeta informativa, etc.

Dicha información la pueden encontrar en los portales oficiales, mismos que se publican 
como "fuentes, o fuentes informativas" al final de cada post y las cuales pueden 
ser consultadas de manera directa.

En el caso de circulares u oficios pueden solicitarlas o verificarlas en esta oficina.

¡Agradecer no Cuesta!, 
pero si  motiva a seguir contribuyendo!

Davcrlop

domingo, 12 de febrero de 2017

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: GUÍAS 5ta SESIÓN ORDINARIA



El Consejo Técnico Escolar es el espacio donde el colectivo valora críticamente su quehacer docente en función de los resultados de aprendizaje de los alumnos y toma decisiones para que ningún educando se quede rezagado y la escuela cumpla con su misión.
En este momento ha transcurrido la mitad del ciclo escolar, por lo que se plantea hacer un balance de cómo iniciaron, cuánto se ha avanzado y qué esfuerzos habrá que concretar en este último tramo del año lectivo.
De esta manera, la guía de trabajo de la quinta sesión ordinaria de CTE propone, en el apartado ¿Qué avances tenemos?, actividades propuestas para que valoren cuantitativamente los avances obtenidos hasta este momento.
En el segundo apartado, ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Qué requerimos fortalecer o modificar? , los docentes reflexionan en torno a la pertinencia de las acciones que están llevando a cabo, particularmente las que acordaron implementar en la sesión anterior.
Por último, en el apartado Aprendizaje entre escuelas: ¿cómo nos preparamos? , maestros y directivos acuerdan una presentación con evidencias del trabajo que se tiene hasta ahora y que se comprometieron a realizar en función de la problemática escolar compartida. 
Guía de CTE Secundaria


Fuente: http://basica.sep.gob.mx/publications/guias-de-consejo-tecnico-escolar-quinta-sesion-ordinaria

jueves, 2 de febrero de 2017

CONTROL ESCOLAR: MÓDULO DE PREINSCRIPCIONES 2017-2018

Ya se encuentra abierto el módulo de Preinscripciones para el período escolar 2017-2018, por lo que se les solicita registrar la información en tiempo y forma ya que la fecha límite es el 28 de febrero, tal y como se ve en la imagen.


imagen con fines ilustrativos
propiedad de la SEV


miércoles, 1 de febrero de 2017

XXII OLIMPIADA VERACRUZANA DE MATEMÁTICAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

CONVOCATORIA PARA LA XXII OLIMPIADA VERACRUZANA DE MATEMÁTICAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: (Transripción de Davcrlop)



" La Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, a través de la Dirección General de Educación Secundaria y la Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana, mediante la Delegación Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

CONVOCAN

A los estudiantes inscritos en las escuelas secundarias de la entidad, a participar en la XXII OLIMPIADA VERACRUZANA DE MATEMÁTICAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (OVMEES) 2017, de conformidad con las siguientes:

BASES

DE LOS PARTICIPANTES:

PRIMERA: Podrán participar todas(os) las y los jóvenes mexicanos que hayan nacido después del 01 de agosto de 1998.

SEGUNDA: Los aspirantes deberán estar cursando el primer, segundo o tercer grado de educación secundaria en escuelas oficiales o particulares incorporadas del estado de Veracruz.

DE LAS ETAPAS DE SELECCIÓN, FECHAS Y LUGARES DE REALIZACIÓN:

TERCERA: La XXII OVMEES se desarrollará en el año 2017, de acuerdo con las siguientes etapas y fechas:

Primera Etapa: de Escuela, el 03 de marzo
Segunda Etapa: de Zona, el 17 de marzo
Tercera Etapa: de Sector, el 03 de abril
Cuarta Etapa: de Región, el 03 de mayo (sólo para escuelas telesecundarias de los dos sostenimientos)
Quinta Etapa: Estatal Intermodalidades, 19 de mayo.

CUARTA: La organización y desarrollo de las cuatro primeras etapas será responsabilidad de los directores, supervisores y/o jefes de sector, respectivamente, quienes determinarán los espacios físicos donde se llevarán a cabo, con la debida supervisión de la Subdirección de Educación Secundaria de la modalidad correspondiente.

QUINTA: La organización y desarrollo de la Quinta Etapa (estatal intermodalidades) será responsabilidad de la Dirección General de Educación Secundaria, en coordinación con las Subdirecciones de las distintas modalidades que de ella dependen.

DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES PARTICIPANTES:

SEXTA: En la Primera Etapa (de escuela) participaran invariablemente todos los estudiantes inscritos en los tres grados de educación secundaria que cumplan con los requisitos establecidos en la primera y segunda base de esta convocatoria.

SÉPTIMA: En la Segunda, Tercera y Cuarta Etapa (de zona, sector y región, respectivamente) participarán los ganadores de la etapa inmediata anterior.

OCTAVA: En la Quinta Etapa (estatal intermodalidades) participarán ocho estudiantes de secundarias generales, seis de secundarias técnicas que hayan obtenido los primeros lugares de cada sector en la tercera etapa, así como diez estudiantes de telesecundarias y seis estudiantes de secundarias estatales con los mejores resultados en la etapa de región, con un total de 30 estudiantes concursantes.

DE LA ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DEL EXAMEN:

NOVENA: Las autoridades educativas y la Academia de Matemáticas de escuela y zona, serán los responsables de elaborar los exámenes que se aplicarán en la Primera y Segunda Etapa.

DÉCIMA: Para la Tercera Etapa de sector y la Cuarta Etapa de región, las cuatro subdirecciones de Educación Secundaria serán responsables de elaborar en colegiado, a través de un representante especialista en la materia, los exámenes que se aplicarán, así como de su distribución y confidencialidad...

...
...







Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos, veces más tiempo además  y esfuerzo, ya sea para elaborar (formatos), descargar y convertir a PDF (en algunos casos), como 
apoyo a Directivos, docentes y administrativos.

En este 'blog' no publicamos, ni guardamos ningún tipo de documento de carácter oficial, ya sea circular, oficio o tarjeta informativa.

Dicha información la pueden encontrar en los portales oficiales, mismos que se publican como "fuentes, o fuentes informativas" y las cuales pueden consultar de manera directa.

En el caso de circulares u oficios pueden solicitarlas o verificarlas en esta oficina.

¡Agradecer no Cuesta!, 
pero si  motiva a seguir contribuyendo!


Davcrlop

DIRECTORIOS, PLANTILLAS, ESTADÍSTICA Y SIPSEV: MEDIO CICLO 2016-2017

CC. DIRECTORES:

La entrega de la información de Directorios y plantillas de Medio Ciclo será de acuerdo a las siguientes indicaciones:

* Formatos impresos (Original para oficina y fotocopia para sello de recepción)
* Formatos electrónicos (al final del nombre del archivo agregarán la clave de su CT).
* Entrega: Descargar Calendario de Entrega (en PDF)
* Horario: Incluida en la calendarización
* Fecha que deben llevar los formatos: 24/02/2016

De igual manera se les proporcionan los formatos electrónicos que deberán entregar a esta oficina de Supervisión Escolar.



imagen con fines ilustrativos


Dichos archivos se les proporcionan a continuación: 

DIRECTORIOS Y PLANTILLAS:

Hay modificaciones en los formatos, por lo que se les recomienda revisarlos antes y no solo "copiar y pegar", dependiendo el formato se agregaron columnas o filas.


En los planteles educativos en los cuales se presentaron movimientos de personal, deberán entregar, ademas de lo anterior, lo siguiente:
  1. Orden de Presentación del Personal (emitida por Xalapa)
  2. Orden de Adscripción (emitida por esta Oficina)
  3. Comprobante de Pago (talón del cheque o notificación)
  4. Comprobante de Domicilio
  5. Licencia Médica, Licencia Sindical, cualquiera que sea el caso meritorio.


SIPSEV:
  • Reporte de Plantilla Personal

(Impresión actualizada al 01 de febrero del 2017, y después actualizarán y enviarán archivos electrónicos con fecha 24 de febrero del 2017), aún esperamos confirmación si será tal y cual se baja del sistema o si será escaneado con firmas y sellos.

El archivo tendrá que ser renombrado con la clave del Centro Educativo, ejemplo:


30FTV0031H





Nota: Todo en un solo sobre bolsa color beige y/o amarillo, tamaño oficio, sin rotular.