ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

lunes, 21 de julio de 2014

Comunicado 214.- Ruta de mejora fortalece la autonomía escolar en educación básica

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) sostuvieron una reunión de trabajo con Supervisores Escolares, para continuar con la retroalimentación en la transformación educativa inclusiva con equidad y calidad, a través de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) para el ciclo escolar 2014-2015.
Los Supervisores destacaron que, a partir de la promulgación de la Reforma Educativa, los CTE se han fortalecido con la construcción de la Ruta de Mejora Escolar, que es una herramienta de apoyo en la organización, la dirección y el control de las acciones que el colectivo escolar decide llevar a cabo con base en la autonomía de gestión, de acuerdo a su contexto, con la participación de directivos, docentes, padres de familias y comunidad.
Coincidieron que la Ruta de Mejora de la Educación Básica, pone a la escuela en el centro de la tarea educativa, para ordenar y sistematizar sus procesos de avance en el aprendizaje de los alumnos, focalizar los esfuerzos de la autoridad educativa, con el propósito de construir ambientes de convivencia sana y pacífica, abatir el rezago y evitar la deserción escolar.
Al hacer referencia al Acuerdo 717, por el que se emiten los lineamientos para formular los programas de gestión escolar, los supervisores indicaron que ahora la autonomía se entiende como la toma de decisiones orientadas a elevar la calidad del servicio educativo que se ofrece bajo el liderazgo del director, que se involucra en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta en colegiado.
Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Alba Martínez Olivé, agradeció el apoyo y respaldo de los supervisores para hacer realidad la implementación de la Reforma Educativa en México, y los exhortó a seguir introduciendo los programas que harán de la calidad educativa una realidad en la actual administración.
Dijo que la aspiración de la Secretaría de Educación Pública es crear redes de apoyo entre maestros, directores y comunidad escolar, en el que se intercambien experiencias de éxito en las escuelas, en las que se rescate el sentido del quehacer docente, pero sobre todo que los profesores sientan que forman parte de algo y quitar esa sensación de soledad en su tarea educativa.
“Porque creo que la única manera que vamos a tener para avanzar en las escuelas, pedagógicamente hablando, es justamente generar redes, redes que intercambien, redes que hablen de lo pedagógico, redes que vuelvan a recuperar el sentido del quehacer docente”, sostuvo.
Los Supervisores Escolares se comprometieron a seguir impulsando la nueva legislación en las escuelas de sus estados correspondientes, así como corregir fallas en la Ruta de Mejora Escolar.
En la reunión estuvieron presentes el Director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa (DGDGIE), Germán Cervantes Ayala, y el Coordinador de Desarrollo Escolar de la DGDGIE, Abel Encinas Muñoz, entre otros.

Fuente: SEP: http://www.comunicacion.sep.gob.mx/index.php/comunicados/julio-2014/622-comunicado-214-ruta-de-mejora-fortalece-la-autonomia-escolar-en-educacion-basica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos e importantes, para la mejora de este blog.

Si deseas realizar comentarios, toma en cuenta lo siguiente:

1.- En su mayoría quienes visitan este Blog son Maestros. Hay que demostrarlo en todo momento.

2.- Todos tus comentarios son importantes y más si con ellos apoyas a tus compañeros de profesión.

3.- Procura respetar las normas básicas de ortografía. Comentarios abundantes en faltas ortográficas serán borrados.

4.- Si no estas de acuerdo con algo que publique éste Blog, debátelo, pero no lleguemos a desgastes innecesarios.

5.- Evita el SPAM. Nos deja muy mal parados como Maestros.

6.- Evita el lenguaje sms, pues aquí no necesitas ahorrar caracteres (comenzaré a borrarlos).

7.- Recuerda que en la red, el uso excesivo de mayúsculas es considerado un "grito" o insulto, evítalas.

8.- Si requieres de una respuesta, escribe una dirección de correo electrónico válida de manera correcta.

Gracias por tu visita, pronto nos comunicaremos.

COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.
Se produjo un error en este gadget.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...