ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

jueves, 21 de agosto de 2014

OPORTUNIDADES: INICIO DEL CICLO 2014-2015



CC. DIRECTORES:

Por este medio se les informa que pasen a recoger el Sobre de Oportunidades el día de mañana Viernes 22 de Agosto del 2014 con la cual darán cumplimiento a la inscripción de los alumnos beneficiados a dicho programa. Se les solicita tomar en cuenta lo siguiente:

Transcripción:

"Con el firme deseo de retornar a nuestros centros de trabajo e iniciar con las actividades que a este ciclo escolar competen, por este medio hacemos llegar a todos ustedes las indicaciones para el PROCESO DE CERTIFICACION E INSCRIPCION A PRIMARIA Y SECUNDARIA, CICLO ESCOLAR 2014-2015.

Se les informa que la Coordinación Estatal de Acciones Compensatorias, han diseñado una presentación en línea con INFORMACIÓN BÁSICA para que se cuente con una herramienta sencilla y eficaz para que realicen este proceso de la mejor manera, por tal motivo se les exhorta a que hagan extensiva ésta a los Directores y Docentes de todos los centros de trabajo a ingresar a la página www.deoveracruz.com en donde una vez desplegada la página, ir al menú principal y hacer click en “Certificación de Inscripción Educación Básica” ésta nos remite a un mensaje inicial en donde se hace énfasis al trabajo de los  maestros en la educación de los niños y jóvenes del país; al final del mensaje se encuentra el enlace (hacer click en este enlace) que los dirige a la presentación, misma que es muy sencilla y solo con el manejo de las flechas izquierda-derecha y/o mouse, se puede ir avanzando en ella.

Cabe mencionarles que para ver  la información de certificación de inscripción en el portal (prezi) los requisitos mínimos de software son los siguientes:

1.- Sistema Operativo Windows XP, 7, 8 o cualquier distribución de Linux (Ubuntu, suse, redhat, mint, etc.)

2.- Navegador de Internet (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox).

3.- Última versión de Flash Player para poder visualizar la presentación.

Por ser un servidor externo, la visualización de la presentación no debe tener problema alguno, siempre y cuando el equipo cuente con los requisitos mínimos expresados anteriormente.

DENTRO DEL SOBRE ENCONTRARÁ;

A)   INSTRUCTIVO PARA CERTIFICAR LA INSCRIPCION ESCOLAR DE BENEFICIARIOS OPORTUNIDADES

B)   FORMATOS E-1

C)   CONSTANCIAS DE INSCRIPCION

Para una correcta validación y certificación deberán leer el Instructivo y REVISAR LA PRESENTACION EN LINEA DE LA PÁGINA www.deoveracruz.com y una vez realizado todo lo anterior procedan al llenado de formatos, mismos que se realizarán con TINTA NEGRA.

En el sobre de control anotar los datos solicitados con NUMEROS (claro está una vez requisitados y contabilizados los documentos que llevará en el interior) y NOMBRE Y FIRMA DEL DIRECTOR además de  SELLO DE LA ESCUELA, todos los datos con LIMPIEZA SIN BORRONES NI CORRECTOR.

En FORMATOS E-1 REVISAR que los datos asentados sean los correctos en caso contrario deberá hacer las anotaciones correctas en los espacios correspondientes. (Anexando Acta de Nacimiento o CURP, según sea el caso donde se encuentre el error) Después validar que los alumnos se encuentran inscritos en este ciclo escolar y en dicho   plantel y llenará el óvalo donde indique el turno y grado.

Si el alumno que aparece en el formato E-1 no se encuentra en la escuela se quedarán EN BLANCO LOS DATOS

Si se IDENTIFICAN ALUMNOS INTEGRANTES DE FAMILIAS OPORTUNIDADES Y QUE NO APARECEN EN FORMATOS E-1 y que están inscritos en este ciclo escolar, deberán anotar los datos en el FORMATO CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN y se anexará COPIA FOTOSTÁTICA DEBIDAMENTE COTEJADA DEL ACTA DE NACIMIENTO  Y RESALTADAS CON MARCATEXTO EN EL NOMBRE Y APELLIDOS ASI COMO FECHA DE NACIMIENTO DE LOS ALUMNOS.

Para casos en los que el titular beneficiario de OPORTUNIDADES, se presente ante los directivos a que le VALIDEN la CONSTANCIA DE INSCRIPCION PERSONALIZADA QUE LES DA EL PROGRAMA A TRAVES DE SUS REPRESENTANTES, SI AUN TIENEN EL SOBRE DE CONTROL EN LA ESC. VALIDARÁN E INTEGRARÁN DICHA CONSTANCIA EN EL MISMO Y LA CONTABILIZARAN. EL ALUMNO YA NO SE ANOTARÁ EN EL LISTADO, SE RECIBIRA LA QUE TRAE EL TITULAR. LA FECHA DE VALIDACIÓN SERA LA MISMA 08-09-2014.

EJEMPLO: La escuela requisitó 2 listados de los que vienen en el sobre porque presenta 25 alumnos, pero llegaron 2 titulares con 2 constancias de diferentes alumnos entonces en el sobre se anotarán EN EL APARTADO 2.- Total de Constancias de Inscripción que Remite la Escuela:……..4

Si después de que hayan ENTREGADO EL SOBRE DE CONTROL a su SUPERVISION ESCOLAR, les siguen llegando los TITULARES con CONSTANCIAS PERSONALIZADAS las deben VALIDAR, pero ya ellos serán los RESPONSABLES DE ENVIARLAS POR LA VIA QUE LAS RECIBIERON.

En el reverso de los FORMATOS E-1 deberán anotar los datos que se les SOLICITAN, NOMBRE Y FIRMA DEL DIRECTOR, NOMBRE Y FIRMA DEL PRESIDENTE DE A.P.F. Fecha de REGISTRO que será 08-09-2014, además de colocar el SELLO DE LA ESCUELA LEGIBLE, EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE.

LOS CASOS QUE INVALIDAN LA INSCRIPCION DE BECARIOS SON:

Cuando en el FORMATO E-1 indican más de un grado escolar para un mismo becario.

Cuando envían copia del FORMATO E-1.

Cuando los FORMATOS E-1, Constancias de Inscripción o Sobres de Control presentan firmas con Facsímil o por ausencia (P.A.).

En los casos que en las Supervisiones Escolares o Jefaturas de Sector,  se detecten SELLOS ILEGIBLES, DEBERÁN VOLVER A SELLAR DE MANERA CORRECTA y si hacen USO DEL CORRECTOR. Elaborarán oficio (los directivos)

Todo oficio que se refiera a la justificación de incidencias (errores de llenado, uso de corrector, borrones, tachaduras, enmendaduras, remarcado de nombre y/o fechas, doble sello, uso de corrector, etc) o la notificación de bajas temporales, creación de planteles educativos o zonas escolares, éstos serán dirigidos, en papel membretado y con número de oficio, en donde explicarán detalladamente los motivos al:

C.C.P. ALEJANDRO IVAN BAQUEDANO SÁNCHEZ,
Coordinador de la Delegación Estatal del Programa de Desarrollo Humano     
OPORTUNIDADES, 
Xalapa, Ver.

Para el caso de CONSTANCIAS DE INSCRIPCION NO SE ACEPTA USO DE CORRECTOR, ya que estas deberán SER FOTOCOPIADAS SIEMPRE Y CUANDO SEAN DEL PRESENTE CICLO ESCOLAR 2014-2015 Y REQUISITADAS EN ORIGINAL con mucha limpieza.

TODAS LAS ESCUELAS LO HARAN DE MANERA MANUAL, PARA ESTE MOMENTO NO HAY CAPTURA ELECTRÓNICA. (EN CASO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS Y GENERALES)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos e importantes, para la mejora de este blog.

Si deseas realizar comentarios, toma en cuenta lo siguiente:

1.- En su mayoría quienes visitan este Blog son Maestros. Hay que demostrarlo en todo momento.

2.- Todos tus comentarios son importantes y más si con ellos apoyas a tus compañeros de profesión.

3.- Procura respetar las normas básicas de ortografía. Comentarios abundantes en faltas ortográficas serán borrados.

4.- Si no estas de acuerdo con algo que publique éste Blog, debátelo, pero no lleguemos a desgastes innecesarios.

5.- Evita el SPAM. Nos deja muy mal parados como Maestros.

6.- Evita el lenguaje sms, pues aquí no necesitas ahorrar caracteres (comenzaré a borrarlos).

7.- Recuerda que en la red, el uso excesivo de mayúsculas es considerado un "grito" o insulto, evítalas.

8.- Si requieres de una respuesta, escribe una dirección de correo electrónico válida de manera correcta.

Gracias por tu visita, pronto nos comunicaremos.

COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...