Páginas

viernes, 26 de febrero de 2010

SIPSEV: INDICACIONES Y ACTUALIZACIÓN

CC. DIRECTORES:

De acuerdo al oficio signado por el Lic. José A. Ojeda Rodríguez, Subdirector de Recursos Humanos de la S.E.V., se hace del conocimiento de todos ustedes, que a partir del presente Ciclo Escolar el Sistema de Plantillas (SIPSEV), deberá ser ACTUALIZADO de manera INMEDIATA y PERMANENTE, en lo referente a las ALTAS, BAJAS Y LICENCIAS DEL PERSONAL que FÍSICAMENTE labora en los planteles.

Además de que dichas incidencias se revisarán cada tres meses de acuerdo a los siguientes períodos:
  • Primer día de Septiembre al último día de Noviembre.
  • Primer día de Diciembre al último de Febrero.
  • Primer día de Marzo al último de Mayo
  • Primer día de Junio al último día de Agosto.

Toda esta información podrán obtenerla descargando el oficio mencionado dando click al siguiente link:

INDICACIONES: SIPSEV


Por último, y tal como se menciona en este mensaje y oficio a descargar, el Sistema de SIPSEV, a partir del día Lunes 01 de Marzo, borrará de nueva cuenta toda la información, por lo que se les pide que ACTUALICEN dicho sistema, teniendo como límite para realizar dicho proceso, el día Domingo 07 de Marzo. Esto debido a que se realizará una Primer Auditoría a cargo de Contraloría del Estado a partir del día 10, por lo que el sistema será bloqueado a partir del día 08.

Nota: La Actualización implica la revisión de cada uno de los módulos del Sistema.

miércoles, 24 de febrero de 2010

3ER REPORTE DE PNL

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les solicita hagan entrega de su tercer reporte del Programa Nacional de Lectura, (el formato de apoyo se encuentra en el panel izquierdo de esta página). Recuerden que deben contar, además, con evidencias, como son: fotográficas, tareas, ejemplos de trabajos realizados, etc.

La fecha límite para la entrega es: Viernes 05 de Marzo del 2010.

La entrega será: 1 impreso + la versión electrónica + 1 copia para sellado/firmado de recibido.

PARA ANALIZAR Y PENSAR...

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL HERALDO DE CHIHUAHUA ,
Por la Sra. Mónica Ruiz

Bueno, pero...¿Qué nos pasa? Qué es lo que nos hace suponer que alguien más
tiene la responsabilidad de cuidar de nuestros hijos, si nosotros, que se supone
que somos los que más los amamos, no queremos tomar esa responsabilidad???Es ridículo ver esas mesas redondas, en las cuales funcionarios públicos, dueños de bares y discotecas, miembros de comités ciudadanos y medios de comunicación se culpan unos a otros por algo que no es mas que falta de responsabilidad de nosotros los padres.

Que si en los bares le venden alcohol a menores; que si los agentes de tránsito reciben sobornos, que si no cierran estos lugares a la hora señalada...¿Pero en dónde están los padres de este menor que tomó mas de la cuenta?,
¿Quién lo recibe en su casa a esas horas y en ese estado?,
¿Quién le dió dinero para entrar en el bar, para el alcohol y para el soborno?,
¿Dónde están los padres que le dieron el carro a un menor que no es capaz de hacerse responsable y maneja aunque esté tomado? ¡Por favor! En qué piensan los padres de esos jóvenes que salen de su casa a las 11 de la noche, habiendo empezado a tomar desde en la tarde, durante el partido de Tigres contra Rayados?
¿Y en qué están pensando los padres de la jovencita de 16 o 17 años, que va a conseguir ride de regreso con la mamá de fulanita, sin querer enterarse de que esa mamá ni siquiera está en la ciudad? ¿Quien será responsable de ver en que estado llegó esta joven? ¿Con quien se queda a dormir? ¿Cuáles son las costumbres de la familia en donde se quedó (si es que conocemos a la familia)?

Por qué queremos pasarles la responsabilidad de decidir en manos de quién ponen su vida si todavía no son capaces de decidir de qué color pintarse el pelo, hoy con rayitos, mañana mejor negro.

¿Por qué les damos permiso a nuestras hijas de irse a dormir después de la disco a casa de una amiga y cargamos la responsabilidad de llevarlas a los novios de 19, 20 años quien sabe a qué hora y no sabemos ni cómo, pues puede ser que tome de más?
¿Por qué queremos creer que son maduros y responsables si nosotros mismos no lo estamos siendo?

Nos volvemos ciegos a los peligros por comodidad, nos hacemos los 'buena onda', 'es que yo sí le tengo confianza a mi hija'.

Lo que tenemos es miedo!!, flojera, no queremos actuar como padres.

Nuestros hijos no necesitan que seamos sus amigos... Ellos ya tienen un montón de amigos de su edad.Nuestros hijos necesitan padres valientes y responsables, que pongan reglas seguras y luego estén ahí para ver que se cumplan.

¿Cómo va a depender la seguridad de mi hijo del barman de un antro o del agente de tránsito, o del dueño de la disco si cumple la ley y cierra a las 3:00 a.m. en lugar de las 6:00 a.m.?

Yo creo que sí debería haber una ley, pero para los padres de familia.

Yo creo que sí debería de haber un horario, pero el que los padres pongan en su casa independientemente de la hora que cierren los antros.¿De qué tenemos miedo, papás?
¿Por qué no podemos poner reglas para proteger a los hijos?
¿Por qué no podemos exigir que se cumplan?.Si los jóvenes no necesitaran guía, si no necesitaran límites o una autoridad a quien respetar... no existiríamos los padres.

Se nos encomendó una misión muy especial, la más grande: colaborar con Dios en la Creación y es a nosotros a quien se nos pedirá cuentas por nuestros hijos, no al dueño del bar, no al amigo de nuestro hijo que iba conduciendo borracho cuando chocaron, no al policía, no al maestro... ¡a nadie más!

Nunca, nadie podrá hacer que nuestros hijos regresen a casa a tiempo y a salvo, si nosotros no podemos hacerlo.

No existe ley, ni horario, ni funcionario capaz de hacer por nuestros hijos lo que nosotros no queremos hacer; ACTUAR COMO PADRES es muy difícil, claro, oír de ellos 'es que todos dicen que eres mala onda, papá', pues no importa!

No estamos en campaña de elecciones para el papá más popular del año, ya cada quien tiene el padre que le tocó y sería estúpido poner en peligro la seguridad de nuestros hijos por quedar bien con sus amigos.

Es terriblemente injusto, además, que estén en peligro jóvenes que sí tienen reglas en su casa, que saben que al llegar, estarán esperándolos sus padres, desvelados pero contentos de saber que se divirtieron, y orgullosos de comprobar que van madurando y que actúan de acuerdo a lo que se les está tratando de inculcar: Libertad con Responsabilidad.

Es horrible oír de muertes de muchachos así, que han tenido la desgracia de toparse con esos otros jóvenes, hijos 'Huérfanos' de padres 'buena onda'.

No estaría mal ganarnos el respeto de nuestros hijos, tomando las riendas de su vida, haciéndonos responsables de su hora de llegada, de lo que toman, de sus calificaciones, haciéndoles saber lo que esperamos de ellos y creando los medios para ayudarles en su lucha para conseguirlo.

Pongamos los pies en la tierra, seamos conscientes...Los jóvenes lo único que necesitan, es que ACTUEMOS COMO PADRES!!

UNA MADRE DE CHIHUAHUA.


Un buen mensaje para analizar. Agradecimientos a: Sandy (Sandra Luz Ramiro Aguilar) compañera de la zona 68 por compartir...

24 DE FEBRERO: DÍA DE LA BANDERA


Historia de la Bandera de México.


La Bandera, el Escudo y el Himno Nacional son los símbolos patrios y su existencia se remonta a la época de la Independencia.

El uso de estandartes se usaba desde los aztecas que los identificaban por sus símbolos y personajes relativos a sus gobernantes, estados o lo caracteristico de la región.

Desde principios de la historia mexicana, los pueblos del centro del país ya empleaban estandartes representativos de sus señoríos. Con la llegada de los españoles, estos introdujeron banderas y estandartes propios; sin embargo, no hubo una bandera nacional. Tanto en España como en los territorios bajo su dominio era muy común que se utilizarán los escudos de los monarcas como banderas.

Durante el inicio de la guerra de Independencia, y aunque nunca fue adoptada oficialmente, muchos historiadores la consideran la primera bandera nacional el Estandarte de la Virgen de Guadalupe utilizada por Miguel Hidalgo y Costilla durante el "El Grito de Dolores" el 16 de Septiembre de 1810. Este estandarte se convirtió en el símbolo primordial del ejército insurgente durante la Guerra de Independencia

Para 1813, las fuerzas insurgentes diseñaron otra Enseña Nacional, una Bandera de seda blanca, bordeada por una cenefa de cuadros azules y blancos, en cuyo centro se montó un Águila posada sobre un Nopal que ostentaba una Corona imperial. Circulando el Escudo se leía una leyenda en latín que rezaba: "Oculis et unguibus asqué victrix" que significa "Con los ojos y las uñas, igualmente victoriosa". El ejército insurgente utilizó también una bandera con los colores blanco, azul y rojo en franjas verticales.

La Primera Bandera Nacional oficial fue adoptada en 1821, el primer año de soberanía reconocida. El entonces gobierno del Primer Imperio Mexicano eligió el tricolor de verde, blanco y rojo con el escudo nacional en el centro. El decreto oficial indicaba que:

"Artículo único: (...) la bandera nacional y la del ejército será tricolor, adoptando para siempre los colores verde, blanco y encarnado verticalmente, con un águila coronada en el centro de la franja blanca, de acuerdo al siguiente diseño...

Aunque el águila en el escudo es similar a la utilizada hoy en día, la de 1821 no tiene una serpiente en su pico y presenta además una corona, que representa el imperio. Ésta bandera fue oficialmente declarada por Agustín Iturbide el 2 de Noviembre de 1821 y fue oficialmente utilizada desde Julio de 1822. Dejó de usarse luego de la abolición del imperio.

En el año 1823 a la caída de Iturbide, el Congreso Contribuyente dispuso cómo debía ser la Bandera de México. El nuevo diseño removía la corona de la cabeza del águila, además de agregar la serpiente, un ramo de olivos y laurel, tradición que aún se conserva en la bandera actual. Su uso fue interrumpido en 1864 debido al a disolución de la república federal.

La Tercera Bandera Nacional oficial fue la del Segundo Imperio Mexicano. Una vez más, el patrón de colores usado fue el tricolor verde, blanco y rojo con el escudo nacional cargando al centro de la franja blanca. Sin embargo, la proporción de la bandera fue cambiada de 4:7 a 1:2, y cuatro águilas cada una coronada, fueron colocadas en las esquinas de la bandera. El diseño del escudo, ordenado por el Emperador Maximiliano I de México, fue diseñado para asemejarse al Escudo Imperial Francés, pero con un toque mexicano.

La bandera dejó de usarse en 1867, cuando Maximiliano I fue destronado y ejecutado por el ejército federalista. Luego, Porfirio Díaz ordenó que el águila se colorada de frente y con las alas extendidas.

Como todos tenían una idea distinta de cómo debía ser el escudo, Venustiano Carranza dispuso que el águila se colorara de perfil izquierdo y conservara las características con las que los mexicas habían concebido cuando descubrieron la tierra donde fundaría Tenochtitlan.

Desde el 24 de Febrero de 1937 se conmemora públicamente el día de la Enseña ante el monumento del General Don Vicente Guerrero, que fue el primer militar mexicano que juró ante la Bandera, en el evento conocido como el abrazo de Acatempan, del 12 de marzo de 1821.

La actual Bandera, llamada la Cuarta Bandera Nacional, fue adoptada por decreto el 16 de Septiembre de 1968, y fue confirmada por ley el 24 de Febrero de 1984. La versión usada hoy en día es una adaptación del diseño aprobado en 1916 por decreto del Presidente Venustiano Carranza, en donde el perfil del águila fue cambiado de frente a perfil izquierdo.

Una posible razón para el rediseño de la Cuarta Bandera Nacional en 1968 fue que la Ciudad de México era la anfitriona de los Juegos de la XIX Olimpiada. En el mismo período, la Bandera Tricolor sin el escudo que era utilizada por México como su emblema mercante fue legalmente abandonada. La razón fue que sin el Escudo Nacional, la bandera era igual a la italiana. En 1984 hubo un debate acerca de cómo debería ser mostrado el escudo al reverso de la bandera. Para resolver este problema, un diputado del Partido Acción Nacional propuso un cambio a la ley que gobierna el uso de la bandera, para permitir que el águila fuera mostrada de perfil derecho en el reverso de la bandera nacional.


BANDERA DE MEXICO

La Bandera de México es un rectángulo tricolor dividido en tres franjas iguales de verde, blanco y rojo. Con el escudo nacional cargado al centro, en la franja blanca en el cual un águila real mexicana devora a una serpiente que mantiene sostenida con las garras, parada sobre un nopal en un islote.

Su proporción largo-ancho es de cuatro a siete (4:7).

La bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 1821 cuando la primera Bandera Nacional fue creada.

Desde 1984 existe una ley que gobierna y regula el uso de la Bandera Nacional llamada "Ley Nacional de Símbolos Patríos".


SIGNIFICADO DE COLORES

Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías, que duró desde 1821 hasta 1823. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes:


Verde: Independencia (de España).
Blanco: Religión (religión, fe católica romana).
Rojo: Unión (entre europeos y americanos).

El significado fue cambiado debido a la secularización del país, liderada por el entonces Presidente Benito Juárez. El nuevo significado de los colores fue:


Verde: Esperanza.
Blanco: Unidad.
Rojo: La sangre de los héroes.

Alfred Znamierowski, autor del libro The World Encyclopedia of Flags (Enciclopedia Mundial de Banderas), también da los siguientes significados para los colores:


Verde: Esperanza.
Blanco: Pureza.
Rojo: Religión.

DISEÑO

El diseño oficial de la bandera de México se encuentra estipulado en el Artículo 3º de la "Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional" que dicta las proporciones y medidas de cómo debe ser la bandera.

Art. 3: "La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra.


ESCUDO

El escudo está posicionado en el centro de la franja blanca y está inspirado en la leyenda Azteca sobre la Fundación de México-Tenochtitlan. La leyenda narra que los Aztecas vivían tranquilos en Aztlán, cuando su Dios principal llamado "Huitzilopochtli" habló con los sacerdotes y les dijo que tenían que abandonar Aztlán para buscar una tierra nueva donde tendrían riquezas, poder y donde nacería un nuevo pueblo; y que cuando encontraran un águila posando en un nopal devorando una serpiente habían llegado a la tierra prometida; después de aproximadamente 302 años encontraron la señal y ahí fundaron Tenochtitlan y así, este acontecimiento es considerado como la fundación de México, y por su importancia se adoptó como símbolo del Escudo Nacional. El actual diseño del escudo fue creado por Francisco Eppens Helguera y aprobado por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Fuente: http://www.ensubasta.com.mx/historia_de_la_bandera_de_mexico.htm


martes, 23 de febrero de 2010

CIRCULAR SEV/TV/019/2010-2

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les da a conocer la Circular enviada por Subdirección de Telesecundarias en la cual se especifica que en relación al Comunicado emitido y se habla de la suspensión de clases, se dice que es solo Suspensión de Clases y no de Labores Docentes, por lo que tanto Directores, Personal Docente, Administrativo y de Apoyo, deberán laborar de manera normal.

Pueden descargar dicha circular:


SIPSEV: FE DE ERRATAS

CC. DIRECTORES:
Por error del sistema (sipsev) la zona 31 aparecia como NO actualizada, pero despúes de llamar a Xalapa, se corrigio dicho error (el cual esperemos no aparezca de nueva cuenta), por lo que el mensaje anterior (de Re-actualización) queda sin efecto...
Saludos

SINCE: 3ER BIMESTRE

CC. DIRECTORES:

La captura de calificaciones del 3er bimestre mediante el SINCE/SICEV, será a partir del día lunes 01 de Marzo y concluirá (si no dan prórroga) el viernes 05 de marzo. Por lo que deben comenzar a solicitar a sus docentes les entreguen con tiempo la información.


Así mismo se les hace mención que el reporte de Altas por traslado y Bajas temporales y definitivas de alumnos, debe ser el que genera el Sistema mismo.

BICENTENARIO Y CENTENARIO: EVIDENCIAS

CC. DIRECTORES:

Tal como se les ha comunicado en Reuniones anteriores, la fecha límite para entrega es del 23 al 26 de Febrero (o como se acordó en las citadas reuniones, durante la última semana de cada mes), por lo que debe hacer la entrega:
  1. Vía electrónica, en documento de WORD, con encabezado, y pie de foto, con datos de la escuela, así como de la actividad realizada.
  2. Impreso (solo 1 original) + copia para sellado de recibido.

Nota: Los envíos, por favor hacerlos a la siguiente dirección: zona31teles@hotmail.com

COMUNICADO DE PRENSA No. 39

CC. DIRECTORES:

Tal como se informó ayer por la noche, la suspensión de Clases programada para el día miércoles abarca entre 53 y 56 municipios del Estado, en el Comunicado de Presa que se adjunta pueden ver el listado de dichos municipios, la recomendación continua, estar alertas a cada comunicado vertido por Protección Civil, ya sea Estatal o Municipal, así como las que se den vía Radio, Televisión o Internet.


SEGUIMIENTO PNL: TERCER GRADO

CC. DIRECTORES:

Se les solicita comuniquen a los docentes responsables de Tercer Grado que deben acudir a esta Supervisión Escolar el próximo viernes 26 de febrero a las 9:00 hrs, para dar continuidad al seguimiento del PNL, de acuerdo a la planeación existente. Para lo cual deberán traer :
  1. 4 Libros del Rincón
  2. Manual 11+1 (click en el nombre para descargar)
  3. Libro 6 acciones (click en el nombre para descargar)
  4. Manual del Curso (click en el nombre para descargar)
  5. Papel Bond
  6. Marcadores

lunes, 22 de febrero de 2010

FRENTE FRÍO: 33: SUSPENSIÓN DE CLASES

CC. DIRECTORES:


Debido a la llegada del frente frió num. 33, y conjuntamente con una masa de aire polar que afectará al Estado de Veracruz, el Sr. Gobernador del Estado, Mtro. Fidel Herrera Beltrán, ha determinado como medida preventiva la suspensión de clases en todos los niveles educativos el próximo día Miércoles 24 de febrero, en 55 Municipios de la Entidad, incluidos: Papantla. Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Nautla, etc.

Se les pide a los Directores, docentes, padres de familia y a los mismos alumnos mantenerse al pendiente de la información que se brinde por parte de Protección Civil Municipal o Estatal, así como de los comunicados por RTV-Noticias, ya que puede extenderse el día jueves la suspensión, aunque de momento solo esta autorizado suspender el miércoles.

Web de RTV de Veracruz: http://www.rtv.org.mx/

domingo, 21 de febrero de 2010

PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR

CC. DIRECTORES:

Las siguientes Escuelas deben presentarse con los alumnos que registraron anteriormente en la etapa de "Detección Gruesa" de dicho Programa, el próximo Martes 23 de Febrero en la Escuela Primaria "María Gutierrez", ubicada en calle Azueta y Cinco de Mayo de esta ciudad de Papantla, Ver., en horario de 12:00 a 01:00 pm :

  1. Cuauhtémoc -- 30DTV0022B --- 3 alumnos beneficiados
  2. Felipe Carrillo Puerto -- 30DTV0278B --- 3 alumnos beneficiados
  3. Juan Escutia -- 30DTV0822U --- 10 alumnos beneficiados
  4. Lázaro Cárdenas del Río -- 30DTV0962U --- 18 alumnos beneficiados
  5. Francisco Villa -- 30DTV1361H --- 5 alumnos beneficiados

Deberán llevar el Carnet Visual, debidamente requisitado, firmado y sellado por la dirección de la Escuela.

CARNET VISUAL



Se les solicita revisar y acatar las siguientes: RECOMENDACIONES

Y si lo necesitan se anexa el: INSTRUCTIVO VER BIEN PARA APRENDER MEJOR

Nota: En todos los casos, dar click en el nombre del archivo para descargar.

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN 2

En esta ocasión y a manera de apoyo por las solicitudes recibidas... se les proporciona la Parrilla de Programación en su Versión PDF (para su fácil impresión).

Incluye la Semanas 25 a la 29 que abarca del 22 de Febrero al 26 de Marzo. Como siempre con el deseo de que les sea de gran utilidad...


CLICK EN EL NOMBRE PARA DESCARGAR

GIS: GUÍA INTERACTIVA PARA SECUNDARIA


CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

La SEP (Secretaría de Educación Pública), ha realizado una página de apoyo para la Mejora del Rendimiento Académico en Educación Básica, la cual cuenta con mucho material interactivo de las asignaturas de Matemáticas y Español. Tal como lo dice su Presentación:

(transcripción)

"La Guía Interactiva de Fortalecimiento Académico para las Asignaturas de Español y Matemáticas de Educación Secundaria fue elaborada en el marco del Proyecto Mejorar el Rendimiento Académico en Educación Básica de la Coordinación Nacional de Programas Educativos para Grupos en Situación de Vulnerabilidad, de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.

Esta obra fue realizada por encargo al Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa."

Para accesar dar click al link: G.I.S.

La tecnología al servicio de la Educación.

sábado, 20 de febrero de 2010

CONCENTRADOS DEL 3ER BIMESTRE

CC. DIRECTORES:

La entrega de Concentrados de Resultados de Examenes del 3er Bimestre, será el día lunes 22 de Febrero a partir de las 12:00 y hasta las 14:00 horas. Deberán entregar:

  1. Concentrado de Resultados (1 por grado) Impreso + 1 copia para sellado de recibido

  2. Gráfica de Resultados Impresa + 1 copia para sellado

  3. Concentrados y Gráficas en archivo electrónico, vía USB, CD, o por Correo Electrónico (por favor enviarlo a: zona31teles@hotmail.com )

Los concentrados de cada grado se encuentran en el panel izquierdo de esta página, en el apartado: "Formatos de Medio Ciclo"

viernes, 19 de febrero de 2010

REPROGRAMACIÓN DEL CURSO TALLER PRIMER GRADO

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Se les comunica que el Curso Taller pendiente de aplicar debido a la realización de juego magisteriales en la zona, se llevará a cabo el día lunes 22 de febrero a partir de las 9:00 horas, en esta oficina de Supervisión Escolar.

Se les pide su puntual asistencia.

jueves, 18 de febrero de 2010

PLAN DE MEJORA: VIA INTERNET

CC: DIRECTORES:

Por instrucciones del Dr. Victor Arredondo Alvarez, Secretario de Educación de Veracruz solicito a Ustedes su valioso apoyo para que se comunique los maestros responsables de las escuelas, de manera inmediata y antes del 26 de febrero de 2010 se ingrese la información referente a los planes de mejora que se desarrollaron en los talleres para elevar el desempeño de las escuelas de educación básica, en el reporte que se creó en la dirección electrónica: http://enlacepm.sev.gob.mx:9021/login.aspx; cuya información será muy importante para evaluar las acciones que se han emprendido en las escuelas a su digno cargo, y que se tomará en cuenta para las Reuniones Regionales que realizará el Secretario de Educación con Jefes de Sector y Supervisores escolares durante el mes de marzo de 2010.

Les hago mención que el acceso al reporte del desempeño de las escuelas señalado en la dirección electrónica se realiza mediante el Login y la Contraseña que cada escuela tiene asignada para la captura de información en los sistemas de la SEV (puede ser SINCE o SIPSEV). Así mismo, les informo que los Supervisores Escolares y Jefes de Sector podrán hacer el seguimiento en la captura, de manera que sus escuelas concluyan dicha captura en el periodo señalado. Sin otro particular, les agradezco de antemano su comprensión y apoyo.

Mtra. Ludivina Viznado Felizardo
Subdirectora de Escuelas Telesecundaria

CONSOLIDACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA

El curso taller de la reforma educativa, continua para los docentes a cargo del tercer grado, quienes acudirán a la Escuela Telesecundaria "Benemérito de las Américas" de Espinal, Ver., con horario de entrada de las 8 AM.

Para consultar el material a llevar, dar click para ver el mensaje AQUÍ

martes, 16 de febrero de 2010

EXAMEN BIMESTRAL 3ER GRADO: FE DE ERRATAS

CC. DIRECTORES:


Por este medio se les da a conocer la Fe de Erratas que envia Jefatura de Sector referente al examen bimestral del 3er grado, debido a fallas en su equipo de impresión, siendo las siguientes:

En la Asignatura de Historia: Es ilegible en las siguientes preguntas:

07.- ¿Qué opción corresponde a la Constitución conocida como bases orgánicas?

a) a, b, c ------------ b) d, e, f ----------- c) a, d, f ----------- d) b, d, f

08.- México enfrentó una guerra el 12 de Mayo de 1846 y como resultado del conflicto Nuevo México y California fueron anexados a EE.UU.; pero las negociaciones de paz culminaron con la firma de un tratado donde México reconocía la pérdida de más de la mitad de su territorio. ¿Qué nombre recibió ese tratado?

a) Tratado de Córdoba --------- b) Guadalupe de Hidalgo

c) Plan de San Luis ---------- d) T. de Santa Anna

17.- ¿Cuál inciso corresponde a la medida implementada por Porfirio Díaz en materia económica?

a) Se produjo un incremento demográfico

b) Surgimiento del modernismo

c) La inversión extranjera se empleo en los ferrocarriles, minería y petróleo

d) Los poderes legislativo y judicial estaban al servicio del ejecutivo

18.- Nombre que recibe el acontecimiento que ocurrió debido a una conspiración en la que fueron asesinados militares como Victoriano Huerta, Madero y Pino Suárez.

a) Decena Trágica ---------- b) Revolución Mexicana

c) Revolución Maderista ----------- d) Docena Trágica

En la ASignatura de Ciencias III: El examen se reimprimió en la segunda hoja, con el examen de Matemáticas, debido a que resultaba ilegible.

Agradecemos de antemano su comprensión ante esta situación fuera del alcance de nuestras manos...

Jefatura de Sector 20

lunes, 15 de febrero de 2010

REUNIÓN URGENTE

CC. DIRECTORES:

Se les cita de manera urgentre a la Reunión de Trabajo que se llevará a cabo en esta oficina el día de mañana martes 16 de febrero a las 09:00 horas, misma que contará con la presencia de la Mtra. Ludivina Viznado Felizardo, Supervisora Escolar de la Zona.

Los directores comisionados a cargo del Segundo Grado deberán acudir al Curso-Taller ya programado.

Para aclaraciones al telefono: 8426774

domingo, 14 de febrero de 2010

CONSOLIDACIÓN DE LA REFORMA EDUC... SEGUIMIENTO

De acuerdo a las indicaciones dadas por Sector, los docentes a cargo del 2do Grado deben acudir a la Segunda Sesión del Curso-Taller de la Consolidación de la Reforma Educativa, en Espinal, el día Martes 16 de febrero a las 08:00 horas, la sede se las confirmaron en la Sesión anterior, así como el material a presentar.

miércoles, 10 de febrero de 2010

XI CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFIA

El pasado día 10 de febrero de 2010, se llevó a cabo el XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía, en la Escuela Telesecundaria "Francisco Villa" ubicada en la localidad del mismo nombre, teniendo como ganadores de los 3 primeros lugares a:






1er Lugar: Ulises Vences Morales alumno de la Escuela Telesecundaria "Ramón Espinosa Villanueva de la localidad de Pueblillo, Papantla Ver... ¡¡ FELICIDADES!!




2do Lugar: Cinthya Itzel Sosa Santiago alumna de la Escuela Telesecundaria "Rafael Ramírez" de Papantla, Ver.

3er Lugar: Maricela Carreón González de la Escuela Telesecundaria "Felipe Carrillo Puerto" de la localidad de Joloapan, Papantla, Ver.





Agradecemos las facilidades otorgadas por el Director del plantel Profr. Edgar David Alejandro Colón García, así como de los docentes y personal de apoyo de la escuela.

lunes, 8 de febrero de 2010

REUNIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL

CC. DIRECTORES:


Se les comunica que los docentes de las siguientes escuelas deberán presentarse el día miércoles en esta oficina en horario de 12:00 a 12:30 horas para realizar actividades referentes a Carrera Magisterial de la Décimonovena Etapa.

Deberán traer la documentación que se les indico en el mensaje anterior (Ver Mensaje)

XI CONCURSO DE ORTOGRAFÍA: NIVEL ZONA

CC. DIRECTORES:


Se les recuerda que el "XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía" se llevará a cabo el próximo Miércoles 10 de Febrero en la Escuela Telesecundaria "Francisco Villa", de la localidad del mismo nombre, recordándoles que se llevará de acuerdo a las indicaciones dadas en la reunión pasada, en cuanto a horario y tiempo de espera (tolerancia).

Los alumnos solo deberán llevar, lápiz, borrador y sacapuntas.

Se presenta el Docente a cargo del grado a participar.

domingo, 7 de febrero de 2010

CURSO TALLER: CONSOLIDACIÓN DE LA REF... ACT.

CC. DIRECTORES:

Como se les comunico se reprogramaron las sesiones del Curso-Taller de la Consolidación de la Reforma, quedando de la siguiente manera:

Día Martes 09 de Febrero:
Se presentan TODOS los docentes (de 1ero a 3er grados)

Maestros de Primer Grado deben llevar:

1.- EXAMENES DE ENLACE DEL GRADO A QUE ASISTEN (VERSIONES 2008-2009)
2.- RESULTADOS DE ENLACE DE GRUPO
3.- PLAN DE ESTUDIOS 2006
4.- PROGRAMA DE ESTUDIOS DE LAS ASIGNATURAS MATEMÁTICAS, ESPAÑOL Y CIENCIAS
5.- PLAN DE MEJORA DE SU ESCUELA
6.- LIBRO DEL MAESTRO: MATEMATICAS, ESPAÑOL Y CIENCIAS NATURALES
7.- LAPTOP O MEMORIA USB DE 1 GB DE CAPACIDAD LIBRE (COMO MÍNIMO)
8.-
FORMATOS <= click para descargar e imprimir dos tantos...

Maestros de Segundo Grado, deben llevar:

• Hojas blancas
• Libros del maestro (Español, Matemáticas, Historia I)
• Plan de Estudios 2006
• Programas de Español, Matemáticas, Historia
• Papel bond
• Cinta diurex
• Marcadores
• Folder tamaño carta
• Memoria usb
• Laptop
• Plan de mejoras
• Resultados de evaluación diagnóstica
• Examen de enlace de segundo grado

Maestros de tercer Grado, deben llevar:

1.- RESULTADOS DE ENLACE DE GRUPO
2.- PLAN DE MEJORA
3.- PLAN DE ESTUDIOS
4.- PROGRAMAS DE ESTUDIO DE
5.- ESPAÑOL
6.- MATEMATICAS
7.- HISTORIA
8.- FORMACION CIVICA Y ETICA

viernes, 5 de febrero de 2010

DATOS DE PADRES: CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN

CC. DIRECTORES:

DE LAS SIGUIENTES ESCUELAS ENLISTADAS, ES URGENTE QUE HAGAN LA ENTREGA DEL FORMATO ELECTRÓNICO "DATOS DE PADRES" O "FORMATO DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN". (click en cualquiera de los nombres para descargar el formato)
  1. FELIPE CARRILLO PUERTO
  2. JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ
  3. JUAN ESCUTIA
  4. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO
  5. CUITLAHUAC
  6. FRANCISCO VILLA
  7. MIGUEL ALEMÁN VALDÉS
  8. TARACUÁN

DICHO DOCUMENTO LES FUE SOLICITADO EL DÍA MARTES 02 DE FEBRERO (VER MENSAJE) Y QUE DEBERÍAN ENTREGAR EL DÍA DE HOY (VIERNES 05) A LAS 10:00 HORAS. ENVIARLO VÍA EMAIL A: zona31teles@hotmail.com

ORTOGRAFÍA: PENDIENTES

Escuelas que no ha reportado el nombre del (la) alumno (a)a participar en el 'XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2010'.
  1. Miguel Alemán Valdés clave 30DTV1520F
  2. Telesecundaria clave 30DTV1709H

Deben realizarlo a la brevedad.

Nota: C. Directores, recuerden las indicaciones dadas en la reunión de trabajo.

jueves, 4 de febrero de 2010

CAMBIOS EN DIRECTORIOS Y PLANTILLAS (SIPSEV)

CC. DIRECTORES:

Debido a los cambios presentados en esta Oficina de Supervisión Escolar, y a la próxima revisión/entrega de Directorios y plantillas, se les notifica que el nombre de la Supervisora deberá ser cambiado por el de la Mtra. Ludivina Viznado Felizardo, quién, como sabemos, a partir del día de ayer quedó al frente de esta Zona.

DIRECTORIOS Y PLANTILLAS

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a las indicaciones dadas en la Reunión pasada (ver mensaje), la recepción de Directorios y plantillas (impresas y archivos electrónicos) una vez revisada y aprobada se hara en sobre bolsa (tamaño de acuerdo a los archivos) rotulado en la parte anversa (ver imagen 01) con la clave del Centro de Trabajo.


Imagen 01

Y en el caso de los archivos electrónicos, se hará en una sola carpeta de igual manera con la clave del Centro (ver imagen 02)

Imagen 02


Calendarización de Revisión/Entrega:

Día 08 de Febrero:
  1. RUBEN DARIO Y JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ DE 09:00 A 10:00
  2. JUAN ESCUTIA Y LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO DE 10:00 A 11:00
  3. CUITLÁHUAC Y RAFAEL RAMÍREZ DE 11:00 A 12:00
  4. FRANCISCO VILLA Y MIGUEL ALEMÁN VLADÉS DE 12:00 A 13:00
  5. TARACUÁN Y RAMÓN CARACAS LARA DE 13:00 A 14:00

Día 09 de Febrero:

  1. RAMÓN ESPINOSA VILLANUEVA DE 09:00 A 10:00
  2. CUAUHTÉMOC DE 10:00 A 11:00
  3. FELIPE CARRILLO PUERTO DE 11:00 A 12:00

Nota 01: Para la revisión solo traer archivo en original, una vez aprobado se le sacarán las copias necesarias, esto con el fin de evitarles gastos innecesarios.

Nota 02: Así mismo la recepción de los archivos electrónicos se hará hasta que se hayan aprobado o en su caso corregido.

Nota 03: No se harán correcciones en la oficina, salvo que cuenten con su lap top e impresora, esto con el fin de evitar la pérdida de tiempo.

Nota 04: Debido al Curso-Taller a realizarse se hicieron cambios en la revisión de 2 escuelas, revisar la calendarización

miércoles, 3 de febrero de 2010

EFEMÉRIDES DE FEBRERO

Como se ha venido haciendo costumbre, de nueva cuenta se les proporcionan como apoyo las efemérides de este mes, cabe hacer mención que la SEP no ha actualizado su calendarización, por lo que se agregan las del 2009, esperando sean de utilidad. (versión PDF)

click en el nombre para descargar

CAMBIO EN LA ZONA

El día de hoy contando con la presencia de grandes personalidades de la Secretaría de Educación de Veracruz como el Profr. Hipólito Ollivier Pérez, de la Sección 32 del S.N.T.E. así como de Jefes de Sector y Supervisores de la Zona Norte del Estado (se omiten nombres para no olvidar alguno), se llevó a cabo el relevo en el mando superior de esta Zona Escolar.


La Profra. Ediht Jiménez Quintero, quién durante 5 años tuvo a su cargo la Inspección Escolar, pasa a ocupar la Supervisión de la Zona 12 en la vecina ciudad de Poza Rica.

A su vez, la Mtra. Ludivina Viznado Felizardo, se hará cargo de llevar las riendas de esta oficina. A quién le damos la más cordial y calurosa:

Bienvenida!!

martes, 2 de febrero de 2010

DATOS DE PADRES DE FAMILIA

CC. DIRECTORES:


Durante la visita realizada por altos funcionarios de la SEV, al parque temático de el Tajín, con la finalidad de dar seguimiento a la Consolidación de la Reforma Educativa, así como para tratar los avances obtenidos en el Mejoramiento del Desempeño Escolar, el Profr. hipólito Ollivier hizo entrega de un formato para requisitar datos de Padres de Familia, y poder contemplar posibles apoyos y/o Programas que beneficien tanto a las Escuelas, como a los jovenes estudiantes.


Por lo que dicho formato ya lo pueden descargar en esta página y deberán entregar a más tardar el día viernes 05 de febrero a las 10:oo horas, vía electrónica ya que dicha información se estará enviando a la SEV a las 11:00 horas.

CLICK EN EL NOMBRE PARA DESCARGAR