Páginas

lunes, 13 de junio de 2016

PROSPERA: INDICACIONES PARA VALIDACIÓN DEL BIMESTRE MAYO-JUNIO 2016

CC. DIRECTORES:


Tomando en cuenta las Indicaciones de la Coordinación Estatal del Programa de Inclusión Social PROSPERA se les SOLICITA su gran apoyo para la Validación y Certificación ANTICIPADA de los formatos E-2 del Bimestre Mayo-Junio 2016 para CERTIFICAR LA ASISTENCIA DEL NIVEL BÁSICO por lo que enviamos a ustedes las siguientes:


I N D I C A C I O N E S:


Favor de pasar a recoger los sobres que comprenden sus escuelas a partir del día miércoles 15 de junio del 2016, a partir de las 9:00 Hrs., revisando que lleguen completos y en buen estado.


P A R A         L O S          S O B R E S:


a).- Validarán el sobre con tinta negra

b).- Iniciando por anotar el ciclo escolar presente.

c).- Marcarán el bimestre MAYO-JUNIO.

d).- Anotarán el total de formatos E-2 que se validan.

e).- Anotarán el total de Aviso de Asistencia que realiza el Director.

f).- Contabilizarán por mes el número de becarios que presenten faltas injustificadas y se 

registrarán donde corresponda; (en caso de no haber inasistencias, se anotará “0”.

g).- Anotar el número de becarios que causaron baja en el bimestre, si no hay se anotara “0”.

h).-Por último estamparán el sello oficial de la escuela en el apartado correspondiente, así como nombre y firma del DIRECTOR o responsable de la institución


POR FAVOR ESTAMPEN EL SELLO CORRECTAMENTE Y EN UNA SUPERFICIE PLANA

D E     L O S      A V I S O S     D E     A S I S T E N C I A


Los Avisos de Asistencia que elabora el Director serán únicamente para el BIMESTRE Mayo-Junio y anexarán una fotocopia de la forma CURP, así como también deberán anotar el promedio correspondiente.

Descarga de archivos:

AVISO DE ASISTENCIA (en dos versiones):



(en Word para llenado electrónico)


imagen con carácter ilustrativo
propiedad de Zona 31 Teles - Davcrlop

(en PDF para llenado manual)


imagen con carácter ilustrativo
propiedad de Zona 31 Teles - Davcrlop


P A R A      L O S     F O R M A T O S  E-2:


a).- Los Formatos E-2 se validarán con lápiz.

b).- En donde falte el grupo anotarlo en la línea punteada (A, B, C….)

c).- Rellenar el círculo según al turno al que pertenezca, (solo en caso de no tenerlo).

d).- Rellenar los círculos con faltas injustificadas del bimestre Mayo-Junio.

e).- Si el becario ya se dio de baja, rellenar el círculo correspondiente a BAJA.

f).- EN ESTE BIMESTRE, SE SOLICITA EL PROMEDIO GENERAL ANUAL OBTENIDO POR LOS ALUMNOS; PARA LO CUAL SE SUGIERE A LOS DOCENTES ASIENTEN EL PROMEDIO OBTENIDO CON LAS CUATRO EVALUACIONES REALIZADAS ANTERIORES A LA EVALUACIÓN FINAL.


NOTA: EN CASO DE ENCONTRAR ERRRORES EN NOMBRES, GRADOS, GPOS., Y TURNOS EN FORMATOS E2, FAVOR DE HACER CASO OMISO.

SE REQUISITARÁ A TINTA NEGRA LO SIGUIENTE:

a).- Nombre y firma del Director y Presidente de Padres de Familia.

b).- La fecha de validación.


FECHA DE VALIDACIÓN PARA TODA LA DOCUMENTACIÓN SERÁ 08-07-2016.




RECOMENDACIÓN ESPECIAL A LOS DIRECTORES: 

EVITEN ALTERAR, REMARCAR O HACER USO DE CORRECTOR EN ALGUNO DE LOS DATOS DEL SOBRE O FORMATO E-2 (YA QUE ESTOS DOCUMENTOS SON AUDITABLES PORQUE SU CONTENIDO ES DINERO ELECTRÓNICO). ADEMÁS COMENTARLES QUE AL REALIZAR LA CERTIFICACIÓN LOS PUNTOS A LOS QUE SE LES DEBE BRINDAR MAYOR ATENCIÓN SON LOS SIGUIENTES:

a) En el total de formatos de avisos de asistencia en caso de dudas dejarlo en blanco y requisitar el sobre al momento de entrega a la Delegación de la SEV.

b) Firmas: Omisión de firmas y sellos del Director o firma Pdte. de Pad. de Fam.

c) Nombres, firmas y sellos equivocados del Director y Pdte. de Pad. de Fam.

d) Colocación de sellos ilegibles, mal colocados o diferentes. (se recomienda sellar sobres y formatos E-2 en una superficie plana y con el mismo sello).

e) Pérdida parcial o total de los sobres (en caso de que esto suceda favor de notificarlo a esta Delegación Regional de la SEV para darle pronta solución).


POR ESTOS MOTIVOS, SE  ENVÍAN ESTAS INDICACIONES A LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL, PRIMARIAS Y SECUNDARIAS PARA SU CORRECTA VALIDACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Y ASI, EVITAR AL MÁXIMO EL USO DE CORRECTOR POR INCONSISTENCIAS; Y SI AUN ASÍ, HUBIERA ALGUNA INCIDENCIA, HACER UN OFICIO DIRIGIDO A:


DELEGADO ESTATAL DE PROSPERA,
PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL EN VERACRUZ.
XALAPA, VER.


INFORMANDO QUE POR ERROR SE REMARCO, ALTERÓ O SE UTILIZÓ CORRECTOR, SOLICITANDO SE AUTORICE LA CAPTURA DE LA CERTIFICACIÓN PARA NO AFECTAR A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PROSPERA.

Una vez terminado todo el proceso, deberán entregar a esta oficina de acuerdo a la fecha que se les proporcionará.





Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos, y en ocasiones horas, sin mencionar el esfuerzo, ya sea para elaborar formatos, o  descargar y convertir a PDF (en algunos casos), editar imágenes (propias o de uso libre en Internet) con la sola finalidad de brindar apoyo a Directivos, docentes y administrativos.

En este 'BLOG' no publicamos/ 'alojamos', ni guardamos ningún tipo de documento de carácter oficial, ya sea circular, oficio o tarjeta informativa.

Dicha información la pueden encontrar en los portales oficiales, mismos que se publican como "fuentes, o fuentes informativas" y las cuales pueden consultar de manera directa y que siempre les proporcionamos los links o enlaces correspondientes.

En el caso de circulares u oficios pueden solicitarlas o verificarlas en esta oficina.

¡Agradecer no Cuesta!, 
pero si  motiva a seguir contribuyendo!

Davcrlop

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos e importantes, para la mejora de este blog.

Si deseas realizar comentarios, toma en cuenta lo siguiente:

1.- En su mayoría quienes visitan este Blog son Maestros. Hay que demostrarlo en todo momento.

2.- Todos tus comentarios son importantes y más si con ellos apoyas a tus compañeros de profesión.

3.- Procura respetar las normas básicas de ortografía. Comentarios abundantes en faltas ortográficas serán borrados.

4.- Si no estas de acuerdo con algo que publique éste Blog, debátelo, pero no lleguemos a desgastes innecesarios.

5.- Evita el SPAM. Nos deja muy mal parados como Maestros.

6.- Evita el lenguaje sms, pues aquí no necesitas ahorrar caracteres (comenzaré a borrarlos).

7.- Recuerda que en la red, el uso excesivo de mayúsculas es considerado un "grito" o insulto, evítalas.

8.- Si requieres de una respuesta, escribe una dirección de correo electrónico válida de manera correcta.

Gracias por tu visita, pronto nos comunicaremos.