El trabajo en Consejo Técnico Escolar está orientado a que el colectivo analice, reflexione, evalúe y tome decisiones informadas que mejoren el aprendizaje de todos los alumnos de la escuela. Por ello, en la segunda sesión ordinaria se le propuso identificar los progresos en el aprendizaje de los alumnos para el intercambio de ideas y el establecimiento de nuevos compromisos para seguir avanzando en los objetivos y metas de la Ruta de Mejora Escolar.
En esta sesión, el colectivo escolar analiza las acciones implementadas que contribuyen a avanzar en el logro de los resultados esperados a corto plazo y aquellas que requieren ser reorientadas, a partir de los nuevos desafíos en los que deberán enfocar sus esfuerzos.
Asimismo, se promueve la revisión de los materiales, recursos y fuentes de información, para definir propuestas de intervención que atiendan las problemáticas educativas de la escuela y se les invita a conocer la Plataforma @prende 2.0 ( www.aprende.edu.mx), donde maestros, alumnos y padres de familia podrán tener acceso a recursos pedagógicos digitales para apoyar el aprendizaje, la enseñanza y el desarrollo profesional docente.
En el último apartado de esta guía, Aprendizaje entre escuelas: ¿cómo nos preparamos? , se lleva al colectivo a la reflexión en torno a este planteamiento y los propósitos de esta modalidad de trabajo, así como al establecimiento de los acuerdos necesarios para participar en la cuarta sesión ordinaria, con colegas de otro plantel de su zona escolar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos e importantes, para la mejora de este blog.
Si deseas realizar comentarios, toma en cuenta lo siguiente:
1.- En su mayoría quienes visitan este Blog son Maestros. Hay que demostrarlo en todo momento.
2.- Todos tus comentarios son importantes y más si con ellos apoyas a tus compañeros de profesión.
3.- Procura respetar las normas básicas de ortografía. Comentarios abundantes en faltas ortográficas serán borrados.
4.- Si no estas de acuerdo con algo que publique éste Blog, debátelo, pero no lleguemos a desgastes innecesarios.
5.- Evita el SPAM. Nos deja muy mal parados como Maestros.
6.- Evita el lenguaje sms, pues aquí no necesitas ahorrar caracteres (comenzaré a borrarlos).
7.- Recuerda que en la red, el uso excesivo de mayúsculas es considerado un "grito" o insulto, evítalas.
8.- Si requieres de una respuesta, escribe una dirección de correo electrónico válida de manera correcta.
Gracias por tu visita, pronto nos comunicaremos.