En esta segunda sesión ordinaria, el colectivo docente analizará si las estrategias, secuencias didácticas, recursos y técnicas empleadas para abordar aquellos contenidos o habilidades identificados con mayor complejidad están contribuyendo a favorecer aprendizajes entre los alumnos.
Para ello, en una Valoración individual, cada maestro identificará en qué grado sus formas de intervención docente han permitido que los estudiantes accedan con mayor facilidad aquello que les resulta complicado de aprender.
Posteriormente, en una Valoración en colectivo, cada docente compartirá con sus colegas sus experiencias y argumentará sus intervenciones para que como escuela las examinen a profundidad y registren aquellas formas que enfrentaron y están dando solución a las dificultades de aprendizaje.
Asimismo, en el apartado Aprendizaje entre escuelas: ¿Cómo nos preparamos?, los directores y maestros determinan las problemáticas educativas que aún persisten en su escuela y desean presentar, con el fin de intercambiar y trabajar de manera colaborativa con docentes de uno o más planteles de su zona escolar y fortalecer la reflexión, el análisis y la toma de decisiones para superar estas problemáticas.
Finalmente, la Secretaría de Educación Pública espera que este material sea de utilidad para todos los colectivos y que contribuya a brindar una mejor calidad en el servicio educativo que se ofrece en cada una de las escuelas del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy valiosos e importantes, para la mejora de este blog.
Si deseas realizar comentarios, toma en cuenta lo siguiente:
1.- En su mayoría quienes visitan este Blog son Maestros. Hay que demostrarlo en todo momento.
2.- Todos tus comentarios son importantes y más si con ellos apoyas a tus compañeros de profesión.
3.- Procura respetar las normas básicas de ortografía. Comentarios abundantes en faltas ortográficas serán borrados.
4.- Si no estas de acuerdo con algo que publique éste Blog, debátelo, pero no lleguemos a desgastes innecesarios.
5.- Evita el SPAM. Nos deja muy mal parados como Maestros.
6.- Evita el lenguaje sms, pues aquí no necesitas ahorrar caracteres (comenzaré a borrarlos).
7.- Recuerda que en la red, el uso excesivo de mayúsculas es considerado un "grito" o insulto, evítalas.
8.- Si requieres de una respuesta, escribe una dirección de correo electrónico válida de manera correcta.
Gracias por tu visita, pronto nos comunicaremos.