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MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

domingo, 26 de septiembre de 2010

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN: EN PDF

Ya pueden descargar la parrilla de programación que abarca la última semana de Septiembre hasta la primera quincena de octubre, en formato PDF. Clickear en el nombre del archivo:




sábado, 25 de septiembre de 2010

CURSO PROPEDEÚTICO: ENTREGA DE INFORMES

CC. DIRECTORES DE ESCUELAS CON CURSO DE VERANO.


Deberán remitir a esta Supervisión Escolar, a más tardar el día lunes 27 del presente en un horario de 09:00 a 10:30 de la mañana, los formatos que se adjuntan con información referente al Curso Propedéutico (VERANO) que se realizó en sus planteles.


Para descargar los formatos dar click en el nombre de cada uno a continuación enlistados:
Cabe hacer mención que de no hacerlo llegar de manera oportuna, tendrán que presentarse ese mismo día a Jefatura de Sector en Espinal, Ver.


viernes, 24 de septiembre de 2010

REQUERIMIENTO DE EXAMENES: PRIMER MOMENTO

CC. DIRECTORES:

Se les solicita que hagan llegar el requerimiento de examenes, a más tardar el día jueves 30 del presente, vía e-mail, a: zona31teles@hotmail.com , el formato se encuentra en el apartado: Formatos de inicio de ciclo



REPORTE DE DAÑOS A PLANTELES

CC. DIRECTORES:


Para aquellos planteles educativos que hayan sufrido daños a causa del huracán Karl, deben ingresar al portal de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), para reportar dichos daños.


En el apartado central con título: AVISO URGENTE.

De igual manera deben descargar y revisar los archivos referentes al Programa Integral de Aseguramiento Patrimonial (dar click en el nombre).


Para ingresar de manera directa dar click al Link: Reporte de Daño a los Planteles.

De igual manera, descargar y requisitar el Formato Acta de Daños (click en el nombre para su descarga)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CURSO-TALLER: PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DESDE LA INFANCIA

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Se les hace una atenta invitación para asistir al Curso-Taller Prevención de la Violencia desde la Infancia, el cual tiene valor escalafonario, el cupo es limitado a 15 docentes (los primeros que confirmen su asistencia).

El curso se realizará en horario contraturno, de 15:00 a 21:00 horas, en la oficina de Supervisión Escolar, y será del 04 al 08 de Octubre del presente año.

Opciones de inscripción: llamando al Tel: (784) 8426774 o al email: zona31teles@hotmail.com

Se notificara por este medio si se sobrepasa el cupo y se publicara la lista de docentes aceptados.

Para aclaraciones comunicarse con la Mtra. Nimbe Ileana Guzman García.


APF: PRORROGA EN EL REGISTRO

CC. DIRECTORES:

Tal como se venía previniendo, la fecha límite de captura de APF ha sido ampliada hasta el 01 de noviembre, para todos aquellos que por alguna situación no pudieron ingresar en el tiempo otorgado. Por lo cual se les invita a realizar el proceso de integración de APF.


martes, 21 de septiembre de 2010

SICEV / SINCE: INICIO DE CICLO ESCOLAR

CC. DIRECTORES:

Ya se encuentra de manera oficial abierto el Sistema Integral de Control Escolar de Veracruz (SICEV), con lo cual podemos acreditar a los alumnos del ciclo anterior e inscribir a los alumnos preinscritos, en cuanto a dar de alta a los de nuevo ingreso esta fase estará disponible después de concluir la reinscripción, por lo que se les invita a realizar de manera oportuna esta acción.

Se les recomienda ampliamente revisar y leer el Manual de Reinscripción (click en el nombre para descargar), antes del llenado.

lunes, 20 de septiembre de 2010

APF: REGISTRO Y ENTREGA

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a la calendarización emitida por la Coordinación de Programa de Atención a Padres de Familia, el período único para el registro electrónico abarcó del 07 al 16 de Septiembre, pero revisando el portal, este aún se encuentra abierto, por lo que se les invita a aquellas escuelas que aún no realizan dicho proceso a culminarlo.

Además se les notifica que harán entrega de las actas emitidas por el Sistema, los días: jueves 23 y viernes 24, conforme a la entrega de Directorios y Plantillas (Ver mensaje anterior => DIRECTORIOS).



Nota: Se les recomienda guardar el archivo en PDF. Si tienes problemas con la conversión guarda la página o archivo HTML.




jueves, 16 de septiembre de 2010

DIRECTORIOS, PLANTILLAS Y SIPSEV: INICIO DE CICLO 2010-2011

CC . DIRECTORES :

La Recepción de Plantillas y Directorios (en excel) y Los Reportes de SIPSEV (web) , se llevará a cabo de la Siguiente Manera :

Directorios de :
  1. Escuelas
  2. Personal
  3. Plantilla de personal
  4. SIPSEV ( Reportes de : Datos Personales y Plantilla de CT)
Todos Los Archivos actualizados al 23 de Septiembre , y de un acuerdo a las Indicaciones dadas en la reunión de Trabajo , deben entregar:
  1. Plantilla y Directorios (en excel), Archivos Electrónicos en USB.
  2. SIPSEV , Reportes Impresos + 1 Copia de c / u, autográfas Firmas en contra.
Nota : Todos Los Formatos van en un solo Archivo de excel, por favor revisar Las " fichas "o" pestañas " que se encuentran en la parte inferior de excel.
Calendarización de entrega :
Jueves 23:
  1. RAMÓN ESPINOSA VILLANUEVA .
  2. CUAUHTÉMOC
  3. IGNACIO ALLENDE
  4. FELIPE CARRILLO PUERTO
  5. JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ
  6. JUAN ESCUTIA
DE 09:00 A 14:00 HRS .

Viernes 24:
  1. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO
  2. CUITLÁHUAC
  3. RAFAEL RAMÍREZ
  4. FRANCISCO VILLA
  5. MIGUEL ALEMÁN VALDÉS
  6. TARACUÁN
  7. EL CHOTE ( CARACAS LARA )
DE 09:00 A 14:00 HRS .

martes, 14 de septiembre de 2010

ACERCA DE LA SUSPENSIÓN DE LABORES: 17 DE SEPTIEMBRE

CC. DIRECTORES, DOCENTES, PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO:



Se transcribe mensaje enviado por Subdirección de Telesecundarias, en relación a la Suspensión del día 17 de septiembre otorgada por el C. Presidente Lic. Felipe Calderón Hinojosa, y que a la letra dice:

" Con base en el Decreto No.330, realizado por el Presidente de la República Mexicana, Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, y publicado en el Diario Oficial de la Federación, se considera como periodo de descanso obligatorio los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2010, ya que en dicho periodo “el Gobierno Federal, los Gobiernos Estatales y Municipales llevarán a cabo eventos y actividades cívicas, educativas, culturales y recreativas dirigidas a la población en general…” y con ello se logra “…promover la activa participación ciudadana” en estas festividades así como “contribuir a dar sustento a la unidad nacional y preservar la cohesión social”.

Por último, sólo queda recalcar que las escuelas deberán tomar medidas necesarias para recuperar las actividades que se realizarían el día 17 de septiembre, con el fin de dar cumplimiento con los programas de estudio. Pueden ser consideradas las siguientes:

· Promover la participación de los estudiantes en las actividades del Bicentenario de inicio del Movimiento de Independencia Nacional, pues ello contribuye al reforzamiento de contenidos curriculares de diversas materias como Historia o Formación Cívica y Ética.

· Evitar actividades no curriculares con el fin de reducir las interrupciones al desarrollo del los programas de estudio a lo largo del ciclo escolar.

· Reducir las cargas administrativas de los profesores, lo que permite más horas efectivas del proceso de enseñanza – aprendizaje. (ya se están tomando las medidas necesarias)


Sin otro particular, les agradezco sus diligentes atenciones.
ATENTAMENTE


 
MTRA. LUDIVINA VIZNADO FELIZARDO

SUBDIRECTORA DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS "

lunes, 13 de septiembre de 2010

NOTA ESPECIAL: A DOS AÑOS DE INNOVAR


A casi dos años de estar en línea, queremos agradecer a todos aquellos que nos han visitado, a quienes nos han dejado sus comentarios y sugerencias, y en algunas ocasiones también sus críticas.

También agradecemos a quienes han descargado e implementado nuestros formatos en sus zonas y escuelas, aunque no todos nos han dado el crédito por ello, aún así se les agradece, ya que eso nos deja saber que si son funcionales, además de que la idea principal al crear este blog fue y es precisamente el de apoyar a los docentes, directivos y adminsitrativos en el quehacer diario escolar, y por ello se busca día con día con dichos formatos aligerar esa carga, ojala lo estemos logrando.

SUSPENSIÓN DE LABORES 17 DE SEPTIEMBRE

CC. DIRECTORES:

Aún sin tener una confirmación por parte de la SEV, el decreto emitido por el C. Presidente Lic. Felipe Calderón Hinojosa, otorga el día 17 de septiembre com parte de los festejos del bicentenario, por lo cual se suspenden Clases a nivel Nacional.

Aquí está la noticia: UNIVERSAL-YAHOO

Y aquí el DECRETO 330

Esperamos contar pronto con alguna notificación por parte de la SEV.

ACTUALIZACIÓN DE FORMATOS DE INICIO DE CICLO

CC. DIRECTORES:

Se ha actualizado el apartado de FORMATOS DE INICIO DE CICLO, ubicado en el panel izquierdo del Blog, en el cual se han incluido los siguientes:

Para su descarga dar click en cada nombre.

De igual manera se ha posteado el cronograma de examenes de acuerdo a lo que marca el Calendario Oficial Escolar. (Se encuentra en el panel izquierdo).

martes, 7 de septiembre de 2010

LA JUVENTUD Y EL MAR: X CONCURSO NACIONAL DE EXPRESIÓN LITERARIA

CC. DIRECTORES:

Se encuentra abierta la inscripción para participar en el X Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y el Mar", misma que se llevará a cabo del 1° de Septiembre al 1° de Octubre del presente año. Para conocer las bases pueden descargar y consultar la Convocatoria.

click en el nombre para descargar.


Para visualizar la convocatoria necesitas un visor de PDF, puedes descargar adobe reader de http://www.adobe.es/

CEPS: CONVOCATORIA

CC. DIRECTORES:

Dentro de las actividades a realizar se encuentra la integración del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS), para lo cual la Subdirección de Telesecundarias del Estado ha enviado vía Jefatura de Sector, la convocatoria que se tendrá que emitir y requisitar.


APF 2010-2011: REGISTRO EN LÍNEA

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a la calendarización del Programa de Atención a Padres de Familia, el Período (Único) para el Registro Electrónico de las Asociaciones y/o Comités, dá comienzo el día de hoy (martes) 07 de Septiembre y concluye el próximo Jueves 16 del presente. Por lo que se les invita a realizarlo de manera oportuna.

En el caso de que se presenten problemas durante el registro, tomar en cuenta las siguientes indicaciones:
  1. Anotar el código de error o mensaje de error que marque el sistema.
  2. Reportarlo de manera inmediata a Supervisión Escolar, para que a su vez se reporte a Xalapa.

Una vez concluida la captura, antes de validar y/o imprimir:
  1. Revisar bien los datos proporcionados, si hay error, corregir.

Ya con el registro válidado:
  1. Anotar el número de Registro que el sistema proporciona para la Asociación de Padres. (ya que es importante)
  2. Descargar el formato en PDF y guardarlo
  3. Imprimir dicha Acta y requisitarla (firmas y sellos)

Para consultar la Calendarización dar click en el enlace. Al dar click en el nombre debajo de la imagen, se abrirá el Sistema de Registro de APF.  


lunes, 6 de septiembre de 2010

REUNIÓN DE TRABAJO

CC. DIRECTORES:

Se les cita a la reunión de trabajo que se realizará el próximo viernes 10 del presente, a partir de las 10:00 horas teniendo como sede las oficinas de Supervisión Escolar.

BOLETAS Y KARDEX: REVISIÓN

CC. DIRECTORES:

Se les comunica que el próximo viernes 10 del presente, se realizará la revisión de Boletas y Kardex de Primero y Segundo Grados del ciclo 2009-2010. En cuanto a las boletas estás serán copias de las ya entregadas (con firma de recibido por alumno o padre/tutor).



Horario: 09:00 a 14:00 horas.

domingo, 5 de septiembre de 2010

ESTADÍSTICA 911.5: INICIO DE CICLO

CC. DIRECTORES:


La página de Captura de Estadística 911.5, se encuentra abierta en su fase de prueba, por lo que datos que se ingresen en dicho tiempo podrán ser borrados o eliminados, pero para estar preparados para el momento de su inicio oficial se les proporciona el Cuadernillo de Inicio para su llenado en borrador y su futura revisión (fecha aún por programar), de igual manera y como ya se comentó en un post anterior (para ver mensaje dar click AQUÍ), se les proporcionó un formato en excel (Tabla para el cálculo de edades) la cual de manera autómatica se las proporcióna respetando el límite al 01/09/2010.




Para descargar el cuadernillo dar click en el nombre:






viernes, 3 de septiembre de 2010

CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL: CEPS

CC. DIRECTORES:


De acuerdo a la información que se les proporció en la Reunión de Trabajo, la Integración del Consejo Escolar de Participación Social debe realizarse durante la última semana de este mes de Septiembre y para lo cual deben requisitar el formato de Acta de Registro Público de CEPS y que se encuentra en el panel izquierdo de este blog en el apartado Formatos de Inicio de ciclo desde el mes de agosto, así mismo como la espera de fechas para su legalización vía internet.



ACTA DE RESGISTRO PÚBLICO DE CEPS

jueves, 2 de septiembre de 2010

ASIGNATURA ESTATAL DEAES: CURSO

CC. DIRECTORES:

El Curso de la Asignatura Estatal "Desarrollo de Estrategias para Aprender en la Escuela Secundaria" (DEAES), se llevará a cabo de acuerdo a las siguientes indicaciones:

  1. Dirigido a: DOCENTES A CARGO DE PRIMER GRADO (13 escuelas)
  2. Día: JUEVES 09 DE SEPTIEMBRE
  3. Sede: OFICINA DE SUPERVISIÓN ESCOLAR
  4. Horario: 9:00 A 15:00 HORAS
  5. Material: PROGRAMA DE LA ASIGNATURA, (lo pueden descargar aquí: DEAES ), LAPTOP.
Se les pide que reporten a esta oficina, los nombres de los docentes que asistirán a más tardar el día lunes 06 de septimbre.

ENLACE 2010: RESULTADOS

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Ya pueden consultar los resultados obtenidos en el Examen Enlace 2010, para acceder dar click en el siguiente link:


sábado, 28 de agosto de 2010

SIPSEV: ACTUALIZACIÓN

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a las indicaciones recibidas en oficio signado por el Lic. José A. Ojeda Rodríguez, Subdirector de Recursos Humanos de la S.E.V., durante el ciclo escolar se cuenta con 4 períodos para actualizar la Plantilla de Personal vía SIPSEV (web), dando inicio este 01 de Septiembre, el primero de ellos y culmina el último día de Noviembre.

Se les recuerda que se deben reportar TODAS las incidencias (Altas, Bajas y Licencias del Personal) conforme se vayan presentando, ya que a dicho Sistema (SIPSEV) se le da un monitoreo constante por parte de la Secretaría.

De inicio, solo se irá actualizando, no se imprimirá ningún reporte, hasta que sea solicitado por la Autoridad correspondiente.

Nota: Como en cada período de actualización, deben REVISAR cuidadosamente cada uno de los rubros y actualizarlos, ya que a partir de la fecha indicada (01/09/2010) en todos aparecerán la palabra NO, hasta que se actualicen los datos.

miércoles, 25 de agosto de 2010

CONSEJO TÉCNICO Y RESPONSABLES DE EXAMENES

CC. DIRECTORES:

Tal como se les solicito en la Primera Reunión de Trabajo del presente ciclo, y que además se les recordó durante la última sesión del Curso Básico, deben hacer llegar de manera URGENTE, los nombres de las docentes que conformaran el Consejo Técnico de Zona y de Sector, así como los nombres de los docentes Responsables de Revisión y/o Elaboración (si lo amerita) de Examenes Bimestrales.


Por lo que deben hacerlo llegar de igual manera a más tardar el día Viernes 27 del presente mes.

FALLAS EN SEÑAL EDUSAT Y/U OTROS

CC. DIRECTORES:

De manera Extra-urgente, se les solicita reporten vía mensaje (email) si en sus Centros de Trabajo se presentan Fallas en:
  1. Señal EDUSAT (Transmisiones televisivas)
  2. Decodificador (es)
  3. LNB
  4. Antena
  5. Otro diferente (especificar)

Esto con la finalidad de enviar a Jefatura de Sector y se planifique y calendarice dicha revisión.

Nota: Directora de la Esc. Lázaro Cárdenas del Río, pasar a Jefatura de Sector por su decodificador.

MATERIALES DIDÁCTICOS Y LIBROS: CRONOGRAMA DE ENTREGA

CC. DIRECTORES:

Se les comunica que deben pasar a recoger los útiles escolares que otorga la ACEB (Acciones Compensatorias Educación Básica) de acuerdo a lo siguiente:
  1. Fecha (única): 02 de Septiembre
  2. Horario: 14:00 hrs.
  3. Lugar: Localidad El Ciruelo, 15 km después de Espinal, Ver.
  4. Responsable de entrega: Profra. Paula Isabel Patiño Villalba
  5. Responsable de recibir: Director de la Escuela
Así mismo y de acuerdo con las indicaciones dadas por el Profr. Catalino Bernabe Domínguez, Jefe del Sector 20, se tiene como única fecha para recoger libros pendientes, el día lunes 30 de Agosto en horario de 8:00 a 13:00 horas, en la bodega de Jefatura de Sector ubicada en Espinal, Ver.

CURSO BÁSICO: ENTREGA DE PRODUCTOS

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Tal como se les indicó y solicitó de manera oportuna, el día de mañana (jueves 26) es el último día para la entrega de la hoja INVITACIÓN de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio, la cual viene en la parte final de la Guía del Curso Básico. Misma que debe venir bien requisitada.


Cómo apoyo para quienes aún no la leen y llenan, se les recibirá como última opción el día viernes 27 a más tardar a las 10:00, indicandoles que pueden hacerla llegar con el docente que asistirá al Curso de Orientación y Tutoría.

CURSO: ORIENTACIÓN Y TUTORÍA

CC. DIRECTORES:

Se les recuerda que el próximo viernes se llevará a cabo el Curso de Orientación y Tutoría, en la oficina de esta Supervisión Escolar.
  1. Asistentes: Docentes de primer grado
  2. Horario: de 09:00 a 15:00 horas
  3. Fecha: 27 de Agosto del 2010

Responsable (coordinadora): Profra. Olga María Xochihua García

TABLA PARA EL CÁLCULO DE EDADES

CC. DIRECTORES:

Como parte del apoyo que siempre se ha buscado otorgarles, por este medio se les proporciona la Tabla para el Cálculo de Edades, misma que les servirá para el llenado de Estadística 911.5 del ciclo iniciado. La tabla tiene la siguientes caracterísitcas:


      click en el nombre o imagen para descargar

          1. CAMPO PARA INGRESO DE LA CLAVE C.U.R.P.

          2. CAMPO PARA APELLIDO PATERNO

          3. CAMPO PARA APELLIDO MATERNO

          4. CAMPO PARA NOMBRE (S)

          5. CAMPO PARA INGRESO DE SEXO (H o M)

          6. CAMPO PARA INGRESO DE FECHA DE NACIMIENTO (DÍA/MES/AÑO)

          7. CAMPO QUE DETERMINA LA EDAD DE MANERA AUTÓMATICA (no modificable)


          Nota 01: La tabla no muestra las edades menores a 10 años, ni mayores de 18 años, por lo cual de aparecer en blanco deben considerarla en el campo correpondiente en la 911.5
          Nota 02: Este formato solo es como apoyo y no obligatorio, es decir, si uds. tienen otro método para el cálculo de las edades pueden seguir utilizandolo.

          Nota 03: Además dicho formato cuenta con un apartado para apoyo del nivel de Educación Primaria.

          EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE REGULARIZACIÓN

          CC. DIRECTORES:

          SE LES PROPORCIONA INFORMACIÓN SOBRE LOS EER:

          CALENDARIZACIÓN:
          1. Aplicación EER 1er período: 09 al 26 de agosto 2010
          2. Solicitudes de EER 2do período: 30 de agosto al 03 de septiembre
          3. Aplicación de EER 2do período: 06 al 23 de septiembre
          4. Solicitudes de EER 3er período: 10 al 14 de enero 2011
          5. Aplicación EER 3er período: 17 al 27 de enero 2011

          Fechas oficiales para la expedición de certificado a quienes regularicen materias son las siguientes:

          • Alos veintisiete días del mes de agosto del dos mil diez
          • A los veinticuatro días del mes de septiembre del dos mil diez
          • A los veintiocho días del mes de enero del dos mil once.

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