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jueves, 21 de abril de 2016

PROSPERA: INDICACIONES PARA VALIDACIÓN DEL BIMESTRE MARZO-ABRIL 2016

C.C. DIRECTORES DE CENTRO DE TRABAJO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL Y SECUNDARIA.
P R E S E N T E:





Tomando en cuenta las Indicaciones de la Coordinación Estatal del Programa de Inclusión Social PROSPERA se les SOLICITA su gran apoyo para la Validación y Certificación de los formatos E-2 del Bimestre Marzo-Abril 2016 para CERTIFICAR LA ASISTENCIA DEL NIVEL BÁSICO por lo que enviamos a ustedes las siguientes:

I N D I C A C I O N E S:

Favor de pasar a recoger los sobres , a partir del jueves 21 de abril del 2016, a partir de las 11:00 Hrs., revisando que lleguen completos y en buen estado.

P A R A     L O S      S O B R E S

a).- Validarán el sobre con tinta negra

b).- Iniciar anotando el ciclo escolar presente.

c).- Marcarán el bimestre MARZO-ABRIL.

d).- Anotarán el total de formatos E-2 que se validan.

e).- Anotarán el total de Aviso de Asistencia que realiza el Director, incluyendo los PREIMPRESOS que traen algunas Escuelas dentro de los sobres (ALGUNOS AVISOS TRAEN 4 ALUMNOS, PERO SE CONTABILIZARA COMO UN AVISO ASISTENCIA). 

f).- Contabilizarán por mes el número de becarios que presenten faltas injustificadas y se registrarán donde corresponda; (en caso de no haber inasistencias, se anotará “0”).

g).- Anotar el número de becarios que causaron baja en el bimestre, si no hay se anotara “0”.

h).-Por último estamparán el sello oficial de la escuela en el apartado correspondiente, así 

como nombre y firma del DIRECTOR o responsable de la institución. 

POR FAVOR ESTAMPEN EL SELLO CORRECTAMENTE Y EN UNA SUPERFICIE PLANA.


P A R A      L O S     F O R M A T O S         E-2

a).- Los Formatos E-2 se validarán con lápiz.

b).- En donde falte el grupo anotarlo en la línea punteada (A, B, C….)

c).- Rellenar el círculo según al turno al que pertenezca, (solo en caso de no tenerlo).

d).- Rellenar los círculos con faltas injustificadas del bimestre Marzo-Abril.

e).- Si el becario ya se dio de baja, rellenar el círculo correspondiente a BAJA.

f).- Revisar datos de Becarios y si se detectan errores en los nombres, anexar fotocopia de - acta de nacimiento debidamente cotejada y resaltando los datos del alumno y en el - espacio para mensajes del formato E-2 escribir con lápiz el error. (Ejem. Anexo fotocopia de acta para corrección de nombre: Dice……… y debe decir……) -

g).-Para el caso de problemas de GRADO, hacer una Constancia de estudios mencionando el grado en que se encuentra el alumno.


SE REQUISITARÁ A TINTA NEGRA LO SIGUIENTE:

a).- Nombre y firma del Director y Presidente de Padres de Familia.

b).- La fecha de validación.


FECHA DE VALIDACIÓN PARA TODA LA DOCUMENTACIÓN SERÁ:  06-05-2016.

FECHA DE ENTREGA  A ESTA OFICINA: MARTES 03 DE MAYO DEL 2016


D E     L O S     A V I S O S     D E     A S I S T E N C I A


Los avisos de asistencia que elabora el Director y los que traen los sobres de algunas Escuelas, se validará únicamente el BIMESTRE MARZO-ABRIL, ANEXANDO UNA FOTOCOPIA DE LA FORMA CURP

En el caso de los avisos de asistencia preimpresos, anexaran las formas CURP de cada uno de los alumnos que trae consigo la hoja preimpresa.

Descarga de archivos:
AVISO DE ASISTENCIA EN 2 VERSIONES:


(en Word, para llenado electrónico)


imagen con carácter ilustrativo propiedad zona 31- Davcrlop


(en PDF, para su llenado manual)

 imagen con carácter ilustrativo propiedad zona 31- Davcrlop



RECOMENDACIÓN

EVITEN ALTERAR, REMARCAR O HACER USO DE CORRECTOR EN ALGUNO DE LOS DATOS DEL SOBRE O FORMATO E-2 (YA QUE ESTOS DOCUMENTOS SON AUDITABLES PORQUE SU CONTENIDO ES DINERO ELECTRÓNICO). ADEMÁS COMENTARLES QUE AL REALIZAR LA CERTIFICACIÓN LOS PUNTOS A LOS QUE SE LES DEBE BRINDAR MAYOR ATENCIÓN SON LOS SIGUIENTES:


a) En el total de formatos de avisos de asistencia en caso de dudas dejarlo en blanco y requisitar el sobre al momento de entrega a la Delegación de la SEV.

b) Firmas: Omisión de firmas y sellos del Director o firma Pdte. de Pad. de Fam.

c) Nombres, firmas y sellos equivocados del Director y Pdte. de Pad. de Fam.

d) Colocación de sellos ilegibles, mal colocados o diferentes. (se recomienda sellar sobres y formatos E-2 en una superficie plana y con el mismo sello).

e) Pérdida parcial o total de los sobres (en caso de que esto suceda favor de notificarlo a esta Delegación Regional de la SEV para darle pronta solución).



EVITAR AL MÁXIMO EL USO DE CORRECTOR POR INCONSISTENCIAS; SI AUN ASÌ, HUBIERA ALGUNA INCIDENCIA, HACER UN OFICIO DIRIGIDO A:


C.P. ALEJANDRO IVAN BAQUEDANO SÁNCHEZ
DELEGADO ESTATAL DE PROSPERA,
PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL EN VERACRUZ.
XALAPA, VER.


INFORMANDO QUE POR ERROR SE REMARCÓ, ALTERÓ O SE UTILIZÓ CORRECTOR, SOLICITANDO SE AUTORICE LA CAPTURA DE LA CERTIFICACIÓN PARA NO AFECTAR A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PROSPERA.


UNA VEZ TERMINADO TODO EL PROCESO DEBERÁN ENTREGAR EN TIEMPO Y FORMA A ESTA OFICINA. 


NOTA IMPORTANTE:

DEBIDO A QUE EN ESTE PROCESO DE VALIDACIÓN EL TIEMPO ES MUY CORTO. SE LES EXHORTA A QUE REVISEN DE LA MEJOR MANERA APEGÁNDOSE A LAS INDICACIONES QUE SE ENVÍAN. 

SE LES COMUNICA LO ANTERIOR CON LA FINALIDAD DE QUE AL RECIBIRLES LA DOCUMENTACIÓN LAS INCIDENCIAS SEAN LAS MENOS POSIBLES; EVITANDO ASÍ LA DEVOLUCIÓN DE SOBRES Y VUELTAS QUE LES GENERAN GASTOS Y CONTRATIEMPOS EN LA ENTREGA DE SU DOCUMENTACIÓN.

ADEMAS LES PEDIMOS QUE SE APEGUEN A LAS FECHAS Y HORARIOS QUE SE LES DAN PARA SU REVISIÓN, A EXCEPCIÓN DE QUE SI ALGUNA ESCUELA DESEA ANTICIPAR SU ENTREGA-REVISIÓN; PODRÁN TRAERLO SIEMPRE Y CUANDO NOS LLAMEN PARA PODER PROGRAMARLES SU HORARIO.







Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos u horas, además del esfuerzo, ya sea para elaborar (formatos), descargar y convertir a PDF (en algunos casos), editar imágenes (propias o de uso libre en internet) con la sola finalidad de brindar apoyo a Directivos, docentes y administrativos.

En este 'BLOG' no publicamos, 'alojamos', ni guardamos ningún tipo de documento de carácter oficial, ya sea circular, oficio o tarjeta informativa.

Dicha información la pueden encontrar en los portales oficiales, mismos que se publican como "fuentes, o fuentes informativas" y las cuales pueden consultar de manera directa y que siempre les proporcionamos los links o enlaces correspondientes.

En el caso de circulares u oficios pueden solicitarlas o verificarlas en esta oficina.

¡Agradecer no Cuesta!, 
pero si  motiva a seguir contribuyendo!


Davcrlop

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