ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

martes, 21 de agosto de 2012

DESCARTAN REPROBACIÓN DESDE PREESCOLAR Y HASTA TERCERO DE PRIMARIA


México, 21 Ago. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, aclaró que la Reforma Integral de Educación Básica permitirá que los menores, desde preescolar y hasta tercer año de primaria, no reprueben.
Tras la presentación de la Universidad Abierta y a Distancia de México en la sede de la SEP, dijo que en tercero de primaria se hará una excepción siempre y cuando sea una decisión de los padres con los maestros, quienes consideren, por la edad del alumno, su grado de desarrollo o por su aprendizaje, que requiere quedarse otro año más.
"Estos tres primeros años que forman parte de una estructura formativa y en donde va madurando el niño, pueden ellos ir progresando sin reprobación. Lo que se está buscando es evitar la reprobación porque motiva que los niños dejen de estudiar, que deserten del sistema educativo", agregó.
En entrevista, Córdova Villalobos destacó que a partir del cuarto grado sí tendrán que pasar las materias; sólo habrá dos materias que podrán ser reprobadas, y podrán pasar condicionados de cuarto al quinto, de quinto al sexto, "y tendrán que pasar".
En el caso de la secundaria, apuntó que podrán reprobar máximo cuatro materias y estas van a tener la oportunidad de que, antes de que termine el año, tomar cursos para que puedan pasarlas. "Obviamente, si no las pasan o reprueban más de cinco materias, reprobarán.
No desaparece la reprobación desde cuarto de primaria hasta tercero de secundaria, pero hay esas acciones que llevan más a la promoción del alumno, porque se ha demostrado que una de las causas, sobre todo en la primaria, de mayor deserción, es la reprobación.
"El objeto es ir quitando el aspecto punitivo de la reprobación, esir buscando el aspecto formativo de la evaluación que nos demuestra que el alumno no tiene los conocimientos completos y necesarios y en ese sentido hay que reforzar la capacitación", asentó el funcionario.
Por otra parte, informó que las reformas que se están haciendo al Sistema Educativo Nacional incluyen un programa de retiro voluntario para los profesores de las escuelas normales del país, ya que en promedio tienen más de 60 años y se requiere renovar el personal.
Córdova Villalobos explicó que se ha dispuesto de mil millones de pesos para ello, para mejorar la infraestructura y equipamiento de las normales.
"Esto es un trabajo que se ha hecho con expertos. Empezó en 2008. No se ha hecho sobre las rodillas ni tampoco por tratar de sacarla rápidamente", sostuvo.
Por otra parte, refirió que "si tenemos en cuenta que el promedio de edad de los maestros de las normales es de alrededor de 60 años, sí se va a incentivar un programa de retiro voluntario para poder ir cambiando el personal por personal más joven".
El titular de la SEP dio a conocer que se cuenta con mil millones de pesos para este programa, de esta fecha hasta el fin de año.
NTX/JRR/MMM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos e importantes, para la mejora de este blog.

Si deseas realizar comentarios, toma en cuenta lo siguiente:

1.- En su mayoría quienes visitan este Blog son Maestros. Hay que demostrarlo en todo momento.

2.- Todos tus comentarios son importantes y más si con ellos apoyas a tus compañeros de profesión.

3.- Procura respetar las normas básicas de ortografía. Comentarios abundantes en faltas ortográficas serán borrados.

4.- Si no estas de acuerdo con algo que publique éste Blog, debátelo, pero no lleguemos a desgastes innecesarios.

5.- Evita el SPAM. Nos deja muy mal parados como Maestros.

6.- Evita el lenguaje sms, pues aquí no necesitas ahorrar caracteres (comenzaré a borrarlos).

7.- Recuerda que en la red, el uso excesivo de mayúsculas es considerado un "grito" o insulto, evítalas.

8.- Si requieres de una respuesta, escribe una dirección de correo electrónico válida de manera correcta.

Gracias por tu visita, pronto nos comunicaremos.

COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...