ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

jueves, 29 de noviembre de 2012

DISEÑA EL CAMBIO: REGISTRO EN LÍNEA

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les comunica que el Registro del Proyecto de DISEÑA EL CAMBIO, serán todos en línea, es decir desde Preescolar, Primaria y Secundaria (TELESECUNDARIAS), debido a el tiempo que queda para dicho Registro.

Deberán confirmar mediante oficio, dirigido a la Dra. Ludivina Viznado Felizardo, su inscripción teniendo como fecha límite para tal reporte el día Lunes 10 de Diciembre del 2012.

Click para accesar al portal:




OPCIONES DE FORMACIÓN: CURSO-TALLER CON VALOR

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:




Se les invita a participar en el Curso-Taller "Cambio Climático", que de cumplir con los requisitos se llevará a cabo de acuerdo a las siguientes indicaciones:
  1. Fecha: del 05 al 18 de Diciembre del 2012
  2. Horario: de las 15:00 a las 19:00 horas
  3. Sede: Oficina de Supervisión Escolar
  4. Cupo limitado a 15 participantes
  5. Este Curso-Taller es de 40 horas por lo que SI TIENE VALOR PARA CARRERA MAGISTERIAL
  6. La inscripción deberá ser mediante oficio, dirigido a la Dra. Ludivina Viznado Felizardo, Supervisora Escolar de Zona 31
  7. Fecha límite de inscripción: Martes 04 de Diciembre del 2012

lunes, 26 de noviembre de 2012

APOYO A LAS TECNOLOGÍAS: DESCARGA DE COMPROBANTE

A los compañeros que salieron beneficiados por el Programa de Apoyo a las Tecnologías se les informa que ya pueden descargar el comprobante requerido para poder recoger su equipo, ahí mismo les indica que documentación deberán presentar.

Acceder al portal dar click en el enlace:

OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA: CURSO-TALLER

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Se les invita a participar en el Curso-Taller "Estrategias para la Formación Económica y Financiera", que de cumplir con los requisitos se llevará a cabo de acuerdo a las siguientes indicaciones:
  1. Fecha: Viernes 07 y Lunes 10 de Diciembre del 2012
  2. Horario: de las 15:00 a las 19:00 horas
  3. Sede: Oficina de Supervisión Escolar
  4. Cupo limitado a 15 participantes
  5. Por ser un Taller de 09 horas NO TIENE VALOR PARA CARRERA MAGISTERIAL



EIMLE: FICHAS BÁSICAS

CC. DIRECTORES:

En el contaxto del Programa para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), la Subsecretaría de Educación Básica ha puesto a disposición de los profesores fichas de las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias (Biología, Física y Química).

Para descargar dichas fichas deben acceder al portal, dando click al siguiente enlace:



sábado, 24 de noviembre de 2012

EVENTOS CULTURALES: CAMBIO DE FECHA

CC. DIRECTORES:

Por este medio se les comunica que los Eventos Culturales (Oratoria y Poesía), cambian de fecha de realización, para el día Jueves 29 de Noviembre del presente, siendo la sede el mismo lugar (Supervisión Escolar)


viernes, 23 de noviembre de 2012

PÉSAME: PROFR.. GREGORIO MALPICA

La Zona 31 de Telesecundarias se une a la pena que embarga al Profr. Gregorio Malpica de Educación Indígena, por el sensible fallecimiento de su Señora Esposa. Descanse en Paz.


PÉSAME AL PROFR. J. ENRIQUE VELÁZQUEZ PÉREZ



La Zona 31 de Telesecundarias de Papantla, se une a la pena que embarga al Profr. Jorge Enrique Velázquez Pérez, del Colegiado de Telesecundarias del SNTE secc. 32, por el sensible fallecimiento de su Querida Madre (+) Q.E.P.D.


Elevamos una oración por su descanso. Y nuestro más sincero pésame.

jueves, 22 de noviembre de 2012

PARA REFLEXIONAR: ...

Sin más palabras!!!


ESCUELA VERDE: INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

De acuerdo a lo informado a nuestros enlaces del programa PASEVIC.


En relación a las acciones que realiza el Programa para la Aplicación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (PASEVIC), conjuntamente con el Proyecto Escuela Verde de la SEMARNAT, en el presente ciclo escolar se abre la convocatoria con las líneas de acción del proyecto mencionado, que son:
i) Educación Ambiental,
ii) Manejo de residuos sólidos,
iii) Eficiencia en el consumo de agua,
iv) Eficiencia en el consumo de energía y
v) Acciones ambientales comunitarias.



El personal de la escuela que esté interesado, podrán registrar su participación de manera voluntaria en la dirección electrónica:


Misma que estará abierta hasta el 30 de noviembre del presente.



             Las actividades de seguimiento las realizará personal de las instancias de SEMARNAT y PASEVIC, sin embargo es necesario que el personal de la estructura operativa esté pendiente de este proceso.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

AGE: PORCENTAJES AUTORIZADOS

CC. DIRECTORES:

En relación a los porcentajes autorizados para el plan de mejoras en los rubros de: "Material de Uso diario..." y "Mantenimiento o reparación..." pueden ser como a continuación se indican:

A) 50% y 50% 
B) 100% en Mantenimiento (Obra)
C) En caso contrario (previa autorización de Xalapa) el porcentaje mayor deberá ser en Mantenimiento.


De igual manera, para aclaraciones, comunicarse a los teléfonos antes proporcionados.


CRÉDITOS VIVIENDA: RESULTADOS



Para todos aquellos que se inscribieron para ser beneficiados con un crédito para Vivienda, ya pueden consultar los resultados, dando click al siguiente link:


AGE: PROGRAMA DE ACCIONES COMPENSATORIAS 2012-2013: 1ra ETAPA

= URGENTE = URGENTE =


CC. DIRECTORES:


Se inicia la Primer Etapa de AGE (Acciones Compesatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica).

Por tal motivo y en cumplimiento de la normatividad federal, se les solicita entregar la siguiente documentación:
  1. Acta de Asociación de Padres de Familia generada vía electrónica en página de la SEV
  2. Copia de Credencial de IFE de Presidente y Tesorero
  3. Convenio de Colaboración = click para descargar = (por disposición normativa entregar 3 ejemplares en ORIGINAL)
  4. Acta de Asociación de Alumnos = click para descargar = (incluir copias de CURP de integrantes)
  5. Plan de Mejoras (En el reverso del formato de este documento, se registran en original nombre y firmas del total de padres de familia)  

Las escuelas beneficiadas en este ciclo son:
  1. RAMON ESPINOSA VILLANUEVA
  2. CAUHTEMOC
  3. RUBEN DARIO
  4. FELIPE CARRILLO PUERTO
  5. JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ
  6. JUAN ESCUTIA
  7. LAZARO CARDENAS DEL RIO
  8. FRANCISCO VILLA
  9. MIGUEL ALEMAN VALDES
  10. JOSÉ DE JESÚS NUÑEZ Y DOMÍNGUEZ

Dicha documentación deben entregarla como fecha límite el Viernes 23 de Noviembre, con horario de 09:00 a 13:00 horas, (para su revisión y aprobación).

Descarga de archivos:
  1. Lista de materiales autorizados = click para descargar = (revisar lo correspondiente a Telesecundaria)
  2. Convenio APF Telesecundaria 2012-2013 = click para descargar =
  3. Formatos AGE 2012-2013 = click para descargar = (incluye Plan de Mejoras)
  4. Acta de Asociación de Alumnos = click para descargar =
Todo se entregará en 3 tantos  con firmas autógrafas y Sellos originales en sobre bolsa tamaño oficio.


Nota: El convenio y el Plan de Mejoras puede llenarse a mano con letra clara o a máquina (mecánica o eléctrica); sin hacer cambios de contenido ni de formato, los sellos y firmas son en ORIGINAL.

Para aclaración de dudas, comunicarse con la Lic. Rafaela Díaz Rivera a los teléfonos: (01) 228-81-42-045 o (01) 228--84-04-771 

Para conocer los "montos" que corresponden a su Centro de Trabajo, por favor comunicarse a esta oficina.



ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES: APOYO A ESCUELAS

En días pasados, la Escuela Rafael Ramírez, recibió por parte del Gobierno del Estado de Veracruz y por medio de la fundación TAKILSUKUT (Principio), que preside el  Lic. Emilio Carreón Espinoza, material didáctico para los alumnos de esta institución, con la finalidad de apoyar en la educación de los jóvenes.

martes, 20 de noviembre de 2012

EXÁMENES 2do BLOQUE: REVISIÓN

CC. DIRECTORES:

Se cita a los docentes responsables de la Revisión de Exámenes de Primer Grado correspondientes al Segundo Bloque, para que acudan a esta Supervisión Escolar, de acuerdo a las siguientes indicaciones:

  1. Fecha: Lunes 26 de Noviembre
  2. Sede: Supervisión Escolar
  3. Horario: 090:00 horas
Deberán traer:
  1. Libro del maestro (de acuerdo a la asignatura que les corresponda)
  2. Matrices de planeación bloque II
  3. Programa de Estudio 2011 (de la asignatura que le corresponda)
  4. Banco de reactivos solicitada en la reunión de directivos (tanto del titular como del suplente) enviar por correo electrónico: zona31teles@hotmail.com

viernes, 16 de noviembre de 2012

EVALUAR PARA APRENDER: CURSO

Evidencias del Curso-Taller "Evaluar para Aprender" realizado el 15 de Noviembre del 2012, en el Auditorio del Museo Teodoro Cano de esta ciudad de Papantla, Ver.


EVALUAR PARA APRENDER: CURSO

Dando seguimiento a las Disposiciones oficiales, el día de ayer se llevó a cabo con éxito el Curso-Taller "Evaluar para Aprender", en el Auditorio del Museo Teodoro Cano de esta Ciudad de Papantla, Veracruz, contando con la participación de todos los Directivos y Docentes así como del personal administrativo adscrito a esta Supervisión Escolar.



Evento publicado en el periódico La Opinión. 

lunes, 12 de noviembre de 2012

CARRERA MAGISTERIAL 22: INSCRIPCIÓN

Se cita a todos los docentes interesados a inscribirse en la 22° Etapa de Carrera Magisterial, para que acudan este Miércoles 14 de Noviembre, a esta oficina de Supervisión Escolar, para recibir información relativa a dicha actividad, la cita es a las 12:00 horas.

EVENTOS CÍVICO-CULTURALES: CONVOCATORIAS

CC. DIRECTORES:

Ya pueden descargar las Convocatorias para los diferentes eventos Cívico-Culturales a realizarse en esta Zona escolar.

Se les recuerda que para cualquier aclaración, comunicarse directamente a esta oficina.

Para descargar dar click en cada enlace:





domingo, 11 de noviembre de 2012

DESCANSE EN PAZ: PROFRA. EYMARD JUAREZ VIVEROS

"El silencio inunda el cuarto, nada se escucha, nada se ve, el tiempo ha llegado, y tienes que partir, ¿Adónde irás ahora?... Sé que donde quiera que sea estarás mejor, porque estarás en compañia de Dios"
Davcrlop



Descanse en paz, nuestra compañera Profra. Eymard Juárez Viveros, quien el día de hoy ha fallecido, lamentamos mucho su perdida y acompañamos a su familia en estos momentos de dolor, deseando pronta resignación.

Supervisón Escolar Zona 31


sábado, 10 de noviembre de 2012

SICEV: CAPTURA DE APOYOS REQUERIDOS Y OBSERVACIONES GENERALES

CC. DIRECTORES:

En esta ocasión se les proporciona de manera adjunta el Instructivo para la Captura de Apoyos Requeridos y las Observaciones Generales que para el llenado de la Cartilla de Evaluación son necesarias.

Se les recuerda que la captura de calificaciones del 1er Bloque finaliza el próximo 16 de Noviembre, así como también deben ya realizar la captura de la Competencia Lectora de Diagnóstico (mes de Agosto) y del 1er Bloque (mes de Noviembre)

Para su descarga dar click en el enlace:



viernes, 9 de noviembre de 2012

PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA: CURSO-TALLER

El pasado 07 de Noviembre, se llevó a cabo en esta oficina, el Curso sobre Programa Estatal de Lectura, contando con la participación de los maestros bibliotecarios de las 13 escuelas que conforman la Zona 31 de Telesecundarias, coordinadora: Mtra. Olga María Xochihua García.


30DTV1361H: ALTAR DE MUERTOS

Altar Celebrando Día de Muertos en la Escuela de la Locallidad de Francisco Villa, de este municipio.



Escuela Telesecundaria Francisco Villa
clave: 30DTV1361H


slideshow | Viewer

Director del Plantel:
Dr. Edgar David Alejandro Colón García

Docentes:
Profra. Leonor Esperanza Pulido Ibañez
Profr. Efrén Gutiérrez González

Francisco Villa, Papantla, Ver.

jueves, 8 de noviembre de 2012

PLANEACION, MATRICES Y CARTILLA DE EVALUACIÓN: CURSO

CC. DIRECTORES, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO:

Por este conducto se les convoca al Curso "Planeación, Matrices y Cartilla de Evaluación", que se llevará a cabo de acuerdo a las siguientes indicaciones:
  1. Sede: Auditorio del Museo Teodoro Cano
  2. Horario: de 08:30 a16:00 horas
  3. Fecha: Jueves 15 de Noviembre del 2012
  4. Material que deberán traer: Plan de Estudios 2011, Programas de Español, Matemáticas y Ciencias, Memoria USB.
Agradecemos su puntual asistencia.

martes, 6 de noviembre de 2012

ADIÓS A MESSENGER...

Bien, primero fué Hotmail, que poco a poco se va cambiando o transformando a Outlook, con algunas complicaciones, como el bloqueo de cuentas, etc, etc., ahora es el turno de Messenger, aquí la nota (para que se preparen):



Microsoft pone fin a Messenger y lo integra a Skype:



Microsof anunció este martes que pondrá fin en 2013 a su servicio de mensajería instantánea Messenger, que se integrará al servicio de telefonía por internet Skype, adquirido por el grupo informático de Estados Unidos el año pasado.
"Skype y Messenger se reúnen", anunció Tony Bates, responsable de la división Skype de Microsoft, en un mensaje publicado este martes en el blog oficial del servicio de telefonía por Internet.
"Detendremos Messenger en todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013 (con excepción de China continental, donde Messenger permanecerá disponible)", dijo.
Bates informó que los usuarios actuales de Messenger podrán exportar sus contactos desde ese programa hacia Skypey utilizar este servicio tanto para la mensajería instantánea como para las videollamadas.
Microsoft invirtió 8.5 millones de dólares el año pasado para adquirir Skype, fundado en 2003.
Microsof anunció este martes que pondrá fin en 2013 a su servicio de mensajería instantánea Messenger, que se integrará al servicio de telefonía por internet Skype, adquirido por el grupo informático de Estados Unidos el año pasado.


Fuente: http://mx.finanzas.yahoo.com/noticias/microsoft-pone-messenger-integra-skype-220531638.html

lunes, 5 de noviembre de 2012

ADMINISTRACIÓN ESCOLAR:DOCUMENTACIÓN DE INICIO DE CICLO 2012-2013

= ACTUALIZADO =

CC. DIRECTORES:

Tal y como se les mencionó en la Reunión de Trabajo, el próximo miércoles 07 de Noviembre, deberán hacer entrega de la documentación de inicio de ciclo de Administración Escolar (antes Registro y Control), por lo que se les pide puntualidad y sobre todo respetar el horario que a cada Centro de Trabajo se le dio, para llevar a cabo esta actividad:

Documentación a entregar:
  1. Oficio de Entrega = click para descargar = (recuerden revisar datos y actualizar)
  2. R1, R2 y R3 (firmadas y selladas)
  3. Estadística de inicio (generada por el SICEV)
  4. Reporte Estadístico (PROBEM) = click para descargar =
  5. Reporte de Alumnos Irregulares = click para descargar =
  6. Expedientes de Alumnos de Nuevo Ingreso 1er grado
  7. Expedientes de Alumnos de Nuevo Ingreso de 2do y 3er grados

Nota: Toda la documentación deberá llevar la siguiente fecha: 09/11/2012

30DTV0382N: ACTIVIDADES REALIZADAS

A continuación compatimos evidencias de las actividades realizadas por la Escuela Telesecundaria "Josefa Ortiz de Domínguez" clave 30DTV0382N, perteneciente a esta Zona Escolar:


Altar de Día de Muertos



slideshow | Viewer


Director del plantel:
Mtro. Omar Velazquez Vega

Docentes:
Profra. Telly Carmina Sedano Ochoa
Profra. Isela Pérez Salazar


Entrega de materiales del Programa
Escuelas de Calidad


sábado, 3 de noviembre de 2012

DÍA DE MUERTOS: MÁS ALTARES

Agradecemos a la Escuela Telesecundaria Rafael Ramírez por compartir las imágenes de la elaboración de su tradicional Altar de Día de Muertos.

ESCUELA TELESECUNDARIA "RAFAEL RAMÍREZ"
CLAVE 30DTV1256X



slideshow | Viewer


Director del plantel:
Mtro. Jesús Araujo López

Docentes:
Profra. Guadalupe Raga Méndez
Profra. Martha Elena Bautista Calderón
Profra. María Magdalena González Pérez

Papantla de Olarte, Ver.

viernes, 2 de noviembre de 2012

SICEV 12-13: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

CC. DIRECTORES:

En esta ocasión se les proporciona de manera independiente el Cronograma de Actividades (Registro de Calificaciones) del Sistema Integral de Control Escolar en Veracruz (SICEV), después se anexará al blog-rol junto a los demás cronogramas.

Se hace la notación que dichas fechas son proporcionadas por la Subdirección de Administración Escolar, pero que debido a los cambios que va presentando el portal, se les avisará por este medio en cuanto exista alguna modificación.

Para descargar, dar click en el siguiente link:





Nota 01: El período de validación será para todos los grados y previo a la impresión de Cartillas y Certificados, así como de la REL.

Nota 02: Captura de Calificaciones del Quinto Bloque para Primarias será del 25 de Junio al 05 de Julio. 


ALTARES DE DÍA DE MUERTOS: ZONA 31

Dia de Muertos realizado en las Escuelas pertenecientes a la Zona 31 de Telesecundarias, contando con la alegre participación de los alumnos y maestros.

ESCUELA TELESECUNDARIA "LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO", CLAVE 30DTV0962U

slideshow | Viewer

Directora del plantel:
Mtra. Liliana Bernabe López

Docentes:
Profra. Adriana Yerenice Bernabe Fernández
Profra. Dulce Evelyn Valencia Pulido

Insurgentes Socialistas, Papantla, Ver.


ESCUELA TELESECUNDARIA "JUAN ESCUTIA"

CLAVE 30DTV0822U




slideshow | Viewer

Director del plantel:
Profr. Alcindo Carin Garcia Cruz

Docentes:
Profr. Marco Antonio Castellanos Alarcón
Profr. Eder Hernández Olivares
Profr. Javier Cortés Méndez

Cuyuxquihui, Papantla, Ver.

jueves, 1 de noviembre de 2012

SICEV: CAMBIOS EN LOS AVISOS Y FECHAS DE CAPTURA

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

El Sistema de Control Escolar, ha realizado un cambio en sus Avisos, así como en el cronograma de Captura, quedando de la siguiente manera:
  1. Captura de Información del Primer Bloque para Primaria y Secundaria: del 01 al 16 de Noviembre del 2012.
Se subdivide en las siguientes Etapas:
  1. A partir del 01 de Noviembre, el Registro de las Calificaciones y Niveles de Desempeño.
  2. Y del 07 de Noviembre, los Apoyos Requeridos y las Observaciones Generales
Además se hace las siguientes aclaraciones:
  • La impresión de las Cartillas se podrá realizar una vez concluida la captura de Calificaciones, Apoyos Requeridos y Observaciones Generales. 
  • Se deberá utilizar exclusivamente como documento oficial el formato generado por el SICEV y registrado ante el DGAIR.
  • La captura de los casos de ACOSO ESCOLAR, se hará en el menú Actualizaciones, opción REGISTRO ACOSO ESCOLAR del SICEV, el cual cuenta con un instructivo de llenado en la opción Ayuda del Módulo. 

CARRERA MAGISTERIAL ETAPA 22: CONVOCATORIA

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:


Ya pueden consultar y descargar la Convocatoria para la Vigésima Segunda Etapa de Carrera Magisterial, así como el Cronograma de Actividades y un modelo de Acta para el Consejo Técnico de Carrera Magisterial.

Para cada descarga y/o consulta, dar click en los nombres:




COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...