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MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

domingo, 29 de junio de 2014

NÓMINA SEMESTRAL: AVISO URGENTE

A TODO EL PERSONAL:

De manera urgente se les comunica a todos aquellos que cobran vía depósito bancario que deben acudir a la firma de nómia semestral, tal como se ve en la imagen de la ventana emergente del portal de la SEV:


Para ello es indispensable organizarse con su director (a) para no perder clases.



CONSEJOS TÉCNICOS: ENCUESTA CEAM

Compañeros Docentes: 

Se les solicita accedan y respondan la encuesta de opinión sobre los Consejos Técnicos.

Es una invitación que hace la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial.

Para acceder, dar click a la siguiente liga:

martes, 24 de junio de 2014

DOCUMENTACIÓN DE FIN DE CICLO: FORMATOS A ENTREGAR

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a la Reunión de Trabajo y con la finalidad de una entrega oportuna y correcta, se les proporcionan los formatos oficiales a requisitar:

Formatos:

Directorios y Plantillas
Click en cada nombre para descargar
Plantilla de personal
Ficha Técnica
Apoyo Estadístico

SIPSEV
2 archivos generados por el
Sistema Web

Formato en Excel

(Indicaciones de entrega en Word)

El formato en Excel contiene:
Necesidades de: TV, DVD, Ant., LNB, Comp
Necesidades de: Mobiliario Escolar
Necesidades de: Construcción y Anexo

Informe Financiero APF
o Corte de Caja
Formato en Excel

Inventario de Bienes Muebles 
(SICOBIP)
Formatos e instructivos
Catálogos auxiliares
Links oficiales portal de la SEV


Créditos Escalafonarios
Click en cada nombre para descargar:
(archivos en formato Excel con autosuma y protegidos)



Para descargar los formatos oficiales en archivo Word dar click al siguiente enlace:

Créditos Escalafonarios Recursos Humanos SEV

o aquí:
Docente
No Docente
Circular
Escala Estimativa Docente
Escala Estimativa No Docente

Todos estos links son oficiales, si dejan de funcionar o
presentan error, no es responsabilidad de este blog.



Indicaciones:

Todos los archivos se entregarán en electrónico, impreso solo 1 original, 1 copia para firma de recibido.

Antes de imprimir, deben verificar el tamaño de la hoja, lo cual puede variar dependiendo de la marca y modelo de la impresora que tengan configurada.

Así mismo, en cuanto al número de hojas a imprimir (en el caso de directorios) ya que por default vienen más de 5 hojas.

Queda pendiente el cronograma de entrega/recepción se les avisará por este medio a la brevedad posible, se les pide estar al pediente del blog.

lunes, 23 de junio de 2014

DOCUMENTACIÓN OFICIAL DE FIN DE CICLO 2013-2014

CC. DIRECTORES:

A continuación se les proporciona la relación de documentos de fin de ciclo 2013-2014 que deben entregar el próximo lunes 01 de Julio del 2014.

A) Del Docente al Director: (cada docente debe entregar):
  1. Informe de labores del ciclo 2013-2014, considerando los logros alcanzados en las dimensiones pedagógicas curricular, organizativa, administrativa y de participación social del Modelo de Gestión Educativa Estratégica contemplados en el PETE y PAT y plan de Mejora.
  2. Concentrados de Calificaciones
  3. Exámenes extraordinarios de regularización, con su clave
  4. Inventario de mobiliario, equipo, materiales e insumos que tenga bajo su resguardo, debidamente registrados.

B) Del Director a Supervisión:
  1. Informe de labores del ciclo 2013-2014.
  2. Informe de la sociedad de Padres de familia que contenga: Corte de Caja  y relación de obras realizadas y/o bienes incorporados al activo.
  3. Copía del informe final de venta de alimentos y/o producción (Tiendas Escolares).
  4. Informe de resultados del Plan de Trabajo.
  5. Plantilla de personal actualizada al 15 de julio de 2014.
  6. Créditos Escalafonarios. De conformidad con lo que establece la Circular de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón: SEV-OM-CEME/PR-001-2014 (= click para descargar y también la pueden ver en la página oficial de la SEV)
  7. Concentrado de Necesidades de recursos humanos, materiales y equipamiento.
Nota: Los formatos oficiales se postearán a la brevedad posible, así como las fechas de entrega/revisión.

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE REGULARIZACIÓN: CAMBIO DE FECHAS

CC. DIRECTORES

Por instrucciones de la Lic. Yeyetzi Citlalli Arroyo López, Subdirectora de Telesecundarias, se les notifica que la calendarización de aplicación de Exámenes Extraordinarios de Regularización 2013-2014 presenta modificación en fecha de solicitud y aplicación, quedando como se muestra:

PERÍODO
FECHAS
Entrega de solicitud Exclusivo para alumnos de tercer grado
Del 21 al 25 de julio del 2014
Aplicación de EER Exclusivo para alumnos de tercer grado
Del 28 al 31 de julio del 2014
Entrega de solicitud 1er período
Del 11 al 13 de agosto
Aplicación de EER 1er período
Del 14 al 21 de agosto
Entrega de solicitud 2do período
Del 08 al 10 de septiembre
Aplicación de EER 2do período
Del 11 al 18 de septiembre
Entrega de solicitud 3er período
Del 12 al 14 de enero
Aplicación de EER 3er período
Del 15 al 22 de enero

viernes, 20 de junio de 2014

CALENDARIO ESCOLAR 2014-2015: OFICIAL

El día 19 de junio se publicó en el DOF la propuesta de calendario escolar para el ciclo 2014-2015, en esta ocasión la SEP ha publicado ya el calendario oficial el cual pueden descargar dando ciclk al enlace oficial:



jueves, 19 de junio de 2014

TIENDAS ESCOLARES: LICITACIÓN Y CONVOCATORIA

CC. DIRECTORES:

Por este medio y de manera adjunta se les proporcionan los archivos correspondientes a la licitación y convocatoria para llevar a cabo el Programa de Tiendas Escolares durante el ciclo escolar 2014-2015, mismos que deberán entregar de manera requisitada el día lunes 30 de junio con horario de 09:00 a 14:00 horas en esta oficina de Supervisión Escolar.

Para descargar dar click en la siguiente liga:


Carpeta comprimida

911.6 ESTADÍSTICA DE FIN DE CICLO 2013-2014

CC. DIRECTORES:

Se les comunica que la captura del cuestionario estadístico 911 se efecturá vía internet a través de la dirección electrónica www.f911.sep.gob.mx, durante el periodo comprendido del 01 al 18 de julio del año en curso.

De manera extraoficial se les proporcionan los cuadernillos para su llenado en borrador, el cual pueden traer a revisión.

Para descargar dar click en cada nombre:

Secundaria:
  1. 911.6 Anverso
  2. 911.6 Reverso   (Indicaciones de llenado, importante leer)
  3. 911.6 Integración  

Y apoyando a
Primaria:
  1. 911.4 Anverso
  2. 911.4 Reverso (Indicaciones de llenado, importante leer)
  3. 911.4 Integración


ACUERDO NÚMERO 06/06/14: CALENDARIO ESCOLAR 2014-2015

Ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se establece el calendario escolar para el ciclo lectivo 2014-2015, aplicable en toda la República para la Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de Maestros de Educación Básica.

El cual pueden descargar dando click al siguiente link:



martes, 17 de junio de 2014

CONCURSO JUVENIL - CUENTO SIN HAMBRE: CONVOCATORIA

“2014, Centenario de la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz”

CC. DIRECTORES

El Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, a través de la Delegación de Veracruz, convocan a todos los alumnos de nivel medio superior a participar en el “Primer Concurso Juvenil de Cuento “Veracruz SIN HAMBRE”. Se anexa convocatoria para su difusión.

Para descargar la convocatoria dar click en la imagen:


lunes, 16 de junio de 2014

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE REGULARIZACIÓN: PROPUESTA DE APLICACIÓN

CC. DIRECTORES

Se les proporciona la propuesta de aplicación de Exámenes Extraordinarios de Regularización 2013-2014. Enviado por el Departamento de Operación de Programas Técnico Pedagógicos, de la Subdirección de Telesecundarias, en Xalapa, Ver.


sábado, 14 de junio de 2014

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES: OCTAVA SESIÓN ORDINARIA

Estimadas maestras y maestros:


Estamos a punto de concluir un ciclo escolar en el que autoridades educativas y colectivos escolares emprendieron una tarea con un propósito claro, hacer de la escuela el corazón del sistema educativo.
Durante este trayecto los Consejos Técnicos Escolares vivieron procesos importantes, que sin lugar a dudas, transformaron la vida cotidiana de las escuelas. En muchos de los casos, el Consejo Técnico Escolar recobró el lugar preponderante para el análisis, la deliberación y la toma de decisiones sobre los asuntos sustantivos que atañen a los centros escolares. En otros, los colectivos docentes junto con los directivos escolares, fortalecieron el trabajo educativo que ya realizaban en estos espacios.
Con esta sesión se concluyen las reuniones de Consejo Técnico Escolar (CTE) iniciadas en el mes de agosto en su fase intensiva y las realizadas a lo largo del ciclo escolar en sesiones ordinarias, donde los maestros y maestras de educación básica dieron seguimiento a los acuerdos planteados en la Ruta de mejora desde y para la escuela.
Evaluar lo que han aprendido como participantes en un colectivo docente; revisar las acciones propuestas en cada sesión para dar respuesta a las prioridades de mejora en este ciclo escolar; así como identificar los asuntos que por diferentes causas no se lograron, es una acción imprescindible que el CTE tiene que realizar. Por ello, la Subsecretaría de Educación Básica ha diseñado esta guía con orientaciones que permitan a los Consejos Técnicos Escolares llevar a cabo la evaluación del proceso durante esta octava sesión.

Para descargar cada guía, dar click en cada imagen:





Los links en cada imagen es de la página oficial. Si llegaran a fallar puedes probar en los siguientes:

miércoles, 11 de junio de 2014

PROTECCIÓN CIVIL: SEMANA ESCOLAR

CC. DIRECTORES:

En el marco del Programa Escolar de Protección Civil que enlazado con la gestión integral  del riesgo, fortalece la cultura de Protección Civil, se instituyó realizar cada año, la segunda semana de Junio, la "Semana Escolar de Protección Civil".

Por lo cual se deben realizar actividades alusivas a Protección Civil, como conferencias, pláticas, seminarios, simulacros, cursos y talleres de capacitación, etc.

Una vez concluidas sus actividades es necesario envíen un reporte con evidencia fotográfica al correo:

enlace.institucionalpozarica@gmail.com

con copia a:

zona31teles@hotmail.com
    

EXÁMENES 5to BLOQUE: APLICACIÓN (CALENDARIZACIÓN)

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a las indicaciones recibidas, la aplicación de exámenes correspondientes al 5to Bloque, se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:


ASIGNATURA

FECHA
ESPAÑOL
23 DE JUNIO
MATEMÁTICAS
24 DE JUNIO
CIENCIAS
25 DE JUNIO
GEOGRAFÍA I
HISTORIA II, III
26 DE JUNIO
INGLÉS
30 DE JUNIO





martes, 10 de junio de 2014

EXAMEN DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR: CAMBIOS


SIPSEV: 4ta ACTUALIZACIÓN (1er AVISO)

CC. DIRECTORES:

Se les recuerda que la cuarta actualización de Plantillas de Personal (SIPSEV) dio inicio el 01 de Junio. Y de acuerdo al monitoreo realizado a continuación se enlista a los planteles que se encuentran sin actualizar, por lo que se les solicita realicen dicha actividad a la brevedad y hagan llegar los reportes en formato PDF a está oficina.

ESCUELAS PENDIENTES:

  1. Cuauhtémoc
  2. Juan Escutia
  3. Miguel Alemán Valdés


lunes, 9 de junio de 2014

GALILEO: ESCUELA DE VERANO PARA DOCENTES


Estimad@ profesor@:

En Tecnología Educativa Galileo Contamos con 25 años de experiencia diseñando  e instrumentando métodos efectivos de enseñanza-aprendizaje con el apoyo de las TICS.

Este año  tenemos el agrado de invitarl@ para que conozca nuestra “Escuela de Verano para Docentes 2014”, orientada a profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato, constituida por un conjunto de cursos impartidos por internet en tiempo real (Web-Cast) en horarios vespertinos, sobre  temas de actualidad educativa, en torno a la formación de las competencias genéricas y específicas de los estudiantes, así como  a la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro de los siguientes temas:

  • Pensamiento y aprendizaje
  • Lectura y redacción
  • Matemáticas
  • Lógica
  • Habilidades digitales

Usted podrá tomar el o los cursos de su elección desde cualquier punto del territorio nacional bien sea desde su hogar o desde cualquier sitio donde  cuente con Internet, recibiendo las clases como teleconferencias en tiempo real. Le solicitamos nos apoye compartiendo este mensaje con sus compañeros Profesores que aún no nos conocen.

Nuestros cursos tienen una duración de una semana, 2 horas por día y  se impartirán en las semanas del 21 al 25 de Julio y del 28 de julio al 1 de agosto, en dos horarios  diferentes:

ü  5 a 6:45 pm.
ü  7:15 a 9 pm.

Inscripciones:

Del 4 junio al 16 de julio a través de nuestro portal www.galileo2.com.mx 

Descuentos especiales:

10% Si realiza el pago de inscripción antes del 5 julio.

Los costos incluyen una constancia de asistencia, y los materiales  utilizados en el curso, así como la posibilidad de acceder a los contenidos de las sesiones y los videos utilizados.

Constancias

Al término de cada curso recibirá una constancia (10 horas) vía electrónica.

Para quienes tomen dos cursos se les dará una constancia (20 horas) que resuma ambas capacitaciones y sirva para valor curricular.

Para mayores informes llamar a oficinas a los teléfonos:

(01) 228-8-33-47-21
(01) 228-8-33-47-22
(01) 228-8-33-47-23

En horarios de 09 a 14 hrs. y de 16 a 18 hrs.


viernes, 6 de junio de 2014

Alista la SEP calendario escolar para 2014-2015

Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Jueves 5 de junio de 2014, p. 14
La Secretaría de Educación Pública (SEP) envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), para su revisión, el calendario escolar 2014-2015, que fija como inicio del próximo año escolar el 18 de agosto de 2014, cuando deberán regresar a las aulas poco más de 25 millones de alumnos de prescolar, primaria y secundaria en el país.
El acuerdo secretarial, que de ser aprobado deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor, establece como fin de cursos el 14 de julio de 2015, y modifica la fecha en que se llevará a cabo la Semana Nacional de Evaluación.
En el próximo ciclo lectivo su aplicación se estableció en los últimos días del ciclo escolar, es decir, la segunda semana de julio.
De esta forma se evaluará a los estudiantes de primaria y secundaria del 7 al 13 de ese mes, para concluir las labores educativas un día después.
Para cerca de un millón de docentes frente a grupo, el ciclo escolar 2014-2015 se iniciará el 11 de agosto, es decir, una semana antes del regreso a clases de los alumnos, para acudir a reuniones de los consejos técnicos escolares.
La SEP establece como días de suspensión de labores docentes: l6 de septiembre y 17 de noviembre de 2014, 2 de febrero, 16 marzo, 1º, 5 y 15 de mayo de 2015. Los días para los consejos técnicos corresponden a los últimos viernes de cada mes, con excepción de agosto, diciembre, abril y julio.
El periodo vacacional de diciembre se prevé del 22 de ese mes al 6 de enero de 2015, y las vacaciones de primavera del 30 de marzo al 10 de abril del año próximo.
En cuanto al proceso de preinscripción a prescolar, primaria y secundaria se realizará del 3 al 16 de febrero de 2015.





Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2014/06/05/politica/014n2pol

miércoles, 4 de junio de 2014

Publica INEE lineamientos para la selección de Asesores Técnicos Pedagógicos.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para la selección de docentes que se desempeñarán en funciones de Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2014-2015.
En el documento se establece los  requisitos, así como el procedimiento para la selección de los docentes que se desempeñarán con carácter temporal  en funciones de Asesoría Técnica.
Los docentes que deseen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  1.      En Educación Básica, título de nivel superior afín al nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller en la que se requiera la tarea de Asesoría Técnica Pedagógica; en la Educación Media Superior, al menos título de nivel licenciatura y ocupar también al menos categoría docente equivalente al universo de personal a asesorar técnicamente, en el subsistema, modalidad, asignatura, tecnología o taller de que se trate;
  2.     Contar con experiencia de docencia frente a grupo de al menos 2 años en el nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller en la que se requiera la tarea de asesor;
  3.     Haber realizado funciones de apoyo técnico pedagógico por lo menos durante 3 años consecutivos en el nivel, tipo y modalidad educativa o asignatura en la que se requiera;
  4.    Presentar evidencia de los elementos contemplados en la Ficha Técnica establecida en el lineamiento segundo fracción VI de los Lineamientos;
  5.     Tener habilidades básicas en el manejo de tecnologías de información;
  6.    No haber incurrido en alguna falta grave en el cumplimiento de sus tareas institucionales en el servicio docente y técnico docente; y
  7.   Tener nombramiento definitivo en la plaza que ocupa.
Detalla además que las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados serán las encargadas de emitir las  convocatorias respectivas en apego a la  que determine la SEP federal.
Podrá seleccionarse personal de Asesoría Técnica Pedagógica  en las escuelas o para apoyar las funciones de supervisión.
Asimismo destaca que  personal seleccionado mantendrá su plaza docente o técnico docente y podrán recibir incentivos que reconozcan su mérito y favorezcan su avance profesional, mismos que serán establecidos por la Secretaría en coordinación con la Autoridad Educativa Local y Organismos Descentralizados.

Para descargar da click en el siguiente enlace:

martes, 3 de junio de 2014

CONCURSO INTERESCOLAR DE BAILE VERACRUZANO 2014: INVITACIÓN

CC. DIRECTORES DE SECUNDARIA
DEL MUNICIPIO DE PAPANTLA.

Por instrucciones superiores del Lic. Luis Bustos García, Coordinador de Delegaciones Regionales, se les hace una cordial invitación a los alumnos del nivel secundaria, para que asistan en calidad de Público al "CONCURSO INTERESCOLAR DE BAILE VERACRUZANO 2014" a celebrarse el día sábado 07 de Junio a las 10:00 horas en el Auditorio Fernando Gutiérrez Barrios.

Se agradece de antemano su apoyo y participación.

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