ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

martes, 15 de diciembre de 2020

Tercera Sesión Ordinaria Consejo Técnico Escolar 2020 - 2021

La Subsecretaría de Educación Básica pone a disposición de los colectivos docentes y de agentes educativos los materiales para el desarrollo de la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar del ciclo lectivo 2020-2021.

 

La sesión consta de dos momentos, el primero se denomina: I. ANALICEMOS LOS RESULTADOS DEL PRIMER PERIODO DE EVALUACIÓN, el cual propone actividades para la revisión de las calificaciones obtenidas por los estudiantes y el nivel de comunicación o interacción que han tenido, y a partir de ello, determinar un listado de aquellas alumnas y alumnos que se encuentran en situación de riesgo de no alcanzar los aprendizajes. Este análisis se complementa, contrastando este listado, con el obtenido al inicio del ciclo escolar, como resultado de las actividades de la Primera Sesión Ordinaria de CTE.

 

A la luz de los resultados obtenidos, se promoverá la reflexión en torno a las acciones realizadas durante el primer periodo para lograr que sus estudiantes pudieran avanzar en los aprendizajes esperados y, en particular, para apoyar a aquellas alumnas y alumnos en riesgo.

 

El análisis e intercambio de ideas que se proponen en el primer apartado invita a los colectivos a mirar de manera objetiva los resultados del primer periodo y las estrategias que implementaron para obtener información del progreso de sus estudiantes.

 

En el segundo apartado de esta guía, II. ELABOREMOS UN PLAN DE REFORZAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES, una vez identificados a los alumnos en riesgo, es momento de diseñar una estrategia para fortalecer aquellos aprendizajes esperados que no se han consolidado.

 

La estrategia Aprende en Casa II, ha establecido una nueva parrilla de programación, con programas de televisión y actividades de reforzamiento de aprendizajes esperados de cada grado y asignatura para el periodo del 11 al 22 de enero de 2021, por lo cual será necesario trabajar en colectivo para identificar los aprendizajes fundamentales que se deben fortalecer y las estrategias que conduzcan a su consolidación.

 

 



jueves, 3 de diciembre de 2020

Segunda Sesión Ordinaria Consejo Técnico Escolar 2020 - 2021

 La Subsecretaría de Educación Básica pone a disposición de los colectivos docentes y de agentes educativos los materiales para el desarrollo de la Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar del ciclo lectivo 2020-2021.

 

La Segunda Sesión Ordinaria tiene como propósito que los colectivos docentes compartan prácticas innovadoras que han desarrollado en la educación a distancia y reconozcan los esfuerzos conjuntos realizados por los miembros de su comunidad escolar para garantizar el aprendizaje y el bienestar de sus alumnos. Se trata de un ejercicio de revalorización, a través del reconocimiento mutuo de sus capacidades individuales y colectivas que han logrado desarrollar para enfrentar el trabajo a distancia.

 

Para ello la guía está organizada en tres apartados. El primero se denomina I. RECUPEREMOS NUESTRA EXPERIENCIA EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, en el que los colectivos revisarán algunos elementos sobre las prácticas innovadoras y el aprendizaje colaborativo, y describirán una práctica innovadora que hayan implementado recientemente.

 

En el segundo apartado II. COMPARTAMOS NUESTRAS PRÁCTICAS PARA ENRIQUECERLAS, los colectivos revisarán experiencias de otros docentes del país y presentarán las prácticas innovadoras que ellos han implementado; harán un análisis de esas prácticas en función de un conjunto de criterios o rasgos de las intervenciones educativas que favorecen el aprendizaje y la colaboración en el contexto de la educación a distancia, para tomar acuerdos sobre los elementos que pueden incorporar a su trabajo considerando sus características y contexto.

 

En el tercer apartado III. RECONOZCAMOS NUESTROS ESFUERZOS, invitamos a los colectivos a que compartan cómo se sintieron al intercambiar sus prácticas. Esperamos que este ejercicio contribuya al reconocimiento mutuo de las capacidades individuales y colectivas para enfrentar el trabajo a distancia y que esto incremente la confianza hacia las maestras y los maestros, en todos los actores del sistema, no solo de los estudiantes y a sus familias, sino de sus pares y autoridades educativas, para que con esa confianza continúen innovando y mejorando sus prácticas.

 

Maestras y maestros, confiamos en que la segunda sesión ordinaria de CTE sea fructífera y enriquecedora en beneficio de la labor que día a día desarrollan con niñas, niños y adolescentes (NNA) de nuestro país.

 

COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...